VOLARIS Close Call

rogertum

Well-Known Member
Ni porque traen un airbus de ultima generacion.. Sin duda nadie es perfecto y nadie esta excento.. Y tmb es claro que el hate va por igual con todos y todas porque al final para eso nos pagan.. Si era circulando a la pista, pues tienes que tener la pista a la vista no? Me pregunto si no llevaban iPads o algun otra referencia de "situational awareness".. Quizas ya solo querian llegar sabe Dios cuantas piernas antes llevaban..

Una anecdota mas para el CFIT, creo que ya nos van a dedicar un chapter en CAE, que pena.. jaja..
Sólo no hay que confundir una CIRCLING APPROACH (Circulando) como lo están mencionando con la aproximación VOR a la 13L que se realiza por medio de RLLS (Runway lead in landing system), son dos cosas diferentes!
 

Capt. Flamingo

Active Member
Lo de Emirates estuvo mucho mas grave.

Se bajaron de minimos y puso en evidencia falta de habilidad para el vuelo manual. ¿Bajarse mas de 300 pies circulando a una pista? Es una aproximacion visual a donde tienes el tiempo suficiente para virar, estabilizarte, alinearte y descender con 3o de pendiente al aterrizaje.

Los de Volaris siemplmente decidieron irse a la segura y hacer un nuevo intento pero tenian la distancia y altitud para hacer un sidestep a la 13L.


Pero aqui a muchos les gusta crucificar aviadores.

Algunos foristas son como el tipico mentecato que va a ver los toros y le va al toro.... o las carreras de coches a ver choques.
Exacto, y asi (o peor) han habido varios "incidentes" recientemente en la empresa arriba mencionada (la que esta de base en el medio oriente, no volaris).

A todos nos puede pasar. El chiste es reconocer, aceptar el error y sin pena "go around flaps.."

Every approach leads to a missed approach
 

PilotoCB

Well-Known Member
Lo de Emirates estuvo mucho mas grave.



Se bajaron de minimos y puso en evidencia falta de habilidad para el vuelo manual. ¿Bajarse mas de 300 pies circulando a una pista? Es una aproximacion visual a donde tienes el tiempo suficiente para virar, estabilizarte, alinearte y descender con 3o de pendiente al aterrizaje.



Los de Volaris siemplmente decidieron irse a la segura y hacer un nuevo intento pero tenian la distancia y altitud para hacer un sidestep a la 13L.





Pero aqui a muchos les gusta crucificar aviadores.



Algunos foristas son como el tipico mentecato que va a ver los toros y le va al toro.... o las carreras de coches a ver choques.


Perdón que me salga del tema pero yo si le voy al toro... el pobre animal está ahí en contra de su voluntad y en lo personal no considero arte la tortura a la que lo someten, el torero sabe a lo que va.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Britmex

Active Member
Perdón que me salga del tema pero yo si le voy al toro... el pobre animal está ahí en contra de su voluntad y en lo personal no considero arte la tortura a la que lo someten, el torero sabe a lo que va.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Bueno, je,je.

Espero se entienda el senido de la frase.

Tampoco a mi me gusta esa “fiesta” de crico romano, pero mucho menos pagaria o vería una corrida en la TV para ver una cornada.

Aqui en el foro hay muchos “aficionados” esprando a ver a que hora se equivoca un avaiador para crucicicarlo.
 
Arriba