Volaris - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Algo que no habíamos mencionado aquí en el foro es que desde el pasado 28 de septiembre, Volaris dejó de operar la ruta Guadalajara - San Salvador, después de haberla iniciado apenas en julio.

Parece que no funcionó nada bien: revisando los datos de la DGAC para el periodo julio - septiembre de 2019, tenemos que Volaris transportó a 1,050 pasajeros en 38 vuelos entre GDL y SAL, lo que equivale a apenas 28 personas por vuelo. ¡Sería un FOC como de 15%, si todos los vuelos fueron en A320! Así mejor cerrar que seguir.

Ni hablar, saludos.
 
Ayer fue el vuelo inaugural de Volaris entre Monterrey y Mazatlán, aquí una foto en MZT retomada de lineadirectaportal.com:


La nota que la acompaña dice lo siguiente:
La ruta aérea Monterrey-Mazatlán de Volaris fue inaugurado la tarde de este sábado, cuya temporalidad será hasta el mes de enero del 2020, con cuatro frecuencias a la semana, resaltaron las autoridades de turismo y la firma.

En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, acudió la subsecretaria Sylvia Ruiz Coppel, quien explicó que el servicio aéreo con la sultana del norte, serán los lunes, jueves, viernes y sábado; de Monterrey saldrán las 12:00 horas, llegando a Mazatlán a las 13:10 horas y posteriormente salir a las 13:23 horas para aterrizar a las 16:15 en Monterrey.

Añadió que se trata de una nave tipo A320 Airbus, con capacidad para 179 pasajeros. Para este mes de diciembre se tendrán 2,862 asientos disponibles, aseveró Ruiz Coppel.
[...]
Aparte esta ruta, también se tiene conectividad con la CDMX y Tijuana por medio de esta aerolínea, mientras que de Culiacán se conectan con Guadalajara, Tijuana, Cd., Juárez, San José del Cabo, Mexicali, CDMX, y Phoenix, y de Los Mochis se tienen a CDMX, Tijuana y Guadalajara. En el corte del listón simbólico también estuvieron, Heidi Piña Díaz, de Desarrollos de Mercados y Distribución de Volaris, en Sonora, BCS y Sinaloa; Iván Pico Gutiérrez, en representación del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Mazatlán David González Torrentera; Vladimir Ramírez del Ángel, Administrador del Aeropuerto, y el capitán de la aeronave Jaime Manuel Ortiz Tabares, entre otros.
FUENTE: ¡De Mazatlán ya podrás viajar a Monterrey! Llega Volaris con nuevo destino!

El primer vuelo lo realizó el A319 XA-VOC, pero creo que por lo regular será operado en los A320.

Bien por Volaris, Mazatlán y Monterrey.
 
Arriba