Volaris despide a 15 pilotos por pedir mejores condiciones laborales

Guajolojet

Well-Known Member
Creo que una cosa es visitar a familiares en el Hospital, y otra muy diferente es operar.

Si lees bien mi post, tengo algo como 15 horas de vuelo en solitario como PP. No me siento piloto ni nada por el estilo porque carezco del conocimiento técnico y teórico que ustedes tienen, ni tampoco el ego tan inflado como algunos aquí lo tienen.

En fin.
hablar con el compañero PilocoCB es como hablar con un calzo, el cree que aqui tambien lo defiende aspa y mira como le va.

Lo siento por los Aviadores de Volaris ojala que encuentren chamba rapido y no caigan al sindicato basura que solo exprime las aerolineas.
 

zorro

Member
Cada patrón tiene el privilegio de decidir a quien quiere emplear y a quien no.
Si por la razón que sea, decide que no quiere que alguien continúe trabajando para el, lo único que requiere es liquidarlo conforme a la Ley (3 meses de sueldo y 20 días por año) si esta cumpliendo con eso no hay porque reclamar.
No se esta obligado a trabajar o emplear a quien no se quiere.
 
hablar con el compañero PilocoCB es como hablar con un calzo, el cree que aqui tambien lo defiende aspa y mira como le va.

Lo siento por los Aviadores de Volaris ojala que encuentren chamba rapido y no caigan al sindicato basura que solo exprime las aerolineas.
Pues si, lástima que hayan perdido el trabajo, más aún si fue por mejorar sus condiciones laborales.

Saludos

Enviado desde mi C6530N mediante Tapatalk
 
A

Alex.delvalle

Guest
Perdón, pero :

QUE TIENE QUE VER LA CARTA DE ASPA EN ESTE TEMA

Es algo grave la situación que se está viviendo, aquí no hay ASPA si no pilotos que deben de estar Unidos #pilotosunidos #persecucionpilotosvolaris
 

Vuelamex717

Well-Known Member
¡A todos nos conviene que suban los sueldos de la comercial y la ejecutiva! Esto es de oferta y demanda y parece ser que ahora sí la oferta, será sobre pasada por la demanda.

¡Hay qué reclamar lo justo! A todos conviene... muchos quisieran alzar la voz, pero tienen familia., es lo lamentable, sólo este hecho los detiene para alzarse, pero estoy seguro que muchos están cansados de las condiciones.

Tarde ó temprano esto tenía que pasar, el cuerpo humano no es una máquina y la tecnología ha sobre pasado al cuerpo humano. Mucho antes, los aviones no tenían la autonomía de ahora.

Cada vez hay aviones más eficientes, pero el cuerpo humano sigue siendo el mismo. Necesitan contratar más gente y aumentar un poco más los sueldos.
 

mav-mg1

Active Member
hablar con el compañero PilocoCB es como hablar con un calzo, el cree que aqui tambien lo defiende aspa y mira como le va.

Lo siento por los Aviadores de Volaris ojala que encuentren chamba rapido y no caigan al sindicato basura que solo exprime las aerolineas.
"..Sindicato que solo exprime aerolineas" o aerolineas que solo exprimen empleados?
Esa filosofia de no defender los derechos laborales ni sus propios contratos, y de no tener un sindicato donde los trabajadores unidos fue lo que llevo SEAT a desaparecer y a que nacieran Aeromexico Servicios y SISTEM. Y tu bien sabras que a mucha gente la corrieron por esa "transicion" y los volvieron a contratar con cero antigüedad, menos sueldo y menos prestaciones, por medio de outsourcing.

De verdad tu crees que esos cambios son lo que mantienen "viva" a esta empresa? Eso solo hizo q los empresarios se inflen mas sus bolsillos a cambio de la mucha o poca calidad de vida que tenian sus empleados antes.
No se vale.

Pero menos se vale, que venga gente a desprestigiar a un sindicato que por lo menos ha intentado que se merme lo menos posible las condiciones laborales de sus agremiados. Esta mal que vengan y critiquen un movimiento que es con el fin de tratar de recuperar lo que se ha cedido por varios años.

Si no apoyan, no critiquen. Si uds en sus respectivas chambas son de los que dejan que pisoteen sus derechos laborales, pues por lo menos no critiquen a quien si mete las manos para defenderse.

Dejemos de cirticar señores, y mejor aportemos algo bueno.
Dejen a un lado esa mentalidad de cangrejos en cubeta.

Ojala todos los trabajadores de tierra (trafico, despchadores, mecanicos, boletos, etc) recuperen también los sueldos y prestaciones que tenian hace unos cuantos años.
Nosotros los pilotos es lo que buscamos para nosotros.

Saludos
 

mav-mg1

Active Member
Entiendo tu postura dentro de lo lógico y lo razonable, ya había puesto en otro tema que por favor alguien pusiera un tabulador de salarios y prestaciones de las empresas en México...

Lo que ustedes piden son puras mmdas, son la empresa mejor pagada... Se ponen a defender lo indefendible, se sienten astronautas.

Por favor no pongan en jaque el trabajo de miles de personas por sus peticiones absurdas.
A eso me refiero con filosofias retrogradas de cangrejos de cubeta.
No porque haya gente peor pagada, vamos a aceptar q contratos mas austeros.
Lo ideal es q las empresas (hablndo de sus empleados) caminen hacia adelante y no hacia atras.

No se donde vueles, pero si no ayudas, por lo menos no estorbes
 

gnande

Active Member
Mejor ubícate, ubica el país en el que vives, el nivel de pobreza que existe y Ponte a trabajar y darle un buen servicio a tus pasajeros para que la empresa que te da de comer no se acabe nunca y no tengas que andar en protestas y huelgas por qué hubo "mala" administración.

Mucha gente aun no entiende que el entorno y los modelos de negocio de la aviación comercial a nivel mundial ya cambiaron y esto gracias a las linea de bajo costo, ya no estamos en los años 80 o 90. Las linea aéreas "convencionales" poco a poco están adoptando las políticas de las lineas de bajo costo para poder sobrevivir, los que somos mayores de 4 décadas y tuvimos la suerte de viajar desde que eramos uno niños nos podemos dar cuenta de los cambios enormes que ha dado la aviación en todos los sentidos.
 
Última edición:

PilotoCB

Well-Known Member


Les dejo esta imagen a los amigos pilotos de Volaris, no se dejen!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

diego727

Member
Entiendo tu postura dentro de lo lógico y lo razonable, ya había puesto en otro tema que por favor alguien pusiera un tabulador de salarios y prestaciones de las empresas en México...

Lo que ustedes piden son puras mmdas, son la empresa mejor pagada... Se ponen a defender lo indefendible, se sienten astronautas.

Por favor no pongan en jaque el trabajo de miles de personas por sus peticiones absurdas.
Si no sabes lo que estamos pidiendo no opines, y si no te parece, qué bueno que no vuelas aquí, o estás ardido todavía de que no pudiste entrar?
 

Britmex

Active Member
Mucha gente aun no entiende que el entorno y los modelos de negocio de la aviación comercial a nivel mundial ya cambiaron y esto gracias a las linea de bajo costo, ya no estamos en los años 80 o 90. Las linea aéreas "convencionales" poco a poco están adoptando las políticas de las lineas de bajo costo para poder sobrevivir, los que somos mayores de 4 décadas y tuvimos la suerte de viajar desde que eramos uno niños nos podemos dar cuenta de los cambios enormes que ha dado la aviación en todos los sentidos.
¿Me lo vas a platicar cuando tengo exactamente más de 4 décadas de vida y como 18 en el medio? ¿Además de que provengo de familia también del medio?

Nadie estamos pidiendo que regresemos a las épocas de Pan Am o que nos jubilen millonarios de por vida, pero sí que tengamos una remuneración razonable y una calidad de vida aceptable.

Nada más.

El bajo costo no significa pilotos muertos de hambre. Ahí están Southwest y JetBlue como buenos ejemplos.

Incluso Ryanair, que a muchos les encanta tomar de ejemplo (que lo único que tiene de admirable es la forma en que se venden a sí mismos...y que haya gente que se los crea) va a tener que adaptarse a que los pilotos no somos tan "desechables" como pretenden hacerlo.
 

mav-mg1

Active Member
Mejor ubícate, ubica el país en el que vives, el nivel de pobreza que existe y Ponte a trabajar y darle un buen servicio a tus pasajeros para que la empresa que te da de comer no se acabe nunca y no tengas que andar en protestas y huelgas por qué hubo "mala" administración.
Mejor ahorrate tus comentarios. Yo sabre que hacer. Si tu tienes un trabajo donde te pagan a medias y con eso estas feliz, porque segun tu tienes la conciencia limpia por cuidarle los bolsillos a tus jefes, a mi no me interesa.

Supongo que entonces estas a favor de que hayan corrido a los 15 pilotos de Volaris, por revoltosos y por "desubicados" y por que no se pusieron a trabajar para dar un buen servicio.

Que lastima leer este tipo de comentarios, mejor ahorratelos.
Solo sacas a relucir un toque de envidia porque nosotros si buscamos aspirar a mejores condiciones. En lugar de criticar, deberias buscar mejores condiciones para ti también, empezando por cambiar tu mentalidad.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Otra ves ajeno al tema, pero como dicen por ahí el bosque se ve mejor desde afuera. tanto es mala la postura de ni madres no le voy a llenar los bolsillos al patrón, como dejarse y recibir un mal salario o malos tratos o no lo justo por tu trabajo, para mi un piloto es una persona que le costo mucho, mucho tiempo mucho dinero y mucho conocimiento llegar a serlo, vamos es como los Médicos y no cualquier persona puede llegar a conseguirlo, ademas de que su grado de responsabilidad es muy alta, no cualquier profesional en un descuido se hecha 150 almas al plato de un jalón, Toman muchos el ejemplo de Mexicana, mxa fue como un accidente aéreo, una conjunción de errores que la llevaron a la tragedia, un Gobierno inepto y corrupto, empresarios babosos y abusivos, sindicatos aborazados y necios y empleados confiados y muy muy mal acostumbrados a la buena vida.

En estos casos de AM y VOI creo son distintas las cosas que están pasando, y no podemos comparar, primero, si pareciera que los jefes de las aerolíneas están abusando del terrorismo laborar si no apoyas, si no te pones la camiseta nos iremos a quiebra, ve lo que les paso a los de mexicana, y eso no puede ser y menos en una época de bonanza para la aviación, los numeros lo dicen.

Es mejor que se enteren los de arriba que hay escases de pilotos a nivel mundial y en cualquier ratito se pueden acomodar, nunca en mis ya muchos años había visto tanto anuncio de parte de las empresas ya no pidiendo suplicando asistan a sus jornadas de reclutamiento de manera tan continua, si yo fuera Beltraneta cuidaría mas a mis pilotos no vaya a ser que al ratito tenga avioncitos en tierra o rutas sin cubrir por falta de tripulaciones.

Y a ASPA yo les aconsejaría que cuiden a sus pilotos pero que no los encubran, que sean rígidos pero no herméticos, que hagan su papel de sindicato pero que no caigan en el error de sindicatos que todos odiamos y conocemos como son el del MAEsSTROS IMMS LYFC PEMEX etc. donde solapan las malas actividades Y ROBAN A LO DESCARADO, a los pilotos de aeromexico, es muy claro no se dejen pero no caigan en una radicalismo, donde ademas de afectar a la empresa afectan a sus pasajeros, tienen ejemplos como los pilotos de Air France Lufthansa etc, investiguen tomen lo mejor de ellos y aplíquenlo, es mas tienen el poder de la audiencia, expliquen a sus pasajeros que esta pasando durante sus vuelos la gente lo entenderán y apoyaran y a sus patrones eso les va a doler y es probable corrijan su postura, creo.
 
Última edición:

iceman

Well-Known Member
Los de volaris interjet etc, internamente hablan pestes de su empresa y de como los negrean, y vienen aqui y las defienden y hablan pestes de aspa, pues quien los entiende.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Si no sabes lo que estamos pidiendo no opines, y si no te parece, qué bueno que no vuelas aquí, o estás ardido todavía de que no pudiste entrar?
que feo es verlos pelear

¿Me lo vas a platicar cuando tengo exactamente más de 4 décadas de vida y como 18 en el medio? ¿Además de que provengo de familia también del medio?

Nadie estamos pidiendo que regresemos a las épocas de Pan Am o que nos jubilen millonarios de por vida, pero sí que tengamos una remuneración razonable y una calidad de vida aceptable.

Nada más.

El bajo costo no significa pilotos muertos de hambre. Ahí están Southwest y JetBlue como buenos ejemplos.

Incluso Ryanair, que a muchos les encanta tomar de ejemplo (que lo único que tiene de admirable es la forma en que se venden a sí mismos...y que haya gente que se los crea) va a tener que adaptarse a que los pilotos no somos tan "desechables" como pretenden hacerlo.
de los 18 años en el medio cuantos de azafato y cuantos de aviador.

Mejor ahorrate tus comentarios. Yo sabre que hacer. Si tu tienes un trabajo donde te pagan a medias y con eso estas feliz, porque segun tu tienes la conciencia limpia por cuidarle los bolsillos a tus jefes, a mi no me interesa.

Supongo que entonces estas a favor de que hayan corrido a los 15 pilotos de Volaris, por revoltosos y por "desubicados" y por que no se pusieron a trabajar para dar un buen servicio.

Que lastima leer este tipo de comentarios, mejor ahorratelos.
Solo sacas a relucir un toque de envidia porque nosotros si buscamos aspirar a mejores condiciones. En lugar de criticar, deberias buscar mejores condiciones para ti también, empezando por cambiar tu mentalidad.
volaris, comentan ya van a pedir una licenciatura y ahi si sr tecnico clase II con gusto se les apoyaria quieren ganar las perlas de la virgen con su carrera tecnica, porfavor.

Y qué bueno por que con el ego de "aviadores" como ustedes no se le ve mucho futuro...
que te puedo decir son aviadores.
 
que feo es verlos pelear

de los 18 años en el medio cuantos de azafato y cuantos de aviador.

volaris, comentan ya van a pedir una licenciatura y ahi si sr tecnico clase II con gusto se les apoyaria quieren ganar las perlas de la virgen con su carrera tecnica, porfavor.

que te puedo decir son aviadores.
Osea que aparentemente no le das mucho valor ni al trabajo de los sobrecargos ni al de los pilotos.

Lastima lo que pasa en volaris. Yo soy Lic. en Contabilidad y estoy perfectamente conciente de las realidades economicas de una empresa y del mercado. Sin embargo, no todos los ahorros ni la eficiencia tienen que venir de los bolsillos de los empleados, ni son obstaculo las condiciones dignas para el exito de una empresa. Que mejores ejemplos como lo mencionaba arriba Britmex con Southwest, Alaska, o incluso Delta. Aerolineas tanto de bajo y "alto" costo que pagan salarios dignos a sus tripulantes de cabina y pilotos. Esto sin mencionar las aerolineas en China, Singapur o Corea que contratan y pagan buenos salarios a pilotos extranjeros.

Desgraciadamente, a veces las empresas toman tanto como pueden. Volaris, con los margenes de utilidad que tiene, esta en una posicion muy vulnerable ante sus empleados. No puede argumentar que no le alcanza para ofrecer mejores condiciones.

Si colaborar con la empresa fuera sinonimo de bienestar para los empleados, los trabajadores de tierra de AeroMexico fueran los que tuvieran mejores condiciones y ambiente laboral (entre los grupos de tierra, sobrecargos y pilotos). Pero ahi estan las pruebas que no es el caso. Los empleados de tierra son los que peores condiciones y prospectos laborales tienen.

Pudiera parecer que las condiciones laborales en el mundo de la aviacion se convierten en una "carrera al fondo", pero esto sucedera en la medida que los que trabajamos en esta industria lo permitamos. Espero en verdad que los pilotos de volaris logren mejores condiciones a pesar del terrorismo laboral.
 
Última edición:

iceman

Well-Known Member
que feo es verlos pelear

de los 18 años en el medio cuantos de azafato y cuantos de aviador.

volaris, comentan ya van a pedir una licenciatura y ahi si sr tecnico clase II con gusto se les apoyaria quieren ganar las perlas de la virgen con su carrera tecnica, porfavor.

que te puedo decir son aviadores.

Osea tu a que te dedicas o que? Si no eres piloto que haces en un foro de pilotos o como esta la cosa??
 

Moy206

Well-Known Member
Osea tu a que te dedicas o que? Si no eres piloto que haces en un foro de pilotos o como esta la cosa??

Iceman... ahí te aventaste con todos los que no son pilotos pero que leen el foro ... serenos morenos..! no importa que nos dediquemos.. la volada es una chulada... pero ya nos dimos cuenta que no todo es color de rosa, tanto en este caso de Volaris y en el Amx... y muchas sino es que todas las empresas de aviación de México y en el mundo...
Qué lástima lo que les sucedió a estos pilotos caray,., pero como dicen... no hay mal que por bien no venga... esperemos que encuentren algo mucho mejor...

En otro tema que también causó polémica, alguien dijo "sí... mejor vayanse al extranjero que están dejando la aviación del país en la ruina.." y yo pensaría al revés... los que se van al extranjero dejando las aerolíneas sin pilotos... "les harían un favor" a los que se quedan, haciendoles ver a las aerolineas que tienen que mejorar para que los pilotos no se vayan... pero creo que no es así... está muy rara la mentalidad de los empresarios... de plano no sueltan nada... parece que por querer ahorrar centavos ... gastan pesos caray!

Saludos.
 

iceman

Well-Known Member
Es que andan aqui medicos ingenieros licenciados etc, segun dicen, tirandole aqui a los pilotos, que no tienen sus foros propios o como esta la cosa jaja?? no me cuadra.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Es que andan aqui medicos ingenieros licenciados etc, segun dicen, tirandole aqui a los pilotos, que no tienen sus foros propios o como esta la cosa jaja?? no me cuadra.
Personas con GRANDES frustraciones.

Los pilotos en Volaris se están fugando y la empresa lo sabe ,tarde o temprano lo va a pagar . YA CIERREN EL TEMA MODERADORES DORMIDOS.
 
Última edición:
Arriba