A ver, no puedes inferir que hay demanda a Caracas desde México solo porque Copa mete más vuelos desde Panama. No olvdemos que COPA canaliza pasajeros de muchos destinos via PTY.
Poseidon Hotel Sea Resort Un solo vuelo diario de VIV AM o VOI la hacen.. en su buena época el vuelo de Aeroméxico era un éxito , tanto así que en su momento se operó hasta con 767. Hay más de 6 millones de venezolanos viviendo fuera.. y de esa población por ahí entre México y USA fácil más de medio millón.. que tenemos que andar viajando vía SDQ o PTY únicamente para ir a Venezuela.
Aquí veámoslo de otra manera. Qué turismo tiene Venezuela en este momento? Negocios? no creo. Pero sí turismo VFR (Visiting Friends and Relatives). Ese turismo es más estacional, a menos que tengas una masa muy grande de expatriados/migrantes que te mantengan la ruta. Ve por ejemplo las rutas más tradicionales de migrantes enMéxico: Chicado-MLM, Chicago-ZCL.... Son rutas estacionales. Y hay temporadas donde pueden llenar un 787, pero el resto del año apenas dan con un 737 (y no diario).
El otro problema es que el pasaje VFR es un pasaje que representa muy bajo margen de ganancia.
Así que rutas punto-punto de VOI o VIV no funcionarían (a menos lo hagan desde la ciudad con más venezolanos en México). Y esa ruta puede volvers emenos atractiva si una aerolínea legacy empieza a ofrecer conexiones con otras partes de México: el pasaje de otras partes del país va a terminar comprando con AM, y eso puede hacer aún menos atractiva una ruta para VOI o VIV.
A eso súmale el ya conocidísimo y documentadísimo riesgo de paquetería tabiquera de dudosa legalidad, y pues se vuelve una operación de muchos riesgos y poca recompensa.
Son afines, pero a final de cuentas las aerolíneas mexicanas deben responder a sus inversores. Así que, si no hay mercado pero las obligan, alguine va a tener que subsidiar asientos. Y no creo que los impuestos deban irse en subsidiar asientos, no crees?
Entre más tiempo tengas en St Pancras, mejor, porque esa plataforma está medio escondida y hasta el fondo!
[/QUOTE]
Hoy vi un camion urbano en la CDMX con publicidad de Western Union sobre envíos de remesas a Venezuela por x fee... me imagino que si existen ese tipo de publicidades es que hay un mercado importante atrás.
Me parece que pronto veremos a alguna aerolínea mexicana en CCS, muy como pasaba con interjet a Cuba donde había mucho VFR conectando en CDMX desde algún punto de USA.