Volaris - Nuevas Rutas

Pues ya empezo la guerra de tarifas entre AeroMexico y Volaris, no se que tan saludable sea tener tarifas de TIJ a VSA en 764 pesos para AeroMexico u ofrecer boletos en Clase Premier por menos de 2600 pesos.

Por cierto un miembro de fsmex quien es vlogger, posteo hoy en Instagram que hizo el vuelo inau gural BJX-CUL y que solo iban 31 pasajeros a bordo.


Ay no friegues no había visto eso jajaj, pero te dire que AM es la aerolínea con mayor presencia en VSA desde MEX con 6 vuelos diarios. VOI y VIV solo tienen una frecuencia al día procedentes de MEX y en el caso de VOI no es diario. VIV queda como la segunda en presencia con 1 frecuencia diaria desde MID, GDL, MTY, CUN y MEX.

Por ahi alguien aquí en el foro me explico hace un tiempo que la cuestión es posicionarse y no importa que hayan tantas perdidas en un vuelo, ya que, se compensa con otros vuelos donde recuperas esa pérdida (no recuerdo quien me lo dijo acá en el foro). Pudiera ser que ese vuelo en 746 pesos sea en el vuelo de menor ocupación durante el día. Ni idea. Solo se trata de AM defendiendo su territorio en VSA.

@MayerFM tendras el factor de ocupación del TIJ-VSA?
 
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Ay no friegues no había visto eso jajaj, pero te dire que AM es la aerolínea con mayor presencia en VSA desde MEX con 6 vuelos diarios. VOI y VIV solo tienen una frecuencia al día procedentes de MEX y en el caso de VOI no es diario. VIV queda como la segunda en presencia con 1 frecuencia diaria desde MID, GDL, MTY, CUN y MEX.

Por ahi alguien aquí en el foro me explico hace un tiempo que la cuestión es posicionarse y no importa que hayan tantas perdidas en un vuelo, ya que, se compensa con otros vuelos donde recuperas esa pérdida (no recuerdo quien me lo dijo acá en el foro). Pudiera ser que ese vuelo en 746 pesos sea en el vuelo de menor ocupación durante el día. Ni idea. Solo se trata de AM defendiendo su territorio en VSA.

@MayerFM tendras el factor de ocupación del TIJ-VSA?

La ruta TIJ-VSA puede servir para que gente de HMO, CUL, LAP, SJD, CUU, CEN; efectué la conexión en TIJ y de allí vuele directo a VSA sin pasar por MEX.

Me ha tocado ver gente de VIVA por ejemplo que vuela LAP-TIJ-MTY
 
Ay no friegues no había visto eso jajaj, pero te dire que AM es la aerolínea con mayor presencia en VSA desde MEX con 6 vuelos diarios. VOI y VIV solo tienen una frecuencia al día procedentes de MEX y en el caso de VOI no es diario. VIV queda como la segunda en presencia con 1 frecuencia diaria desde MID, GDL, MTY, CUN y MEX.

Por ahi alguien aquí en el foro me explico hace un tiempo que la cuestión es posicionarse y no importa que hayan tantas perdidas en un vuelo, ya que, se compensa con otros vuelos donde recuperas esa pérdida (no recuerdo quien me lo dijo acá en el foro). Pudiera ser que ese vuelo en 746 pesos sea en el vuelo de menor ocupación durante el día. Ni idea. Solo se trata de AM defendiendo su territorio en VSA.

@MayerFM tendras el factor de ocupación del TIJ-VSA?
Apenas se comenzó a operar esta ruta (TIJ-VSA), no hay antecedente.

Tendremos que esperar hasta finales de agosto para ver como le fue a Volaris en estas 40 apuestas.

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Estas son las 14 rutas que Volaris inauguró hoy, y los equipos que operaron los primeros vuelos:

1.- MXL-SJD: A20N N514VL
2.- MXL-PVR: A20N XA-VRS
3.- BJX-ACA: A320 N517VL
4.- BJX-MZT: A320 N517VL
5.- BJX-ZIH: A320 N517VL
6.- BJX-HMO: A320 N517VL
7.- CUL-HMO: A320 N506VL
8.- CUL-PVR: A320 N506VL
9.- MTY-LAP: A20N XA-VRK
10.- MTY-PXM: A320 N511VL
11.- GDL-CZM: A20N XA-VRR
12.- GDL-HUX: A20N XA-VRR
13.- HMO-CUN: A320 N512VL
14.- HMO-CJS: A320 N506VL

Suman 38 nuevas rutas del 10 al 13 de julio, para llegar a las 40 que la aerolínea originalmente anunció hay que sumar la CUL-NLU y la CJS-NLU, que abrieron el 1 y 2 de julio, respectivamente.

Saludos y buena noche.
 
Estas son las 14 rutas que Volaris inauguró hoy, y los equipos que operaron los primeros vuelos:

1.- MXL-SJD: A20N N514VL
2.- MXL-PVR: A20N XA-VRS
3.- BJX-ACA: A320 N517VL
4.- BJX-MZT: A320 N517VL
5.- BJX-ZIH: A320 N517VL
6.- BJX-HMO: A320 N517VL
7.- CUL-HMO: A320 N506VL
8.- CUL-PVR: A320 N506VL
9.- MTY-LAP: A20N XA-VRK
10.- MTY-PXM: A320 N511VL
11.- GDL-CZM: A20N XA-VRR
12.- GDL-HUX: A20N XA-VRR
13.- HMO-CUN: A320 N512VL
14.- HMO-CJS: A320 N506VL

Suman 38 nuevas rutas del 10 al 13 de julio, para llegar a las 40 que la aerolínea originalmente anunció hay que sumar la CUL-NLU y la CJS-NLU, que abrieron el 1 y 2 de julio, respectivamente.

Saludos y buena noche.

Yo solo tengo una pregunta, quizás estupida, pero la tengo.

¿VOI tiene el suficiente equipo para cubrir la demanda en caso de “contingencia”? Recordemos lo qué pasó en noviembre-diciembre del año pasado que por pedos en TIJ afectó a la mayoría de rutas en efecto domino. Y al haber más rutas creo yo que en caso de afectaciones el pedo será más grande.

Oriéntenme aquí, y si me quieren mentar la madre por esta pregunta adelante.
 
Yo solo tengo una pregunta, quizás estupida, pero la tengo.

¿VOI tiene el suficiente equipo para cubrir la demanda en caso de “contingencia”? Recordemos lo qué pasó en noviembre-diciembre del año pasado que por pedos en TIJ afectó a la mayoría de rutas en efecto domino. Y al haber más rutas creo yo que en caso de afectaciones el pedo será más grande.

Oriéntenme aquí, y si me quieren mentar la madre por esta pregunta adelante.

Tu pregunta como cualquier otra pregunta bien intencionada es válida.
Desde mi punto de vista ni Volaris ni Viva Aerobus, dada su mala interpretación del modelo "Low Cost" están preparadas en caso de contingencia para dar el servicio de calidad que sus clientes merecen por más bajas que sean las tarifas y fletes que pagaron. Para ellos la prioridad es la eficiencia operativa y control de costos, es decir operar tal y como su manual indica y no la imagen que se llevan de la experiencia el pasajero o el expedidor de carga.
 
Pero eso pasa en muchas de las aerolíneas, si existen problemas en sus centros de distribución, se les altera todo el rol.

Southwest fue un ejemplo el invierno pasado, el clima generó que muchos de los vuelos de MDW y DEN se vieran afectados, teniendo repercusiones durante varios días por sus tripulaciones que quedaron en diferentes ciudades.

Y las grandes también tienen sus problemas cuando llegan las tormentas invernales a sus hubo.

TIJ se hizo muy evidente por la infraestructura del aeropuerto, además que con tanto pasajero CBX, ya en territorio mexicano o se quedan en MX o se regresan a EUA cruzando la frontera de manera normal (y quien sabe hasta donde vayan).



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Yo solo tengo una pregunta, quizás estupida, pero la tengo.

¿VOI tiene el suficiente equipo para cubrir la demanda en caso de “contingencia”? Recordemos lo qué pasó en noviembre-diciembre del año pasado que por pedos en TIJ afectó a la mayoría de rutas en efecto domino. Y al haber más rutas creo yo que en caso de afectaciones el pedo será más grande.

Oriéntenme aquí, y si me quieren mentar la madre por esta pregunta adelante.

Desafortunadamente ninguna aerolinea esta en posicion de cubrir una contingencia moderada a grande, es parte del modelo de hiper utilizacion aviones siempre volando, nunca esperando. Mientras mas vuelen mas dinero.

Ve el desmadre de United de las semanas pasadas y la completa caida de todo de Southwest en diciembre, tan grande que hasta SNL le hizo parodia. Solo cito a esas dos como los ejemplos mas recientes internacionales.
 
Pues ya empezo la guerra de tarifas entre AeroMexico y Volaris, no se que tan saludable sea tener tarifas de TIJ a VSA en 764 pesos para AeroMexico u ofrecer boletos en Clase Premier por menos de 2600 pesos.

Pos si anda bien agresivo AM con los precios. Justo estaba buscando un boleto redondo MEX-MID, y resulta es mas barato volar con ellos que con Volaris o Viva.

En general intento evitarlos como la plaga (recuerdan el meltdown de Enero 6 del anio pasado?? Nunca me devolvieron mi dinero porque segun tuve que haber esperado todo el tiempo que fuera necesario para que ellos me reagendaran... lo cual iba a ser 3-4 dias despues.... si claro iba a perder el all-inclusive en Cancun por esperarlos). Pero con este precio y aprovechando que tengo estatus este anio con KLM, le daremos otra oportunidad en la familia.

 
Hola, AlexKelmeckis. Claro que sí, ¡no es molestia! Aquí están los resultados de julio en la ruta TIJ-VSA-TIJ:

Volaris transportó a 1,640 pasajeros en 14 vuelos, lo que equivale a 117 personas por vuelo y por ende un FOC de 63%.

Muchos saludos.
 
VOLARIS cancela a partir de octubre:
Bajio- Cd Obregón
Bajío-Torreón
Bajío-Culiacán
Culiacán-Pto Vallarta
Culiacán-Hermosillo
Culiacán- Cd Juárez
Culiacán-Monterrey
Hermosillo-Mexicali
Hermosillo-Cd Juárez
Y
Bajio-Tuxtla disminuye de 3 a 1 vlo semanal

Volaris.com

Rutas regionales que quizas no son para A319/320/321 , recuerdo que AeroLitoraL/AM Connect opero muchas de esas rutas en Saab-340B y E-145 sobre todo la HMO-CUL, HMO-MXL, HMO-CJS y CUL-MTY, hay muchas rutas dentro de México ( que no tengan origen o destino en MEX,TIJ,GDL,MTY O CUN) que son para aviones regionales y no para aviones del tamaño de un A320 o 737.
 
Nada duro la BJX-CUL, las demas me suenan a que fueron las de el paquete de 40+ nuevas rutas de hace poquito.
Simplemente esas rutas sirven para lo que estaban diciendo, aviones regionales, no para ni A319 que no se porque volaris se esta deshaciendo de ellos si esta operando rutas que no necesitan A320+. Pero con la aviacion regional mexicana en una situacion muy complicada pues nada mas son intentos.
 
Estarán ocupando estos aviones para rutas o aumento de frecuencias a EUA?

Salvo el comentario que hizo el secretario de la SICT, pero a lo mejor Mayer nos puede ayudar, ya hay solicitudes de aerolíneas mexicanas para nuevas rutas a EUA?

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Está abierta y cerrada de rutas creo a mi criterio que fue para alborotar el gallinero un poco. Con tanto avion que cuenta Volaris y sabiendo que estaba proxima la Categoria 1, no le convenia estacionar los aviones. Creo que esto en parte era para que una vez que la categoría 1 regresara poder utilizarlos en rutas nuevas hacia USA desde NLU, y ahora hacia el super aeropuerto de TULUM o quizas ya que quieren activar a el ADN jejejeje. Nomas falta y tambien diga el viejito que quiere vuelos a Pie de la Cuesta en Guerrero! En fin! Espero y Volaris aproveche la categoría 1
 
Salvo el comentario que hizo el secretario de la SICT, pero a lo mejor Mayer nos puede ayudar, ya hay solicitudes de aerolíneas mexicanas para nuevas rutas a EUA?
Buena noche, tijuanero. El acuerdo sobre transporte aéreo entre México y Estados Unidos que entró en vigor en 2016 eliminó las restricciones
respecto al número designado de aerolíneas por ruta, entonces las aerolíneas mexicanas ya no tienen que hacer una solicitud ante el DOT de EUA para cada nueva ruta que desean volar, basta un permiso amplio y general que incluye todas las rutas actuales y futuras.

Siendo así, tristemente no tengo forma de saber de nuevas rutas a nuestro vecino país, sino hasta que las propias aerolíneas las anuncian.

¡Saludos!
 
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