Volaris despide a 15 pilotos por pedir mejores condiciones laborales

no se por que se quejan tanto con 31 mil pesos. saben cuanta gente no llega a la mitad de eso siendo profesionistas
??. y con una manera de trabajo mas catigada, ustedes son de los menos castigados en sueldos y se invierte lo mismo que en una licenciatura de 5 o 4 años la diferencia es que ustedes la pagan de golpe
No somos iguales, eres un ignorante.

La carrera tiene demasiado desgaste físico, emocional,estrés, fatiga, altas exposiciones a radiaciones solares, presurizaciones y despresuriaciones, no es lo mismo estar sentado en una oficina 8hrs que 8 hrs subiendo y bajando el avión, el cuerpo también lo siente, cambios climáticos, cambios de hora, trabajar a diferentes horas, no siempre duermes, se romple ciclo de sueño constantemente alteración de sueño... estamos metidos en frecuencias de VHF< UHF< AM, etc etc. Además de que los viáticos son una porquería quieren que comas puro macdonalds, (mala alimentación)...jornadas por arriba de la ley...pagando fuera de la ley..constante capacitación, cursos, estudiar siempre...

Se invierte mucho más que dinero. Tu salud.
Deberíamos ganar mucho mas.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
No somos iguales, eres un ignorante.

La carrera tiene demasiado desgaste físico, emocional,estrés, fatiga, altas exposiciones a radiaciones solares, presurizaciones y despresuriaciones, no es lo mismo estar sentado en una oficina 8hrs que 8 hrs subiendo y bajando el avión, el cuerpo también lo siente, cambios climáticos, cambios de hora, trabajar a diferentes horas, no siempre duermes, se romple ciclo de sueño constantemente alteración de sueño... estamos metidos en frecuencias de VHF< UHF< AM, etc etc. Además de que los viáticos son una porquería quieren que comas puro macdonalds, (mala alimentación)...jornadas por arriba de la ley...pagando fuera de la ley..constante capacitación, cursos, estudiar siempre...

Se invierte mucho más que dinero. Tu salud.
Deberíamos ganar mucho mas.
carrera técnica de 4 mesesitos de tu curso con 3 horitas diarias en la escuelita.

182 horas voladas en el cesnita y quiere ganar más que un profesionista, por favor son técnicos.

Si hechan a andar el proyecto de Volaris en todas las líneas aéreas que para volar usted si usted técnico clase 2 requerirán una licenciatura entonces todo México se quedaría sin pilotos.

Por cierto me comentan que a algunos aviadores de Volaris intentaban hacer proselitismo para llevar a aspa, un arma de dos filos, primero los tronó la aerolínea.
 

Geramador

Well-Known Member
No somos iguales, eres un ignorante.

La carrera tiene demasiado desgaste físico, emocional,estrés, fatiga, altas exposiciones a radiaciones solares, presurizaciones y despresuriaciones, no es lo mismo estar sentado en una oficina 8hrs que 8 hrs subiendo y bajando el avión, el cuerpo también lo siente, cambios climáticos, cambios de hora, trabajar a diferentes horas, no siempre duermes, se romple ciclo de sueño constantemente alteración de sueño... estamos metidos en frecuencias de VHF< UHF< AM, etc etc. Además de que los viáticos son una porquería quieren que comas puro macdonalds, (mala alimentación)...jornadas por arriba de la ley...pagando fuera de la ley..constante capacitación, cursos, estudiar siempre...

Se invierte mucho más que dinero. Tu salud.
Deberíamos ganar mucho mas.
No es ataque (Aclaro), comprendo su punto y lo respeto, pero si son medio divas aveces, digo hay quienes se exponen a niveles tóxicos de gases contaminantes, pesticidas y corrosivos (Y ni hablar que les toca andar cazando y matando bichos como ratas, serpientes alacranes y demás), con mas desgaste físico que el de un piloto por el hecho de estar parados, caminando, cargando cosas pesadas, bajo niveles de ruido dañinos durante todo el día, rolando turnos 3 veces por semana (Y hablo de que hoy traes turno de 8am a 4pm, mañana de 12am a 8am y pasado de 4pm a 12am) y aveces hay que doblar turnos, te mandan de comisión y ni viáticos te dan, (a duras penas y te dan vehículo), arriesgando la vida en viajes y demás y esas personas ganan $6,000 pesos AL MES, pidiendo el mismo nivel de estudios que para un piloto (No no hablaba de personal de limpieza o equivalente, eso es lo que gano yo como jefe de turno en una caseta de cobro en la cual no solo se hace lo obvio (cobrar a los camiones), se deben hacer mas cosas y mas como jefe de turno, ¿Merezco un sueldo mas alto? a mi punto de ver definitivamente si, ¿Si lo exigimos que nos pasa?.

Lamentablemente pues nos corren, por que afuera hay 10000000000000000 personas peleando el puesto, y con la aviación no es diferente.

Saben que es lo que si me quejo, lo que si me parece deplorable, triste y feo....

Personal de tierra, yo fui despacho y lo viví y hoy día la cosa esta igual o peor.

Me parece increible que un piloto este ganando mas de $30,000 pesos al mes y se queje mientras que un mecanico apenas aspira a los $20,000 (y eso si le va bien), y peor aun que un despacho solo pueda aspirar a $8,000 y eso en CCO, por que en rampa apenas le llegan a los $6,000 a quien le va bien, la mayoria andan en $4,000 o $5,000 y no pueden ni aspirar a un turno de 8 horas para ganar mas, mas aun, un piloto cumple sus 8 horas y ya "se quemo" ya no va a volar, por ley (Y eso esta perfecto) pero conozco despachos que se avientan turnos dobles de 16 horas por alcanzar a juntar para la colegiatura de los hijos.

Y antes de que digan que un piloto es pieza clave les voy a preguntar ¿Que pasa si no tienes mecánico?, y con los despachos ¿Cuantos pilotos recuerdan como se hace un peso y balance? (Y ojo hablo de aerolínea, en la general conozco muchos que si lo hacen y a la perfección, ¿Cuantos aguantarían una jornada de despachador? doblando turno, corriendo entre puertas, despachando vuelos simultáneos, y en oficina de operaciones peor, haber que se equivoque el despacho por... no se digamos una tonelada que meta de menos, un cero que le ponga de menos al despacho, ahí si le van a mentar la madre verdad.........

Pero ellos son gusanos de tierra verdad... no son necesarios para la operación, ellos no pueden pelear por un sueldo justo, si se tardan o te presionan te molestas, e incluso los agarras de chachas pidiéndoles los cocteles de camarones o las enchiladitas etc etc..... Al fin y al cabo ellos nomas se están rascando la panza y no andan corre y corre con un cab...ron atrás de ellos gritándoles que si se les demora un vuelo los corren.....

Nomas digo.........

(Mis admiradores empezaran a bajarme la reputación en 3.....2.....1........ pero es la verdad y por eso les duele)
 

Geramador

Well-Known Member
Y ojo con una cosa, respeto y admiro las ganas de pelear por sus derechos y por mejores condiciones, ojala todos y en todos lados fuera así, lo que si no veo con buenos ojos son esas respuestas que ponen aquí en plan de enojados y demás......

Finalmente esto es un foro (Y es un foro de aviación NO ES UN FORO DE PILOTOS, estamos aficionados de la aviación, aviadores en general y publico en general, ¿O necesitamos tener licencia para registrarnos?), cada quien da sus opiniones libremente pero oigan sean un poco tolerantes, no se lo tomen personal POR QUE NO ES PERSONAL, llevársela relax caray, todos tenemos puntos de vista diferentes y hay que tolerarlos y respetarlos.

Cuando se ponen a atacarse en estos temas AHÍ ES CUANDO SE PONEN DIVAS, y la neta es que nada mas estorban al desarrollo del tema que se esta tratando, se pierde mucha información valiosa e interesante entre tanta gritadera de verdulera de mercado caray.
 
Última edición:

Ifly_B737

Active Member
carrera técnica de 4 mesesitos de tu curso con 3 horitas diarias en la escuelita.

182 horas voladas en el cesnita y quiere ganar más que un profesionista, por favor son técnicos.

Si hechan a andar el proyecto de Volaris en todas las líneas aéreas que para volar usted si usted técnico clase 2 requerirán una licenciatura entonces todo México se quedaría sin pilotos.

Por cierto me comentan que a algunos aviadores de Volaris intentaban hacer proselitismo para llevar a aspa, un arma de dos filos, primero los tronó la aerolínea.
Guajolojet: solo una pregunta para ti mi estimado, quisiera saber cual seria en tu opinion la diferencia entre una carrera tecnica y una universitaria o profesional, y como porque un tecnico deveria de ganar menos que un universitario o profesionista, esta pregunta la hago porque en realidad no entiendo tu punto de vista.
 

Ifly_B737

Active Member
Estimado Geramador: mira coincido contigo que las condiciones laborales de los trabajadores de tierra no son justas y que deverian de ser mucho mejores, pero eso no quiere decir que los pilotos se deban de conformar con menos de los que merecen solo por el hecho de que los demas tambien estan mal pagados, yo mas bien creo que todos deverian de solicitar mejoras en sus condiciones y sueldos.


No es ataque (Aclaro), comprendo su punto y lo respeto, pero si son medio divas aveces, digo hay quienes se exponen a niveles tóxicos de gases contaminantes, pesticidas y corrosivos (Y ni hablar que les toca andar cazando y matando bichos como ratas, serpientes alacranes y demás), con mas desgaste físico que el de un piloto por el hecho de estar parados, caminando, cargando cosas pesadas, bajo niveles de ruido dañinos durante todo el día, rolando turnos 3 veces por semana (Y hablo de que hoy traes turno de 8am a 4pm, mañana de 12am a 8am y pasado de 4pm a 12am) y aveces hay que doblar turnos, te mandan de comisión y ni viáticos te dan, (a duras penas y te dan vehículo), arriesgando la vida en viajes y demás y esas personas ganan $6,000 pesos AL MES, pidiendo el mismo nivel de estudios que para un piloto (No no hablaba de personal de limpieza o equivalente, eso es lo que gano yo como jefe de turno en una caseta de cobro en la cual no solo se hace lo obvio (cobrar a los camiones), se deben hacer mas cosas y mas como jefe de turno, ¿Merezco un sueldo mas alto? a mi punto de ver definitivamente si, ¿Si lo exigimos que nos pasa?.

Lamentablemente pues nos corren, por que afuera hay 10000000000000000 personas peleando el puesto, y con la aviación no es diferente.

Saben que es lo que si me quejo, lo que si me parece deplorable, triste y feo....

Personal de tierra, yo fui despacho y lo viví y hoy día la cosa esta igual o peor.

Me parece increible que un piloto este ganando mas de $30,000 pesos al mes y se queje mientras que un mecanico apenas aspira a los $20,000 (y eso si le va bien), y peor aun que un despacho solo pueda aspirar a $8,000 y eso en CCO, por que en rampa apenas le llegan a los $6,000 a quien le va bien, la mayoria andan en $4,000 o $5,000 y no pueden ni aspirar a un turno de 8 horas para ganar mas, mas aun, un piloto cumple sus 8 horas y ya "se quemo" ya no va a volar, por ley (Y eso esta perfecto) pero conozco despachos que se avientan turnos dobles de 16 horas por alcanzar a juntar para la colegiatura de los hijos.

Y antes de que digan que un piloto es pieza clave les voy a preguntar ¿Que pasa si no tienes mecánico?, y con los despachos ¿Cuantos pilotos recuerdan como se hace un peso y balance? (Y ojo hablo de aerolínea, en la general conozco muchos que si lo hacen y a la perfección, ¿Cuantos aguantarían una jornada de despachador? doblando turno, corriendo entre puertas, despachando vuelos simultáneos, y en oficina de operaciones peor, haber que se equivoque el despacho por... no se digamos una tonelada que meta de menos, un cero que le ponga de menos al despacho, ahí si le van a mentar la madre verdad.........

Pero ellos son gusanos de tierra verdad... no son necesarios para la operación, ellos no pueden pelear por un sueldo justo, si se tardan o te presionan te molestas, e incluso los agarras de chachas pidiéndoles los cocteles de camarones o las enchiladitas etc etc..... Al fin y al cabo ellos nomas se están rascando la panza y no andan corre y corre con un cab...ron atrás de ellos gritándoles que si se les demora un vuelo los corren.....

Nomas digo.........

(Mis admiradores empezaran a bajarme la reputación en 3.....2.....1........ pero es la verdad y por eso les duele)
 

Geramador

Well-Known Member
Estimado Geramador: mira coincido contigo que las condiciones laborales de los trabajadores de tierra no son justas y que deberían de ser mucho mejores, pero eso no quiere decir que los pilotos se deban de conformar con menos de los que merecen solo por el hecho de que los demás también están mal pagados, yo mas bien creo que todos deberían de solicitar mejoras en sus condiciones y sueldos.
Yo nunca dije que se conformaran, cito nuevamente mi segundo mensaje.

Y ojo con una cosa, respeto y admiro las ganas de pelear por sus derechos y por mejores condiciones, ojala todos y en todos lados fuera así, lo que si no veo con buenos ojos son esas respuestas que ponen aquí en plan de enojados y demás......
De que vale la pena pelear por mas claro que lo vale, y mas cuando las condiciones laborales son ta disparejas entre una empresa y otra, (En mi caso solo que me vaya a capufe mejoraría pero en todas las demás es lo mismo, y para entrar a capufe no debes haber trabajado en una caseta de peaje nunca en tu vida.............).

La cuestión mas bien, y esta es una muy buena pregunta, ¿Hasta donde es suficiente?, es decir, hasta que punto lo que reciben es suficiente.

Supongamos que llegan a X empresa y las condiciones son muy bajas, empiezan a pelear y la empresa cede, digamos que la empresa siempre cederá, llega el punto en el que tienen un contrato en el que nadie estuviera con un contrato tan bueno ¿Seria suficiente?, ¿Hasta donde es suficiente?.

A mi punto de vista no puedes pelear por pelear nada mas, y lamentablemente es lo que veo que hacen la mayoría de veces, no tienen conocimiento del estado financiero real de la empresa, solo tienen un estimado y pelean sin saber realmente si la empresa puede o no puede.

En el caso de VOI, estoy seguro que manejan un terrorismo laboral, estoy de acuerdo que eso debe cambiar, seria hermoso verlos tratando de correr a todos los pilotos y quedarse sin uno solo (Y que nadie quisiera entrar a trabajar con ellos por las condiciones), por que solo así agarrarían la onda, pero ¿que tanto puede dar la empresa?.

Lamentable que corran a alguien que solo pone las cartas sobre la mesa, lo veo como el niño que pide mas dinero de domingo a sus papas, no por eso lo corres de la casa, hay que explicarle el hasta donde se puede y esperar que lo acepte y lo comprenda, lo mismo con los pilotos, para mi esta perfecto que pidan mejorías, pero la empresa también debería ceder un poco, y siempre explicar y decir "Saben que solo se puede un 5% mas de sueldo, el 20 o 25% que piden es imposible", aun así estarían inconformes es lo malo pero al menos seria bueno que supieran en donde están parados como empleados y hasta donde pueden llegar sin comerse a la empresa, por que aun que les duela o les moleste, si es verdad ustedes son el motor (Una parte esencial si pero una parte no todo el motor completo ahí deben aterrizar los pies también), pero no son los que van a quedarse con la ganancia por que les guste o no tienen un patrón (o varios) y ellos son los que metieron su lana y ellos también quieren ganar dinero y lo merecen, ubíquense que no son los dueños, son empleados, en ese aspecto si fuera "justo" un ETG debería ser el mejor pagado de toda la aerolínea, (Haber hagan su trabajo nada mas una hora).

Sobre la referencia o comparación entre una carrera universitaria y un piloto.....

Pues si, quiéranlo o no son profesionales TÉCNICOS, pero son los mejor pagados de todos los técnicos al punto que ya hoy en día un universitario gana mucho menos, y es enserio, échense un clavado a paginas como OCC o Computrabajo y busquen vacantes por ciudades, aquí en Celaya he visto vacantes que piden licenciatura y ofrecen desde $4,000 al mes para recién egresados hasta $10,000 con experiencia y para ingenieros nadie da mas de $20,000 al mes, ahí nomas para que ubiquen el como están las cosas afuera de su burbuja, y créanme, por experiencia se los digo, que quedes fuera de la aviación y llegar a buscar trabajo pidiendo ganar lo que ganabas, los entrevistadores en todos lados te ven feo, te llaman sobre calificado, o falto de experiencia o incluso una ocasion una entrevistadora me lo dijo directo, "No te voy a contratar, me vas a durar una semana nada mas", se los digo enserio, yo pase mas de 1 año sin poder colocarme en ningún trabajo que no estuviera relacionado con el medio, y en el medio pues sin licencia no hay trabajo así que ya imaginaran, mas de 1 año, yo no tenia hijos ni esposa, hoy día me quedo un mes sin trabajo y el peque debe comer y la escuela y la casa etc. Imagínense ustedes que los corran, pierdan la licencia y lleguen a un Samborns, o un waltmart a pedir trabajo de lo que sea, no les van a ofrecer mas de 4 al mes y díganme una cosa ¿A quien le va a alcanzar? por que están acostumbrados a un estilo de vida nada barato, no saben lo que es pasar por una tienda en una tarde calurosa y no poder meterse a comprar un agua o un refresco por que no traen ni 3 pesos en la bolsa.

Creo que a muchos les falta aterrizar un poco, entender que SI la empresa esta mal pero podría ser peor, que SI deben pelear por sus derechos pero deben unirse todos o no va a prosperar, y que si la empresa es terrorista pues mejor buscar algo en otro lado, por que por lo menos hablando de VOI, no les va a servir de nada pelear nada, por que los van a correr, y lo peor es que les pueden hacer como al piloto de la carta que dice que lo corren cuando su licencia esta apunto de necesitar ser renovada y sin curso y sin dinero NO LA VAN A PODER RENOVAR, y si la empresa lo hace con saña pues, la pregunta es ¿Apoco esperaban algo mejor?, es decir, si ya saben de que lado masca la iguana ¿Pa que le mueven? busquen y concursen para entrar a otra empresa donde las condiciones sean mejores y listo, vayan abandonando la empresa poco a poco y algún día verán que cambia y si no la matan por falta de gente, y neta si lo he visto, Hi-Tec, es una empresa de refrigeración, trabaje ahí un tiempo como encargado de taller, en ese tiempo nos iba mal, no nos daban material ni herramienta y nos pedían salir de comisiones y no te daban ni camioneta, poco a poco nos fuimos saliendo y si al principio entraban nuevos sin problemas pero luego luego se salían, un día me llaman pidiendo que regresara, les pregunte si las cosas seguían igual y me dijeron que si pero que me ofrecían 15% mas de sueldo pero que regresara, yo me negué, los demás técnicos que conocí también (Ojo la nomina era de 4 técnicos nada mas en morelia pero conocí a varios que entraron después de mi, al final ya pasados los años, este año un amigo entro a trabajar a hi-tec, y ya les compraron camionetas, ya les dan herramienta y tienen un sueldo 50% mas alto que el que yo tenia, si yo quisiera podría regresar pero ahorita estoy mejor en donde estoy (con todo y los cambios que tuvieron), el chiste es que finalmente entendieron que debían cambiar algo o por mas contratos que tuvieran no iban a tener gente con quien cumplirlos.
 

chino dc7

Well-Known Member
todos los que aqui plantean esto tiene su historia y tiene que ver con las cuestiones patronales-sindicales del pais impulsadas desde la epoca de Fox y basta recordar el inicio o filosofia empresarial de empresas como AIJ y VOI desde sus inicios, revisenlos, quieres chamba tenla pero cuidadito y protestas, sino te gusta pasa por tu liquidacion, y no solo en el sector de la aviacion lo han hecho y lo siguen haciendo en este momento en otas areas, por supuesto que es incomodo no valorar o reconocer el trabajo de cualquier persona que hace el mejor de los esfuerzos pero cuando debieron haber actuado no lo hicieron y en este mismo foro hasta personas del mismo giro laboral se clavaron la daga (cosa rara entre los mexicanos)....
 

dc9fan

Member
Señores, propongo a los moderadores del foro abrir un tema llamado "Foristas vs Carrera Tecnica con Sueldos Altos" para que ahi ciertos foristas puedan desahogar sus corajes y animadversión hacia los sueldos y estilo de vida de los pilotos.

Si el asunto de este tema no da para más, pues tan tan, ciérrenlo.

No le veo sentido tanto comentario redundante de los mismos foristas que siempre aprovechan en cualquier tema la oportunidad para descargar su coraje hacia los sueldos y estilo de vida del piloto y al mismo tiempo intentar denigrar nuestra profesión, que les guste o no es una "Profesión" y afortunadamente todavía bien pagada.

Me da la impresión que el coraje de estos foristas va más allá de la cuestión económica, pero eso solo ellos lo sabrán.
 

iceman

Well-Known Member
carrera técnica de 4 mesesitos de tu curso con 3 horitas diarias en la escuelita.

182 horas voladas en el cesnita y quiere ganar más que un profesionista, por favor son técnicos.

Si hechan a andar el proyecto de Volaris en todas las líneas aéreas que para volar usted si usted técnico clase 2 requerirán una licenciatura entonces todo México se quedaría sin pilotos.

Por cierto me comentan que a algunos aviadores de Volaris intentaban hacer proselitismo para llevar a aspa, un arma de dos filos, primero los tronó la aerolínea.

Te ves muy ardido de seguro eres un piloto frustrado o algo por el estilo
 

elpopis

Member
Escuchar a un piloto quejarse de que su salario es poco por estar expuesto al jet lag, desvelos, presurizaciones, y hasta de las frecuencias es igual de absurdo que escuchar a un medico quejarse de que su salario es poco en relación a los riesgos a los que se está expuesto en el hospital (bacterias, infecciones, sangre contaminada, etc.)

Es cierto que la vocación no quita el hambre pero tampoco exageren. Pongan los pies en la tierra ya que estan en una posición privilegiada que muchos ya quisieran experimentar aunque sea por un dia. Y si los salarios son como comenta sardaukar creo que son de las pocas profesiones que tienen una excelente compensación respecto a los riesgos que enfrentan.


Enviado desde mi SGH-I337M mediante Tapatalk
 
Última edición:

Uli

New Member
Creo que muy poca gente comprende que las aerolíneas no le hacen ningún favor al piloto en contratarlo, la licencia cuesta tiempo, esfuerzo y bastante dinero, algunos tienen la dicha de tener este ultimo sin embargo hay muchas personas que solo a través de muchos sacrificios por parte de sus familias y ellos logran obtener su licencia.
Esta falta de comprensión se debe principalmente a la falta de respeto hacia los tripulantes (pilotos y sobrecargos) que se ha ido dando quizás en la ultima década por lo accesible que se convirtió el viajar en avión, ¿En verdad es tan fácil dar por hecho el ir sentando en un tubo de aluminio a 900km/h a 30mil o más pies de altura, Sin mostrar ningún tipo de admiración por los dos o más pilotos responsables del vuelo y los sobrecargos ?

Independientemente de que se sea o no piloto o se este relacionado con la aviación es triste o mejor dicho preocupante la mentalidad de muchos foristas respecto a este tema, unos sacando sus complejos con las carreras técnicas o profesionales y otros comparando salarios y prestaciones con áreas que no tienen ninguna relación con la aviación, haciendo quedar al piloto como un quejoso que solo busca perjudicar a su santo patrón que ya bastante hace con darle de comer y darle trabajo.

Por suerte la gente que ha cambiado el mundo no se ha conformado con lo que ya tenia, o alguien se imagina a los cavernícolas conformándose con tener fuego, a los hermanos Wright conformándose con sus cadenas para bicicletas, o para que tener motores a reacción si ya teníamos pistones.

La mejora y el desarrollo es algo inherente al ser humano en todos los ámbitos; ciencia, tecnología, derechos humanos, condiciones laborales, etc.

Quiéranse tantito y dignifiquen sus oficios, labores y profesiones, solo porque el de a lado gana poco y yo más significa que estoy en la gloria, no importa si son personal de limpieza, bomberos, pilotos, médicos o ingenieros.

Saludos y al que le quede el saco que se lo ponga.
 

Geramador

Well-Known Member
personal de la aeronave gana mas que los de tierra por el riesgo asi de simple
Changos......

Hay mas accidentes en plataforma que en el cielo, desde que te atropella el carrito equipajero hasta que te traga un motor, el personal de tierra tiene mas riesgo, si bien si el personal del avión es el que mas feo suena (Se cayo un avión eso si es muy ruidoso) es el personal de tierra el que sufre mas, (piernas rotas por estar corriendo y tropezarse, machucones que casi te mochan el dedo, atropellados, lesiones por cargar maletas y eso no pasa uno de vez en cuando eso es diario, todos arriesgan por igual en la aviación, solo que como dije, algunos accidentes son mas escandalosos, otros mucha gente ni se entera.
 

Ifly_B737

Active Member
Geramador: mira el cuanto ganas y el cuanto vale tu trabajo no son producto de u solo factor, es una conbinacion de muchas cosas, yo se que el trabajo de piloto puede parecer sencillo, pero esto solo parece asi, en realidad no lo es tanto, no solo se trata de apretar botoncitos y de jalar palanquitas, nisiquiera se trata solo de volar el avion, se trata de tomar decisiones que en ocaciones pueden costar cientos de miles de dolares si no es que millones, en otras tantas pueden costar vidas, tambien se trata de ser la cara y el representante legal de la empresa en cualquier ligar donde se este, es una rara conbinacion de tarbajo, en momentos no eres mas que un tecnico, en otros eres un gerente y otros mas eres un ejecutivo de alto nivel, tomas responsabilidades y riesgos basados en informacion incompleta y ademas con un tiempo disponible corto, como veras no solo se nos paga por el riesgo, o por volar el avion, o por estar lejis de casa, o porque llevamos muchas vidas, se nos paga por tomar la mejor decision posible tomando en cuenta la seguridad, la la legalidad, la eficiencia, y la viabilidad economica, una mala decision o un error puede costar mucho pero mucho dinero ( y no me refiero a un accidente) me refiero a una operacion normal en donde las deciciones de los pilotos pueden ser la diferencia entre una operacion con ganancias o una gran perdida.

Yo entiendo que todos los que trabajamos en una aerolinea estamos en el mismo equipo, pero tampoco se trata de trivializar el rol del piloto y pensar que cualquiera puede haver nuestro trabajo, y una vez insisto si tu crees que todo termina con despegar y aterrizar, andas muy equivocado.
 

Vortex

Active Member
carrera técnica de 4 mesesitos de tu curso con 3 horitas diarias en la escuelita.

182 horas voladas en el cesnita y quiere ganar más que un profesionista, por favor son técnicos.

Si hechan a andar el proyecto de Volaris en todas las líneas aéreas que para volar usted si usted técnico clase 2 requerirán una licenciatura entonces todo México se quedaría sin pilotos.

Por cierto me comentan que a algunos aviadores de Volaris intentaban hacer proselitismo para llevar a aspa, un arma de dos filos, primero los tronó la aerolínea.

Guajolo...

Te lo voy a poner muy simple, para que hasta alguien como tú lo entienda.

Si para tí ser aviador es lo mas facil y simple, si ser aviador es un simple técnico de un cursito y unas horitas en el cessna, si cualquiera lo puede ser, si es el trabajo mas simple y es exageradamente remunerado a tu manera de ver.....

Entonces..... Pues por que no lo haces tu tambien????. No entiendo la lógica o que clase de imparidad mental o masoquismo habrías que tener, para preferir estar en una oficina, ganando una muy mediocre cantidad, sabiendo, que según tú, "sabio y experimentado" Guajolojet, eres mas fregón que todos los comandantes del país, pregunto, por que no estas sentado en el asiento izquierdo??.

Quisiera verte volar un día de mal wx, con una emergencia abordo, fatigado, con problemas personales, con una aeronave con cientos de vidas, en fuego, de la que tú eres responsable, bajarte, y toparte con un Guajolojet cualquiera que te diga "ganas demasiado, eres una diva, yo debería ganar mas que tú en mi oficinita de despacho" ..... Y a ver que opinas en ese momento.

Deberías pedir trabajo en DGAC, tienes todo el perfil.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Guajolo...



Te lo voy a poner muy simple, para que hasta alguien como tú lo entienda.



Si para tí ser aviador es lo mas facil y simple, si ser aviador es un simple técnico de un cursito y unas horitas en el cessna, si cualquiera lo puede ser, si es el trabajo mas simple y es exageradamente remunerado a tu manera de ver.....



Entonces..... Pues por que no lo haces tu tambien????. No entiendo la lógica o que clase de imparidad mental o masoquismo habrías que tener, para preferir estar en una oficina, ganando una muy mediocre cantidad, sabiendo, que según tú, "sabio y experimentado" Guajolojet, eres mas fregón que todos los comandantes del país, pregunto, por que no estas sentado en el asiento izquierdo??.



Quisiera verte volar un día de mal wx, con una emergencia abordo, fatigado, con problemas personales, con una aeronave con cientos de vidas, en fuego, de la que tú eres responsable, bajarte, y toparte con un Guajolojet cualquiera que te diga "ganas demasiado, eres una diva, yo debería ganar mas que tú en mi oficinita de despacho" ..... Y a ver que opinas en ese momento.



Deberías pedir trabajo en DGAC, tienes todo el perfil.


No creo que Guajolote sea despachador, está demasiado frustrado, Con todo respeto para los polis, pero para mí que él guajolote es el poli de seguridad privada que está viendo como suben las maletas, y que pasas junto a él y lo saludas y te gruñe jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de aventarme toda la novela que se escribió aquí, alguien sabe que paso con los mas de 15 pilotos despedidos? (hay que enfocarse en el tema central)

Si no hay información disponible o nadie sabe que paso, MODERADORES cierren el tema!!!
 
Arriba