Cap. Bassó
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Alguien tiene una idea de cuantos aviones mas les llegara este año?
Muchas Gracias por la informacion Capitan , fue de mucha ayudaQué tal Cap. Bassó. Con toda seguridad Volaris agregará *por lo menos* un A320 más en 2015, ese avión tendrá el número de serie 6778 y la matrícula que le asignaron es XA-VLL.
No estoy seguro si un A320 más alcanzará a llegar este año o si esa entrega será en enero de 2016, me parece entonces que la flota cerrará con 55-56 equipos.
Espero que esta información sea de utilidad, saludos.
Asunto resuelto gracias Mayer como siempre, muchos saludos.Hola Lufer777, a ver si esto le da respuesta a tu pregunta; son las 10 principales estaciones de Volaris medidas por número de asientos ofrecidos semanales:
Volaris top 10 hubs/bases/stations by seats: 6-Jul-2015 to 12-Jul-2015
Esto proviene de un artículo de CAPA, que en su totalidad puedes leer aquí: Mexico’s LCC Volaris continues to bolster its network breadth internationally and domestically
Espero que sea de utilidad, ¡saludos!
Con este equipo suman 35 A320, más 18 A319 y 2 A321, para un total de 55 aviones en su flota.
Hola Sardaukar. A partir de una excelente base de datos que un amigo me compartió, puedo responder que me parece que le faltan seis aviones a Volaris para superar el número máximo que llegó a tener Mexicana de la familia A320; es decir, creo que el número máximo de A318/A319/A320 operados simultáneamente por Mexicana fue de 60 equipos, poco antes de su suspensión de operaciones (por ahí de marzo a julio de 2010).MayerFM, cuántos aviones le faltan a Volaris para superar el número máximo que llegó a tener MExicana de la familia A320?
Lo siguiente también me parece destacable:Al 30 de septiembre de 2015, la flota de Volaris estaba compuesta de 55 aeronaves (35 A320s, 18 A319s y 2 A321s), con una edad promedio de 4.4 años. Esperamos concluir el año 2015 con 56 aeronaves.
FUENTE: https://www.bmv.com.mx/docs-pub/infoifrs/ifrstrim_626952_2015-03_2.pdfDurante los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2015, la Compañía incorporó seis aeronaves a su flota (cuatro de las cuales se basaron en los términos del acuerdo modificatorio del contrato de compra con Airbus y dos de los pedidos a los arrendadores). Estos nuevos contratos de arrendamiento fueron contabilizados como arrendamientos operativos. Adicionalmente, una aeronave fue regresada a los
arrendadores.
En agosto de 2015, la Compañía entró en dos nuevos contratos de arrendamiento (aeronaves A321CEO). Estas aeronaves serán incorporadas a la flota de la Compañía durante junio y septiembre de 2016. Adicionalmente, durante el mes de agosto de 2015, la Compañía extendió el plazo de arrendamiento de tres aeronaves A319.
En el mes de abril de 2015, la Compañía entró en tres nuevos contratos arrendamiento (aeronaves A321CEO), que forman parte de los pedidos a los arrendadores. Estas tres aeronaves serán incorporadas a la flota de la Compañía durante los meses de mayo, octubre y noviembre de 2016.
http://enelaire.mx/volaris-recibira-sus-primeros-a321neo-en-2016/Enrique Beltranena, CEO de Volaris, confirmó durante la ALTA 2015 en San Juan, Puerto Rico, que para finales del año entrante, la aerolínea recibirá 7 Airbus A321neo que estarán volando rutas principalmente nacionales.
Durante el siguiente año, la aerolínea recibirá nuevos aviones que llegarán a reemplazar a algunos que hoy se encuentran en servicio, entre ellos, llegarán sus primeros aviones de la Familia A320neo, convirtiéndose en uno de los primeros clientes en operarlos.
A la fecha, Volaris tiene en servicio 55 aviones, esperando recibir un A320 más en los próximos días para finalizar el 2015 con 56 aviones. La edad de la flota promedia 4.1 años, siendo la más joven en el mercado mexicano.
Adelantó también que su aerolínea finalizará el 2016 con 15 A319, 13 A320ceo sin Sharklets, 28 A320ceo sin Sharklets, 2 A321ceo con Sharklets y 7 A321neo con Sharklets, pasando de 56 aviones en 2015 a 65 para finales de 2016.
Para el año entrante, Volaris estima un crecimiento de aproximadamente 15% en cantidad de asientos, considerando como un reto colocar esa capacidad y madurar las ciudades y rutas que inauguraron durante este año, además de continuar con la expansión internacional, enfocándose en Estados Unidos donde buscarán nuevas frecuencias y ciudades, así como en Centroamérica donde incrementarán el número de operaciones a Guatemala y Costa Rica.
Además, el ejecutivo comentó que se encuentran en pláticas con GAP y ASUR para mejorar y simplificar los procesos de conectividad, por ejemplo, en el Aeropuerto de Cancún, donde para realizar una conexión, se debe salir del edificio terminal y regresar para abordar el siguiente vuelo.
En cuanto a la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Volaris ha contestado más de 150 cuestionarios en cuanto a aduanas, carga, migración, etc, plasmando en ellos las necesidades de cada aerolínea.
“El nuevo aeropuerto es alguien que está construyendo tu casa, tienes al arquitecto y debes sentarte con él a hablar sobre cómo quieres tu casa.”
El ejecutivo comentó que han tenido éxito en su estrategia de migrar a los pasajeros de los autobuses a los aviones, adjudicándose haber logrado que el 38% del crecimiento de tráfico estimado de entre 10 y 12% para este año, cambie el transporte terrestre por aéreo. Entre el 5 y 6% de sus clientes, mencionan que cambiaron el autobús por el avión y entre 18 y 34% dependiendo de la región, consideraron primero viajar aún en camión que en avión.
No sé si te diste cuenta que hay duplicidades (mencionan dos veces "A320ceo sin Sharklets") y a menos que algo haya cambiado yo tenía entendido que en 2016 todavía no llegaban los A321neo. En la más reciente presentación corporativa aparece una desagregación diferente:Adelantó también que su aerolínea finalizará el 2016 con 15 A319, 13 A320ceo sin Sharklets, 28 A320ceo sin Sharklets, 2 A321ceo con Sharklets y 7 A321neo con Sharklets, pasando de 56 aviones en 2015 a 65 para finales de 2016.