Volaris - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Ya habíamos informado de las nuevas rutas MEX-SFO y MTY-DEN de Volaris, en Airline Route nos recuerdan horarios y frecuencias y además añaden otras rutas donde Volaris ampliará sus servicios:

Volaris expands US service in 4Q16
Posted 24 August 2016 10:30

Volaris in the 4th quarter of 2016 plans to introduce additional 2 new routes to the US, including San Francisco and Denver. Planned new service as follow.

eff 10OCT16 Mexico City – San Francisco 4 weekly (schedule below effective until 28OCT16. Schedule varies on/after 29OCT16)
Y4910 MEX1614 – 1900SFO 320 x236
Y4927 SFO2015 – 0229+1MEX 320 x236

eff 01DEC16 Monterrey – Denver 2 weekly
Y4658 MTY1006 – 1215DEN 320 24
Y4659 DEN1330 – 1725MTY 320 24

Other selected planned expanded frequencies to the US as follow:
eff 01NOV16 Guadalajara – Los Angeles Increase from 19 to 21 weekly
eff 01NOV16 Mexico City – Los Angeles Increase from 1 to 2 daily
eff 01NOV16 Zacatecas – Los Angeles Increase from 3 to 4 weekly
eff 03NOV16 Mexico City – Las Vegas Increase from 7 to 9 weekly
eff 07NOV16 Leon/Guanajuato – Los Angeles Increase from 4 to 5 weekly
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/268541/volaris-expands-us-service-in-4q16/

Saludos.
 

christopherzc1

Active Member
Al parecer a Volaris le esta llendo bien en su ruta a MXL - CUL en Noviembre pasan de 3 a 4 vuelos semanales. Interjet en Septiembre ya muestra un 2do vuelo diario a tijuana desde Culiacán pero solo los fines de semana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

carlos

Well-Known Member
Parece que regresa la ruta TLC-TIJ, lo dan a conocer en la presentacion del A320 NEO en el AIT
Así será desde el 1 de diciembre con 3 vuelos semanales (domingo, martes y jueves)

Tijuana 16:05 - 21:18 Toluca
Toluca 21:52 - 23:35 Tijuana

Un respiro de aire fresco para el AIT, ojalá que dure.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Así será desde el 1 de diciembre con 3 vuelos semanales (domingo, martes y jueves)

Tijuana 16:05 - 21:18 Toluca
Toluca 21:52 - 23:35 Tijuana

Un respiro de aire fresco para el AIT, ojalá que dure.
no se que tan real sea lo que me dicen por ahí, pero el NEO será usado para diciembre en las rutas:
MEX-TIJ-TLC-TIJ-MEX 3 frecuencias x semana
MEX-TIJ-BJX-TIJ-MEX 2 frecuencias x semana
MEX-TIJ-MLM-TIJ-MEX 2 frecuencias x semana

será, quien sabe !!

respecto a MLM, lo cheque y en efecto aparecen 4 opciones de salida de TIJ a MLM, los días lunes y viernes de diciembre; dos de ellas arriban a MLM 21:21 y 21:51, horario muy similar al vuelo TIJ-TLC
 
Última edición:

carlos

Well-Known Member
El próximo 1 de marzo Volaris estrena ruta entre la Ciudad de México y Nueva York, será un vuelo diario que, por cierto, hoy muestra una super tarifa desde $3900 rt.

MEX 22:23 - 04:03 JFK
JFK 05:18 - 08:58 MEX

Los horarios no son los mas atractivos, pero el precio si; ojalá continúen y seguramente el vuelo será un éxito.
 

MayerFM

Well-Known Member
Muchas gracias por el aviso carlos pero resulta que no es todo, Volaris también lanzará las rutas:

Ciudad de México - Houston (IAH)
Ciudad de México - Miami


Y si entendí bien, también Guadalajara - Miami.

No hallé los horarios de los vuelos a Miami todavía pero los de Houston sí, con fecha de inicio del 1 de marzo:

MEX 06:30 - 08:50 IAH (Lunes, Miércoles, Viernes, Sábado)
IAH 10:05 - 12:25 MEX (Lunes, Miércoles, Viernes, Sábado)

De esta manera, entre la Ciudad de México y Nueva York estarán volando Aeroméxico, Interjet, Volaris, Delta y United (esta última a EWR)
Entre la Ciudad de México y Miami, Aeroméxico, Interjet, Volaris y American.
Entre la Ciudad de México y Houston (IAH), Aeroméxico, Interjet, Volaris y United, más Southwest a HOU.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Listo, aquí están los horarios de los nuevos vuelos a Miami, ambos inician el 1 de febrero de 2017:

Y4 854 MEX 14:44 - 18:59 MIA (Diario)
Y4 855 MIA 20:19 - 22:34 MEX (Diario)

Y4 852 GDL 07:30 - 12:10 MIA (Martes, miércoles, jueves, domingo)
Y4 853 MIA 13:25 - 16:05 GDL (Martes, miércoles, jueves, domingo)

Ninguna aerolínea vuela actualmente entre Guadalajara y Miami (bueno, me refiero a transporte de pasajeros, porque estaba viendo que varias cargueras sí unen a estos dos puntos).

¡Buenas tardes!
 

exodus

Active Member
Seguirán las operaciones a FLL? O coexistirán ambos aeropuertos en la red de VOI
Ojalá y no las suspendan, prefiero una hora (o a veces menos) de traslado desde FLL que es un aeropuerto mucho mas cómodo en cuestión de tiempos que tener que lidiar con migración y aduana en MIA
 

AlexKelmeckis

Active Member
Ojalá y no las suspendan, prefiero una hora (o a veces menos) de traslado desde FLL que es un aeropuerto mucho mas cómodo en cuestión de tiempos que tener que lidiar con migración y aduana en MIA
Pues al parecer si, solo aparecen tarifas hasta el 30 de enero, desde GDL y MEX
 

carlos

Well-Known Member
ESO MERO!....Cancun debe ser un punto distribuidor hacia todos los centros turisticos del pacifico, ojala y se haga, vuelos hacia Los Cabos, Mazatlan, Huatulco, Ixtapa, Pto. Vallarta....ya era hora, excelente...

Yo no le veo mucha viabilidad al vuelo, o bueno, no se que tan atractivo sea para un turista extranjero el llegar a una hermosa playa mexicana como Cancún y tomar un vuelo para irse a otra tipo ACA, HUX o ZIH. Creo qué yo le apostaría más a ciudades coloniales como ZCL, OAX, BJX, MLM, PBC, MID; destinos ecoturísticos tipo TGZ (cañón del sumidero), SLP (la huasteca) y TLC (valle de bravo); o las grandes y cosmopolitas metrópolis de MEX, MTY y GDL.
 

Jorge Martinez

Administrator
Podemos armar muchas rutas desde CUN, pero la realidad es que una proporción muy pequeña de turistas viene a recorrer medio país. Un turista europeo dedica, en promedio, 10 a 14 días para un viaje fuera del Mediterráneo. Y lo que muchos buscan es un paquete donde no anden moviéndose entre 5 lugares. El turista gringo o canadiense dedica entre 7 y 10 días a un viaje en México. Y una proporción similar va específicamente a un destino.

Si empiezas a analizar los números (cuantos turistas en promedio vienen de Europa/EEUU/Canada por semana). Luego aplica el 20% para darte una idea de tu mercado potencial para esos vuelos.

Y veras que nomás no dan las cifras para muchos vuelos punto-punto pensados en esos turistas. Y entre más vuelos así abras, más canibalizas el mercado (tu ruta a ZIH quita pasajeros a tu ruta a HUX). Así que la forma en la que optimizas tu tráfico es mediante hub-spoke mezclando tráfico con tu mercado nacional. Y ese es precisamente el modelo que tenemos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Yo no le veo mucha viabilidad al vuelo, o bueno, no se que tan atractivo sea para un turista extranjero el llegar a una hermosa playa mexicana como Cancún y tomar un vuelo para irse a otra tipo ACA, HUX o ZIH. Creo qué yo le apostaría más a ciudades coloniales como ZCL, OAX, BJX, MLM, PBC, MID; destinos ecoturísticos tipo TGZ (cañón del sumidero), SLP (la huasteca) y TLC (valle de bravo); o las grandes y cosmopolitas metrópolis de MEX, MTY y GDL.
Estoy de acuerdo contigo Carlos, yo tampoco le veo mucha viabilidad a operar un vuelo de Acapulco a Cancun y viceversa.

Veremos como le va, esperemos que bien!
 

Lufer 777

Well-Known Member
Pero yo si veo exito en una ruta costera como se hace del lado del golfo, arrancando en Mazatlan - Vallarta - Manzanillo Colima - Zihutanejo - Acapulco Pto. Escondido - Huatulco o algo asi y mas que por turismo por la inseguridad que priva en esas zonas por carretera, hay gente que se mueve mucho entre estos destinos.
 

tijuanero

Well-Known Member
Según información en Airliners sobre reportes de la OAG, la ruta TIJ-OAK no operaría ya en el mes de abril.

No se veía nada sobre un posible inicio de la ruta TIJ-SFO que hace unos meses solicitó la aerolínea.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola tijuanero, de hecho según la misma fuente Volaris estaría suspendiendo las siguientes cuatro rutas en los próximos meses:

DFW-MTY (Diciembre 2016)
FLL-GDL (Febrero 2017)
FLL-MEX (Febrero 2017)
OAK-TIJ (Abril 2017)

Lo de FLL suena lógico considerando la entrada de Volaris a Miami. La suspensión que más me llama la atención es DFW-MTY pues apenas en julio fue inaugurada esa ruta; OAK-TIJ ya tenía más tiempo (empezó en marzo de 2015) pero nunca se ha caracterizado por un alto nivel de ocupación.

Saludos.
 
Arriba