Volaris - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Es más, Volaris le solicitó hoy al DOT la aprobación para lanzar otra nueva ruta a Estados Unidos:

Guadalajara – Seattle
Hola a todos, Volaris solicitó hoy ante el DOT la autorización para operar tres rutas más a Estados Unidos:

Durango-Los Angeles
Guadalajara-Milwaukee
Guadalajara-Austin
Hola, sólo para comentar que el DOT autorizó ya a Volaris para volar las cuatro rutas que se mencionan arriba. Vamos a ver si la aerolínea decide lanzarlas, y de ser así para cuándo las inicia.

Saludos.
 
Hola, éstas son las cuatro nuevas rutas a Estados Unidos que Volaris solicitó hoy ante el DOT:

Cancún – Cincinnati
Cancún - Indianapolis
Cancún - Pittsburgh
Culiacán – Phoenix


Debo señalar que todas estas rutas se están solicitando para operaciones regulares, aunque las tres primeras suenan a mercado playero típico de vuelos chárter y de hecho Volaris ya ha operado servicios de fletamento en al menos una de ellas, pero insisto, explícitamente dice que es para vuelos regulares, si es que Volaris los lanza.

Delta opera por temporada en las tres rutas a Cancún, American lo hará en la CUN-PIT a partir de 2016 mientras que Frontier ya no regresará a ellas aunque por varios años tuvo la designación y todavía en 2015 voló entre CUN y CVG/IND. Donde no hay competencia es en CUL – PHX y no recuerdo que alguna aerolínea haya operado entre este par de ciudades.

Quedamos al pendiente de la autorización y eventual lanzamiento de estas rutas, saludos por lo pronto.
¿Qué tal MayerFM? ¿Por qué Volaris insiste en solicitar ante el DOT rutas y cuando se le autorizan ya no las lanza? Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Ayer fue el vuelo inaugural de Volaris en la ruta Ciudad de México - Torreón:

La aerolínea Volaris inauguró el día de ayer, una nueva ruta que dará una mayor conectividad a la región lagunera.

Se trata de la ruta Torreón- Ciudad de México, la cual se puso en marcha el mismo viernes, al registrar su primer aterrizaje en punto de las 21:11 horas así como su primer despegue. Evento en el que estuvieron presentes autoridades municipales, empresarios y demás organismos.

La presentación oficial de la nueva ruta se realizó alrededor de la una de la tarde y estuvo a cargo del gerente de marketing de la línea Volaris, Ricardo Rivera Alanís, quien estuvo acompaño por Raúl Zabre Ochoa, administrador del aeropuerto internacional de la Ciudad de Torreón, así como autoridades municipales y empresarios.
[...]
"Nos permite hacer una conexión diaria para impulsar el desarrollo de ambas ciudades", dijo el gerente de marketing. Asimismo, Rivera Alanís, informó que con esta nueva oferta suman 149 rutas con las que cuenta la aerolínea, la cual ofrece 40 destinos nacional y 23 internacionales.

"Tenemos el firme compromiso de seguir conectando a las ciudades más importantes el país como es Torreón y a través de Torreón a todo Coahuila a bordo de una de las flotas más modernas de las Américas". La aerolínea cuenta con una flota de 59 aviones.

"Queremos que todos vuelen, que los coahuilenses vuelen y que de otras ciudades vuelen, que vengan y conozcan a Coahuila, el excelente turismo de negocios que ofrecen hoy en día…", dijo el representante de la aerolínea.
[...]
Por su parte, el director de Fomento Económico en Torreón, Jaime Russek comentó "Inauguramos una ruta más a la ciudad de México de la empresa Volaris que ha venido a dar un buen apoyo a Torreón y obviamente el servicio que da a la Comarca Lagunera de Coahuila y de Durango.
Es importante reconocer que la misma empresa hizo un estudio de mercado y le da números muy positivos con esta nueva ruta con diferentes horarios y qué mejor apoyar esta nueva ruta para que tenga éxito".
FUENTE: Volaris abre nueva conexión a la capital

El A320 que hizo el vuelo inaugural fue el N526VL.

¡Saludos!
 

abrahamgp

Member
Hola, sólo para comentar que el DOT autorizó ya a Volaris para volar las cuatro rutas que se mencionan arriba. Vamos a ver si la aerolínea decide lanzarlas, y de ser así para cuándo las inicia.

Saludos.
Muy agresivas las aerolineas mexicanas hacia Estados Unidos, que bien. Mientras que United abandonó Saltillo, Durango y próximamente Torreón.
 

Puma727

Well-Known Member
Hola Puma727, en enero United dejó de volar entre DGO y LAX, incluso se comentó en airliners.net:

http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/6580688

Y el último vuelo entre DGO e IAH fue el 7 de febrero, con lo que se completó el retiro de United de Durango (aquí también se trató: http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/6601154/)

Saludos.
Gracias por el dato Mayer!
Estuve en el aeropuerto hace un par de semanas, pero solo por llegada.
La última vez que me asomé a mostradores, fue a fines de diciembre pasado, y aun estaba el logo de United por ahi.

Saludos!
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
hace rato leia expancion y decia que volaris tratara de tener mas de 153 rutas nacionales y estan en espera que se habra el binacional y tienen interes en new york, houston y atlanta y descartan alianza
 

ONIX

Member
Hola buenas noches, pues no se si alguien ya lo abra publicado pero ya se habla tentativamente de la ruta CUL-MXL por Volaris para mediados de Junio, esto con frecuencia de 3 vuelos semanales siendo estos los martes, jueves y domingos con numero de vuelo Y4164-Y4165... Pendientes los horarios....

Saludos.
 

Juancho

Member
Volaris renueva su página de internet... a mi parecer la interfaz es mas complicada que antes y muchos pasos para poder llegar a la compra de tu boleto... antes desde el calendario podias darte una idea de que dias era mas barato comprar el boleto... Sera cosa de acostumbrarse a la nueva interfaz....
 
Última edición:

Ednet

New Member
Volaris renueva su página de internet... a mi parecer la interfaz es mas complicada que antes y muchos pasos para poder llegar a la compra de tu boleto... antes desde el calendario podias darte una idea de que dias era mas barato comprar el boleto... Sera cosa de acostumbrarse a la nueva interfaz....
Pésima interfaz la verdad. Demasiado clics y trabajo (escribiendo origen y destino y tienes que adivinar si tienen el destino) para llegar a ver las tarifas. Esto solo sirve cuando ya sabes a donde quieres ir y cuando. Pero si a veces tienes ganas de visitar cualquier ciudad el interfaz anterior fue mucho mejor porque luego luego podrías ver cuales destinos tienen y luego en que tarifas.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, ayer fue el vuelo inaugural de Volaris entre la Ciudad de México y Reynosa:

Volaris inauguró hoy su estación en Reynosa, Tamaulipas, luego la apertura de la ruta que conecta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con Reynosa a través de cinco frecuencias semanales.

Lo anterior, según lo informado por la aerolínea a través de un comunicado, tiene el objetivo de incrementar la conectividad en el norte del país, por lo que de igual manera, a partir del próximo 23 de abril, también se inaugurarán las rutas desde este destino hacia Guadalajara y Cancún.

Uno de nuestros compromisos en Volaris es unir a las ciudades más importantes de la República Mexicana, porque queremos que todo el mundo vuele para unir familiares y amigos sin importar las distancias, o bien, para conocer los rincones turísticos que ofrece nuestro país, con las tarifas más bajas del mercado”, dijo Ricardo Rivera, Gerente Senior de Marketing de Volaris.

Con estas rutas, Volaris ofrece mayor conectividad a Reynosa con el fin de impulsar no sólo los atractivos turísticos que ofrecen la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún, sino el potencial de negocios de cada una de estas ciudades.

Rivera señaló que “para hacer que todo el mundo vuele no sólo basta con brindar las tarifas más bajas del mercado, sino contar con más rutas y conectividad, así como una flota moderna y segura, para que nuestros Clientes vivan la mejor experiencia de viaje.”
FUENTE: Volaris conectará el norte con el centro del país

El A320 que hizo el vuelo inaugural fue el XA-VLN.

¡Saludos!
 

LeoDF

New Member
Gdl-sea

Ya están publicados a partir del 7 de julio con 3 vuelos semanales:

Y4 896 GDLSEA 18:32-21:30 Martes, Jueves, Domingo
Y4 897 SEAGDL 23:15-06:06 Martes, Jueves, Domingo

Saludos,
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Volaris inauguró ayer sus vuelos entre Toluca y Puerto Vallarta, así es como lo difundió la aerolínea:

Ciudad de México.- La línea aérea Volaris inició con su nueva ruta nacional desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca hacia Puerto Vallarta, Jalisco, con la se fortalece la conectividad hacia la capital mexiquense.

En un comunicado, precisó que actualmente Puerto Vallarta es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y uno de los lugares más visitados del país, por lo que para Volaris estas nuevas rutas son una muestra del compromiso que tiene la aerolínea por conectar a las principales ciudades del país a través de su estrategia punto a punto.

El director Ejecutivo Comercial de la compañía, Holger Blankenstein, destacó la relevancia que tiene el Aeropuerto de Toluca para Volaris y el impulso que se busca darle a partir de la apertura de nuevas rutas hacia distintos destinos en México.

El vuelo saldrá de Toluca los jueves y domingo a las 15:01 horas, llegando a Puerto Vallarta a las 16:30 horas, regresando a 16:55 horas y aterrizando en la capital mexiquense a las 18:18 horas.
FUENTE: Volaris conecta a Toluca con Puerto Vallarta

El A320 que hizo el vuelo inaugural fue el N507VL.

Saludos.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Volaris lanzó un esquema de tarjetas de prepago para 20 rutas nacionales. Estarán disponibles en cinco tiendas de conveniencia (Oxxo, La Comer, Chedraui, Office Max y Office Depot) y costarán 899 pesos.

GUADALAJARA (Expansión) -
¿Quieres comprar un boleto de avión y no tienes tarjeta de crédito?

Ahora puedes hacerlo sin necesidad de ir a una agencia de viajes o al mostrador de la aerolínea. Volaris lanzó un esquema de tarjetas de prepago para 20 rutas nacionales. Estarán disponibles en cinco tiendas de conveniencia —Oxxo, La Comer, Chedraui, Office Max y Office Depot— y costarán 899 pesos.

Para hacer válida la tarjeta, los usuarios deben llamar, en los tres días siguientes a la compra, al call center, dar sus datos, el destino y el día en que desean volar. Esta información se subirá al sistema y quedará registrada para que el cliente llegue a mostrador e imprima su pase de abordar, detalló Holger Blankenstein, director ejecutivo comercial de Volaris, durante el Tianguis Turístico de Guadalajara.

El directivo dijo que el programa arrancará con 50,000 tarjetas, que espera vender en el transcurso del año. Con este plan, Volaris buscará captar nuevos usuarios e incrementar entre 17% y 19% la demanda de pasajeros al cierre de 2016.

Según Blankenstein, esta estrategia va en línea con el programa Viajemos Todos por México, lanzado ayer por la Secretaría de Turismo y que tiene el objetivo de impulsar el turismo entre los viajeros nacionales.

“Creemos que para poder tener precios más accesibles hay que generar más competencia. En el caso de las aerolíneas, tener a más empresas cubriendo una ruta permitirá bajar los precios”, dijo Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo.

COMPETIR CON EL CAMIÓN
Volaris lanzó el año pasado el esquema de las tarifas limpias —que no incluyen servicios como alimentos y bebidas en el vuelo— para crecer su participación en el mercado de bajo costo.

Gracias a esto, dijo Blankenstein, en el 90% de las rutas en donde Volaris participa actualmente, la aerolínea ofrece el precio más bajo del mercado, afirmó, e incluso más económico que algunas cadenas de autobuses. “Hemos visto que hay gente que se ha ‘bajado del camión’ para subirse al avión, sobre todo en rutas largas como Tijuana-Ciudad de México”.

HACIA COSTA RICA
Volaris también anunció que abrirá una nueva aerolínea para ampliar su participación en Centroamérica. “Será de capital costarricense, pero operará bajo la marca Volaris”, detalló Blankenstein.

El directivo explicó que la compañía está en el proceso de certificación, y que, una vez que el proyecto se apruebe, empezará con dos aviones. “El año pasado iniciamos rutas a Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico. Este año queremos fortalecer el mercado de Centroamérica”, dijo.

La empresa ve además oportunidades con el convenio de cielos abiertos, que permite la liberalización de los vuelos entre aerolíneas de México y Estados Unidos. “Analizamos cinco rutas potenciales hacia ese mercado, por ejemplo a Miami y Nueva York”, dijo el ejecutivo.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Ya están publicados a partir del 7 de julio con 3 vuelos semanales:

Y4 896 GDLSEA 18:32-21:30 Martes, Jueves, Domingo
Y4 897 SEAGDL 23:15-06:06 Martes, Jueves, Domingo

Saludos,
LeoDF, gracias por la noticia de ese nuevo vuelo a Seattle, aprovecho para comentar que ya están a la venta los boletos para otra de sus nuevas rutas a Estados Unidos: Guadalajara - Austin, a partir del 7 de agosto próximo, con estos horarios y frecuencias:

Y4 872 GDL 09:33 - 11:50 AUS (martes, jueves, domingo) 320
Y4 873 AUS 13:20 - 15:28 GDL (martes, jueves, domingo) 320
FUENTE: http://airlineroute.net/2016/04/27/y4-gdl-jul16/

Suerte para Volaris en esta nueva ruta y destino, donde no encontrará competencia.

¡Saludos!
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Ya están publicados a partir del 7 de julio con 3 vuelos semanales:

Y4 896 GDLSEA 18:32-21:30 Martes, Jueves, Domingo
Y4 897 SEAGDL 23:15-06:06 Martes, Jueves, Domingo
Más sobre el ingreso de Volaris a Seattle:

SEATTLE – The Port of Seattle welcomes the only year-round service to Mexico as Volaris Airlines today announced service between Guadalajara and Seattle-Tacoma International Airport with three weekly nonstop flights beginning July 7, 2016.

“Guadalajara is the second largest city in Mexico and is particularly important to residents of the State of Washington as the capital of our sister state Jalisco,” said Port of Seattle Commission President John Creighton. “The city is also a major hub for travelers and Volaris’ service will provide Seattle and Washington State with a prime new connection to many other cities in Mexico for leisure and business travelers.”

Volaris Commercial Director, Holger Blankenstein, addressed the advantages of the new route for customers who wish to travel between these two destinations. “We are very pleased to grow our portfolio, increasing the connectivity that Volaris provides both countries, always seeking to shorten distances between friends and family – which remains a critical objective for us at Volaris.”

Volaris currently operates 45 routes to 21 U.S. destinations. Since beginning their operations in March 2006, Volaris has increased its routes from an initial five to a current 150 and its fleet from four to 59 aircraft. Volaris currently operates over 250 daily flight segments on routes connecting 40 cities in Mexico and 23 international cities in the United States with Mexico’s most modern airplane fleet.

Sea-Tac has been the fastest growing large hug airport in the U.S. for the past two years. In 2015, passenger traffic set a record for the fifth straight year with over 42.3 million travelers. Through the first quarter of 2016, normally the slowest travel season, passenger numbers are up ten percent.
Suerte para Volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member
Muchas gracias.

MTY-DFW 17:12 - 19:05 -- Y4 884 -- Mié y dom
DFW-MTY 20:20 - 22:09 -- Y4 885 --mie y dom


Desde mayo 4.
Hola José A., un mensaje breve para aclarar que la fecha de inicio de los vuelos de Volaris entre MTY y DFW no es el ya muy próximo 4 de mayo, sino el 8 de julio (es verdad que en su página de Internet aparece un vuelo el 4 de mayo pero parece algo aislado, no continúa en las semanas siguientes sino hasta el 8 de julio, cuando ahí sí se vuelve regular).

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
En la página de Internet de Volaris ya están a la venta los boletos de su nuevo vuelo entre Durango y Los Ángeles, a partir del 12 de julio próximo, con estos horarios y frecuencias:

Y4 877 LAX 14:08 - 19:04 DGO (martes, viernes)
Y4 876 DGO 20:37 - 21:30 LAX (martes, viernes)

Ya que United Express descontinuó sus operaciones en esta ruta, Volaris no encontrará competencia en ella.

Saludos y buen día.
 
Arriba