Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

MayerFM

Well-Known Member
Por lo visto regresó a México uno de los A319 que estaba volando en Volaris Costa Rica:

Airbus A319-133 3590
N504VL Volaris
ferried 07jul20 SAL-MEX after lease to Volaris Costa Rica
ex D-AVYK

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Por lo que leí en otro artículo, no hay intención de que las operaciones de la filial costarricense de Volaris regrese pronto, ni siquiera en agosto.

Saludos.
 

vmzp85

Member
Por lo visto regresó a México uno de los A319 que estaba volando en Volaris Costa Rica:

Airbus A319-133 3590
N504VL Volaris
ferried 07jul20 SAL-MEX after lease to Volaris Costa Rica
ex D-AVYK

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Por lo que leí en otro artículo, no hay intención de que las operaciones de la filial costarricense de Volaris regrese pronto, ni siquiera en agosto.

Saludos.
Muchas gracias, ¿entonces cómo queda la flota de Volaris Costa Rica y cuántos A319 tiene Volaris México?
Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, vmzp. Entiendo que en la flota de Volaris Costa Rica quedan sólo dos A319:

N501VL, N503VL

Y Volaris en México tiene 5 A319:

N504VL, XA-VOC, XA-VOD, XA-VOE, XA-VOI

Por lo que pude ver en Flightradar24, con excepción del N504VL todos los demás ya están volando nuevamente.

Saludos.
 

SMD

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Todo indica que se viene un recorte en la plantilla de pilotos de Volaris y postergaran la llegada de más aviones hasta 2021. La flota se mantendrá en al menos 62 aeronaves.
 
Todo indica que se viene un recorte en la plantilla de pilotos de Volaris y postergaran la llegada de más aviones hasta 2021. La flota se mantendrá en al menos 62 aeronaves.
En la conferencia que tuvieron los 112 pilotos que seran despedidos les mencionaron:

Este año 2020 estimaban terminar con 88 aviones y 942 pilotos.

Ahora terminarán el año 2020 con 62 aviones y 830 pilotos.

En Agosto les van a llamar para que firmen su renuncia voluntaria, según dijeron que para hacer más fácil su recontratación.

Todos los pilotos van a tener que seguir trámites de capacidad A320, renovación y revalidación de licencia y exámenes medicos por su cuenta y absorber el costo.
 

Sured

Active Member
Buenos días,

Al parecer ayer hizo su vuelo de aceptación el A320N con matricula XA-VRP con numero de serie 9575, por lo que de ser cierto estaría muy próximo su arribo a tierras mexicanas.

Saludos!
 
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Hartmann

Moderator
¿Están corriendo pilotos y siguen recibiendo aviones de fabrica? , algo no cuadra...
Me parece que más que un tópico laboral y/o expansión, es un tema legal. Creo que lo comentaron temas atrás, si no, aquí está el
enlace .

Y coincide, ya que todo Junio, se dejaron de dar adiestramientos temporalmente en Airbus Training Mexico. Al parecer ya todo volvió a la normalidad.

No cuento con el número de aeronaves que se iban a regresar este año a sus arrendadores pero MayerFM lo debió de postear en un reporte hace no mucho. Por lo pronto recuerdo que él mismo amablemente nos informó acerca del XA-VOK hace un par de meses.

¡Saludos!
 

copycat

Member
Se busca la decisión más económica. Si recibes un avión nuevo y retiras dos viejos, necesitas menos pilotos.


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A como está la situación por la pandemia, las rentas de los aviones “viejos“ salen mas baratas que los nuevos , habrá más mercado disponible , lo mas lógico sería como hizo Interjet prescindir de aviones nuevos y buscar rentas baratas; solo habría analizar que es mejor si un avión que supuestamente no te va a fallar mecánicamente vs el barato que con las jornadas que recibirá posiblemente tendrá fallas , demoras , etc.
 

Jorge Martinez

Administrator
A como está la situación por la pandemia, las rentas de los aviones “viejos“ salen mas baratas que los nuevos , habrá más mercado disponible , lo mas lógico sería como hizo Interjet prescindir de aviones nuevos y buscar rentas baratas; solo habría analizar que es mejor si un avión que supuestamente no te va a fallar mecánicamente vs el barato que con las jornadas que recibirá posiblemente tendrá fallas , demoras , etc.
Hay otros factores: penalizaciones, costo a mediano plazo.... a final de cuentas, si una aerolínea hace bien su tarea, va a saber qué conviene más: regresar un avión viejo, no tomar el nuevo o dejar parado uno de los dos...


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Sured

Active Member
¿Están corriendo pilotos y siguen recibiendo aviones de fabrica? , algo no cuadra...
Me parece ser que también es un tema directamente con Airbus, de que si o si este año Volaris tiene que recibir 5 aviones. Con el XA-VRP próximo a entregarse, serian 2, uno el mes pasado (XA-VRL) y al parecer el XA-VRP en los próximos días, quedarían 3 por llegar este año.

Ya que de caso contrario de no aceptar o no “ir” por los aviones, Airbus podría aplicar ciertas sanciones a Volaris.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Por lo pronto recuerdo que él mismo amablemente nos informó acerca del XA-VOK hace un par de meses.!
Gracias por recordarlo, Hartmann y por cierto, ese A319 ya trae nueva matrícula: N636AC.

Está en Marana, a ver si vuelve a volar con algún otro operador.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, de acuerdo con la siguiente información Volaris recibe hoy un A20N nuevo de fábrica:

Airbus A320-271N 10076
XA-VRL Volaris
delivery 07aug20 TLS-KEF-YQX-MEX
ex F-WWIK

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Felicidades a Volaris.

P. D.- El conteo y desagregación de la flota de Volaris (incluye los aviones asignados a Volaris Costa Rica):

8 A319
41 A320
19 A20N
10 A321
6 A21N

84 TOTAL
 
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