Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

MayerFM

Well-Known Member
Qué tal Cap. Bassó. Con toda seguridad Volaris agregará *por lo menos* un A320 más en 2015, ese avión tendrá el número de serie 6778 y la matrícula que le asignaron es XA-VLL.

No estoy seguro si un A320 más alcanzará a llegar este año o si esa entrega será en enero de 2016, me parece entonces que la flota cerrará con 55-56 equipos.

Espero que esta información sea de utilidad, saludos.
 

Cap. Bassó

New Member
Qué tal Cap. Bassó. Con toda seguridad Volaris agregará *por lo menos* un A320 más en 2015, ese avión tendrá el número de serie 6778 y la matrícula que le asignaron es XA-VLL.

No estoy seguro si un A320 más alcanzará a llegar este año o si esa entrega será en enero de 2016, me parece entonces que la flota cerrará con 55-56 equipos.

Espero que esta información sea de utilidad, saludos.
Muchas Gracias por la informacion Capitan , fue de mucha ayuda
 

Lufer 777

Well-Known Member
55 aviones con esto me surge una duda cual es su base principal de volaris ij tiene en tlc y ahora en mmmx pero la verdad no se donde voi tiene la suya.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Hola Lufer777, a ver si esto le da respuesta a tu pregunta; son las 10 principales estaciones de Volaris medidas por número de asientos ofrecidos semanales:

Volaris top 10 hubs/bases/stations by seats: 6-Jul-2015 to 12-Jul-2015


Esto proviene de un artículo de CAPA, que en su totalidad puedes leer aquí: Mexico’s LCC Volaris continues to bolster its network breadth internationally and domestically

Espero que sea de utilidad, ¡saludos!
Asunto resuelto gracias Mayer como siempre, muchos saludos.
¿Sera que se quede con las instalaciones de nuestra querida mexicana?
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Buenos días a todos, hoy es el vuelo de entrega del más reciente A320 en la flota de Volaris:

Airbus A320-233 6778
XA-VLL Volaris
delivery 23sep15 XFW-KEF-BGR-MEX
ex D-AXAO

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Con este equipo suman 35 A320, más 18 A319 y 2 A321, para un total de 55 aviones en su flota.

Felicidades a Volaris.
 

S. Vidrio

Member
El dia de hoy Alrededor de las 20:30 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tijuana el nuevo Airbus A320 matricula XA-VLL con numero de seríe 6778 cubriendo la ruta XFW-KEF-BGR-TIJ.

Al parecer este es el primer avión de Volaris en llegar directamente a Tijuana y no a la Ciudad de México o Toluca.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Seguramente este avion estara basado en Tijuana para la gran cantidad de vuelos que realiza desde ese aeropuerto y mas si ahora VOI tiene Base de mtto. ahi pues mucho mas a favor no?
 

MayerFM

Well-Known Member
Con este equipo suman 35 A320, más 18 A319 y 2 A321, para un total de 55 aviones en su flota.
MayerFM, cuántos aviones le faltan a Volaris para superar el número máximo que llegó a tener MExicana de la familia A320?
Hola Sardaukar. A partir de una excelente base de datos que un amigo me compartió, puedo responder que me parece que le faltan seis aviones a Volaris para superar el número máximo que llegó a tener Mexicana de la familia A320; es decir, creo que el número máximo de A318/A319/A320 operados simultáneamente por Mexicana fue de 60 equipos, poco antes de su suspensión de operaciones (por ahí de marzo a julio de 2010).

Consultando otra fuente me salió un número un poco menor de aviones, la cifra máxima según dicha fuente habría sido de 57-58 equipos, quizá la diferencia se debe a la fecha de último vuelo o devolución al arrendador de los Airbus en cuestión.

De cualquier manera Volaris está muy cerca de superar esa cifra máxima, lo logrará en 2016 sin duda.

Saludos y buenas noches.
 

MayerFM

Well-Known Member
Más información sobre Volaris, específicamente de su flota, que se encuentra en su reporte de resultados financieros del tercer trimestre de 2015:

Al 30 de septiembre de 2015, la flota de Volaris estaba compuesta de 55 aeronaves (35 A320s, 18 A319s y 2 A321s), con una edad promedio de 4.4 años. Esperamos concluir el año 2015 con 56 aeronaves.
Lo siguiente también me parece destacable:

Durante los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2015, la Compañía incorporó seis aeronaves a su flota (cuatro de las cuales se basaron en los términos del acuerdo modificatorio del contrato de compra con Airbus y dos de los pedidos a los arrendadores). Estos nuevos contratos de arrendamiento fueron contabilizados como arrendamientos operativos. Adicionalmente, una aeronave fue regresada a los
arrendadores.

En agosto de 2015, la Compañía entró en dos nuevos contratos de arrendamiento (aeronaves A321CEO). Estas aeronaves serán incorporadas a la flota de la Compañía durante junio y septiembre de 2016. Adicionalmente, durante el mes de agosto de 2015, la Compañía extendió el plazo de arrendamiento de tres aeronaves A319.

En el mes de abril de 2015, la Compañía entró en tres nuevos contratos arrendamiento (aeronaves A321CEO), que forman parte de los pedidos a los arrendadores. Estas tres aeronaves serán incorporadas a la flota de la Compañía durante los meses de mayo, octubre y noviembre de 2016.
FUENTE: https://www.bmv.com.mx/docs-pub/infoifrs/ifrstrim_626952_2015-03_2.pdf

Interesante lo de la extensión del arrendamiento de tres A319 y saber de antemano que los cinco A321 que llegarán en 2016 estarán incorporándose en mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

Saludos.
 

mtovargzz

New Member
MayerFM

Segun en un medio de costa rica, mencionan hasta 71 A320

VOLARIS DE MEXICO SE ENFOCA EN CENTROAMERICA PARA CRECER

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala–“Nos encontramos en un proceso de certificación para desarrollar una aerolínea que no solo opere a México sino vuele desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de Guatemala a Estados Unidos, además de Centro y Suramérica”, asegura Enrique Beltranena, el CEO (Chief Excecutive Officer) de la empresa de origen mexicana, Volaris. Para este propósito será necesario renovar la flota en el próximo quinquenio, indica el ejecutivo. “Tenemos una orden de compra con Airbus de 71 aviones A320, de 180 pasajeros, que se irán sumando a la flota de aquí a 2021”, explica. Beltranena detalla que para ello, la flota crecerá a razón de entre 10 y 12 aviones por año. Esta cifra es independiente de la renovación por antigüedad de aparatos que tienen un tiempo máximo de uso de cuatro años. “Venimos con ilusión de ir creciendo. El propósito es agregar una o dos frecuencias antes de fin de año”, anticipa el empresario. Actualmente la compañía ofrece vuelos los jueves y domingos de Guadalajara a la capital guatemalteca y de Cancún a la capital, y viceversa. “La oferta para este año comprende 75 mil asientos en ambos sentidos”, señala Beltranena. Los vuelos de y hacia Guatemala están operando a un 83% de ocupación. Una ocupación del 80% se considera muy bueno, precisa Beltranena. Volaris ya opera adicionalmente vuelos a San Jose de Costa Rica y San Juan, Puerto Rico. El Aeropuerto Internacional de La Aurora en Ciudad de Guatemala fue una vez el centro de conexiones de vuelos de Aviateca. Hoy el aeropuerto se encuentra subutilizado.
 

mtovargzz

New Member
Pero esos 71 A320, no se para que linea aerea sea, Volaris Mexico o Volaris Costa Rica

COMPAÑÍA MEXICANA VOLARIS FORMALIZA SOLICITUD PARA CREAR AEROLÍNEA COSTARRICENSE

SAN JOSE, Costa Rica–La compañía aérea mexicana Volaris hizo una solicitud formal a la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica (DGAC) para crear una aerolínea costarricense que se llamaría “Volaris Costa Rica”. De acuerdo con el Director de Aviación, Álvaro Vargas, recibieron la petición este 24 de junio y Volaris Costa Rica ofrecería vuelos desde San José a Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Ciudad de Panamá y El Salvador. Vargas indicó que el proceso de certificación se hará con una aeronave Airbus A-320, con capacidad para 178 pasajeros. La compañía deberá pasar una serie de fases por la Aviación Civil, en las cuales tendrá que presentar la información legal, técnica y financiera para que le sea otorgado el certificado de explotación aérea. Volaris Costa Rica sería la segunda aerolínea costarricense, ya que también está en proceso de certificación la aerolínea nacional Air Costa Rica, la cual estará certificada antes de agosto, aseguró Vargas. Volaris anunció el pasado 25 de mayo que ofrecerá dos vuelos directos a Cancún y Guadalajara desde San José a partir del 10 setiembre. Sin embargo, se manejarán aparte porque esas rutas se operarán como empresa mexicana, añadió Vargas. Volaris es una aerolínea de bajo costo con vuelos en México y Estados Unidos. Su primer vuelo fue el 13 de marzo de 2006 con el vuelo inaugural Toluca – Tijuana. El 12 de julio del mismo año, el Banco Mundial, a través de su brazo financiero en América Latina, les otorgó un financiamiento de $40 millones, que a la vez consolidó una inversión de $130 millones para impulsar su establecimiento. La aerolínea es privada y pública a la vez, siendo uno de los accionistas Roberto Kriete, el que fuera dueño de GRUPO TACA. Al 30 de octubre de 2014, la flota estaba compuesta por 50 aviones Airbus, A319’s y A320’s, con operaciones en más de 40 ciudades en México y Estados Unidos, según su sitio web. Los vuelos de Volaris Costa Rica vendrían a competir con los vuelos de Avianca, COPA, VECA Airlines y probablemente Air Costa Rica. Desde el cierre del centro de conexiones de LACSA por parte de Avianca en el 2013, Costa Rica se ha convertido en un imán para aerolíneas de Estados Unidos, Canadá y la región.
 

XA-MID

Active Member
Enrique Beltranena, CEO de Volaris, confirmó durante la ALTA 2015 en San Juan, Puerto Rico, que para finales del año entrante, la aerolínea recibirá 7 Airbus A321neo que estarán volando rutas principalmente nacionales.

Durante el siguiente año, la aerolínea recibirá nuevos aviones que llegarán a reemplazar a algunos que hoy se encuentran en servicio, entre ellos, llegarán sus primeros aviones de la Familia A320neo, convirtiéndose en uno de los primeros clientes en operarlos.

A la fecha, Volaris tiene en servicio 55 aviones, esperando recibir un A320 más en los próximos días para finalizar el 2015 con 56 aviones. La edad de la flota promedia 4.1 años, siendo la más joven en el mercado mexicano.

Adelantó también que su aerolínea finalizará el 2016 con 15 A319, 13 A320ceo sin Sharklets, 28 A320ceo sin Sharklets, 2 A321ceo con Sharklets y 7 A321neo con Sharklets, pasando de 56 aviones en 2015 a 65 para finales de 2016.

Para el año entrante, Volaris estima un crecimiento de aproximadamente 15% en cantidad de asientos, considerando como un reto colocar esa capacidad y madurar las ciudades y rutas que inauguraron durante este año, además de continuar con la expansión internacional, enfocándose en Estados Unidos donde buscarán nuevas frecuencias y ciudades, así como en Centroamérica donde incrementarán el número de operaciones a Guatemala y Costa Rica.

Además, el ejecutivo comentó que se encuentran en pláticas con GAP y ASUR para mejorar y simplificar los procesos de conectividad, por ejemplo, en el Aeropuerto de Cancún, donde para realizar una conexión, se debe salir del edificio terminal y regresar para abordar el siguiente vuelo.

En cuanto a la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Volaris ha contestado más de 150 cuestionarios en cuanto a aduanas, carga, migración, etc, plasmando en ellos las necesidades de cada aerolínea.

“El nuevo aeropuerto es alguien que está construyendo tu casa, tienes al arquitecto y debes sentarte con él a hablar sobre cómo quieres tu casa.”

El ejecutivo comentó que han tenido éxito en su estrategia de migrar a los pasajeros de los autobuses a los aviones, adjudicándose haber logrado que el 38% del crecimiento de tráfico estimado de entre 10 y 12% para este año, cambie el transporte terrestre por aéreo. Entre el 5 y 6% de sus clientes, mencionan que cambiaron el autobús por el avión y entre 18 y 34% dependiendo de la región, consideraron primero viajar aún en camión que en avión.
http://enelaire.mx/volaris-recibira-sus-primeros-a321neo-en-2016/

Se ve hermoso el A321 con los nuevos motores:

 

MayerFM

Well-Known Member
Hola XA-MID, gracias por compartir esta interesante nota. Creo, sin embargo, que hay algo de confusión en el conteo detallado de la flota para 2016 por tipo de avión, específicamente me refiero a este párrafo:

Adelantó también que su aerolínea finalizará el 2016 con 15 A319, 13 A320ceo sin Sharklets, 28 A320ceo sin Sharklets, 2 A321ceo con Sharklets y 7 A321neo con Sharklets, pasando de 56 aviones en 2015 a 65 para finales de 2016.
No sé si te diste cuenta que hay duplicidades (mencionan dos veces "A320ceo sin Sharklets") y a menos que algo haya cambiado yo tenía entendido que en 2016 todavía no llegaban los A321neo. En la más reciente presentación corporativa aparece una desagregación diferente:

15 A319
13 A320ceo sin Sharklets
28 A320ceo con Sharklets
2 A320neo con Sharklets
7 A321ceo con Sharklets
TOTAL 65 aviones

Pero Volaris tiene tanta flexibilidad con las entregas de Airbus que claro que esto se puede haber modificado. Vamos a ver qué pasa, saludos.
 
Última edición:

XA-MID

Active Member
Gracias por los comentarios Mayer, efectivamente creo que el reportero se hizo bolas con el conteo. Queda esperar y ver si hubieron algunos cambios en el scheduling de entregas y/o productos.
 
Arriba