Volaris - Nuevas Rutas

AeroMan_Cen

Well-Known Member
En una nota de un periodico de hoy,

--Volaris corre

Las cosas no andan bien en Volaris, que dirige Enrique Beltrarena.

Fueron despedidos intempestivamente los gerentes de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Sistemas y el director del área de Ingresos, encargada de fijar las tarifas.

De pilón, también saldrá el director jurídico, Alfonso Ascencio, aparentemente de confianza de Beltranena. De acuerdo con lo que nos dicen, la estrategia comercial de ganar participación de mercado ha costado varios meses de márgenes de utilidad e incluso se registran pérdidas en varias de las rutas.

Todo por alcanzar a su acérrimo competidor. Se comenta que el Consejo de Administración, que preside Gilberto Pérezalonso, pidió a los directivos poner orden y dejar de arriesgar la rentabilidad del negocio. --

http://www.dineroenimagen.com/2012-10-26/9659

Saludos
Es que volaris es media rarita, tiene rutas medias bizzaras y pocas frecuencias en donde verdaderamente hay mercado como en MTY, opera en los mochis (donde ya le esta tronando de lo lindo) pero no en Ciudad Juarez o Chihuahua y si a eso le sumamos el lento crecimiento en apertura de rutas ni que decir!... esperemos que con este cambio mejore la estrategia.
 
Es que volaris es media rarita, tiene rutas medias bizzaras y pocas frecuencias en donde verdaderamente hay mercado como en MTY, opera en los mochis (donde ya le esta tronando de lo lindo) pero no en Ciudad Juarez o Chihuahua y si a eso le sumamos el lento crecimiento en apertura de rutas ni que decir!... esperemos que con este cambio mejore la estrategia.
MTY es mercado grande pero y dudo que entre porque sería un baño de sangre si se mete a competir con Viva e Interjet y Aeroméxico que están muy bien posicionados en la plaza.
 
También en Mantenimiento hay ceses...

En una nota de un periodico de hoy,

--Volaris corre

Las cosas no andan bien en Volaris, que dirige Enrique Beltrarena.

Fueron despedidos intempestivamente los gerentes de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Sistemas y el director del área de Ingresos, encargada de fijar las tarifas.

De pilón, también saldrá el director jurídico, Alfonso Ascencio, aparentemente de confianza de Beltranena. De acuerdo con lo que nos dicen, la estrategia comercial de ganar participación de mercado ha costado varios meses de márgenes de utilidad e incluso se registran pérdidas en varias de las rutas.

Todo por alcanzar a su acérrimo competidor. Se comenta que el Consejo de Administración, que preside Gilberto Pérezalonso, pidió a los directivos poner orden y dejar de arriesgar la rentabilidad del negocio. --

http://www.dineroenimagen.com/2012-10-26/9659

Saludos
Me comentaron que también al Director de Mantenimiento (alguien de apellido peculiar pero no lo recuerdo con precisión) y a su Gerente de Talleres Aeronáuticos y al Jefe de Aseguramiento de la Calidad (Inspección de aviones) los despidieron...esto no tiene nada que ver con la Comercialización / Ventas. Mi punto de vista es que estan incorporando personal más "Barato" y por obvias razones, menos experto, para abatir costos aunque se sacrifique "un poco" la seguridad operacional.
 

mature pilot

New Member
En una nota de un periodico de hoy,

--Volaris corre

Las cosas no andan bien en Volaris, que dirige Enrique Beltrarena.

Fueron despedidos intempestivamente los gerentes de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Sistemas y el director del área de Ingresos, encargada de fijar las tarifas.

De pilón, también saldrá el director jurídico, Alfonso Ascencio, aparentemente de confianza de Beltranena. De acuerdo con lo que nos dicen, la estrategia comercial de ganar participación de mercado ha costado varios meses de márgenes de utilidad e incluso se registran pérdidas en varias de las rutas.

Todo por alcanzar a su acérrimo competidor. Se comenta que el Consejo de Administración, que preside Gilberto Pérezalonso, pidió a los directivos poner orden y dejar de arriesgar la rentabilidad del negocio. --

http://www.dineroenimagen.com/2012-10-26/9659

Saludos

Porque esta noticia me agrada... En lo personal siempre he dicho que Interjet es mucho mejor aerolínea que volaris y viva.
En estas dos últimas siempre he tenido la idea que solo juegan a los avioncitos y que son unicamente sexenales.

Saludos
 
Porque esta noticia me agrada... En lo personal siempre he dicho que Interjet es mucho mejor aerolínea que volaris y viva.
En estas dos últimas siempre he tenido la idea que solo juegan a los avioncitos y que son unicamente sexenales.

Saludos
Crees que los Ryan e Irelandia se metieron a México a hacer un negocio de 6 años y que pasa lo mismo con Volaris y los Kriette....
 

Wero8a

Well-Known Member
Con una diferencia la verdad algo insignificante con respecto a tarifas de autobuses, volaris inició sus vuelos CUL-HMO-CUL hace una semana :D solo 2 frecuencias semanales;Lunes y viernes, espero que les funcione muy bien esta nueva ruta y que sigan creciendo :)
Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Supera Volaris 25 millones de clientes

La aerolínea Volaris superó los 25 millones de clientes transportados en solo seis años.

Volaris es la aerolínea con una flota de 38 aviones de la familia Airbus A320, con una edad promedio de cuatro años.

La aerolínea informó que el aumento en el número de pasajeros transportados por ella ha experimentado un vertiginoso incremento en los últimos años, al pasar de 15 millones de pasajeros en agosto de 2010, a 25 millones en octubre de 2012, lo que significa un crecimiento del 66.6 por ciento en 26 meses.

Sólo durante el pasado periodo vacacional de verano, la aerolínea trasladó a 1.5 millones de clientes, un 41 por ciento más que en el mismo periodo de 2011.

En un comunicado, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que el importante crecimiento de la empresa es reflejo de la estrategia de expansión implementada desde su origen, la cual se ha sustentado en la búsqueda y apertura de nuevos mercados con 19 nuevas rutas dentro del territorio nacional y en Estados Unidos.

Para celebrar, Volaris premió a su cliente número 25 millones, Homero Amézquita Velázquez, quien se trasladaba de la Ciudad de México a Guadalajara.

Actualmente cuenta con 72 rutas en 27 ciudades de México y 10 en los Estados Unidos: Los Ángeles, Oakland/San Francisco, San José, San Diego, Fresno y Sacramento en California; Las Vegas, Orlando, Chicago y Denver. Volaris inició operaciones en marzo de 2006.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=94822
 

MayerFM

Well-Known Member
El pasado jueves Volaris inauguró su ruta Guadalajara-Sacramento, a partir de lo cual se desprenden los siguientes datos:

- Sacramento es su noveno destino internacional.
- Sacramento se convierte en la quinta ciudad del estado de California a donde llega Volaris, además de Los Ángeles, Oakland, San Diego y San José.
- Volaris ahora vuela a 21 destinos desde Guadalajara (13 nacionales/8 internacionales)

Del boletín de prensa de Volaris:

Durante la ceremonia inaugural, José Calderoni, Director de Mercadotecnia y Ventas, destacó la importancia de la presencia de Volaris en California, dada la numerosa población de origen mexicano en ese estado, para quienes la oferta de Volaris representa una atractiva opción para mantener el contacto con sus raíces, además de potenciar el intercambio social y económico en ambos lados de la frontera.

“Dentro de la oferta internacional de Volaris, la región suroeste de Estados Unidos representa uno de nuestros principales mercados. La influencia de los hispanos en EU se incrementa día con día, al igual que sus necesidades de mayores opciones de conectividad hacia México, ya sea por razones familiares, de esparcimiento o negocios”, aseguró José Calderoni.
FUENTE: Volaris inicia operaciones en Sacramento, California

El avión a cargo del primer vuelo inaugural fue el A319 XA-VOP "Fernando".

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Tienes razón, gracias Carlos! La cifra correcta entonces es de seis ciudades a las que vuela Volaris en California.

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Pide Volaris no intervenir en el mercado

El tráfico de la aerolínea crecería 44 por ciento en 2012

fuente: elnorte.com

Cd. de México, México (27 noviembre 2012).- Lo único que Volaris necesita para continuar creciendo es que el Gobierno no intervenga en el mercado de la aviación, afirmó Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

"Por favor, no le muevan. Déjenme como estoy, déjenme seguir creciendo como industria. Creo que estamos haciendo un trabajo espectacular", dijo.

El directivo aseguró que gracias a que el Gobierno no intervino en este mercado durante el último sexenio, Volaris pudo desarrollar un modelo de mercado que le ha funcionado bastante bien.

Estimó que el tráfico de la aerolínea crecerá este año a un ritmo de 44 por ciento, cuatro veces más rápido que el de la industria en su conjunto.

Añadió que la compañía tiene el índice de ocupación más alto entre las aerolíneas mexicanas, con 84 por ciento.

El empresario negó que el crecimiento en el número de rutas que ha experimentado este año responda a la ausencia de Mexicana de Aviación, pues muchas de las rutas son totalmente nuevas.

Adelantó que en 2013 el crecimiento será una combinación de destinos de punto a punto dentro del País y de internacionales, pero no regresarán los vuelos cortos.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=97707&v=2
 

Lufer 777

Well-Known Member
Arranca Volaris vuelo a Denver

La aerolínea cerrará 2012 con 18 aperturas de rutas, 10 de las cuales tienen como destino algún punto de EU

NEGOCIOS / Staff


La ruta tendrá dos frecuencias semanales. Foto: Archivo
Cd. de México, México (10 diciembre 2012).- Este fin de semana, Volaris inició operaciones en la ruta México-Denver, la última que abrirá durante el año, informó la aerolínea en un comunicado.

Durante la ceremonia de apertura realizada en la capital de Colorado el pasado sábado, Enrique Beltranena, director general de la compañía, destacó la importante presencia de mexicanos en esa ciudad, principalmente provenientes de las ciudades de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Jalisco.

"Para nosotros lo más importante es mejorar la conectividad entre zonas de alto potencial, en beneficio del intercambio social y cultural, así como del crecimiento económico de dichas regiones, sin olvidar lo importante que es para nosotros ser la aerolínea que pondrá al alcance a una de las comunidades más importantes de mexicanos que radican actualmente en Colorado, la oportunidad de visitar a sus familias y amigos en la Ciudad de México", dijo.

En el evento también estuvieron presentes Michael B. Hancock, alcalde de Denver; Kim Day, directora del general del aeropuerto internacional de la ciudad, y Andrés Chao, cónsul general de México.

"La nueva alternativa que ofrece Volaris es un importante paso al fortalecimiento comercial, turístico y cultural entre México y Colorado. Es grato para mí ver el resultado de un proceso de arduo trabajo en equipo, y estoy convencido de que este nuevo corredor de oportunidades atraerá beneficios económicos sólidos para ambas ciudades", expresó Chao.

Con esta ruta, Volaris llega a 18 aperturas durante 2012, 10 de las cuales tuvieron como destino algún punto de Estados Unidos.

La nueva ruta tiene frecuencias los sábados y domingos.
 

kik

Well-Known Member
Y Tuxtla Gutiérrez a partir del 15 de febrero.

En el caso de la ruta México-Tuxtla Gutiérrez, el vuelo inaugural será el próximo 15 de febrero

fuente: elnorte.com

Cd. de México, México (12 diciembre 2012).- Volaris anunció que a partir de febrero de 2013 realizará vuelos a Mérida y Tuxtla Gutiérrez desde la Ciudad de México.

En un comunicado, detalló que la ruta que conectará al Distrito Federal con la capital de Yucatán comenzará a operar el 1 de febrero y tendrá cinco frecuencias semanales, de jueves a lunes.

Los vuelos serán durante la tarde y tendrán una duración aproximada de 2 horas.

En el caso de la ruta México-Tuxtla Gutiérrez, el vuelo inaugural será el próximo 15 de febrero y habrá frecuencias los lunes, miércoles, viernes y domingos. Los aviones viajarán por la mañana o por la noche por aproximadamente una hora y media.

"Queremos fortalecer nuestra participación en el sureste del País, pues entendemos que cada vez son más las personas que desean acortar distancias y vivir las mejores experiencias de viaje. Para nosotros el mercado del sureste es muy importante, y por eso es que estamos llegando ahora a Mérida y Tuxtla Gutiérrez", dijo Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

Hasta ahora, la mayoría de los destinos que Volaris opera están ubicados en el Norte y Occidente del País, particularmente en la costa del Pacífico. Con éstas, la aerolínea alcanzará un total de 74 rutas.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=100209
 

MayerFM

Well-Known Member
CAPA publicó otro interesante artículo sobre Volaris. Algunos puntos a destacar:

* En 2013 Volaris enfocará una mayor parte de su crecimiento en el mercado nacional, sin que eso signifique que no planee cierta expansión adicional a Estados Unidos.
* Una de las rutas nuevas que se está planeando para este año es Tijuana-Cancún, aunque todavía no se ha anunciado fecha de inicio.
* En 2012 Volaris lanzó 18 nuevas rutas: 12 nacionales y 6 internacionales, más que cualquier otra aerolínea nacional.
* En noviembre pasado rebasó la marca de los 25 millones de pasajeros transportados a partir de su nacimiento en 2006.

En particular me interesó el apartado sobre el plan de flota para 2013:

Fleet flexibility helps boost Volaris’ outlook
Volaris, however, is a flexible carrier and could adjust its network strategy should market conditions change and new opportunities arise. When Mexicana collapsed in 2010, Volaris pounced at the opportunity to expand at Mexico City and quickly accelerated fleet expansion.

Mr Beltranena points out the carrier has flexibility in its fleet plan for 2013 and beyond as it has the option of renewing leases on some of its older aircraft. He says four A319 leases are expiring in 2013. For now the carrier plans to return these aircraft but should market conditions be favourable, and should it be offered a favourable deal from the lessors, it could end up extending some or all of these aircraft.

Volaris currently has 24 A319s and 17 A320s in its fleet. Mr Beltranena says Volaris is committed to taking another seven A320s in 2013, including five aircraft directly from Airbus and two leased aircraft, giving it a fleet of 24 A320s at the end of the year. The A319 fleet for now is expected to be reduced in size to 20 aircraft but this could be adjusted as the year unfolds. Even if all four A319s exit and the fleet only grows by a net three aircraft, Volaris will still record a high double-digit increase in capacity for 2013 because three of the seven aircraft added in 2012 were delivered in the fourth quarter and because the A319s are being replaced with higher capacity A320s.

All future orders, including the 30 A320neos and 14 additional current generation A320s which it ordered in Jan-2012, are for A320s as Volaris has determined the A319 is not its ideal aircraft. The carrier prefers the operating economics of the A320, particularly the lower per seat cost compared to the A319, and sees most of its routes becoming dense enough over time to also support the larger A320. Mr Beltranena told CAPA that he expects Volaris will ultimately keep about half of its A319s.
Así pues, la flota de Volaris cerrará 2013 con un total de entre 44 y 48 aviones, dependiendo de lo que se decida hacer con los A319.

El artículo completo se puede leer en:

Mexico’s LCC Volaris plans more rapid domestic expansion in 2013

Saludos, feliz fin de semana.
 
Arriba