Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

MayerFM

Well-Known Member
Muchas gracias por la información, Hartmann, y qué interesante. Los C/n 10439 y 10574 originalmente iban a ser entregados a Vietnam AL, de hecho el primero de ellos ya lleva tres vuelos de prueba. El C/n 10601 originalmente era para JetSmart.

¡Saludos!
 

Jorge Martinez

Administrator
Muchas gracias por la información, Hartmann, y qué interesante. Los C/n 10439 y 10574 originalmente iban a ser entregados a Vietnam AL, de hecho el primero de ellos ya lleva tres vuelos de prueba. El C/n 10601 originalmente era para JetSmart.
El caso del 10601 no me sorprende ya que JetSmart es una aerolínea de Indigo Partners, así que debe ser parte de aquél pedido por 430 aviones de Diciembre del 2017 (que incluye a Frontier, Volaris, JetSmart y WizzAir).

En el caso de Vietnam Airlines, la pandemia le ha pegado durísimo al tráfico aéreo en Asia. Curiosamente, Vietnam ha sido de los países más exitosos en contener la pandemia (apenas van 3600 casos y 35 muertes en un país de más de casi 100 millones de habitantes), pero el éxito ha sido en parte por cerrar sus fronteras y aplicar una estrategia durísima para erradicar el virus (similar a l ehcho por Australia o Nueva Zelanda). El problema es que esa estrategia ha limitado la cantidad de pasajeros que Vientam Airlines puede mover. No dudo que esos 2 aviones que eran para Volaris hayan sido entregas diferidas donde motores y muchos accesorios eran idénticos a los de Volaris, lo que haya permitido "intercambiar" el orden de las entregas.
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Buen Martes a todos!

Tenemos nueva información de los siguientes equipos:

XA-VRW con MSN 10601
Hola, este caso está interesante; Hartmann nos hizo el favor de reportar que el A20N C/n 10601 sería tomado por Volaris con la matrícula XA-VRW, y de hecho, hoy realizó su primer vuelo de prueba en Toulouse, pero lo hizo con los colores completos de la chilena JetSmart:


Revisando la foto con detenimiento, la bandera que se ve es la mexicana y si no me equivoco en la puerta del tren de nariz se leen las letras VRW... curioso.

¿Supongo que próximamente será pintado en los colores de Volaris? Hartmanm, ¿alguna otra información que nos pudieras compartir?

¡Saludos!
 
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Beer_Brother

Well-Known Member
No creo que a nivel corporativo haya habido gran problema. JetSmart, Volaris Frontier y Wizz son parte de Indigo Partners. Con el papeleo correspondiente hacen el cambalache.
 

Betok

Member
no se si ya lo abrían preguntado, pero... quizá en algún futuro medio Volaris adquiera aviones más grandes que el A321 y se aventure con vuelos comerciales transatlánticos??
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
no se si ya lo abrían preguntado, pero... quizá en algún futuro medio Volaris adquiera aviones más grandes que el A321 y se aventure con vuelos comerciales transatlánticos??
Desde hace muchos años existe el rumor de los A330s, pero la realidad es que no es costeable para el modelo de negocio de VOI. Lo más parecido podría ser crear una empresa "hermana" como hizo Air Asia con Air Asia X, pero lo dudo mucho
 

Super27

Active Member
Desde hace muchos años existe el rumor de los A330s, pero la realidad es que no es costeable para el modelo de negocio de VOI. Lo más parecido podría ser crear una empresa "hermana" como hizo Air Asia con Air Asia X, pero lo dudo mucho
Lo dudo mucho, ya vimos el caso de WOW de Islandia, la traída del A330 fue su perdición.
Yo le voy más al A321XLR, para vuelos a Sudamérica o quizá vuelos desde Cancun a Europa...
 

Jorge Martinez

Administrator
Lo dudo mucho, ya vimos el caso de WOW de Islandia, la traída del A330 fue su perdición.
Yo le voy más al A321XLR, para vuelos a Sudamérica o quizá vuelos desde Cancun a Europa...
Coincido en que traer aviones de doble pasillo no va con el modelo de negocio.

Paraa empezar, AM y aerolíneas extranjeras ya tienen el mercado bastante cubierto. No olvidemos que lo que hace más rentable a vuelos de largo recorrido son tarifas en clases business o primera. Si solo ofreces clase turista, te obligas a tener factores de ocupación muy altos y costos operativos bajos.

Así que Volaris tendría que correr muchos riesgos para ofrecer vuelos de largo recorrido:

  • Introducir un nuevo tipo de avión en la flota (por el lado de mantenimiento, forzosamente es un neuvo tipo, por el lado de personal de vuelo, aunque haya comonalidad con el A320, aún requieres un entrenamiento diferencial).
  • Para que valga la pena, debes meter varias unidades y abrir muchos destinos (más riesgo y apostando más dinero). Como discutí en otros temas, México está ubicado en un punto donde casi cualquier ruta de largo termina ocupando un avión por más de 24 horas. Es decir, para ofrecer frecuencias diarias, necesitas dedicar 2 aviones a cada ruta.
  • Introducir una nueva clase con todas las estructuras operativas, de servicio (y precios) asociadas.
Ahora, si vas con un A321XLR, no aumentas mucho el número de destinos que puedes servir. Aunque el rango nominal del XLR es 4700nm, cuando consideras vientos, vas a ver que el número de rutas que puedes ofrecer se reduce. Hablando de Sudamérica, EZE está a casi 4000nm desde MEX. Considerando altura en AICM, es posible el vuelo salga bastante limitado. Europa, incluso desde CUN, está fuera de rango. LHR y MAD están a 4300 nm en línea recta, pero apenas consideras viento en contra (sobretodo en invierno viniendo de Europa), alterno, etc. etc, nomás no salen las cuentas.

Como referncia, la ruta en A321XLR más larga es LIS-BOG (de Azores Airlines) y la distancia es 4072nm (técnicamente la misma distancia que CUN-LIS). La diferencia es que ese vuelo no se mete al atlántico norte y, por lo tanto, evita los vientos en contra que tienes en esa zona.
 

Erick787

Well-Known Member
Hola Jorge

Nada más como aclaración, la ruta Lisboa - Bogotá que se aventó Azores fue con un A321LR, el XLR todavía no existe, y fue un vuelo charter.

También se puede agregar que el alcance nominal de 4700nm es con una densidad ligera, es decir, no puedes tener el alcance con 240 pasajeros, incluso Transat maneja clase Business y menor densidad en sus LR de lo que podría. Así que para una ultra low cost como Volaris no sería tan rentable porque rompe también en esto con su modelo de negocios.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy fue el primer vuelo en Tolouse del XA-VRY arriba citado, quedamos al pendiente de su entrega y llegada a México.
Como podemos ver en esta foto después de su primer vuelo de prueba, el futuro XA-VRY todavía está pintado en los colores de la aerolínea a la que iba a ser entregado originalmente (Vietnam AL):


FUENTE: https://www.flickr.com/photos/[email protected]

Pero ya tiene bandera mexicana y las letras VRY se aprecian en las puertas del tren de nariz.

Quedamos al pendiente de su llegada a México (en los colores de Volaris, supongo que lo pintarán en Europa), saludos por lo pronto.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en otro espacio están comentando que el A20N C/n 10560 también será entregado a Volaris (otro jet no tomado por JetSmart) y que su matrícula será XA-VSA.

¿Quizá Hartmann nos pueda ayudar a confirmarlo?

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Se suma un avión más a la flota de Volaris:

Airbus A320-271N 10348
XA-VRU Volaris
delivery 04-05jun21 TLS-KEF-YQX-MEX
ex F-WWTP

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Y con este equipo, la flota se compone de:

6 A319
40 A320
26 A20N
10 A321
6 A21N
88 TOTAL


Felicidades a Volaris.
 

Hartmann

Moderator
Hola, en otro espacio están comentando que el A20N C/n 10560 también será entregado a Volaris (otro jet no tomado por JetSmart) y que su matrícula será XA-VSA.

¿Quizá Hartmann nos pueda ayudar a confirmarlo?

¡Saludos!
¡Buen día Mayer!

Ya el día de hoy nos confirmaron respecto al XA-VSA y al parecer ya se va a seguir la línea XA-VS*.

Otro nuevo msn del que contamos nueva información es el 10469 y su matrícula es el XA-VRZ.

Respecto al XA-VRX, ya estan cargados los datos del peso en el sistema, así puede que en unos días ya se realice el vuelo de traslado.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Y otra entrega más a Volaris!

Airbus A320-251N 10601
XA-VRW Volaris
delivery 05jun21 TLS-KEF-YQX-MEX, JetSmart cs, ntu
ex F-WWIC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Me parece interesante que venga en los colores de JetSmart, pensé que lo pintarían en Europa.

FUENTE: https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

El conteo actualizado de la flota:

6 A319
40 A320
27 A20N
10 A321
6 A21N
89 TOTAL


Felicidades a Volaris.
 
Última edición:

Rucell24

Active Member
¡Y otra entrega más a Volaris!

Airbus A320-251N 10601
XA-VRW Volaris
delivery 05jun21 TLS-KEF-YQX-MEX, JetSmart cs, ntu
ex F-WWIC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Me parece interesante que venga en los colores de JetSmart, pensé que lo pintarían en Europa.

El conteo actualizado de la flota:

6 A319
40 A320
27 A20N
10 A321
6 A21N
89 TOTAL


Felicidades a Volaris.
Sería interesante que saber que pasará con este avión y los otros que se entregarán a Volaris y provienen de JET SMART, talvez el consorcio INDIGO está mandando estos aviones a una aerolínea que está en un mercado con potencial de recuperación y así no tener que aplazar entregas con Airbus y pagar algún tipo de penalización.
Y cuando el mercado en chile ya se haya recuperado ese avión salga de las filas de Volaris y se incorpore a las de JET SMART.
O simplemente lo van a pintar el el MRO de Mexicana JAJAJA.
SALUDOS!
 
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