Volaris - Nuevas Rutas

Pues de acuerdo con otro foro, los vuelos desde Culiacan a CJS, HMO y MTY tenían muy buena ocupación pero tal parece que Volaris requiere el avión para otras rutas, posiblemente a EUA, ya que el avión que salía desde MTY a Culiacán también cubría las rutas a HMO y CJS.

Pues de acuerdo con otro foro, los vuelos desde Culiacan a CJS, HMO y MTY tenían muy buena ocupación pero tal parece que Volaris requiere el avión para otras rutas, posiblemente a EUA, ya que el avión que salía desde MTY a Culiacán también cubría las rutas a HMO y CJS.

Y ese mismo avión también cubría las rutas de HMO - CJS y CJS - MXL. Volaba MTY->CUL->HMO->CJS->HMO->CUL->PVR->CUL->MTY y MTY->CUL->CJS->MXL->CJS->CUL->MTY. Todos estos vuelos fueron cancelados. Por eso pareciera que es más reposicionamiento de aeronave que otra cosa.

Ese avión cubría los otros tres días restantes la ruta a QRO y daba una frecuencia adicional a GDL desde CUL. Estos dos últimos fueron reducidos a 2 vuelos semanales y el avión ahora vendrá desde GDL a CUL.

A21 publico hoy por la mañana 3 cuadros de "nuevas" rutas solicitadas por AEROMEXICO, VOLARIS y VIVAAEROBUS, en la nota se mencionan varias nuevas por parte de VOI, entre ellas PHOENIX, PALM SPRINGS, ATLANTA, habrá que esperar la confirmación por parte de la aerolínea

• Like
Reactions: kik
Hola, mauriciochih. La AFAC sólo ha difundido datos de julio y agosto para la ruta que comentas, en forma resumida son:

3,669 pasajeros en 46 vuelos entre CUU y MXL (en ambos sentidos), lo que equivale a 80 personas por vuelo, y un FOC de aproximadamente 40.8%.

Saludos.

El problema de Volaris es que no tiene conectividad en IAH así que sería pasaje punto a punto y no sé si les dé suficiente para sus vuelos, el negocio de Continental cuando desarrolló todas sus rutas a ciudades medias de México y que heredó United, es precisamente la conectividad en IAH prácticamente al mundo.

Saludos

Frontier tiene desde IAH rutas hacia LAS, PHX, DEN, MCO, ATL y RDU. Por lo que son las únicas conexiones, o también sirve para cuando quieres tomar otro vuelo con conexión propia o irte a HOU.

Ese vuelo creo era en ERJ45 , llegaba en la mañana casi a la par que el MID.. mucho petrolero yendo a reuniones a las diferentes compañías petroleras a lo largo y ancho de Houston area. Quizá un A320 si quede un poco grande para un diario en esa ruta.

Sent from my Pixel 6 Pro using Tapatalk

Eso ya es sabido. VIVA tiene el mismo problema con 32 aviones (42% de su flota) con motores GTF y aun asi anuncio montonal de rutas nuevas a USA. Que otra razon podria haber detras? Aunque Volaris retrase su crecimiento, pensaria que moverian aviones a rutas internacionales donde puedan sacar mas utilidades que todas las rutas domesticas que lanzaron antes de la recuperacion de la catergoria 1

Eso ya es sabido. VIVA tiene el mismo problema con 32 aviones (42% de su flota) con motores GTF y aun asi anuncio montonal de rutas nuevas a USA. Que otra razon podria haber detras? Aunque Volaris retrase su crecimiento, pensaria que moverian aviones a rutas internacionales donde puedan sacar mas utilidades que todas las rutas domesticas que lanzaron antes de la recuperacion de la catergoria 1
La mayoría de esas rutas nuevas serán efectivas entre marzo y junio del 24, seguramente Volaris hará lo mismo

Además Volaris extendió contratos de 8 aviones que se iban este año, todos Ceos, dijo que previendo "crecimiento" pero más bien estaban viendo la necesidad de tener equipos volando mientras se revisan y arreglan los motores de los Neos, así que yo tampoco creo que el problema sea ese.
Generalmente Volaris es "agresivo" en su expansion por eso se me hace raro que aun no hayan anunciado nuevas rutas hacia USA cuando VIVA y AMX lanzaron docenas de rutas nuevas o reactivadas

Hola, mauriciochih. La AFAC sólo ha difundido datos de julio y agosto para la ruta que comentas, en forma resumida son:

3,669 pasajeros en 46 vuelos entre CUU y MXL (en ambos sentidos), lo que equivale a 80 personas por vuelo, y un FOC de aproximadamente 40.8%.

Saludos.

Muy baja ocupación esperemos nocticias más adelante muchas gracias !!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás