Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

kik

Well-Known Member
'Aterriza' en Volaris avión ecoeficiente

fuente: reforma.com

París, Francia (12 septiembre 2016).- La aerolínea mexicana Volaris recibió la primera unidad de un avión Airbus A320neo, considerado el "más ecoeficiente" en el mercado mundial, anunció hoy Airbus.

En un comunicado, el consorcio europeo destacó que la empresa mexicana se convierte así "en la primera (línea aérea) en operar el avión más ecoeficiente y líder en ventas del mundo" que tiene una configuración de 186 plazas, con un espacio por encima del promedio, y un "innovador interior de cabina".

La aerolínea mexicana de bajo costo ordenó 29 aviones más de este modelo y otros 44 de la familia A320 de la fabricante aeronáutica europea, con sede en Toulouse, sur de Francia.

Volaris es el mayor operador de la familia A320 en México, con 63 aviones en total, destacó el boletín informativo.

"La llegada del nuevo A320neo representa un paso muy importante en nuestra ambiciosa estrategia de bajo costo", comentó el director de Volaris, Enrique Beltranena.

Rafael Alonso, director de Airbus para América Latina y el Caribe, dijo que la fuerte expansión económica de México ofrece una oportunidad única a las principales aerolíneas del país como Volaris para que puedan seguir creciendo garantizando, al mismo tiempo, la sostenibilidad ambiental con el A320neo como protagonista clave para el éxito de Volaris.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=937789&v=5
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
VOLARIS TIENE UN CONTRATO POR 74 AVIONES DE LA FAMILIA A320; 30 SON A320NEO

Recibe Volaris el primer A320neo de Norteamérica


La aerolínea mexicana Volaris recibió hoy su primer avión A320neo, del fabricante Airbus, con lo que se convirtió en el primer operador de este modelo en la región de América del Norte.

El contrato de la empresa mexicana es por 74 aviones de la familia A320, y entre estos 30 son A320neo, informó Airbus en un comunicado.

“El A320neo de Volaris –arrendado a AerCap– está equipado con motores Pure Power PW1100-JM de Pratt & Whitney” añadió Airbus e indicó que la aeronave cuenta con 186 plazas.

La fuerte expansión económica de México ofrece una oportunidad única a las principales aerolíneas del país –como Volaris– para que puedan seguir creciendo, y garantizar al mismo tiempo, la sostenibilidad medioambiental con el A320neo”, señaló el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso.
Por su parte, el CEO de Volaris, Enrique Beltranena señaló que es un orgullo para la compañía el ser la primera aerolínea que ofrece toda la innovación de una aeronave como el A320neo.

Cabe señalar que toda la flota de aviones de Volaris es de aviones Airbus, desde la inauguración de la aerolínea, en 2006.

“La aerolínea es el mayor operador de la familia A320 en México, con 63 aviones en total: 17 A319, 42 A320 y cuatro A321”, finalizó Airbus.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Excelente por Volaris!

Muchas felicidades, entonces Viva será el segundo operador en recibir A320 NEO en nuestro país.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Estan presentando el A320 Neo en el AIT. Me llama la atencion que en las fotos una de las salidas de emergencia de las alas esta abierta. Acaso una mano tentona de tantos invitados habrá hecho la travesura?

https://twitter.com/VuelaToluca/status/777922575250829312

Aquí dejo la imagen. Saludos
En el video de la presentación cuando revelaron el avión había una persona parada sobre el ala saludando a la audiencia.

Me imagino que a esto se debe el que la salida de emergencia esté abierta.

Felicidades una vez mas a Volaris!
 

XA-MID

Active Member
Fue llamado Berenice y tiene títulos especiales por ser el primer A320neo en Norteamérica, muy similar a lo que en su momento hizo LAN con el 787 y (creo que) Lufthansa con su neo.

[YOUTUBE]-6vYKrtPHnE[/YOUTUBE]









No sirve el tag de JetPhotos así que les dejo una miniatura y enlace:



Fotos de Gustavo Ferrer, Roberto Acevedo y Volaris
 
Última edición:
Arriba