Volaris - Nuevas Rutas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juancho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer domingo Volaris inauguró siete rutas, todas ellas desde Monterrey, cuatro nacionales y tres internacionales:

Rutas nacionales
MTY-BJX, el vuelo inaugural lo realizó el A20N XA-VRR
MTY-PVR, A20N N552VL
MTY-TLC, A320 N527VL
MTY-TGZ, A20N XA-VSF

Rutas internacionales
MTY-DFW, el vuelo inaugural lo realizó el A320 N526VL
MTY-IAH, A20N N552VL
MTY-MIA, A20N XA-VRQ

Los cuatro vuelos nacionales en realidad son reinicios de ruta, Volaris ya las había lanzado en el pasado, pero las descontinuó. MTY-DFW ya también la intentó antes, fue suspendida en noviembre de 2016.

Saludos.

Última edición:
Ayer domingo Volaris inauguró siete rutas, todas ellas desde Monterrey, cuatro nacionales y tres internacionales:

Rutas nacionales
MTY-BJX, el vuelo inaugural lo realizó el A20N XA-VRR
MTY-PVR, A20N N552VL
MTY-TLC, A320 N527VL
MTY-TGZ, A20N XA-VSF

Rutas internacionales
MTY-DFW, el vuelo inaugural lo realizó el A320 N526VL
MTY-IAH, A20N N552VL
MTY-MIA, A20N XA-VRQ

Los cuatro vuelos nacionales en realidad son reinicios de ruta, Volaris ya las había lanzado en el pasado, pero las descontinuó. MTY-DFW ya también la intentó antes, fue suspendida en noviembre de 2016.

Saludos.
Y lo mas preocupante es que de la primera tanda de lanzamientos de MTY ya empezo con cancelaciones y recortes. Para junio el vuelo a Oakland ya no existe. El vuelo a HMO se reduce de dos a un vuelo diario y asi hay varios ajustes. ¿Si los primeros no les estan funcionando que les hace pensar que en estos nuevos lanzamientos les va a ir mejor?

Hola

Ya lo veia venir, en el caso de CEN no se porque razon no quisieron a Volaris en el MTYCEN se manejaba una miserable ocupación mientras que con viva son vuelos con 100% de ocupacion.

Ni hablar

Se veía venir desde antes de que comenzaran...

AeroMan_Cen, la razón es que los regios apoyan más a Viva que es empresa local, Volaris se creó acá en el centro y por eso ellos van a seguir apoyando a Viva. Pero el problema principal de Volaris no es ese, sino que no los apoya realmente nadie, en los años se han hecho de mala fama, mala atención, servicio pobre, cobros adicionales caros. Cuando no hay opción hay que aguantarse, pero cuando hay opción la gente los está evitando. Y me incluyo aquí, nunca me ha gustado viajar con ellos. Por si fuera poco, tampoco se han hecho de empleados lealas, mantienen su terrorismo laboral principalmente con tripulaciones, así que nadie se siente parte de la empresa, solo trabajan ahí y cuando encuentran otra oportunidad, se van. Muchos pilotos aprovechan la capacitación de Airbus y obtienen horas, cuando vienen invitaciones de líneas de otros países, como Emirates, las aprovechan. Y ese capital humano desperdiciado también les está costando caro.

Se veía venir desde antes de que comenzaran...

AeroMan_Cen, la razón es que los regios apoyan más a Viva que es empresa local, Volaris se creó acá en el centro y por eso ellos van a seguir apoyando a Viva. Pero el problema principal de Volaris no es ese, sino que no los apoya realmente nadie, en los años se han hecho de mala fama, mala atención, servicio pobre, cobros adicionales caros. Cuando no hay opción hay que aguantarse, pero cuando hay opción la gente los está evitando. Y me incluyo aquí, nunca me ha gustado viajar con ellos. Por si fuera poco, tampoco se han hecho de empleados lealas, mantienen su terrorismo laboral principalmente con tripulaciones, así que nadie se siente parte de la empresa, solo trabajan ahí y cuando encuentran otra oportunidad, se van. Muchos pilotos aprovechan la capacitación de Airbus y obtienen horas, cuando vienen invitaciones de líneas de otros países, como Emirates, las aprovechan. Y ese capital humano desperdiciado también les está costando caro.

Hola Erick

Muy cierto lo que dices, por mi parte los evito por el tema del espacio entre asientos y por el tema de la administracion de las reservaciones donde en la pagina web de viva puedes hacer TODO y en la de volaris esta muy limitada en funciones y te cobran hasta por mirarla. Viva le esta apostando a CEN con MTY,GDL,NLU y por lo visto próximamente TIJ (la ruta mas rentable de Volaris en CEN)

Vamos a ver como termina volaris

Siguen siendo ocurrencias, "a ver si...", "igual y esta sí es chicle y pega...". Yo creo que parte de estos vuelos desde SLP, además de no chocar con Viva, es porque AM va a meter algunos vuelos adicionales y quieren ver si le aguan la fiesta, pero SLP no tiene la cantidad de pasajeros ni el poder ecónomico de MTY, así que si no funcionó allá, no creo que funcione acá...

Volaris se ha metido en muchos problemas solita y creyeron que poniendo más vuelos se quedaban con el pasaje a pesar de que el mundo real les ha mostrado que los que han estado perdiendo a los pasajeros son ellos. Con la desaceleracion económica, las locuras del emperador gringo y el exceso de flota que han formado, más les vale comenzar a tomar ya acciones con la cabeza o se van a meter en más problemas.

Hola Erick

Muy cierto lo que dices, por mi parte los evito por el tema del espacio entre asientos y por el tema de la administracion de las reservaciones donde en la pagina web de viva puedes hacer TODO y en la de volaris esta muy limitada en funciones y te cobran hasta por mirarla. Viva le esta apostando a CEN con MTY,GDL,NLU y por lo visto próximamente TIJ (la ruta mas rentable de Volaris en CEN)

Vamos a ver como termina volaris

El espacio entre asientos es horrible!!

Creo que Viva trae una pulgada mas entre asientos normales vs Volaris. Aparte a mi me gusta mucho el producto VIP PRIORITY de VIVA con asientos reclinables, 31 pulgadas de espacio entre asientos, mostrador VIP, abordaje en zona 1, 2 piezas (10 kg + 5 kg) de equipaje de mano y desembarque exclusivo.

Los aviones de Volaris cuando he volado con ellos siempre lucen sucios y descuidados por dentro, cosa que no me ha pasado en VIVA.

A mi se me hace más fácil volar con volaris, el proceso de compra con viva es un dolor de cabeza con que no te incluyen el tua nunca y tienes que calcular, además de el cargo por invitado. Volaris tiene mejor experiencia de compra y es más transparente con los cargos. Lamentablemente la mala administración le ha tomado factura y viva crece cada día. Sus mercados fuertes son GDL, TIJ, BJX y quizá MEX (NLU es territorio Viva), si los dejan perder por intentar meterse a golpes con viva les va a llevar al borde de la quiebra. En sus mercados fuertes viva tiene peor fama y mucha gente se aguanta mejor en Volaris que en viva. A SLP le veo más futuro por que serán la única opción, pero no descarten que viva llegue y les gane, además porque (todas) andan sacando ya casi CHA desde SLP y LAX/MDW/ORD para cuando?

A mi se me hace más fácil volar con volaris, el proceso de compra con viva es un dolor de cabeza con que no te incluyen el tua nunca y tienes que calcular, además de el cargo por invitado. Volaris tiene mejor experiencia de compra y es más transparente con los cargos. Lamentablemente la mala administración le ha tomado factura y viva crece cada día. Sus mercados fuertes son GDL, TIJ, BJX y quizá MEX (NLU es territorio Viva), si los dejan perder por intentar meterse a golpes con viva les va a llevar al borde de la quiebra. En sus mercados fuertes viva tiene peor fama y mucha gente se aguanta mejor en Volaris que en viva. A SLP le veo más futuro por que serán la única opción, pero no descarten que viva llegue y les gane, además porque (todas) andan sacando ya casi CHA desde SLP y LAX/MDW/ORD para cuando?
Mencionas NLU y me recordó que cuando lo inauguraron querían meter ruta a LAX. Tal vez si abandonan la locura y son los primeros en meter rutas del AIFA a los destinos más rentables en USA, tendrían éxito. Pero el Sr. Beltranena y aliados, no sé si están en sus cabales.

No le veo mucho pies ni cabezas desde hace un año. Abandonaron plazas fuertes como Culiacán y Bajío donde tenían la mayoría del mercado para irse a intentar dominar otros mercados...

Las otras Ciudades con gran presencia de Volaris son:

Las rutas de VOLARIS desde BJX
Los Ángeles
Oakland
San José
Fresno
Chicago O'Hare
Chicago Midway
Sacramento
Ontario*
Cancún
Merida
Monterrey
Mexicali
Puerto Vallarta
Los Cabos
Tijuana

Las rutas de VOLARIS desde MLM
Los Ángeles
Oakland
San José
Fresno
Chicago O'Hare
Chicago Midway
Sacramento*
Ontario*
Dallas*
Houston*
San Antonio*
Cancún
Monterrey
Puerto Vallarta*
Mexicali*
Ixtapa Zihuatanejo*
Tijuana

* inicia Julio 2025

Volaris cancela todas sus rutas a Estados Unidos y 2 en Mexico.

MTY:JUNIOMAYO
DFW014
IAH014
SAT07
ORD04
LAX04
MIA04
DEN03
OAK03
CEN03
LMM03
MXL34
OAX44
MLM44
CUL77
HMO714
CJS714
TGZ77
QRO1014
BJX1414
PVR1414
TLC1414
MID1414
TIJ1414
MEX2121
CUN2829
SEMANAL168247
DIARIO2435
Buenos días, en realidad en Querétaro nunca fueron 14 frecuencias semanales, son 10 frecuencias, 1 diario en la mañana y Martes, Jueves y Sábado en la tarde, así que MTY-QRO se queda igual.

-en cuanto a la ruta MTY-MLM-MTY, que opera 4 frecuencias por semana, se cancela el vuelo de los domingos y se pasa a los sábados, justo el único dia que no opera VIVA esa misma ruta (6 semanales, diario excepto sábado), entonces VOLARIS operara a partir de junio, los días: lunes, miércoles, viernes y sábado

Atrás