Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy miércoles fue el primer vuelo de prueba en Hamburgo del A20N XA-VSS (C/n 10873). Con este equipo, son tres aviones de la aerolínea en Europa, próximos a su entrega.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy es la entrega de un A20N más de Volaris:

Airbus A320-271N 10873
XA-VSS
Volaris
delivery 29aug22 XFW-KEF-YQX-MEX
ex D-AUBW

FUENTE: Skyliner-aviation.de

El conteo de la flota del Grupo:

6 A319
40 A320
46 A20N
10 A321
11 A21N
113 TOTAL


Felicidades a Volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el A319 N501VL estaba volando desde hace un tiempo en Volaris Costa Rica, pero hoy fue llevado de MEX a MZJ via PHX:


Doy por hecho que se trata de un vuelo de devolución al arrendador.

El conteo actualizado de la flota del Grupo, considerando esta baja:

5 A319
40 A320
46 A20N
10 A321
11 A21N
112 TOTAL


Saludos y buena noche.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy miércoles fue el primer vuelo de prueba en Hamburgo del A21N XA-VSU (C/n 11073). Con este equipo, son cuatro aviones de la aerolínea en Europa, próximos a su entrega.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, ayer fue el vuelo de entrega de un A21N más de Volaris:

Airbus A321 -271NX 11028
XA-VSR
Volaris
delivery 19oct22 XFW-KEF-YQX-MEX
ex D-AVXI

FUENTE: Skyliner-aviation.de

El conteo actualizado de la flota del Grupo:

5 A319
40 A320
46 A20N
10 A321
12 A21N
113 TOTAL


Felicidades a Volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy es el vuelo de entrega de un A21N más de Volaris:

Airbus A321-272NX 11073
XA-VSU
Volaris
delivery 27oct22 XW-KEF-YQX-MEX
ex D-AVZW

FUENTE: Skyliner-aviation.de

El conteo actualizado de la flota del Grupo:

5 A319
40 A320
46 A20N
10 A321
13 A21N
114 TOTAL


Felicidades a Volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el A319 XA-VOE hizo su último vuelo comercial el pasado 31 de agosto, y hoy fue llevado de MEX a KEF via YQX (tengo entendido que continuará a Estambul [ISL]):


Doy por hecho que se trata de un vuelo de devolución al arrendador.

El conteo actualizado de la flota del Grupo, considerando esta baja:

4 A319
40 A320
46 A20N
10 A321
13 A21N
113 TOTAL


Saludos y buena tarde.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el A21N XA-VSU llegó a México el pasado 27 de octubre y hoy viernes está realizando su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y MXL:


Felicidades a Volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy es el vuelo de entrega de un A20N más de Volaris:

Airbus A320-271N 11169
XA-VSV
Volaris
delivery 25nov22 XW-KEF-YQX-MEX
ex F-WWIB

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Hay un error en la información de Skyliner, tengo entendido que el avión en realidad salió de TLS, no de XFW.

El conteo actualizado de la flota del Grupo:

4 A319
40 A320
47 A20N
10 A321
13 A21N
114 TOTAL


Felicidades a Volaris.
 

Erick787

Well-Known Member
Hola, hoy es el vuelo de entrega de un A20N más de Volaris:

Airbus A320-271N 11169
XA-VSV
Volaris
delivery 25nov22 XW-KEF-YQX-MEX
ex F-WWIB

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Hay un error en la información de Skyliner, tengo entendido que el avión en realidad salió de TLS, no de XFW.

El conteo actualizado de la flota del Grupo:

4 A319
40 A320
47 A20N
10 A321
13 A21N
114 TOTAL


Felicidades a Volaris.
Hola Mayer

Según yo son 48 A320neo los que tiene Volaris, hay 45 en México incluyendo el recién llegado, Volaris C.R. tiene uno (N545VL) y Volaris El Salvador tiene otros dos (N544VL y N546VL), salvo tu mejor opinión que se me hubiera ido alguno que por algo no está en la flota...

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Erick. Gracias por tu observación y pienso que tienes razón, probablemente no contabilicé alguno de los A20N que se sumaron a la flota de las filiales centroamericanas. El conteo corregido queda así:

4 A319
40 A320
48 A20N
10 A321
13 A21N
115 TOTAL


Saludos y de nuevo gracias.
 

Erick787

Well-Known Member
Hola, Erick. Gracias por tu observación y pienso que tienes razón, probablemente no contabilicé alguno de los A20N que se sumaron a la flota de las filiales centroamericanas. El conteo corregido queda así:

4 A319
40 A320
48 A20N
10 A321
13 A21N
115 TOTAL


Saludos y de nuevo gracias.
Gracias Mayer, qué bueno que te sirvió mi comentario, así tenemos la información actualizada. También podrías separar los A321neo en dos paquetes, los originales A321neo son 6 y los más recientes son A321NX, es decir, cuentan con Airbus Cabin Flex que quitó las puertas 2 y las cambió por salidas de emergencia sobre las alas, lo que da oportunidad a los operadores de meter más pasajeros, en el caso de Volaris pasaron de 230 a 240 asientos, igual que los de Viva.

Saludos hasta Aguascalientes!
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Gracias Mayer, qué bueno que te sirvió mi comentario, así tenemos la información actualizada. También podrías separar los A321neo en dos paquetes, los originales A321neo son 6 y los más recientes son A321NX, es decir, cuentan con Airbus Cabin Flex que quitó las puertas 2 y las cambió por salidas de emergencia sobre las alas, lo que da oportunidad a los operadores de meter más pasajeros, en el caso de Volaris pasaron de 230 a 240 asientos, igual que los de Viva.

Saludos hasta Aguascalientes!
Hola Erick, ¿Confirmas los 240 en los últimos 321? Sabía que traían 233 o 236, no recuerdo con exactitud. Y de los 321CEO también hay 2 o 3 configuraciones. comenzando en los 220 asientos.

Muchos saludos
 

Hartmann

Moderator
También podrías separar los A321neo en dos paquetes, los originales A321neo son 6 y los más recientes son A321NX, es decir, cuentan con Airbus Cabin Flex que quitó las puertas 2 y las cambió por salidas de emergencia sobre las alas, lo que da oportunidad a los operadores de meter más pasajeros, en el caso de Volaris pasaron de 230 a 240 asientos, igual que los de Viva.
¡Buen día!

Si bien, hay diferentes configuraciones en los A321neo, su denominación es esa, ya que cuentan con los mismos motores y mismo equipo, sólo incrementaron asientos pero no es un avión diferente. Que le hayan puesto NX es meramente comercial.

Sería una lista interminable si los clasificamos por número de asientos, por ejemplo la mayoría de los A320neo en Volaris son de 186 asientos pero la empresa acaba de enviar un documento donde se especifica que el XA-VSD y el XA-VSE tendrán la configuración de 180 pasajeros.

Así como varios A320ceo tienen capacidad diferente(174, 178 y 180), como dije, una lista realizarla por configuración seria una lista demasiado larga.
 

Hartmann

Moderator
Hola Erick, ¿Confirmas los 240 en los últimos 321? Sabía que traían 233 o 236, no recuerdo con exactitud. Y de los 321CEO también hay 2 o 3 configuraciones. comenzando en los 220 asientos.

Muchos saludos
¡Saludos!

Los A321neo con la configuración Cabin Flex cuentan con 239 asientos, el resto son de 230 asientos. Del mismo modo sólo hay dos A321ceo con 220 asientos, el XA-VLH y el XA-VLJ, los demás son de 230 asientos.
 

Erick787

Well-Known Member
Hola Erick, ¿Confirmas los 240 en los últimos 321? Sabía que traían 233 o 236, no recuerdo con exactitud. Y de los 321CEO también hay 2 o 3 configuraciones. comenzando en los 220 asientos.

Muchos saludos
Hola Macuxdeluxe

Pues ya me ganó Hartmann a contestar pero sí, los dos primeros A321ceo que llegaron tienen 220, después, gracias a los baños traseros metidos al fondo del fuselaje, pudieron meter 230 asientos, y los A321NX son los de 239 para ser exactos (Viva sí les metió los 240).

Los A320 de 186 asientos son los que tienen también los baños hasta el fondo del fuselaje y por eso cabe otra fila, si los baños van delante de las puertas 2 caben 180, y los que tienen 174 fue porque originalmente esa era la configuración de Volaris con asientos más anchos y luego les atiborraron otra más para llegar a 180.

Saludos!
 
Arriba