Con ese crecimiento, la verdadera "AeroMexico" sería Volaris.
Pregonar recurrentemente que Y4 es mejor que AM o que tiene mejores resultados o que transporta más pasajeros es equivocado.
Volaris es lo que es, no porque tenga una gran gestión o porque sean muy buenos, sino porque que no tiene los mismos costos operativos que tiene AM, no tiene sindicato, no tiene esas pesadas cargas laborales heredadas del pasado que el personal sindicalizado impone, en pocas palabras, no es una competencia pareja.
Asimismo, Y4 ha gozado del beneficio de utilizar aviones de nueva generación por más tiempo, por el contrario, AM ha tenido que aguantarse con aviones de la generación anterior por la parada del MAX durante dos años, por consiguiente, no ha tenido los mismos beneficios competitivos que proporciona tener aeronaves cuyo consumo de combustible es 15% menor (recordemos que junto a los costos laborales, los costos del combustible son los costos dominantes).
Para que quede clara la idea les pongo un ejemplo, es como cuando el Valencia le ganó 4-1 al Real Madrid. En ese entonces, estaban felices los ches y los culés pregonando dicha victoria: "
...oh le ganamos al Madrid 4-1, somos mejores..." pero la misma fue con 4 penales (algunos dudosos). Con 4 penales en contra nadie puede y menos si las condiciones en el juego no fueron parejas.
Por mucho que el Valencia le haya ganado al Madrid 4-1, el Valencia no es el Madrid, nunca lo será. De la misma manera, Y4 no es AM, tampoco lo será
