Volaris - Nuevas Rutas

tijuanero

Well-Known Member
Creo que en otro foro leia que Volaris dejara de operar la ruta GDL-OAK de julio a septiembre. Revisando en su pagina, solo algunos dias se puede realizar la ruta ya sea via MEX o TIJ.
 

AlanT

Well-Known Member
Disculpen, ¿qué saben de la ruta MTY-MLM? En el mapa de rutas de volaris, aparece como nueva ruta, pero al tratar de reservar cualquier fecha, me manda vía Tijuana, y cuando hablo por teléfono para preguntar o por facebook messenger, me dicen que no saben nada de esa ruta, que solo se puede viajar en conexión con Tijuana.
Saludos!
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Disculpen, ¿qué saben de la ruta MTY-MLM? En el mapa de rutas de volaris, aparece como nueva ruta, pero al tratar de reservar cualquier fecha, me manda vía Tijuana, y cuando hablo por teléfono para preguntar o por facebook messenger, me dicen que no saben nada de esa ruta, que solo se puede viajar en conexión con Tijuana.
Saludos!
asi paso con la MLM-CUN, desde hace 2 meses aparecía como ruta regular, luego desapareció, me comunique a Volaris y me dijeron que la ruta se había cancelado por cuestiones administrativas, pero que estuviera al pendiente, segun un contacto que trabaja en SENEAM MORELIA, me platico que las rutas le fueron cedidas a otras empresas, quien sabe !
 

MayerFM

Well-Known Member
En otro espacio se comenta que Volaris dejará de volar a San Diego. Los últimos vuelos entre GDL y SAN serían en este mes de junio, mientras que la ruta MEX-SAN dejará de ser operada a partir de septiembre.

Ni hablar, saludos.
 

Andy

Well-Known Member
Ni hablar al parecer el CBX (puente binacional) le comio pasajeros a los vuelos de SAN
Asi es, Domingo 28 de Agosto es el ultimo vuelo de Volaris sirviendo SAN-MEX.

Se tomo esa decision debido a que el Puente CBX conecta el sur de California directamente con el Hub de Volaris en Tijuana y el costo de operacion para Volaris en San Diego es muy alto para el nivel de ocupacion que se presentaba en la ruta, y tambien desde el mes de Enero han presentado demora tras demora en la ruta y eso le cuesta a la compañia y varias veces han violado la ultima hora de despegue que es a las 23:30, despues de eso, tienen que pagar una multa y al parecer la Autoridad del Aeropuerto y CBP les iban a quitar los derechos de aterrizaje.

Su servidor del Aeropuerto de San Diego CA.
 

Vuelamex717

Well-Known Member
Claro, en USA no se andan con jaladas, no cumples tu itinerario y es multa trás multa.

Por eso siempre, el gran servicio de Aeromexico y Mexicana de Aviación en USA.
 

MayerFM

Well-Known Member
Asi es, Domingo 28 de Agosto es el ultimo vuelo de Volaris sirviendo SAN-MEX.
Andy, gracias por la confirmación de primera mano.

Por otra parte, un artículo sobre otra de las nuevas rutas de Volaris, inaugurada la semana pasada:

Ciudad de México. Volaris inauguró el 17 de junio su nueva ruta que conecta Monterrey y Chicago, con lo que fortalece su portafolio de rutas internacionales.

“Una vez más Volaris borra las fronteras y acerca aún más a sus clientes en ambos países, basados en la estrategia de comunicar a amigos y familiares. Para México la ciudad de Chicago es un destino muy importante pues, de acuerdo con un estudio publicado por el Migration Policy Institute (MPI), se estima que en dicha ciudad habitan 700 mil mexicanos, lo que representa la segunda población de mexicanos más grande fuera del país” señaló la aerolínea.

Explicó que como una de las áereas metropolitanas más grandes de los Estados Unidos, Chicago es una fuerza económica importante y un centro cultural que tiene mucho que ofrecer a los viajeros mexicanos. Mientras que Monterrey es una de las ciudades más importantes de nuestro país y representa una zona de alto desarrollo en diversos aspectos, sobre todo en el sector industrial y de negocios.

“Estamos muy orgullosos de poder conectar estas dos ciudades tan importantes para ambos países, con el objetivo de estrechar la relación entre naciones. Estamos convencidos de que las acciones que Volaris realiza contribuirán a impulsar el desarrollo y el intercambio entre ambas latitudes, además de ofrecer una eficaz opción de conectividad para la gran comunidad mexicana en Chicago”, señaló Holger Blankenstein, director Comercial de Volaris.

Esta nueva ruta saldrá de lunes y viernes de Monterrey a las 6:45, para llegar a Chicago a las 10:00, y regresará de Chicago a las 11:15 para arribar a Monterrey a las 14:44.

Los boletos se pueden adquirir con una tarifa desde 106 dólares por vuelo sencillo con impuestos incluidos.
FUENTE: Inaugura Volaris ruta Monterrey-Chicago

El A320 que cubrió el vuelo inaugural fue el XA-VOY.

Saludos y buen día.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, me comentaron que Volaris estaría cancelando sus vuelos entre BJX y MTY. ¿Alguien puede confirmarlo?

De antemano gracias, saludos.
 

carlos

Well-Known Member
Hola, me comentaron que Volaris estaría cancelando sus vuelos entre BJX y MTY. ¿Alguien puede confirmarlo?
Checando la página no aparecen vuelos para Julio ni Agosto, pero en Septiembre siguen cargados normalmente.

Yo vivo en MTY y mi familia en BJX, por lo que soy usuario frecuente de esta ruta. La verdad no me sorprendería la cancelación pues creo que el FOC no es muy bueno. Recuerdo que volé en la semana inaugural y escuché a tráfico entregar el vuelo con 64 pax, pensé que no estaba tan mal para ser el segundo vuelo; pero parece que no ha mejorado del todo, ya que hace unas 3 semanas volví a tomarlo y observé casi la misma ocupación; claramente pensé que de no tener números mas alentadores, pronto le darían cuello. En lo que respecta a Volaris yo jamás he visto publicidad en ambas ciudades, tal vez piensan que los pax llegarán solos.

Mercado si hay, ITJ mantiene 2 frecuencias diarias, VIVA 5 semanales y AMX 4 por dia; tengo entendido que todas llevan excelente afluencia.

Apenas se inicio en Marzo esa ruta, Martes y Sabado, días que Vivaaerobus no vuela a esa ciudad. Que mal que no les funciono.
Viva les puso el pie, ya que casi a la par de VOI, también puso un vuelo el martes, matutino de la Sultana al Bajío, y vespertino de regreso. Recordemos que el primer vuelo en la historia de Vivaaerobús se dio entre estas 2 ciudades allá por Noviembre de 2006, desde entonces ha movido sus operaciones varias veces, pero aparentemente ya le dio al clavo puesto que sus vuelos nocturnos de Ju, Vi y Do salen a full. Volaris tal vez esta dudando en seguir viendo el comportamiento del mercado, quizá este pensando en reajustar o dejar la ruta, no lo sabemos.

Y a propósito de esto, pero con la jugada al revés: VOI tiene vuelos de BJX a CUN que lleva años operando varios días por semana, excepto sábados; pero ahora que VIVA anunció los suyos para Mie y Sab a partir de Octubre, Y4 le pondrá competencia con uno sabatino a la misma hora; a ver quien dará su brazo a torcer en esta ocasión (he sabido que la regia ya lleva vendida una buena parte de sus asientos para ese mes).
 
Última edición:

XA-NIT

Administrator
Desviándonos un poco del tema.

Y es que VIVA está ofreciendo un muy buen producto, el fin de semana pasado volé con ellos en el vuelo de re-inauguración de CUU-GDL y vaya que quedé sorprendido. El último vuelo que había tenido con ellos había sido en los 737, ahora me tocaron un par de A320 nuevos de fábrica, limpios, cómodos, el personal muy agradable, todo en tiempo. También fue grato ver que ambos vuelos, tanto de ida, como regreso tenían un factor de ocupación de aproximadamente 90%.
Esa ruta la tiene Volaris también. Vamos a ver quién le gana a quien. Ambas ofrecen muy buen producto en relación costo\beneficio. Que les siga yendo bien a ambas y que el mayor beneficiado sea el usuario.

También aprovechando, con la entrada de AeroMéxico a la ruta TIJ-CUU, Volaris colocó un segundo vuelo semanal(que me sigue pareciendo pobre), recordarán ustedes la ruta de AeroCalifornia que precisamente, si mal no recuerdo era TIJ-CUU-TRC-MEX, él tramos TIJ-CUU y viceversa todos los días venía full. Lo que sí me parece, es que a ambas aerolíneas les hace falta promocionar sus vuelos en la Ciudad de Chihuahua, desconozco si en Tijuana exista Mercadotecnia, pero al menos acá en Chihuahua no se ha visto, ni escuchado nada.



Saludos...!
 

utio2003

Well-Known Member
Se prodra saber el FO de los vuelos de Volaris en la ruta SLP TIJ ?, esta ruta solamente vuela una vez por semana y la ruta de SLP CUN esa crecio a 3 x semana. En estas rutas no tiene competencia, solo por temporada va a volar Magni SLP CUN.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Se prodra saber el FO de los vuelos de Volaris en la ruta SLP TIJ ?,
Hola utio2003, sí es posible saber esa información.

El archivo correspondiente de la DGAC muestra que de enero a abril Volaris ha transportado a 4,252 pasajeros en 42 vuelos, eso equivale a 101 personas por vuelo y a un FOC de 73.8%.

Podemos ver esta estadística desagregada mes por mes:

Mes..... PAX-vlo..... FOC
Ene..... 124........... 86.2
Feb...... 80............ 62.4
Mar..... 102........... 76.9
Abr...... 89............ 62.0

Ya pronto se deben difundir las estadísticas de mayo pero por lo pronto lo que se tiene llega hasta abril.

Saludos y buen día.

P. D.- Gracias a los que han respondido sobre mi duda de la cancelación de vuelos entre BJX y MTY.
 

flymzt

Well-Known Member
Desviándonos un poco del tema.


También aprovechando, con la entrada de AeroMéxico a la ruta TIJ-CUU, Volaris colocó un segundo vuelo semanal(que me sigue pareciendo pobre), recordarán ustedes la ruta de AeroCalifornia que precisamente, si mal no recuerdo era TIJ-CUU-TRC-MEX, él tramos TIJ-CUU y viceversa todos los días venía full. Lo que sí me parece, es que a ambas aerolíneas les hace falta promocionar sus vuelos en la Ciudad de Chihuahua, desconozco si en Tijuana exista Mercadotecnia, pero al menos acá en Chihuahua no se ha visto, ni escuchado nada.



Saludos...!
En Tijuana no he visto publicidad ni promocion de los nuevos vuelos de TIJ a Los Cabos y Chihuahua, es un punto que le falla mucho a AeroMexico solo promocionan por medios digitales, pero fisicos no, luego por que cierran sus rutas por baja ocupacion.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Volaris solicitó hoy dos rutas a Estados Unidos en un documento dirigido al DOT de ese país:

San José del Cabo-San José de California
Puerto Vallarta-San José de California
Esta solicitud quedó ya aprobada por el DOT. Vamos a ver si Volaris lanza estos vuelos, ciertamente no se parecen a la mayoría de sus rutas a Estados Unidos, al tratarse de destinos playeros mexicanos.

Saludos.
 
Arriba