Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

MayerFM

Well-Known Member
el MSN 10789 es el XA-VSC
Y El MSN 10809 es el XA-YAA
Me da gusto saludarte, André, y te agradezco por confirmar las matrículas.

El XA-YAA realizó su primer vuelo comercial el 4 de Marzo entre MEX y MID como Y4572
EL VSC todavía no ha volado con pasajeros.
Gracias, MatiasSCR7. En Skyliner corrigieron la información y ahora están mostrando justamente eso que comentas.

¡Saludos!
 

ticoair

New Member
Hoy con el vuelo VOI9051 volo el N547VL q aparentemente esta registrado con Volaris Costa Rica de MEX al SAL. Personalmente creo q va a operar con Volaris El Salvador.. Vamos a ver q pasa al final..

Asi como esta programado a que realice su primer vuelo hoy con Volaris Costa Rica Q64069 el N548VL saliendo de MEX a GUA.. y luego GUA a SJO Costa Rica..

Saludos a todos.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Hoy con el vuelo VOI9051 volo el N547VL q aparentemente esta registrado con Volaris Costa Rica de MEX al SAL. Personalmente creo q va a operar con Volaris El Salvador.. Vamos a ver q pasa al final..

Asi como esta programado a que realice su primer vuelo hoy con Volaris Costa Rica Q64069 el N548VL saliendo de MEX a GUA.. y luego GUA a SJO Costa Rica..

Saludos a todos.
Pendientes
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy con el vuelo VOI9051 volo el N547VL q aparentemente esta registrado con Volaris Costa Rica de MEX al SAL. Personalmente creo q va a operar con Volaris El Salvador.. Vamos a ver q pasa al final..

Asi como esta programado a que realice su primer vuelo hoy con Volaris Costa Rica Q64069 el N548VL saliendo de MEX a GUA.. y luego GUA a SJO Costa Rica..
Hola, ticoair. Pienso que tienes razón, porque de acuerdo con la información en Flightradar24, hoy el N547VL operó los vuelos de Volaris El Salvador de SAL a IAD y de regreso:

Mientras tanto, el N548VL ha estado cubriendo vuelos de Volaris Costa Rica:

Saludos también para ti.
 

Erick787

Well-Known Member
Además del N547VL, también el N545VL está operando vuelos para Volaris El Salvador, pueden checarlo en Flightradar24, aunque no sé si alguien sepa a partir de cuándo se hizo la transferencia de ambos equipos.

Así que Volaris C.R. tiene actualmente solo 2 aviones, el A319 N504VL que debe estar próximo a ser retirado, y el A320N N548VL que se recibió nuevo apenas en febrero pasado. Mientras que Volaris El Salvador tiene ya 4 A320N, lo cual es lógico dada la mucho mayor demanda que hay desde El Salvador hacia EE.UU.

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Además del N547VL, también el N545VL está operando vuelos para Volaris El Salvador, pueden checarlo en Flightradar24, aunque no sé si alguien sepa a partir de cuándo se hizo la transferencia de ambos equipos.

Así que Volaris C.R. tiene actualmente solo 2 aviones, el A319 N504VL que debe estar próximo a ser retirado, y el A320N N548VL que se recibió nuevo apenas en febrero pasado. Mientras que Volaris El Salvador tiene ya 4 A320N, lo cual es lógico dada la mucho mayor demanda que hay desde El Salvador hacia EE.UU.
Hola, Erick. Parece muy reciente la transferencia del N545VL a El Salvador, viendo el registro de vuelos en Flightradar24 fue apenas el 26 de marzo que empezó a operar servicios de la filial salvadoreña.

Volaris Costa Rica también está operando el A319 N503VL, entonces son tres los aviones en su flota actual.

¡Saludos!
 

Erick787

Well-Known Member
Hola, Erick. Parece muy reciente la transferencia del N545VL a El Salvador, viendo el registro de vuelos en Flightradar24 fue apenas el 26 de marzo que empezó a operar servicios de la filial salvadoreña.

Volaris Costa Rica también está operando el A319 N503VL, entonces son tres los aviones en su flota actual.

¡Saludos!
Gracias Mayer!

Sabes desde cuándo fue transferido el N503VL a Costa Rica? Con esto, Volaris México ya no tiene A319s en operación, porque el XA-VOC estaba ya retirado de servicio aunque seguía en México.

Saludos hasta Aguascalientes!
 

MayerFM

Well-Known Member
Sabes desde cuándo fue transferido el N503VL a Costa Rica?
Hola de nuevo, Erick. Creo que lo han estado rotando, porque empezó el año en Costa Rica, entre el 4 y 21 de febrero estuvo volando en Volaris (México), pero desde esa fecha ha operado para Volaris Costa Rica. Si revisas en Flightradar24, en días específicos de enero y febrero estuvo cubriendo vuelos en México, así es que parece que la asignación ha sido más o menos flexible.

Con esto, Volaris México ya no tiene A319s en operación, porque el XA-VOC estaba ya retirado de servicio aunque seguía en México.
No, quizá haya una confusión, durante todo el año el XA-VOC ha estado operando en México y sigue activo aquí en nuestro país. Puedes comprobarlo aquí:


Saludos.
 

ticoair

New Member
Hola a Todos.

Les comento que hay 5 naves con Bandera de Costa Rica en Volaris CR.. estas son dos A319s el N503VL y el N504VL. Los A320-NEOs que son 3 el N545VL - N547VL y el N548VL.

Con Bandera Salvadoreña en Volaris SAL hay 2 Naves A320NEOs el N544VL y el N546V.
El N544VL desde el 27 de Marzo hizo su último vuelo de Guatemala a Cancun y parece q tuvo algo problema porque no volvio a volar.. talvez alguien el Mexico nos pueda dar mas info de q porq este avion no ha vuelto a volar..

Veo q no hay ningun problema para Volaris el Salvador en utilizar naves con bandera de Costa Rica en sus vuelos.. pero al momento nunca he visto un avion con Bandera Salvadoreña realizando un vuelo para Volaris Costa Rica..

El XA-VLB ha estado operando vuelos para Volaris Costa Rica el las rutas MEX GUA SJO y MEX SJO en los ultimos dias lo q no se si sera con pilotos Mexicanos y tripulacion mixta..
Volaris El Salvador tienes nuevas rutas a Houston, Miami y Oakland en USA

En las ultimas noticias q he oido se dice q Volaris Costa Rica va a aumentar a vuelos diarios a LAX via GUA y SAL asi como tambien va a aumentar los de JFK-NY..

Vamos a ver como se va a mover esto con respecto a los aviones de ambas compañías.
 

MayerFM

Well-Known Member
El XA-VSX fue entregado hoy y ya viene volando a TIJ, otro 321NEO.
Gracias por la información, Macuxdeluxe. Sólo una observación: nos comentas que viene a TIJ, pero tanto en Flightaware como en Flightradar24 se muestra que llegará a MEX:

De cualquier forma, con esta entrega la flota del grupo se compone ahora de:

3 A319
40 A320
50 A20N
10 A321
18 A21N
121 TOTAL


Felicidades a Volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy viernes fue el primer vuelo de prueba en Mobile (Estados Unidos) del A20N N549VL (C/n 11358).

Lo interesante de este caso es que se trata del primer avión fabricado en BFM no destinado a una aerolínea estadounidense y al mismo tiempo es el primer Airbus de una aerolínea mexicana no fabricado en Europa.

Por la matrícula y las recientes entregas, creo que será asignado a la filial de Costa Rica o bien a la de El Salvador.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 
Última edición:

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Gracias por la información, Macuxdeluxe. Sólo una observación: nos comentas que viene a TIJ, pero tanto en Flightaware como en Flightradar24 se muestra que llegará a MEX:

De cualquier forma, con esta entrega la flota del grupo se compone ahora de:

3 A319
40 A320
50 A20N
10 A321
18 A21N
121 TOTAL


Felicidades a Volaris.
Que tal Mayer una disculpa, me comentaron que llegaría a Tijuana.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Hola, hoy viernes fue el primer vuelo de prueba en Mobile (Estados Unidos) del A20N N549VL (C/n 11358).

Lo interesante de este caso es que se trata del primer avión fabricado en BFM no destinado a una aerolínea estadounidense y al mismo tiempo es el primer Airbus de una aerolínea mexicana no fabricado en Europa.

Por la matrícula y las recientes entregas, creo que será asignado a la filial de Costa Rica o bien a la de El Salvador.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Muy interesante el primer Airbus "latino" fabricado en el continente Americano.
 

kik

Well-Known Member
Volaris informó este viernes que recibió la primera aeronave de una orden de 80 aviones A320neo que adquirió de Airbus en 2017 por más de 9,000 millones de dólares.

Volaris detalló en un comunicado que la orden fue parte de un pedido de 430 aviones realizado en conjunto con cuatro aerolíneas de Grupo Indigo Partners.

El nuevo avión se convierte en el número 122 de la flota de la aerolínea, agregó la empresa, que no explicó la razón por la demora en la entrega.

Sin embargo, a inicios de este años, la aerolínea de bajo costo, reportó una pérdida de 30 millones de dólares al cierre del 2022 como resultado de un aumento del 55.5% en sus gastos operativos, en comparación con 2021 donde ganó 106 millones de dólares.

En el cuarto trimestre del 2022 tuvo ganancias por 28 millones de dólares, con una utilidad por acción de 0.02 dólares y una utilidad por ADS (American Depositary Shares) de 0.24 dólares por unidad.

Sus ingresos crecieron 29% año contra año para sumar 2,739 millones de dólares en todo el 2022, de acuerdo con su reporte emitido a la BMV. La mayor parte de este avance se concentró en los ingresos por tarifa que avanzaron 31.2% a 1,661 millones de dólares, gracias a los ajustes efectuados por la inflación.

Sin embargo, esto no compensó el incremento en los precios de la turbosina que se disparó 113.3% año contra año y el gasto en arrendamientos de equipo de vuelo que subió 50.6 por ciento.

fuente y link:

 
Arriba