Volaris - Nuevas Rutas

Volaris iniciará la ruta MDW-AGU-MDW a partir del 16 de Junio, serán 2 vuelos semanales, el itinerario es:
Y4 909 MDW-AGU 12:23-16:39 A319 Viernes y Domingo
Y4 908 AGU-MDW 17:29-21:23 A319 Viernes y Domingo

Saludos desde Aguascalientes
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Gracias por la información, zamorage! Buena noticia para Aguascalientes.

Tengo entendido que Chicago es el principal destino en Estados Unidos para el cual Aguascalientes no tiene (o tenía) vuelos sin escalas. Hace años que Volaris pidió autorización al DOT para operar esta ruta y apenas ahora la lanzará, y hacerlo con dos vuelos semanales me parece una buena medida, es una oferta mesurada.

Pienso que el otro destino en Estados Unidos que seguiría desde AGU es Detroit, debido a la actividad automotriz que se desarrolla en ambos puntos, pero ese vuelo estaría a cargo de Aeroméxico Connect y también tendría que ser con pocas frecuencias a la semana, porque no creo que dé para un vuelo diario.

Saludos y de nuevo gracias.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Las nuevas rutas de VOI estarán disponibles de acuerdo al siguiente itinerario:

Durango, Durango (DGO) – Dallas/Fort Worth, Texas (DFW)
Inicio de operaciones a partir del sábado 15 de junio, 2019 con frecuencia os lunes, miércoles y sábado
  • Salida de Durango, Durango a las 16:01hrs., llegando a Dallas/Fort Worth, Texas a las 18:23hrs.
  • Salida de Dallas/Fort Worth, Texas a las 20:03hrs., llegando a Durango, Durango a las 22:29hrs.
Puerto Vallarta, Jalisco (PVR) – Phoenix, Arizona (PHX)
Inicio de operaciones a partir del domingo 16 de junio, 2019 con frecuencia los viernes y domingo
  • Salida de Puerto Vallarta, Jalisco a las 11:08hrs., llegando a Phoenix, Arizona a las 11:56hrs.
  • Salida de Phoenix, Arizona a las 13:16hrs., llegando a Puerto Vallarta, Jalisco a las 17:56hrs
Chicago, Illinois (MDW) – Aguascalientes, Aguascalientes (AGU)
Inicio de operaciones a partir del domingo 16 de junio, 2019 con frecuencia los viernes y domingo
  • Salida de Chicago, Illinois a las 12:23hrs., llegando a Aguascalientes, Aguascalientes a las 16:39hrs.
  • Salida de Aguascalientes, Aguascalientes a las 17:29hrs., llegando a Chicago, Illinois a las 21:23hrs.
Querétaro, Querétaro (QRO) – Chicago, Illinois (ORD)
Inicio de operaciones a partir del domingo 16 de junio, 2019 con frecuencia los viernes y domingo, con regresos en sábado y lunes
  • Salida de Querétaro, Querétaro a las 20:54hrs., llegando a Chicago, Illinois a las 1:05hrs
  • Salida de Chicago, Illinois a las 2:35hrs., llegando a Querétaro, Querétaro a las 6:46hrs.
Chihuahua, Chihuahua (CUU) – Albuquerque, New Mexico (ABQ)
Inicio de operaciones a partir del martes 18 de junio, 2019 con frecuencia martes y jueves
  • Salida de Chihuahua, Chihuahua a las 10:37hrs., llegando a Albuquerque, Nuevo México a las 12:02hrs.
  • Salida de Albuquerque, Nuevo México a las 13:32hrs., llegando a Chihuahua, Chihuahua a las 14:57 hrs
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la información, GERMANRGL.

Un comentario pertinente: Volaris ya vuela entre Querétaro y Chicago, pero a partir de junio dejará de hacerlo al aeropuerto Midway y llegará al O'Hare. En sentido estricto no es una ruta nueva, sólo cambiará de aeropuerto.

CUU-ABQ y AGU-MDW ya las habíamos comentado, de las dos que quedan puedo decir que Volaris enfrentará competencia de American Eagle en la ruta DGO-DFW (los vuelos de la estadounidense inician el 6 de junio próximo, apenas unos días antes del nuevo vuelo de Volaris) y de American en la PVR-PHX.

Saludos y de nuevo gracias.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, clear2land; espero que estés bien.

Desde México Volaris vuela a Nueva York sólo desde Guadalajara, pero opera únicamente los lunes y viernes, así es que no debe haber sido el avión que viste.

En Flightradar24 dice que el A319 N504VL de Volaris Costa Rica voló de SAL a JFK el 10 de febrero, debió haber salido de regreso al día siguiente pero algo sucedió y fue hasta hoy (13 de febrero) que voló de JFK a SAL. Ese debe haber sido el avión que viste.

Saludos.
 
Hola, clear2land; espero que estés bien.

Desde México Volaris vuela a Nueva York sólo desde Guadalajara, pero opera únicamente los lunes y viernes, así es que no debe haber sido el avión que viste.

En Flightradar24 dice que el A319 N504VL de Volaris Costa Rica voló de SAL a JFK el 10 de febrero, debió haber salido de regreso al día siguiente pero algo sucedió y fue hasta hoy (13 de febrero) que voló de JFK a SAL. Ese debe haber sido el avión que viste.

Saludos.
Mayer muchisimas gracias por tu oportuna información como siempre y tus buenos deseos! Igualmente deseándote un gran día! Saludos

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 
Hola Mayer buenos días gusto en saludarte
Tendrás los datos de cuanto duro la ruta MEX-JFK, y cual fue el factor de ocupación?

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, SkyNick; a mí también me da gusto saludarte.

Volaris lanzó la ruta MEX-JFK en marzo de 2017 y la suspendió recién el 9 de enero de este año, así es que duró 22 meses.

No tengo datos de la ocupación durante todo el periodo, pero te puedo decir que de acuerdo con las estadísticas de la Oficina de Transportes de Estados Unidos, Volaris transportó a 177,533 pasajeros en 1,395 vuelos entre marzo de 2017 y agosto de 2018 (es el último mes para el cual se tienen estadísticas desagregadas por aerolínea). Eso equivale a 127 personas por vuelo y por ende un FOC de 71.2%, que no parecía mal pero en Volaris deben saber por qué quitaron la ruta (hay mucha, lo que se dice mucha competencia, quién sabe cómo estaban los yields).

La DGAC no ofrece datos detallados por ruta y aerolínea, así es que por ese lado no te puedo comentar nada.

Espero que sea de utilidad, ¡muchos saludos!
 
Excelente información muchas gracias Mayer
Quizá con la entrada de Viva la competencia se volvía más difícil, o menos rentable

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Volaris dio a conocer el lanzamiento de dos nuevas rutas nacionales:

Ciudad de México - Ciudad Juárez
Ciudad de México - Puerto Escondido


Una nota periodística al respecto:

La aerolínea Volaris dio a conocer la integración de las nuevas rutas Ciudad de México-Puerto Escondido y Ciudad Juárez-Ciudad de México. Ambas rutas tendrán una frecuencia diaria y comenzarán a operar a partir del 31 de marzo del 2019, informó en breve comunicado.

“Volaris se enorgullece de poder ofrecer nuevas rutas y tarifas competitivas que hagan que sus clientes viajen más y que tengan las mejores opciones de vuelo para conectar con los diferente puntos de México”, señaló Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris.

La aerolínea también indicó que lanzará nuevas rutas que conectarán aún más a la Ciudad de México con el resto del país.
FUENTE: Volaris conectará a Puerto Escondido y Ciudad Juárez desde la capital

MEX-PXM es operada por Aeromar, Interjet y Viva; MEX-CJS, por Aeroméxico, Interjet y Viva.

Saludos.
 
Gracias MayerFM, que impresionante expansión de rutas!. Volaris esta haciendo lo que no hace "La aerolinea bandera", que es tener la mayoría de cobertura del mercado domestico.

Que venga mas por parte de volaris !
 
'Me Gusta': kik

MayerFM

Well-Known Member
De Puerto Escondido no hay nada en la página y se supone que comienza el 31... hasta raro se me hizo que anunciaran la ruta con tan pocos días.
Hola José A., no sé si es un problema del sistema o que todavía no se ha actualizado, pero de que la ruta va, no hay duda:



Por otra parte, Volaris inició ayer tres nuevas rutas:

1. Mérida - Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de marzo de 2019.El Gobierno del Estado de Oaxaca, en coordinación con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la aerolínea mexicana Volaris, anunció el inicio de operaciones de la nueva ruta aérea Mérida – Oaxaca.

En conferencia de prensa y con la presencia de cámaras, asociaciones y representantes del sector turístico, se llevó a cabo la recepción del vuelo inaugural de esta ruta como resultado de las negociaciones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en el Tianguis Turístico 2018.

El nuevo vuelo que contará con tres frecuencias por semana, abre las puertas al mundo Maya y la posibilidad de atraer al turismo de esa zona hacia la entidad oaxaqueña.

Además de este vuelo, en próximas fechas se inaugurará una ruta de la Ciudad de México a Puerto Escondido, acción, que da una viabilidad para tener más de Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca, como lo ha trazado el titular del ejecutivo.
[...]
El director de Desarrollo de Mercado de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez, celebró la apertura de la ruta Mérida – Oaxaca que conectará a dos estados de riqueza cultural y gastronómica, con un importante desarrollo económico y turístico.
[...]
En tanto, el administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca Juan Pablo García Luna Gutiérrez, reconoció el trabajo que realiza el gobierno del estado de promoción dentro y fuera del estado, así como para conectarlo con otros destinos.

Añadió que la aerolínea Volaris, es una de las empresas más fuertes en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y con más rutas: de las 951 mil personas que llegan anualmente a este aeropuerto, 268 mil son transportadas por Volaris, afirmó.

A partir de este 1 de marzo del 2019, la ruta Mérida – Oaxaca, opera con un equipo Airbus A320 con capacidad para 179 personas, lo que significa una oferta promedio mensual de 2 mil 309 asientos y se suma a los destinos con los que la entidad está conectada, tales como, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Los Ángeles, Chicago, Houston y Dallas.
FUENTE: Inauguran ruta aérea Mérida – Oaxaca

2. Mérida - Hermosillo

3. Hermosillo - Ciudad Juárez

Y hoy inaugura: Mérida - Tijuana, y Tijuana - Loreto.

Todos los vuelos nuevos de ayer y hoy los está realizando el A320 N517VL.

¡Saludos!
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, este domingo pasado (3 de marzo) Volaris inauguró tres rutas nacionales:

Chihuahua - Mérida
Chihuahua - Mexicali
Chihuahua - Hermosillo

Una de varias notas periodísticas al respecto:

Tres rutas nuevas son las que la aerolínea Volaris estrenó en la ciudad de Chihuahua, que ahora podrá conectarse con las ciudades de Mexicali, Baja California; Hermosillo, Sonora y Mérida, Yucatán.

La directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, María Angélica Granados Trespalacios destacó la importancia de la apertura de los vuelos a estos tres destinos, ya que fortalecen la conectividad de la capital.

Además, la funcionaria indicó que la apertura de estas nuevas rutas impulsará el desarrollo económico de la ciudad, ya que impactará de manera positiva al sector turístico.

En el corte de listón estuvieron presentes autoridades del sector turístico de Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, además de los representantes de Volaris y los primeros pasajeros de estos vuelos.
FUENTE: ABRE VOLARIS VUELOS DE CHIHUAHUA A MEXICALI, HERMOSILLO Y MÉRIDA

Los tres nuevos vuelos fueron inaugurados por el mismo avión: el A320 N508VL.

Suerte a Volaris en estas nuevas rutas.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Volaris anunció que lanzará dos nuevas rutas a Centroamérica:

Ciudad de México - San Salvador
Guadalajara - San Salvador


La fecha de inicio de ambas será el 1 de mayo. En la ruta entre las dos capitales ya operan Aeroméxico Connect, Avianca e Interjet, pero en GDL - SAL Volaris no enfrentará competencia.

Una nota periodística al respecto:

A partir del próximo 1 de mayo de este año, Volaris iniciará operaciones de dos nuevas rutas desde la Ciudad de México y Guadalajara a El Salvador, ambas de manera directa.

La aerolínea mexicana informó en un comunicado que a partir de ayer están a la venta los boletos de los nuevos vuelos: México–El Salvador y El Salvador-México, ambas con cuatro frecuencias a la semana en mayo y a partir de junio incrementarán a siete.

En tanto, la ruta Guadalajara–El Salvador tendrá cuatro frecuencias a la semana y se ajustará a tres a partir de junio, por lo que invita a sus clientes a comprar sus boletos con anticipación para disfrutar de las mejores tarifas.
FUENTE: Volaris anuncia dos nuevos vuelos a El Salvador desde México

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
De Puerto Escondido no hay nada en la página y se supone que comienza el 31... hasta raro se me hizo que anunciaran la ruta con tan pocos días.
Hola José A., ya están a la venta los boletos para los vuelos entre MEX y PXM, pero por lo que vi en la página de Internet no inician el 31 de marzo, sino el 4 de abril.

También ya está a la venta la ruta MEX-CJS-MEX, inicia el 1 de abril.

¡Saludos!
 
Una posible nueva ruta de Volaris es TIJ-TAP
Medios y Agencias de viajes locales ya la tienen a la venta con inicio el 27 de Octubre, sin embargo en la pagina de la aerolínea aun no están abiertas las reservaciones.
Saludos y pendientes!
 
Arriba