Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

MayerFM

Well-Known Member
El viernes pasado fue la conferencia de Volaris sobre los resultados financieros del segundo trimestre de 2021, y pienso que algo de lo más interesante que se dijo en ese evento es lo siguiente, referido a crecimiento de flota:

We're planning to incorporate 25 new A320neo family aircraft over the next 18 months, closing this year with 101 aircraft and finishing 2022 with 113 aircraft.
Una nota periodística al respecto:


Bien por Volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member
Un A20N más en entrega para Volaris, esta vez se trata de:

Airbus A320-271N 10560
XA-VSA Volaris
delivery 27jul21 TLS-KEF-YQX-MEX, all white
ex F-WWDN

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Como dice en Skyliner, este avión viene pintado (casi) todo de blanco:

© Eurospot

Y actualizamos el conteo de flota una vez más:

6 A319
40 A320
32 A20N
10 A321
6 A21N
94 TOTAL


Felicidades a Volaris.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
El A20N XA-VRY llegó a México el pasado 19 de junio y hoy sábado realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y TIJ:



Felicidades a Volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
Hola, LorenzoP. El conteo de la flota total de Volaris está sólo unos posts arriba del tuyo, pero quizá no lo viste:

6 A319
40 A320
32 A20N
10 A321
6 A21N
94 TOTAL


Creo que el XA-VSA, que llegó el pasado 27 de julio, no está activo todavía, así es que la cifra sería de 93 equipos.

Espero que sea de utilidad, saludos.
 

Hartmann

Moderator
¡Buen día a todos!

Hay nueva información respecto a los nuevos equipos por incorporarse, las novedades serían:

• El primer A321neo NX(Cabin Flex) y el primer A321neo de Volaris con matrícula mexicana.
• Incorporación de la versión SHARP(SHort AiRfield Package), que mejora el rendimientos en pistas cortas.

Las aeronaves listadas son:

MSN 9563 XA-VSD A320-271 NEO SHARP.
MSN 9558 XA-VSE A320-271 NEO SHARP.
MSN 10425 XA-VSH A320-271 NEO.
MSN 10489 XA-VSB A321-271 NX.

Estamos al pendiente de sus vuelos de prueba y traslado.
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Muchas gracias, Hartmann! Interesante información, los dos primeros (C/n 9558 y 9563) iban a ser entregados a LATAM Brasil, incluso se les llegó a ver ya pintados, pero no fueron tomados; el 10425 originalmente era para JetSmart (también ya estaba pintado), y el 10489 siempre ha estado asigando a Volaris.

¡Saludos!

P. D.- Por cierto, ya hay una foto del C/n 9563, ya pintado en los colores de Volaris:

FUENTE: https://www.flickr.com/photos/xfwspotter/
 
Última edición:

Macuxdeluxe

Well-Known Member
El par de SHARP no es tanto una especificación de Volaris, al haber sido originalmente para LATAM BR. donde operan en el Santos Dumont con 1,300m de pista a plena carga. Estuvieron disponibles y VOI los tomó.

No se como estén las operaciones de los NEO en MDW, donde estos SHARP pudieran ser empleados y mejorar los números. Por qué no veo otro aeropuerto que realmente requiera estos aviones, sabemos de REX o UPN, pero para las rutas asignadas sin problemas opera el CEO.

Saludos
 

Hartmann

Moderator
El par de SHARP no es tanto una especificación de Volaris, al haber sido originalmente para LATAM BR. donde operan en el Santos Dumont con 1,300m de pista a plena carga. Estuvieron disponibles y VOI los tomó.

No se como estén las operaciones de los NEO en MDW, donde estos SHARP pudieran ser empleados y mejorar los números. Por qué no veo otro aeropuerto que realmente requiera estos aviones, sabemos de REX o UPN, pero para las rutas asignadas sin problemas opera el CEO.

Saludos
Si es correcto, tal como mencionas; de hecho CASI todos los últimos aviones que han llegado, lo hicieron con una configuración diferente (que fueron pedidos por otras compañías) como FMS Honeywell, WXR 4000, Push Buttons para diferentes funciones como RNP, sistema ROW/ROP, ‘auto brake’, asientos; tanto de pilotos y clientes hasta hornos.

Simplemente añadí esa información respecto a los SHARP que, por lo menos yo, desconocía.

SHARP es una serie de modificaciones al software, aerodinámica, frenado y controles de vuelo que como bien dicen sus iniciales son para pistas cortas, no dudo que el rendimiento sea igual o mayor en pistas más largas.

Esperamos pronto volarlo y compararlo con un NEO normal y con gusto compartir aquí los resultados.

¡Saludos!
 

Hartmann

Moderator
¡Buen día a todos!

Hay nueva información de los próximos aviones por llegar. Se desconoce aún su configuración.

XA-VSF MSN 10098 A320-271N

XA-VSG MSN 10200 A320-271N

XA-VSC MSN 10495 A320-271N

XA-VSI MSN 9410 A320-271N

XA-VSJ MSN 10069 A320-271N
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Muchas gracias, Hartmann! Es interesante que Volaris nuevamente suma equipos que otras aerolíneas no tomaron, aunque esta vez hay algunas novedades:

XA-VSF MSN 10098: no tomado por Vietnam AL

XA-VSG MSN 10200: no tomado por Vietnam AL

XA-VSC MSN 10495: no tomado por Jetsmart

XA-VSI MSN 9410: Entregado a Jetsmart en diciembre de 2019

XA-VSJ MSN 10069: Entregado a Jetsmart en enero de 2021

Es decir, lo nuevo esta vez es que Volaris tomará dos aviones de segunda mano, los dos últimos incluso siguen activos en Jetsmart.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos y de nuevo gracias.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, parece que el proceso de certificación de "Volaris El Salvador" está progresando bien y ya hay un primer A20N con bandera salvadoreña, que es el N544VL, como se puede ver en esta foto que encontré en los foros de SSC:



Desde el 18 de agosto fue transportado de MEX a SAL, y parece que en estos días ha estado haciendo vuelos de prueba.

Quedamos al pendiente de su lanzamiento, saludos por lo pronto.
 
Arriba