Las aerolíneas que han intentado ofrecer vuelos de bajo costo y de largo alcance siempre les ha ido muy mal. Están WOW Air y Norwegian Airlines de ejemplo.Siempre me he preguntado porque Viva o Volaris no se animan al largo alcance con un modelo tipo LEVEL, Zip Air o French Bee, podrían ofrecer rutas interesantes enfocadas a los mexicanos que viajen al extranjero y extranjeros que vienen a Mexico, ademas ya tienen una red de rutas nacionales y a Sudamerica que les permitieran alimentar sus vuelos, algunos ejemplos:
- MEX-EZE ( mina de oro donde solo esta AM y donde ya tenemos cielos abiertos con Argentina)
- MEX-MAD( obviamente)
- TIJ-HND/NRT ( aprovechando la red nacional de rutas desde TIJ)
- CUN-EZE
- CUN/MEX-ORY/CDG
- PPT-TIJ-ORY/CDG
Van a empezar a canibalizarse entre las 3 aerolíneas el mercado nacional, es momento de emprender el vuelo a otros horizontes.
La única manera sensata en que VOI o VIV podrían abrir vuelos de largo alcance es si empezaran a volar el A321XLR y lo usaran para volar a Sudamérica desde cualquiera de sus bases y Europa solo desde Cancún, desde otros aeropuertos lo veo díficil.
El A321XLR no tiene alcance para llegar a Asia desde Tijuana, por lo cual no le veo merito a que se inicien vuelos de bajo coste a Asia.