Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

Hola, el pasado 21 de febrero llegó a MEX el A320 C/n 4421 con matrícula 9H-AMX, que estaba volando anteriormente para Avion Express Malta:


Pensé que podría ser otro equipo en wet lease para Viva Aerobús, pero no, lo tomó Volaris en arrendamiento "tradicional", y su matrícula es XA-VVA.

Sumando a este equipo, la flota del grupo se compone de:

3 A319
42 A320
51 A20N
10 A321
28 A21N
134 TOTAL


Felicidades a Volaris.

P. D.- El A320 XA-VVB, que llegó a principios de febrero, hizo sus primeros vuelos comerciales el 20 de marzo.
 
Hola, entiendo que el A320 XA-VVA ( C/n 4421) acaba de incorporarse a la flota activa de Volaris, hoy miércoles realizó sus primeros vuelos comerciales entre MEX y CJS/MZT. Llegó desde febrero a México, así es que pasó algún tiempo para esta adición.

Felicidades a Volaris.
 
Ayer vole desde la CDMX, debimos haber despegado por la 5L y ya en el aire, al final de la pista enseguida del MRO de mexicana hay unos 10 o 12 aviones de Volaris. Son los que están en tierra por la revisión de motores PW ? Cuanto tiempo lles lleva revisar cada avión? En que consiste?
Saludos !
 
Ayer vole desde la CDMX, debimos haber despegado por la 5L y ya en el aire, al final de la pista enseguida del MRO de mexicana hay unos 10 o 12 aviones de Volaris. Son los que están en tierra por la revisión de motores PW ? Cuanto tiempo lles lleva revisar cada avión? En que consiste?
Saludos !
Esos son ALGUNOS de los aviones en tierra por las revisiones de motores, en GDL, TIJ y otros lugares hay más aviones parados, por eso Viva mejor ha estado llevando aviones a Roswell, además de estar bien cuidados hay talleres que los ayudan a ir viendo lo de los motores. Toma varios meses por avión porque hay que desmantelar los motores para revisar los rotores del compresor de alta presión y otras partes que pudieron ser afectadas, y en caso de requerir el cambio en ese momento se cambia pero no hay refacciones para entrega inmediata. Por eso se calculan varios meses por avión y PW está endrogada pagando compensaciones por eso en todo el mundo.
 
Buen día, al parecer el XA-VUK está por volar a Mexico ¿Lo pueden confirmar?
¡Es correcto, Macuxdeluxe! Así lo reporta Skyliner hoy:

Airbus A321-271NX 11822
XA-VUK
Volaris
delivery 19jun24 XFW-KEF-YQX-MEX
ex D-AZYO

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Sumando a este equipo, la flota del grupo se compone de:

3 A319
42 A320
51 A20N
10 A321
29 A21N
135 TOTAL


Felicidades a Volaris.
 
Una pregunta, la mayoria de los A20N son los que estan parados?
Hola, tijuanero. Si gustas echarle un vistazo a este artículo: de A21:


Ahí se menciona lo siguiente:

En los primeros 5 meses del año, Volaris ha mantenido una flota total promedio de 132.2 aviones, de los cuales 26.8 aeronaves se mantuvieron en tierra debido a las inspecciones y/o reparaciones de los motores geared turbofan (GTB), fabricados por Pratt & Whitney. Este número representa en promedio el 20.3% de la flota total de la aerolínea durante el mismo periodo.

De ese 20.3% correspondiente a la flota en tierra de la aerolínea, 20.6 aeronaves corresponden al modelo A320neo, mientras que 7.2 son A321neo.

¡Saludos!
 
El A21N XA-VUK llegó a México el pasado viernes y muy pronto, ayer por la noche y esta madrugada, realizó sus primeros vuelos entre MEX y MXL.

Felicidades a Volaris.
 
Hola, viene en camino rumbo a México un A21N más para Volaris:

Airbus A321-271NX 12032
XA-VUL
Volaris
delivery 28jun24 XFW-KEF-YQX-MEX
ex D-AYAY

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Sumando a este equipo, la flota del grupo se compone de:

3 A319
42 A320
51 A20N
10 A321
30 A21N
136 TOTAL


Felicidades a Volaris.
 
Atrás
Arriba