Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

Jorge Martinez

Administrator
Me tocó ver uno de los A320NEOs de Lufthansa en Mayo (puse fotos en mi reporte d vuelo) y a simple vista esas turbinas se ven enormes!
 

Antonio Espinosa

Administrator
Me tocó ver uno de los A320NEOs de Lufthansa en Mayo (puse fotos en mi reporte d vuelo) y a simple vista esas turbinas se ven enormes!
Tendra el mismo diámetro del fan que los GnEx ?? porque también creo que los Leap que tendrá el GE son muy similares al GnEx.. tu que los has visto Jorge... al parecer el diámetro de los P&W 1127G-JM son de 206 cm, mientras el GE Leap 1-A28 es de 208 cm, también se sabe que el retraso tanto de P&W 1127 G como con el GE Leap-1A28 de GE son por el Thrust ya lo habrán Resuelto ???
 

Hartmann

Moderator
Buen día!

Regresando al tema de la llegada del N528VL, desconocemos aún la fecha del vuelo del traslado, pero el evento de presentación con Volaris se realizará el próximo Lunes 19 de Septiembre en Toluca, Edo. de México.

Abusando de la confianza Mayer, una pregunta, ¿El N528VL es el primer NEO en América o Norteamérica?
Ví hace un par de días la foto de un NEO de LATAM, PT-TMN, y en la nariz viene la leyenda: "Primer A320neo de América del Sur" en portugués.

De ahí mi duda.

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Regresando al tema de la llegada del N528VL, desconocemos aún la fecha del vuelo del traslado, pero el evento de presentación con Volaris se realizará el próximo Lunes 19 de Septiembre en Toluca, Edo. de México.

Abusando de la confianza Mayer, una pregunta, ¿El N528VL es el primer NEO en América o Norteamérica?
Ví hace un par de días la foto de un NEO de LATAM, PT-TMN, y en la nariz viene la leyenda: "Primer A320neo de América del Sur" en portugués.
Hola Hartmann y gracias por la información, entonces debe faltar poco tiempo para el traslado del primer A320neo de Volaris.

Ciertamente el N528VL no será el primer A320neo entregado a una aerolínea del continente americano pues esa distinción ya le correspondió a LATAM, como tú mismo viste y Jorge M enfatiza en sus mensajes. Pero, pienso que sí debe ser el primer equipo para una aerolínea de la región de América del Norte, considerando que ninguna aerolínea estadounidense ha recibido uno.

Hay que decir que Spirit tiene asignados tres A320neo con números de serie anteriores al N528VL pero ni uno de ellos ha realizado su primer vuelo, así es que doy por hecho que no se los van a entregar pronto.

Entonces, Volaris bien puede convertirse en el primer operador del A320neo en América del Norte.

Muchos saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Es arrendado o es propiedad de Volaris?
Hola MD80, tengo entendido que el N528VL es arrendado. De hecho el reporte anual de Volaris ante la SEC de Estados Unidos dice lo siguiente:

Pursuant to new aircraft lease agreements executed on February 13, 2014 with a leasing company, we will add 16 new A320/A321NEO family aircraft to our fleet. These aircraft lease agreements require us to accept delivery of ten A320NEO aircraft (two in 2016, four in 2017 and four in 2018) and six A321NEO aircraft (two in 2017 and four in 2018).
FUENTE: http://d1lge852tjjqow.cloudfront.net/CIK-0001520504/68f09ca5-304e-4d8e-b0ac-f0ce77283daa.pdf

Doy por hecho que el N528VL es uno de los equipos a los que se hace referencia para entrega en 2016.

Saludos desde Aguascalientes.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Buen día!

Regresando al tema de la llegada del N528VL, desconocemos aún la fecha del vuelo del traslado, pero el evento de presentación con Volaris se realizará el próximo Lunes 19 de Septiembre en Toluca, Edo. de México.
este es el segundo vuelo de Prueba, falta el C1, considerando el ritmo de entregas seria la próxima semana

[YOUTUBE]Nbz41SuKgLM[/YOUTUBE]

Saludos Cordiales
 

OmarFdz

New Member
Raro ver esos motores en un avión de Volaris!

[YOUTUBE]Nbz41SuKgLM[/YOUTUBE]

Saludos Cordiales[/QUOTE]
 

Hartmann

Moderator
Raro ver esos motores en un avión de Volaris!

[YOUTUBE]Nbz41SuKgLM[/YOUTUBE]

Saludos Cordiales
Así es y raro será también en los instrumentos, ya que cualquiera de las dos versiones del NEO, los paramétros de potencia son en porcentajes del compresor de baja N1 y los IAE los tenemos en EPR.

En sí no habrá mucha diferencia entre volar un CEO y un NEO, la diferencia radica en limitaciones, tiempos de motor y un procedimiento mínimo en la selección del anti-hielo.

Saludos!
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, AerCap ya le entregó a Volaris su primer A320neo, muy pronto debe estar en México:

DUBLIN -- AerCap Holdings N.V. (“AerCap”) (NYSE: AER) has announced the delivery of its first Airbus A320neo on lease to Volaris, making the airline the first carrier in North America to operate the aircraft type. This is the first of 10 A320neo aircraft to deliver to Volaris by AerCap, with a further 6 A321neo aircraft on order, delivering through 2018.

AerCap has one of the largest Airbus A320neo Family portfolios with a total of 219 owned and on order aircraft, delivering through 2021.

AerCap President and Chief Commercial Officer Philip Scruggs said, “We are delighted to deliver our first A320neo aircraft on lease to longstanding customer, Volaris and particularly pleased to be the first to deliver the aircraft type to a carrier in North America. The A320neo aircraft is one of the most in-demand single aisle aircraft in the world, incorporating the latest technologies and the most fuel efficient engines. We look forward to continuing our successful relationship with our friends and partners at Volaris as the airline continues to expand its presence on the continent.”

“The arrival of the A320neo symbolizes an important step in our ambitious ultra low-cost strategy,” said Enrique Beltranena, CEO of Volaris. “Volaris is delighted to be the first to bring this new technology to passengers in North America.”
FUENTE: AerCap Delivers its First Airbus A320NEO Aircraft, on Lease to Volaris

Saludos.
 
Arriba