Volaris - Nuevas Rutas

GERMAN RGL

Well-Known Member
VOLARIS, más vuelos desde MDW
+AGUASCALIENTES- increasing from 4x weekly to 5x weekly.
+BAJIO- increasing from 6x weekly to daily.
+DURANGO- increasing from 2x weekly to 3x weekly.
+MORELIA- increasing from 9x weekly to 11x weekly.
+ZACATECAS-Increasing from 3x weekly to 4x weekly (last summer operated 6x weekly)

mientras que:
+GUADALAJARA going from 9x weekly to 8x weekly.

https://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?f=3&t=1489997&p=24125685&hilit=MLM#p24125685

Javion777

Active Member
Buenas tardes estimados,

Tendremos el dato de como le ha ido (FO) a Volaris en sus rutas a Loreto? Creo que vuelo desde Tijuana y Guadalajara.

Gran estimado @MayerFM abusando de tu siempre valiosa información, nos podrías apoyar en una oportunidad con ese dato?

Saludos.

MayerFM

Well-Known Member
De ninguna manera es abuso, Javion777, lo hago con todo gusto. Pero, quería compartirte que Calafia y Volaris vuelan entre TIJ y LTO, y como la AFAC no desagrega la información por ruta y operador, no es posible determinar los pasajeros que le corresponden a cada aerolínea. Al menos no de enero a agosto de 2023, en septiembre creo que Calafia tuvo una suspensión de muchas de sus operaciones y parece que siguió hasta noviembre, entonces los siguientes datos corresponden sólo al periodo septiembre-noviembre de 2023, en el que entiendo sólo Volaris operó entre las dos ciudades:

13,723 pasajeros en 96 vuelos, lo que equivale a 143 personas por vuelo y por ende un FOC de aproximadamente 76.8%.

En cuanto a Loreto-Guadalajara, los vuelos iniciaron en julio, entonces los siguientes datos corresponden sólo al periodo julio-noviembre de 2023:

9,043 pasajeros en 74 vuelos, lo que equivale a 122 personas por vuelo y por ende un FOC de aproximadamente 65.7%.

Saludos desde Aguascalientes.

Javion777

Active Member
De ninguna manera es abuso, Javion777, lo hago con todo gusto. Pero, quería compartirte que Calafia y Volaris vuelan entre TIJ y LTO, y como la AFAC no desagrega la información por ruta y operador, no es posible determinar los pasajeros que le corresponden a cada aerolínea. Al menos no de enero a agosto de 2023, en septiembre creo que Calafia tuvo una suspensión de muchas de sus operaciones y parece que siguió hasta noviembre, entonces los siguientes datos corresponden sólo al periodo septiembre-noviembre de 2023, en el que entiendo sólo Volaris operó entre las dos ciudades:

13,723 pasajeros en 96 vuelos, lo que equivale a 143 personas por vuelo y por ende un FOC de aproximadamente 76.8%.

En cuanto a Loreto-Guadalajara, los vuelos iniciaron en julio, entonces los siguientes datos corresponden sólo al periodo julio-noviembre de 2023:

9,043 pasajeros en 74 vuelos, lo que equivale a 122 personas por vuelo y por ende un FOC de aproximadamente 65.7%.

Muchas gracias por la información tan detallada, esperemos se logre consolidar la ruta desde Guadalajara y que en un futuro se tengan más frecuencias semanales.

GERMAN RGL

Well-Known Member
Buenas tardes estimados,

Tendremos el dato de como le ha ido (FO) a Volaris en sus rutas a Loreto? Creo que vuelo desde Tijuana y Guadalajara.

Gran estimado @MayerFM abusando de tu siempre valiosa información, nos podrías apoyar en una oportunidad con ese dato?

Saludos.
La GDL-LTO se suspendió hace unos dias y al parecer se reanuda el 2 de abril con 2 frecuencias semanales, martes y sábados

tijuanero

Well-Known Member
Yo acabo de volar esa ruta y venia full, 90% eran gringos

Sent from my iPhone using Tapatalk
En mi caso en vísperas y pasando Año Nuevo, ocupacion en alrededor de un 75%, la mitad eran gringos o mexicoamericanos.

Muy cómodo por cierto, en un hora 20 minutos ya esta uno en un lugar muy relajado.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

flymzt

Well-Known Member
La ruta Tijuana-Loreto es la ruta mas rentable a nivel nacional para Volaris, eso me lo contó un empleado del aérea comercial de la aerolínea, me explicaba que al ser muy corta y con una tarifa promedio alta destinada a gente de USA la convertían en una cash cow para la aerolínea.

Se le durmió a Aeromexico, hace como 20 años operaron la ruta Mexico-Loreto-San Diego en MD-80/87 para tratar de hacer mas rentable y atractiva la ruta a SAN que nunca les termino de cuajar por la cercanía con TIJ, cancelaron SAN y LTO.

Después en 2013 se les ocurrió abrir la ruta Mexico-Culiacan-Loreto- Los Angeles en nadamas y nada menos que en Embraer E-145, la ocurrencia les duro apenas el año, ese mismo año se les ocurrió abrir la Hermosillo-Puerto Peñasco-Las Vegas en E145 que también fue un fracaso.

Felicidades Volaris por hacer crecer un mercado y sostenerlo en la ruta TIJ-LTO

AlanT

Well-Known Member
La ruta Tijuana-Loreto es la ruta mas rentable a nivel nacional para Volaris, eso me lo contó un empleado del aérea comercial de la aerolínea, me explicaba que al ser muy corta y con una tarifa promedio alta destinada a gente de USA la convertían en una cash cow para la aerolínea.

Se le durmió a Aeromexico, hace como 20 años operaron la ruta Mexico-Loreto-San Diego en MD-80/87 para tratar de hacer mas rentable y atractiva la ruta a SAN que nunca les termino de cuajar por la cercanía con TIJ, cancelaron SAN y LTO.

Después en 2013 se les ocurrió abrir la ruta Mexico-Culiacan-Loreto- Los Angeles en nadamas y nada menos que en Embraer E-145, la ocurrencia les duro apenas el año, ese mismo año se les ocurrió abrir la Hermosillo-Puerto Peñasco-Las Vegas en E145 que también fue un fracaso.

Felicidades Volaris por hacer crecer un mercado y sostenerlo en la ruta TIJ-LTO
Se me hace interesante el hecho de que estas rutas hayan fracasado rotundamente. Esto fue por el disgusto que tenían los pasajeros hacia el E-145? Porque en teoría, siento que esas rutas si deberían haber sido exitosas ya que en ese momento Tijuana aun no contaba con CBX y pues que mejor manera de llegar a estos destinos evitándose la inseguridad de Tijuana. Habrá sido por los horarios?
También con Rocky Point, no se si a lo mejor AMX se equivoco abriendo la ruta desde LAS y a lo mejor les convenía abrirla desde Phoenix, San Diego, Albuquerque, o El Paso donde tal vez haya mas mercado...
Donde creo que el equipo jugo gran papel en que AMX no tuviera éxito en cierta ruta es la de Tijuana-Cancún. Si hubieran puesto el DreamLiner, creo hubieran podido ser gran competencia contra los vuelos desde SoCal a Cancun en narrowbodies. Pero como ofrecían un simple 737, no dieron incentivos a los americanos para poder volar en ellos.

Erick787

Well-Known Member
En AM los horarios siempre han sido un issue, parece que los de planeación parten de cuál sería el peor horario para el vuelo y tratan de ponerlo ahí, o cuando tienen un avión disponible, pero no cuando los pasajeros quieren. El otro problema, aunque no tengo los datos en la mano, debe haber sido la tarifa, más que aversión al E145 el problema del avión era el costo por asiento, así que las tarifas deben haber sido ligeramente absurdas, así que aunque ganen en dólares no van a comprar algo carísimo para unas vacaciones.

En cuanto a Rocky Point, puede ser que desde PHX hubiera un poco más de demanda, pero vamos de nuevo a los costos, con E145 no se puede, por la distancia hasta con un ATR de VW hubiera sido mejor idea, obvio también desde TIJ y posiblemente LAX.

El TIJ-CUN también fue por horario, decidieron hacer lo mismo que VOI sin las tarifas de VOI, volando en la madrugada a CUN, cuando en realidad había demanda por un horario diurno que es más adecuado al mercado que busca AM, lo hubieran puesto a las 7 u 8 de la mañana y no usar el mismo avión para el regreso (esa es otra necedad, se pueden cruzar aviones en una ruta para ofrecer mejores horarios) y posiblemente hubiera tenido mejor éxito, incluso con gringos que usaran el CBX. Pero el Dreamliner es demasiado grande para la ruta, al menos de inicio, los 737s tienen de todas formas PTVs y se podría dar un servicio mejorado ya que es un vuelo de casi 5 horas, para hacerlo más atractivo que las low-cost. Porque lo absurdo es que en Volaris pueden tener (comprado pero pueden) un buen sandwich, botanas, refrescos, cerveza, etc., mientras que en AM en chicken class solo bebida chiquita y galletas. Así no pueden competir...

christopherzc1

Active Member
En AM los horarios siempre han sido un issue, parece que los de planeación parten de cuál sería el peor horario para el vuelo y tratan de ponerlo ahí, o cuando tienen un avión disponible, pero no cuando los pasajeros quieren. El otro problema, aunque no tengo los datos en la mano, debe haber sido la tarifa, más que aversión al E145 el problema del avión era el costo por asiento, así que las tarifas deben haber sido ligeramente absurdas, así que aunque ganen en dólares no van a comprar algo carísimo para unas vacaciones.

En cuanto a Rocky Point, puede ser que desde PHX hubiera un poco más de demanda, pero vamos de nuevo a los costos, con E145 no se puede, por la distancia hasta con un ATR de VW hubiera sido mejor idea, obvio también desde TIJ y posiblemente LAX.

El TIJ-CUN también fue por horario, decidieron hacer lo mismo que VOI sin las tarifas de VOI, volando en la madrugada a CUN, cuando en realidad había demanda por un horario diurno que es más adecuado al mercado que busca AM, lo hubieran puesto a las 7 u 8 de la mañana y no usar el mismo avión para el regreso (esa es otra necedad, se pueden cruzar aviones en una ruta para ofrecer mejores horarios) y posiblemente hubiera tenido mejor éxito, incluso con gringos que usaran el CBX. Pero el Dreamliner es demasiado grande para la ruta, al menos de inicio, los 737s tienen de todas formas PTVs y se podría dar un servicio mejorado ya que es un vuelo de casi 5 horas, para hacerlo más atractivo que las low-cost. Porque lo absurdo es que en Volaris pueden tener (comprado pero pueden) un buen sandwich, botanas, refrescos, cerveza, etc., mientras que en AM en chicken class solo bebida chiquita y galletas. Así no pueden competir...
Concuerdo, AM ademas tenia precios ridiculos en esa ruta 3-4 veces mas que Volaris, yo vole ya varias veces esa ruta sin escalas y es un horror volar en Volaris mas de 4 horas sentado midiendo 1.80, ademas en 1 vuelo solo ofrecieron el servicio 1 vez y en el otro vuelo si pasaron 3 veces y siempre se agotan los sándwiches, si amx no tiene como ofrecer algo mas que botana en un vuelo así de largo preferiria volar con Y4 pagando el asiento extra porque ademas vas dormido por el horario no es como que las pantallas hagan un extra en un vuelo donde vas dormido

christopherzc1

Active Member

Aqui tienen el video de esa ruta que acabo de volar Tijuana - Loreto

AlanT

Well-Known Member
Pero el Dreamliner es demasiado grande para la ruta, al menos de inicio, los 737s tienen de todas formas PTVs y se podría dar un servicio mejorado ya que es un vuelo de casi 5 horas, para hacerlo más atractivo que las low-cost. Porque lo absurdo es que en Volaris pueden tener (comprado pero pueden) un buen sandwich, botanas, refrescos, cerveza, etc., mientras que en AM en chicken class solo bebida chiquita y galletas. Así no pueden competir...
La diferencia entre el DreamLiner y el B737 es que este último no tiene asientos convertibles a camas. No concuerdo en que el 787 quede demasiado grande para la ruta. Tan solo una busqueda rápida me dio como resultado que hoy hay 5 vuelos directos entre CUN y SoCal. Los asientos-cama son muy deseados para destinos como Cancún, solo ve como varias aerolíneas norteamericanas han servido a Cancún ultimamente. American, Air Canada, United y WestJet han mandado sus widebodies. Incluso en foros donde se discuten tarifas premium, vi varios californianos cruzando CBX para irse a Cancún vía MEX porque ellos explicitamente querían volar en el 787, lo cual en su momento no me tenía sentido al principio... Me decía, ellos tienen vuelos directos desde LAX o SAN, y en TIJ hay vuelo directo con AMX, por que se van vía MEX en 787? Porque el deseo de asiento cama era tan grande que no les importa tener que hacer una escala si significa viajar en 787 todo el camino. Por eso sigo pensando que AMX no solo necesita cambiar los horarios y ofrecer mas servicio en turista para funcionar en TIJ-CUN, también necesita sí o sí volar en el 787 para poder atraer al mercado de lujo que hay en SoCal y le gusta viajar a la Riviera Maya.

Carlos Arce

New Member
Muy buenas tijuanero efectivamente cheque todo lo que restaba del Mes de Marzo y sigue apareciendo con ventas en abril ya cambia el numero de vuelo va haber días que serán dos frecuencias VOI3290 y VOI3292 y por lo que mire los días Sábados no hay vuelos de Tijuana a Chihuahua

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Parece que si esta fea la cosa con Volaris ya que en la ruta MTY-CUN generalmente había 5 vuelos diarios ahora dejaron solo uno, mientras viva aumento frecuencias.

Saludos