Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

Gracias Mayer, entonces no ha cambiado nada hasta ahora en las flotas de Centroamérica de Volaris, siguen los mismos 8 aviones, aunque los A320neo en algún momento deberán ser parados para la revisión de motores, seguramente les "prestarán" algunos de México.

Saludos
 
Hola, el A21N XA-VUG llegó a México el pasado 30 de noviembre, y esta mañana realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y TIJ:
ADKq_NZvyUpq_w1bwaaxO8V46hCqmnFfVBqv00wOGx2Hi0img224O_pGHDKPL2h2QHUzUdTdLK-Iefxzm_G0iVB0-Jz8f3QRSO-_iByQieliEqRzRo6qwh-ijBjc9O_AfFf8Io77_VIo5Jtlzu8c3i3oa43eeryG6L7uSbv4jz_i8RxBbE77hnrDP0FNXRg=s0-d-e1-ft


Felicidades a Volaris.
 
Estaba pendiente reportar la llegada de este otro A21N de Volaris:

Airbus A321-271NX 11490
XA-VUF
Volaris
delivery 09dec23 XFW-KEF-YQX-MEX
ex D-AZWE

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Sumando a este equipo, la flota del grupo se compone de:

3 A319
40 A320
51 A20N
10 A321
25 A21N
129 TOTAL


Felicidades a Volaris.
 
El A21N XA-VUF llegó a México el pasado 9 de diciembre y hoy jueves está realizando sus primeros vuelos comerciales en la ruta MEX-SJD-MEX.

Bien por Volaris.
 
La primera entrega de un avión nuevo de fábrica a una aerolínea mexicana en 2024 corresponde a Volaris:

Airbus A321-271NX 11763
XA-VUH
Volaris
delivery 10jan24 XFW-KEF-YQX-MEX
ex D-AZWW

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Sumando a este equipo, la flota del grupo se compone de:

3 A319
40 A320
51 A20N
10 A321
26 A21N
130 TOTAL


Felicidades a Volaris.
 
Buen día, esto es de un post en FB, lo comparto y saquen sus conclusiones
PD:Con temor a equivocarme pero creo adecuado que esté en flota de no ser así remover al espacio que corresponda.

Me piden compartir lo siguiente:

#Volaris
Soy trabajador del Volaris base México en el área de mantenimiento linea, pertenezco a un grupo especial de mantenimiento encargado del área de Avionics. Nuestro jefe de base es Darwin Efrén Vázquez y nuestro supervisor David Martínez , el cual nos ah comenzado a tratar con terrorismo laboral de una manera fatal, cabe mencionar que realiza trabajos indebidos en las aeronaves de Volaris al reemplazar componentes sin prueba previa , nos obliga a hacer reparaciones fuera del manual de mantenimiento por aquello de sus "prisas " y de esa manera poner en riesgo la operación y seguridad aérea de los aviones, hemos acudido a sms volaris a la famosa " linea de escucha " de la misma empresa pero al final de todo esto nos encontramos con el jefe de base Darwin quien nos amenaza de no seguir con el proceso en contra de el supervisor David Martínez haciendo incapié en que el conoce lo que David hace y que si seguimos con los reportes hacia ese supervisor nos meteremos en problemas, ya hemos buscado la manera de reportar los actos que comete esta persona pero el mismo jefe de mantenimiento lo protege bastante por alguna razón que solo ellos saben , cabe mencionar que David Martínez no está en condiciones de salud optimas para realizar los trabajos de mantenimiento ya que su examen de actitud psicofisica está vencida por un probelma irreversible y el mismo jefe de mantenimiento lo mantiene en el área sin importar las restricciones que la misma AFAC le dió .
Busco tu ayuda para difundir esta triste situación buscando no afectar a ninguno de mis compañeros ni a mi en lo personal ... Por eso es anónimo temo por mi trabajo y temo por la seguridad de mis compañeros y de los pasajeros.
Agradezco tu atención Ximena . Saludos .
 
Hola, el A21N XA-VUJ (C/n 11864) hizo hoy viernes su primer vuelo de prueba en Hamburgo.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 
muy buenas chavos alguien que me diga si esto es falso o verdadero NO SOY TRABAJADOR DE MANTENIMIENTO pero lo saque de una pagina

Soy trabajador del Volaris base México en el área de mantenimiento linea, pertenezco a un grupo especial de mantenimiento encargado del área de Avionics. Nuestro jefe de base es Darwin Efrén Vázquez y nuestro supervisor David Martínez , el cual nos ah comenzado a tratar con terrorismo laboral de una manera fatal, cabe mencionar que realiza trabajos indebidos en las aeronaves de Volaris al reemplazar componentes sin prueba previa , nos obliga a hacer reparaciones fuera del manual de mantenimiento por aquello de sus "prisas " y de esa manera poner en riesgo la operación y seguridad aérea de los aviones, hemos acudido a sms volaris a la famosa " linea de escucha " de la misma empresa pero al final de todo esto nos encontramos con el jefe de base Darwin quien nos amenaza de no seguir con el proceso en contra de el supervisor David Martínez haciendo hincapié en que el conoce lo que David hace y que si seguimos con los reportes hacia ese supervisor nos meteremos en problemas, ya hemos buscado la manera de reportar los actos que comete esta persona pero el mismo jefe de mantenimiento lo protege bastante por alguna razón que solo ellos saben , cabe mencionar que David Martínez no está en condiciones de salud optimas para realizar los trabajos de mantenimiento ya que su examen de actitud psicofisica está vencida por un problema irreversible y el mismo jefe de mantenimiento lo mantiene en el área sin importar las restricciones que la misma AFAC le dio .
Busco tu ayuda para difundir esta triste situación buscando no afectar a ninguno de mis compañeros ni a mi en lo personal ... Por eso es anónimo temo por mi trabajo y temo por la seguridad de mis compañeros y de los pasajeros.
Agradezco tu atención Ximena . Saludos .

Un comentario de esa misma publicación :

No es de sorprenderse, hubo una situación en Chicago que personal de mantenimiento no autorizó la salida de la aeronave por unas cuestiones técnicas de los motores, y CCO o el mismo corporativo buscaba mil maneras de que esa aeronave saliera así, a pesar que el personal de mantenimiento de US le daba el no GO terminó yéndose la aeronave con un no GO

DE SER VERDADERO o FALSO espero sus respuestas gracias y muy buenas tardes
 
Última edición:
muy buenas chavos alguien que me diga si esto es falso o verdadero NO SOY TRABAJADOR DE MANTENIMIENTO pero lo saque de una pagina

Soy trabajador del Volaris base México en el área de mantenimiento linea, pertenezco a un grupo especial de mantenimiento encargado del área de Avionics. Nuestro jefe de base es Darwin Efrén Vázquez y nuestro supervisor David Martínez , el cual nos ah comenzado a tratar con terrorismo laboral de una manera fatal, cabe mencionar que realiza trabajos indebidos en las aeronaves de Volaris al reemplazar componentes sin prueba previa , nos obliga a hacer reparaciones fuera del manual de mantenimiento por aquello de sus "prisas " y de esa manera poner en riesgo la operación y seguridad aérea de los aviones, hemos acudido a sms volaris a la famosa " linea de escucha " de la misma empresa pero al final de todo esto nos encontramos con el jefe de base Darwin quien nos amenaza de no seguir con el proceso en contra de el supervisor David Martínez haciendo hincapié en que el conoce lo que David hace y que si seguimos con los reportes hacia ese supervisor nos meteremos en problemas, ya hemos buscado la manera de reportar los actos que comete esta persona pero el mismo jefe de mantenimiento lo protege bastante por alguna razón que solo ellos saben , cabe mencionar que David Martínez no está en condiciones de salud optimas para realizar los trabajos de mantenimiento ya que su examen de actitud psicofisica está vencida por un problema irreversible y el mismo jefe de mantenimiento lo mantiene en el área sin importar las restricciones que la misma AFAC le dio .
Busco tu ayuda para difundir esta triste situación buscando no afectar a ninguno de mis compañeros ni a mi en lo personal ... Por eso es anónimo temo por mi trabajo y temo por la seguridad de mis compañeros y de los pasajeros.
Agradezco tu atención Ximena . Saludos .

Un comentario de esa misma publicación :

No es de sorprenderse, hubo una situación en Chicago que personal de mantenimiento no autorizó la salida de la aeronave por unas cuestiones técnicas de los motores, y CCO o el mismo corporativo buscaba mil maneras de que esa aeronave saliera así, a pesar que el personal de mantenimiento de US le daba el no GO terminó yéndose la aeronave con un no GO

DE SER VERDADERO o FALSO espero sus respuestas gracias y muy buenas tardes
Al menos de mi parte me ha tocado presenciar algunos eventos que tras leer eso no tengo duda en que sea verdad.
 
Beltranena es ha especializado en terrorismo laboral a lo largo de los años, aunque no había llegado a poner en riesgo la aerolínea, su gente y sus pasajeros. Si en verdad están cayendo en estas malas prácticas estarán poniendo los clavos en su ataúd. No hay justificación para este tipo de cosas y menos aún con un NO GO como el que comentan en Chicago, están poniendo vidas en riesgo. Sabemos de sus problemas económicos, Viva le está dando hasta con la cubeta, más los problemas con los motores PW que los deben tener preocupados. Además, sus filiales de Centroamérica nomás no levantan, varias rutas no tienen factores adecuados y hay que considerar que las low-cost requieren factores por arriba del 80% para que funcione el negocio, y ese mismo problema lo tiene Volaris México en la mayoría de sus vuelos a Centro y Sudamérica. Esperemos que no tenga que pasar algo para que la AFAC tome medidas. Sería una pena que la ahora aerolínea más grande de México acabe en una situación tan triste.
 
Hoy es la entrega de otro A21N de Volaris:

Airbus A321-271NX 11964
XA-VUI
Volaris
delivery 15feb24 XFW-KEF-YHZ-MEX
ex D-AVYG

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Sumando a este equipo, la flota del grupo se compone de:

3 A319
40 A320
51 A20N
10 A321
27 A21N
131 TOTAL


Felicidades a Volaris.
 
Última edición:
Hola, hace unas semanas nuestro amigo André Du-Pont me avisó que llegó a MEX un A320 ex Avianca (C/n 4944, en ese momento matriculado como VP-CSQ):

El mismo André me hizo el favor de confirmar que Volaris tomó ese avión y su matrícula es XA-VVB.

Sumando a este equipo, la flota del grupo se compone de:

3 A319
41 A320
51 A20N
10 A321
27 A21N
132 TOTAL


Felicidades a Volaris.

P. D.- En algunos artículos "periodísticos" incorrectamente se está reportando que es un A321 nuevo de fábrica...
 
Hasta que se animan a comprar aviones usados para la crisis como lo esta haciendo VIVA, y la configuración yo creo que será como la de los NEO ya que Avianca tiene los mismos asientos en sus A320.
 
Hola, el A21N XA-VUI llegó a México el pasado 15 de febrero, y esta noche está realizando su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y CJS:
ADKq_NZCqtqTHunLJJ_n_sZOE4pldcAGNAsTMjr9kpnhhC8r-v5Ga_-T191ZnVuzI_oljSWxSTI6BVuXK-oKy3TxR2L5MO15A8g7lUnzdgZzvIwPGm7G0NMUSRdEPEAvGfpjeBizXRD8xO24Pgc9yN55crB-KyM7rzDUyuq8aFqTZWIB4HzQOuaqHHkHPQ=s0-d-e1-ft


Felicidades a Volaris.
 
Faltaba reportar la entrega del A21N XA-VUJ, que llegó ayer:

Airbus A321-271NX 11864
XA-VUJ
Volaris
delivery 29feb24 XFW-KEF-YQX-MEX
ex D-AVZB

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Sumando a este equipo, la flota del grupo se compone de:

3 A319
41 A320
51 A20N
10 A321
28 A21N
133 TOTAL


Felicidades a Volaris.
 
Atrás
Arriba