Volaris - Nuevas Rutas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juancho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy volando hoy 5 mayo CEN MTY con volaris, segun la app no tiene mas de 20 asientos libres. Seguro es por el feriado para muchos estudiantes.

Buscando una alternativa para volar de Cancún a Acapulco, me quedé con los ojos cuadrados cuando vi que Volaris comercializa una conexión en Tijuana para tal fin... Sí, en efecto, habría que volar de CUN a TIJ para ahí conectar hacia ACA, y lo que más me sorprendió fue la tarifa: $1,190 pesos OW. Sólo porque los horarios de regreso no fueron de mi gusto (ni siquiera en otra aerolínea) fue que no me decidí, pero me hubiera encantado, ya que CUN-TIJ es la ruta nacional más larga, y hubiera sido algo así como un "milestone" para mí.

reducción de frecuencias en varias rutas internacionales de Volaris
Guadalajara la más afectada

En varias fuentes periodísticas se anuncia que Volaris iniciará el vuelo Morelia - Ixtapa a partir del próximo 4 de julio:

Volaris-lanza-vuelo-directo-Morelia-Ixtapa-nueva-ruta-aerea-inicia-el-4-de-julio
A unas semanas de poder volar entre Morelia - Ixtapa; conexión directa que dura 45 minutos
Prepárate para volar con la conexión directa entre Morelia e Ixtapa

Creo que serán tres frecuencias semanales. No hay competencia en esta ruta.

Saludos.
Así es, en Julio, además de Ixtapa, se inicia Vallarta y se reanuda Mexicali, además de las 5 nuevas rutas internacionales de Volaris a Dallas (operada por American), San Antonio, Houston (operada por United), Ontario y Sacramento, todas inician en Julio

Volaris y Hainan están anunciando un acuerdo para conectar pasajeros en Tijuana.

4aa7c16b8fba25a39b2b5d92b93536c1.jpg

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

Esta semana inicia Volaris nuevas rutas desde Morelia y San Luis Potosí

Desde Morelia son 8 destinos, Dallas, Houston, San Antonio, Sacramento, Ontario, Vallarta, Ixtapa y Mexicali y 3 desde SLP a Dallas, Houston y San Antonio

Y asi como agregan nuevos destinos, tambien siguen cancelando rutas desde MTY. Para agosto las rutas a Hermosillo y Tuxtla ya no tienen operacion programada. Intentaron una expasion fuerte en BJX y no les funciono. Luego intentaron en MTY y ya han cancelado muchas de las rutas que iniciaron. Hace unos meses cancelaron todas las rutas de MTY a Estados Unidos y ahora le suman dos destinos nacionales cancelados. ¿Les ira a funcionar estas expansiones tan agresivas en MLM y SLP?

Y asi como agregan nuevos destinos, tambien siguen cancelando rutas desde MTY. Para agosto las rutas a Hermosillo y Tuxtla ya no tienen operacion programada. Intentaron una expasion fuerte en BJX y no les funciono. Luego intentaron en MTY y ya han cancelado muchas de las rutas que iniciaron. Hace unos meses cancelaron todas las rutas de MTY a Estados Unidos y ahora le suman dos destinos nacionales cancelados. ¿Les ira a funcionar estas expansiones tan agresivas en MLM y SLP?
Respecto a Morelia, hasta el momento, VOLARIS nunca ha cancelado alguna ruta abierta, únicamente suspendió por un tiempo Cancún, que se recupero hace 4 años y esta semana se repone Mexicali, con las nuevas frecuencias, VOLARIS operará ya 17 rutas desde MLM, 11 son Internacionales

Respecto a Morelia, hasta el momento, VOLARIS nunca ha cancelado alguna ruta abierta, únicamente suspendió por un tiempo Cancún, que se recupero hace 4 años y esta semana se repone Mexicali, con las nuevas frecuencias, VOLARIS operará ya 17 rutas desde MLM, 11 son Internacionales
Coincido German. Sin embargo creo que la mayoria de las rutas que actualmente opera Volaris en MLM, son las rutas habituales para la plaza. Un TIJ, LAX, o Chicago son rutas que historicamente siempre han funcionado. Sin embargo con las nuevas rutas se estan metiendo en mercados no habituales, delgados y algunos que no hacen tanto sentido. Por ejemplo el MLMZIH son 4:30 por carretera. ¿Cuanta gente preferira irse en avion? Seguro hay mercado, mas no se si el suficiente para mantener la ruta. El caso de Texas tambien lo veo complicado. Si bien hay migracion michoacana en Texas, no es el grupo mayoritario. Se estima que solo el 10% de los mexicanos en Texas provienen de Michoacan. Historicamente los flujos han sido a California o Illinois, y si bien hay mercado hacia Texas, no se si aguanten los tres destinos. Obviamente Volaris entiende mejor su mercado y esperemos les vaya bien, pero si siento que se estan metiendo en un terreno mas complicado que al que estaban acostumbrados en MLM.

Coincido German. Sin embargo creo que la mayoria de las rutas que actualmente opera Volaris en MLM, son las rutas habituales para la plaza. Un TIJ, LAX, o Chicago son rutas que historicamente siempre han funcionado. Sin embargo con las nuevas rutas se estan metiendo en mercados no habituales, delgados y algunos que no hacen tanto sentido. Por ejemplo el MLMZIH son 4:30 por carretera. ¿Cuanta gente preferira irse en avion? Seguro hay mercado, mas no se si el suficiente para mantener la ruta. El caso de Texas tambien lo veo complicado. Si bien hay migracion michoacana en Texas, no es el grupo mayoritario. Se estima que solo el 10% de los mexicanos en Texas provienen de Michoacan. Historicamente los flujos han sido a California o Illinois, y si bien hay mercado hacia Texas, no se si aguanten los tres destinos. Obviamente Volaris entiende mejor su mercado y esperemos les vaya bien, pero si siento que se estan metiendo en un terreno mas complicado que al que estaban acostumbrados en MLM.
R3specto a Texas, la ruta MORELIA-DALLAS la opera diario American con A320; al igual que la MORELIA-HOUSTON que la cubre United también diario con EMB175, la MORELIA-SAN ANTONIO la tuvo AEROMAR por un tiempo, la cubría diario con escala en SLP, respecto a SACRAMENTO y ONTARIO , se retoman después de varios años, Aeromexico y Mexicana operaron amnos destinos por vari9s años con vuelo diario

IXTAPA fue ruta de Magnicharters y también la voló PAL por cerca de 2 años con 4 vuelos semanales, mientras que VALLARTA fue cubierta por Mexicana 7 veces por semana de pasó a LAX

El tema es que MTY está dominado por viva y a cualquier competidor le dice “lol nice try”. BJX es un contexto similar a MLM así que tienen que ver cómo hacer que si perdure el mini-hub

Atrás