Volaris - Nuevas Rutas

Siempre me he preguntado porque Viva o Volaris no se animan al largo alcance con un modelo tipo LEVEL, Zip Air o French Bee, podrían ofrecer rutas interesantes enfocadas a los mexicanos que viajen al extranjero y extranjeros que vienen a Mexico, ademas ya tienen una red de rutas nacionales y a Sudamerica que les permitieran alimentar sus vuelos, algunos ejemplos:

• MEX-EZE ( mina de oro donde solo esta AM y donde ya tenemos cielos abiertos con Argentina)
  • MEX-MAD( obviamente)
  • TIJ-HND/NRT ( aprovechando la red nacional de rutas desde TIJ)
  • CUN-EZE
  • CUN/MEX-ORY/CDG
  • PPT-TIJ-ORY/CDG

Van a empezar a canibalizarse entre las 3 aerolíneas el mercado nacional, es momento de emprender el vuelo a otros horizontes.
Las aerolíneas que han intentado ofrecer vuelos de bajo costo y de largo alcance siempre les ha ido muy mal. Están WOW Air y Norwegian Airlines de ejemplo.
La única manera sensata en que VOI o VIV podrían abrir vuelos de largo alcance es si empezaran a volar el A321XLR y lo usaran para volar a Sudamérica desde cualquiera de sus bases y Europa solo desde Cancún, desde otros aeropuertos lo veo díficil.
El A321XLR no tiene alcance para llegar a Asia desde Tijuana, por lo cual no le veo merito a que se inicien vuelos de bajo coste a Asia.

Tienen sus ventajas las escalas express aunque nunca será como un vuelo directo.
Por cierto, ahora que VOI deja la ruta HMO-CUN en enero, debería Viva explorar la opción de hacerla directa, como el caso a TIJ que será directo.
no seria mala idea que viva la retomara pues hasta antes de la Pandemia la tenia dos veces por semana Lunes y Jueves creo no recuerdo muy bien

Todo se ve muy innovador además de excitante, ahora; después de ver las malas opiniones de pax en vuelos largos en aviones de un solo pasillo, la verdad sería muy arriesgado meterse en vuelos de más de 6 horas en una lata de sardinas. Pero si veo posible que con aviones de cabina ancha tipo 330-200 (mayor autonomía) o 330-300 en alta densidad, se podrían adentrar al mundo low cost intercontinental, supongo que MEX como base sería descartado ya que las compañías de bandera operan desde ahí desde sus países de origen, pero MTY o CUN o GDL e incluso TIJ o alguna combinación de bases a diferentes destinos donde definitivamente sí hay mercado visto lo visto con el montón de destinos europeos desde CUN que ni siquiera AMX se atreve a meter las narices con vuelos regulares, podría ser exitoso, si nos vamos a un ejemplo muy reciente LEVEL desde BCN está teniendo éxito, sin ayuda de IBE o VLG, maneja pocos destinos pero éstos son claves, LAX, SFO, SCL, EZE y JFK están consolidados como vuelos year round, en vez de estacionales, VIV o VOI podrían hacer lo mismo con MTY a MUC, MTY a MXP, CUN a Europa o Sudamérica. Es cuestión de ver el desempeño, o en su defecto poner los vuelos de manera estacional y cambiar en diferentes épocas del año a otros destinos.

De repente MTY-(Bay Area) se volvió "popular", Viva 3x, UAL Diario y ahora VOI 3x, por suerte las frecuencias de VOI y de VIVA son en días distintos.

Zacatecas; el vuelo a Oakland viene a sustituir a SJC que termina en septiembre 2025.
Saludos Chavos que pasen Feliz Navidad haciendo una cotización de este vuelo que mencionan a SJC lo busque para Noviembre 2025 y este me sigue apareciendo Saludos que pasan excelente noche

Del siguiente artículo de Aerorutes, estoy muy seguro que ya habíamos reportado aquí las tres primeras rutas:

Volaris in Northern summer 2025 season plans to expand service at Monterrey, where the airline schedules additional 4 routes, on board 186-seater Airbus A320neo. Planned service additions include the following (note service on 30MAR25 and 31MAR25 are currently displaying as 179-seater A320ceo).
Monterrey – Dallas/Ft. Worth eff 30MAR25 1 daily A320neo
Monterrey – Houston eff 30MAR25 2 daily A320neo
Monterrey – Leon/Guanajuato eff 30MAR25 2 daily A320neo
Monterrey – Tuxtla Gutierrez eff 30MAR25 1 daily A320neo
FUENTE: Volaris NS25 Monterrey Network Expansion

Pero la cuarta, MTY-TGZ, ¿la habíamos comentado ya en el foro? Me disculpo si la repetí, pero no la recuerdo.

Saludos.

Buen día, a menos que se dicte lo contrario, la ruta Tijuana-Las Vegas se suspende, último vuelo el día 30 de enero

Las rutas de TIJ a USA que ha operado Volaris en el pasado han sido un fracaso, un amigo volo en diciembre LAS-TIJ y me dijo que no iban mas de 50 pasajeros en su vuelo.

No se como pretende Mexicana 2.0 lanzar rutas de TIJ a Canada y USA si un destino popular no le funciono a Volaris.

un amigo volo en diciembre LAS-TIJ y me dijo que no iban mas de 50 pasajeros en su vuelo.
Hola, flymzt. Para ir más allá del dato concreto de un vuelo en particular, revisé las estadísticas publicadas por la AFAC para esta ruta TIJ-LAS-TIJ en el periodo octubre-noviembre 2024 (todavía no se difunden las cifras de diciembre), y esto es lo que encontré:

1,803 pasajeros transportados en 28 vuelos, lo que equivale a 64 personas por vuelo y un FOC de aproximadamente 35.8%.

Nomás poquito mejor de lo que vio tu amigo...

Ni hablar, saludos.

Las rutas de TIJ a USA que ha operado Volaris en el pasado han sido un fracaso, un amigo volo en diciembre LAS-TIJ y me dijo que no iban mas de 50 pasajeros en su vuelo.

No se como pretende Mexicana 2.0 lanzar rutas de TIJ a Canada y USA si un destino popular no le funciono a Volaris.
Porque son solamente ocurrencias, es decir algo en la patrañera para que parezca que están trabajando fuerte por crecer y hacer una aerolínea emblemática. Repito que no hay estudios, no hay plan de negocios, no hay conocimiento del mercado, cualquiera de nosotros podría hacerles un mejor itinerario del que manejan. Igual que los vuelos que dicen que quieren implementar de Tulum a República Dominicana. No creo que lo hagan, ninguno de los dos, solamente fue presentar algo igual que cuando presentaron la librea hecha sobre las rodillas.

Por otro lado, Volaris se la ha pasado cancelando las rutas que abrió recientemente, eso también debería ser un foco rojísimo de lo que les está pasando, siguen perdiendo de todas, todas, con Viva. Más les vale hacer cambios o en no mucho tiempo van a comenzar a tener problemas serios.

Saludos

Porque son solamente ocurrencias, es decir algo en la patrañera para que parezca que están trabajando fuerte por crecer y hacer una aerolínea emblemática. Repito que no hay estudios, no hay plan de negocios, no hay conocimiento del mercado, cualquiera de nosotros podría hacerles un mejor itinerario del que manejan. Igual que los vuelos que dicen que quieren implementar de Tulum a República Dominicana. No creo que lo hagan, ninguno de los dos, solamente fue presentar algo igual que cuando presentaron la librea hecha sobre las rodillas.

Por otro lado, Volaris se la ha pasado cancelando las rutas que abrió recientemente, eso también debería ser un foco rojísimo de lo que les está pasando, siguen perdiendo de todas, todas, con Viva. Más les vale hacer cambios o en no mucho tiempo van a comenzar a tener problemas serios.

Saludos

Pudiera ser tambien que el mercado nacional ya llego a su limite de explotacion de nuevas rutas o mercados, aunado a tener una flota de aviones grande que hay que ponerlos a volar para generar dinero, ocasiona estas situaciones.

EL A320/321 asi como el 737 quedan muy grandes para ciertas rutas.

Consideraria mejor que Volaris se quede afianzada en las rutas o mercados donde realmente es fuerte o le generan ingresos y deje de hacer experimentos a corto-mediano plazo.

Quizas el mirar al sur de al frontera y explotar nuevas pudiera ser opcion, un LIM-CUN o CUN-BOG pudieran funcionar o hasta un CTG-MEX.

Estoy de acuerdo en que hay una saturación del mercado, las 3 aerolíneas grandes han estado recibiendo aviones y creciendo su flota, independientemente de los aviones en tierra por el problema de los motores PW, Viva lo compensó con las rentas en wet-lease y Volaris extendiendo contratos de aviones Ceo. Pero la flota nacional es grande y sigue creciendo, creo que deberían cuidar las 3 ese crecimiento desmedido o pueden tener problemas. Y también coincido en que ese tipo de aviones, a pesar de que una low-cost busca estandarización apra mantener sus costos bajos, no son los adecuados para muchas rutas. Interjet lo entendió pero tomó la decisión equivocada con el S100, Volaris dejó la flota de A319s y Viva no ha buscado aviones menores, pero ha cuidado más su ocupación (excepto a Cuba que seguramente tiene subsidios y por eso no le importa mucho).

Hacia el sur no han tenido éxito tampoco, de hecho ya cancelaron sus rutas de CUN a lugares de sudamérica y se quedaron solo con vuelos desde MEX, sus filiales centroamericanas tampoco van bien y por eso no han crecido sus flotas.

Volaris debe replantearse su operación, sus rutas y mercados en donde sigue siendo dominante debe cuidarlos más que nunca y tener cuidado con su expansión, enfrentarse de lleno con Viva como lo está haciendo no es buena idea porque ha estado perdiendo, así que debe cuidar sus mercados que sean adecuados para los aviones que tiene hoy. Y esto incluye sus operaciones en centro y sudamérica. Así como el crecimiento de su flota, yo creo que las 3 deben cuidar esto para no comenzar a tener ocupaciones bajas.

1.- Volaris no deja madurar sus rutas.
2.- Volaris quitó varias rutas muy importantes en el aeropuerto de Mexicali y Culiacan.
3.- Debería incrementar frecuencias a Tijuana desde Querétaro.
4.- Pienso que no tiene buenas estrategias de publicidad en sus nuevas rutas.
5.- Si quieres hacer vuelos de conexión con Volaris ya sea en el aeropuerto de Guadalajara, CDMX, o Tijuana, sale carísimo, comparado con hacer vuelos de conexión con Viva Aerobús en Monterrey o con Aeroméxico en CDMX.

Tengo curiosidad de si a Volaris le esta llendo mal por tratar de volar a lugares "cercanos" como Las Vegas...? En CBX puedes tomar un camion que te lleva a LA, Las Vegas, Phoenix y otras ciudades y puede que eso afecte?
Obvio no he estudiado los mercados y estos comentarios los hago con pura intuición, pero mi idea es que tal vez Volaris tendría mejores resultados desde Tijuana si volara a lugares mas lejanos, como Portland, Seattle y Vancouver, BC. También me resulta interesante la idea de ver a Volaris volar a Honolulu desde Tijuana, que creo es el único lugar desde México que se podría volar a Hawaii con avión de un solo pasillo.

Tengo curiosidad de si a Volaris le esta llendo mal por tratar de volar a lugares "cercanos" como Las Vegas...? En CBX puedes tomar un camion que te lleva a LA, Las Vegas, Phoenix y otras ciudades y puede que eso afecte?
Obvio no he estudiado los mercados y estos comentarios los hago con pura intuición, pero mi idea es que tal vez Volaris tendría mejores resultados desde Tijuana si volara a lugares mas lejanos, como Portland, Seattle y Vancouver, BC. También me resulta interesante la idea de ver a Volaris volar a Honolulu desde Tijuana, que creo es el único lugar desde México que se podría volar a Hawaii con avión de un solo pasillo.
El problema con estos vuelos no es que no haiga demanda, es la costumbre. La gente no está acostumbrada. Los A320 no se prestan para andar probando mercados. Para estimular mercados y establecer presencia se necesitan aerolíneas tipo "chivito bodeguero" como lo es Aerous. Ellos no requieren una gran movilización de personal en tierra; contratar gente de mostrador, mantenimiento etc.. es una inversión menos pesada al introducir una Caravan. Mientras que Violaris no tenga una aerolínea subsidio, le va a costar mucho $$$.
Una recomendación para ellos que creo que les serviría es un código compartido con alguna pequeña aerolínea como boutique y JSX que posiblemente le pueda sustentar y estimular el tráfico sin sacrificar la marca. Tendría que venderlo con plan estratégico prometiendo evitar la línea fronteriza y volar a LAX desde TIJ, se va a requerir mucha paciencia....

El problema con estos vuelos no es que no haiga demanda, es la costumbre. La gente no está acostumbrada. Los A320 no se prestan para andar probando mercados. Para estimular mercados y establecer presencia se necesitan aerolíneas tipo "chivito bodeguero" como lo es Aerous. Ellos no requieren una gran movilización de personal en tierra; contratar gente de mostrador, mantenimiento etc.. es una inversión menos pesada al introducir una Caravan. Mientras que Violaris no tenga una aerolínea subsidio, le va a costar mucho $$$.
Una recomendación para ellos que creo que les serviría es un código compartido con alguna pequeña aerolínea como boutique y JSX que posiblemente le pueda sustentar y estimular el tráfico sin sacrificar la marca. Tendría que venderlo con plan estratégico prometiendo evitar la línea fronteriza y volar a LAX desde TIJ, se va a requerir mucha paciencia....
Completamente de acuerdo, no existe la costumbre por volar internacional desde TIJ, todo es de SAN o LAX por precio/variedad de horarios, el mercado existe solo que alguien más lo ha estado atendiendo.

3 meses duro esta ruta com 3 frecuencias a la semana, American ya va por el año a mediados de febrero, desde septiembre hizo ajuste en tipo de avión y frecuencias, quedando en 5 semanales, parece que le ha sentado bien para mantener un 60-70% de ocupación.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

De acuerdo con este artículo de Aviation Club Center: Volaris anuncia una nueva ruta para marzo

“[Volaris] conectará Monterrey con Toluca a partir del 30 de marzo. Esta conexión busca fortalecer la operación y conectividad entre el norte y el centro del país, uniendo dos importantes centros económicos.
Con esta ruta, Volaris alcanza un total de 26 destinos desde Monterrey, ciudad donde ha transportado a más de 16.8 millones de pasajeros desde 2006, y amplía su presencia en Toluca, donde ya ofrece seis rutas y cuenta con una participación de mercado del 20%.”

Y también:

"La nueva ruta contará con un vuelo diario:
El trayecto desde Monterrey saldrá a las 7:00 a.m., llegando a Toluca a las 8:25 a.m.
El regreso partirá a las 9:10 a.m., arribando a Monterrey a las 10:49 a.m.”

Esta ruta es operada únicamente por Viva.

Saludos.

Atrás