Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el A20N XA-VSG llegó a México el pasado 3 de diciembre y hoy viernes está realizando su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y TIJ:



Felicidades a Volaris.

P. D.- Por cierto, en el Facebook de Aeropuerto MMMX "Sar Tea" publicó esta foto del avión en cuestión:



Como podemos ver, sigue pintado en los colores de Vietnam AL, pero le pusieron los títulos de Volaris. Según se comenta, esto es algo temporal, cuestión de un par de meses antes de ser repintado.
 
Última edición:

ticoair

New Member
Hoy es el vuelo de entrega de otro A20N, pero para mi sorpresa se integrará a la flota de Volaris Costa Rica (primer A20N en esa subsidiaria):

Airbus A320-271N 10495
N545VL
Volaris Costa Rica
delivery 11dec21 TLS-KEF-YQX-MEX
ex F-WWDJ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

De cualquier manera, el conteo actualizado de la flota del Grupo queda así:

6 A319
40 A320
40 A20N
10 A321
6 A21N
102 TOTAL


Buen fin de semana para todos.
Hoy es el vuelo de entrega de otro A20N, pero para mi sorpresa se integrará a la flota de Volaris Costa Rica (primer A20N en esa subsidiaria):

Airbus A320-271N 10495
N545VL
Volaris Costa Rica
delivery 11dec21 TLS-KEF-YQX-MEX
ex F-WWDJ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

De cualquier manera, el conteo actualizado de la flota del Grupo queda así:

6 A319
40 A320
40 A20N
10 A321
6 A21N
102 TOTAL


Buen fin de semana para todos.
Con la llegada el dia 11 de diciembre del Airbus A320NEO Matricula N545VL que al parecer seria para la Filial Volaris Costa Rica. Ojala que si se da la llegada de esta nave sea el despertar de esta Filial que a mi parecer personal le quede muy grande a la casa matris Volaris (VOI) porque desde q se oia que iba a obtener su certificacion de operacion se decia de que iban a abrir una nueva ruta mensual a un nuevo destino. Pero ya tras mas de 5 años de haber sido constituida tienen supuestamente tiene 3 naves A319 en operacion en la filial pero tienen una operando vuelos de Volaris Mex (VOI) de Mex a Guadalajara es decir casi solo operan dos aviones ademas tienen muy pocas rutas y ni siquiera la casa matriz le a dado la Operación Completa de la ruta Cancún - San José ya q muchos vuelos son operados por Volaris (VOI). Desde abril del 2021 tiene permisos aprobados para la operacion de vuelos desde San Jose C.R a Bogota y Medellin pero NO se han intersado en iniciar estas operaciones. Desearía que las autoridades de aviación de CR tuvieran mas control sobre estas lineas que se forman pero se quedan como dormidas y no avanzan con nuevas rutas y mas trabajo para tripulaciones locales. Ojala este 2022 sea el despertar de esta Linea Aerea y de una vez por todas su casa matris la haga crecer porque mucho turismo hay desde y hacia Costa Rica.
 

RamiPow

Active Member
El problema es que México está lejos hasta para el A321XLR para rutas a Europa.

Una cosa es un A321 XLR que vuele desde la costa este de EEUU hasta Europa occidental (por ejemplo, París), a que hagas esa ruta desde CDMX (sobre todo con la altura).
Justo leia un articulo en FlightGlobal, y el Chief Commercial Officer de P&W comenta las proximas mejoras que haran al motor que ofrecen a la familia A320neo (319, 320, 321, 321LR y 321XLR).

"... The result is the GTF Advantage, a programme P&W says is already well into ground and flight testing. The engine will produce 34,000lb (151kN) of thrust. P&W’s fact sheet says the current PW1100G produces 33,000lb of thrust.

The additional thrust, especially at hot and high airports – places like Mexico City and Bogota – will give Airbus jets more range when carrying heavy payloads, says Pelland. “What the GTF Advantage will provide is… incremental payload range.”

“You have more thrust to get off the runway,” he adds. “Out of a hot and high airport like Mexico City, it will extend the range about 700nm...”"
No sabemos cuales son los planes de Viva y Volaris en cuanto a rutas, solo el tiempo lo dira, pero se me hace interesante que el CCO global se dirija tan directamente a MEX. Tal vez iba con dedicatoria a Indigo Partners.

https://www.flightglobal.com/engine...age-for-in-development-a321xlr/146706.article
 

Paco_1973

Active Member
De acuerdo con este artículo, en 2022 Volaris El Salvador contará con siete equipos, 15 rutas y vuelos a Sudamérica:

Volaris El Salvador esperar cerrar 2022 con 7 aeronaves y vuelos a Suramérica

Supongo que los aviones adicionales en su flota provendrán de equipos que actualmente operan en Volaris (México), sería una sorpresa que recibiera aviones nuevos de fábrica, pero tampoco hay que descartarlo.

Saludos.
Yo he estado viendo que el único equipo registrado de Volaris El Salvador (N544VL) opera muchos vuelos nacionales de México, entonces no tiene base fija en El Salvador o qué onda?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy fue la conferencia de los directivos de Volaris con analistas, y aunque realmente no hubo muchas novedades en términos de flota, podemos recuperar lo siguiente, que es una buena noticia:

During the fourth quarter, the company incorporated seven new A320neo aircraft into its fleet. As of December 31, 2021 Volaris' fleet was composed of 101 aircraft with an average of 5.4 years. Volaris' fleet had an average of 187 seat per aircraft, 82% of its aircraft are sharklet-equipped and 45% are New Engine Options or NEO models. We expect to end 2022 with approximately 115 aircraft depending on Airbus's delivery compliance, increasing to 54% of our neo fleet.
Quedamos al pendiente de la llegada de esos posibles 14 nuevos equipos en 2022, saludos por lo pronto.
 

Rucell24

Active Member
El día 26 de Febrero, viajó de MEX a SJO el N545VL para incorporarse a las filas de VOLARIS COSTA RICA, siendo este el primer avión totalmente nuevo en alguna filial de VOLARIS.
El avión ya cuenta con la bandera de Costa rica

 

Super27

Active Member
El día 26 de Febrero, viajó de MEX a SJO el N545VL para incorporarse a las filas de VOLARIS COSTA RICA, siendo este el primer avión totalmente nuevo en alguna filial de VOLARIS.
El avión ya cuenta con la bandera de Costa rica

Si mal no recuerdo tienen o tenian un a319 de volaris costarica haciendo vuelos de mex a gdl y viceversa para ser exacto es el N503VL, a ver si no lo vemos de regreso...
 

Rucell24

Active Member
Si mal no recuerdo tienen o tenian un a319 de volaris costarica haciendo vuelos de mex a gdl y viceversa para ser exacto es el N503VL, a ver si no lo vemos de regreso...
Hola, Super27, es correcto, el N503VL, está aparentemente de manera exclusiva, operando la ruta MEX-GDL-MEX, sinceramente, no tengo información exacta sobre su contrato de arrendamiento (no sé si alguien acá en el foro nos pueda apoyar con eso), talvez con la incorporación de los A20N a las filiales de centroamérica, se van a ir regresando los A319 a México, para que que pase el tiempo y terminen sus contratos de arrendamiento.
Saludos.

https://es.flightaware.com/live/flight/N503VL/history/20220226/1200Z/MROC/MMMX
Por lo que veo el 26 de Febrero se regresó de SJO a MEX, por lo que coincide con la entrega del A20N N545VL a VLCR, por lo que aprece que se trató de un "One by One".
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Super27 y Rucell24. No sé decir del contrato de arrendamiento específico del N503VL, pero sí puedo comentar que otro de los A319 que opera en Volaris Costa Rica, el N501VL, está siendo ofrecido en arrendamiento por el dueño (Deucalion Aviation Limited), disponible a partir de octubre de 2022.

Creo que lo que viene es una renovación y crecimiento importante de la flota de las filiales de Volaris en Centroamérica; de hecho, en la pasada conferencia de ejecutivos de la aerolínea con analistas, se comentó lo siguiente, refiriéndose a dichas filiales:

We think we have a substantial opportunity to grow to more than 20 aircraft over the next five years.
Saludos.
 

INSTMX

Active Member
Hola, Super27, es correcto, el N503VL, está aparentemente de manera exclusiva, operando la ruta MEX-GDL-MEX, sinceramente, no tengo información exacta sobre su contrato de arrendamiento (no sé si alguien acá en el foro nos pueda apoyar con eso), talvez con la incorporación de los A20N a las filiales de centroamérica, se van a ir regresando los A319 a México, para que que pase el tiempo y terminen sus contratos de arrendamiento.
Saludos.

https://es.flightaware.com/live/flight/N503VL/history/20220226/1200Z/MROC/MMMX
Por lo que veo el 26 de Febrero se regresó de SJO a MEX, por lo que coincide con la entrega del A20N N545VL a VLCR, por lo que aprece que se trató de un "One by One".
Este avión N503VL esta volando la tarde de hoy de QRO a MEX.

 
  • Like
Reactions: kik

Hartmann

Moderator
¡Buena noche a todos!

Tenemos información nueva respecto a los equipos por llegar este 2022.

-XA-VSP A320-271N 10824
-XA-VSR A320-271N 10846
-XA-VSS A320-271N 10873
-XA-VSZ A320-271N 10771
-XA-VST A321-271NX 10754

A la espera de su llegada.

Saludos.
 
Arriba