VOLARIS Close Call

RAV

Active Member
¿Estás comparando un close call a más de dos millas de distancia con un aterrizaje en aeropuerto equivocado y posterior despegue sin despacho ni autorización ni plan de vuelo y posterior huída?

¿O lo estás comparando con "supuestamente" apagar las motores en pleno vuelo?

Las cosas buenas y las cosas malas hay que valorarlas por lo que son, no por quién las hace.



En el audio se escucha perfectamente que tanto la controladora como el piloto dicen Volaris no Polaris. Lo que está mal es la transcripción.
Pues creo que el que los está comparando eres tú, pero ya que estás en esas volar a una pista no autorizada con un tráfico en ella no es cosa menor. Al contrario, que bueno que no pasó nada y que todo acabó con una ida al aire.

Tampoco minimicemos, porque los resultados de algo así pueden ser catastróficos, no hay necesidad de explicar porqué.
 

MMCN

Member
En el audio se escucha perfectamente que tanto la controladora como el piloto dicen Volaris no Polaris. Lo que está mal es la transcripción.
Gracias por la aclaracion Sardaukar, en efecto mi comentario fue en base a la transcripcion que aparece en la noticia. Gracias y saludos
 
Volris closed call

Si, si lo estoy comparando, gracias al CTA que estaba trucha les salvó el pellejo, en MTY y ADN no fue así, pero si, si lo comparo


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En la grabacion la CTA se da cuenta, cuando al que autoriza a despegar le dice " hay alguien en final", y le cancela la autorización para despegar.

De hecho la CTA no se había dado cuenta a pesar de tener monitor radar en Torre que el volaris se enfilaba a la pista errónea.





Saludos
 

resasem

Active Member
De pena ajena.

Soy estudiante de privado sin intención de ser comercial así que intento ser imparcial

1. Se ven desenfocados en toda la aproximación
2. La primera vez que los cambian a TWR se hacen bolas con las frecuencias
3. En el missed approach se escuchan "acelerados", no colacionan bien
4. Les dan instrucciones para nueva aproximación y colacionan la instrucción anterior. ¿Escucharon o estaban viendo que hacer en caso de Missed?

Se nota poca preparación de la aproximación.

Esperemos los manden a entrenamiento.
 

cap.lokin

Active Member
De pena ajena.

Soy estudiante de privado sin intención de ser comercial así que intento ser imparcial

1. Se ven desenfocados en toda la aproximación
2. La primera vez que los cambian a TWR se hacen bolas con las frecuencias
3. En el missed approach se escuchan "acelerados", no colacionan bien
4. Les dan instrucciones para nueva aproximación y colacionan la instrucción anterior. ¿Escucharon o estaban viendo que hacer en caso de Missed?

Se nota poca preparación de la aproximación.

Esperemos los manden a entrenamiento.
La voz de la experiencia...
Jajaja
 

superjet320

New Member
De pena ajena.

Soy estudiante de privado sin intención de ser comercial así que intento ser imparcial

1. Se ven desenfocados en toda la aproximación
2. La primera vez que los cambian a TWR se hacen bolas con las frecuencias
3. En el missed approach se escuchan "acelerados", no colacionan bien
4. Les dan instrucciones para nueva aproximación y colacionan la instrucción anterior. ¿Escucharon o estaban viendo que hacer en caso de Missed?

Se nota poca preparación de la aproximación.

Esperemos los manden a entrenamiento.
Creo que eres el menos indicado para opinar de esa manera, ya que por lo que comentas no tienes nada de experiencia en aviación comercial. Hasta los que mas experiencia tienen, se abstienen de comentar algo asi. Se nota tu inmadurez y experiencia en estos temas.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
A Volaris Airbus A319-100, registration XA-VOI performing flight Y4-880 from Mexico City (Mexico) to New York JFK,NY (USA), was on a visual approach to runway 13L requiring a 90 degrees turn on short final to line up with the runway, and was cleared to land runway 13L, when the crew aligned with the first runway in sight, runway 13R. Tower immediately intervened advising the crew they were lining up for runway 13R and instructed to turn left, the crew advised they were going around from about 300 feet MSL and turned left, tower instructed to go around and turn left. The aircraft climbed back to 2000 feet MSL, positioned for an approach to runway 22L and landed without further incident about 10 minutes after the go around.

On runway 13R tower cleared a Shuttle America Embraer ERJ-170 on behalf of Delta Airlines registration N810MD performing flight DL-4231 from New York JFK,NY to Washington National,DC (USA) for takeoff from runway 13R, when another crew advised there was an aircraft on final to runway 13R, tower immediately cancelled the takeoff clearance. The crew rejected takeoff, taxied off the runway and returned to the holding point departing a few minutes later.

http://flightaware.com/live/flight/VOI880/history/20171205/1319Z/MMMX/KJFK

Metars:
KJFK 052051Z 19023G26KT 10SM FEW024 SCT049 OVC060 14/13 A3003 RMK AO2 PK WND 18030/1957 SLP168 T01390128 56025=
KJFK 051951Z 18024G31KT 10SM FEW024 SCT045 OVC065 14/13 A3004 RMK AO2 PK WND 19031/1950 SLP173 T01390128=
KJFK 051851Z 17017KT 9SM FEW025 SCT045 BKN065 OVC200 14/13 A3006 RMK AO2 SLP179 T01390128=
KJFK 051751Z 17015KT 9SM FEW025 BKN047 OVC080 13/12 A3010 RMK AO2 SLP193 60000 T01330122 10144 20111 56040=
KJFK 051651Z 17018G24KT 10SM SCT027 BKN047 OVC160 14/12 A3014 RMK AO2 PK WND 14026/1620 SLP207 T01440122=
KJFK 051551Z 15019G26KT 10SM FEW013 BKN028 OVC050 13/12 A3017 RMK AO2 PK WND 16027/1513 PRESFR SLP217 T01280117=
KJFK 051451Z 14017G24KT 10SM SCT013 BKN025 OVC075 12/11 A3022 RMK AO2 RAB1353E45 SLP234 P0000 60000 T01220111 58021=

https://www.avherald.com/h?article=4b1fab9b&opt=0
 

Thrust

Member
Es estas xircunstancias por eso es bueno ir viendo el localizador para estar seguro que aunque este visual la app se este aproximando a la pista correcta
 

Britmex

Active Member
Es estas xircunstancias por eso es bueno ir viendo el localizador para estar seguro que aunque este visual la app se este aproximando a la pista correcta
Es que es una apriximacion VOR a donde se llega a la MDA y se debe circular a la derecha a la pista asignada.

En la carta (que nomas no puedo subir la imagen) hay unas referncias de luces de trayectoria, el hipodromo de Aqueduct y otras referencias para saber si se va volando a la pista correcta.

En este caso hay videos de pasajeros a donde el hipodromo les quedó totalmente a la izquierda cuando debieron pasarle casi a un lado.

Mira este enlace:

https://youtu.be/uKmTe6cUo9E

Asie debieron haberla volado.
 

PilotoCB

Well-Known Member


Este comentario me gustó, me recuerda a muchas personas de este foro, saludos


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cap190

Active Member
De pena ajena.

Soy estudiante de privado sin intención de ser comercial así que intento ser imparcial

1. Se ven desenfocados en toda la aproximación
2. La primera vez que los cambian a TWR se hacen bolas con las frecuencias
3. En el missed approach se escuchan "acelerados", no colacionan bien
4. Les dan instrucciones para nueva aproximación y colacionan la instrucción anterior. ¿Escucharon o estaban viendo que hacer en caso de Missed?

Se nota poca preparación de la aproximación.

Esperemos los manden a entrenamiento.
:mrgreen: no imagino a nadie menos adecuado para hacer ese tipo de critica y MUCHO MENOS esa recomendacion. No se si sea afortunado o desafortunado que nunca vas a realizar una aproximacion de ese tipo, pero si lo llegas a hacer te vas a dar cuenta de cuan desatinado es tu comentario...

DE PENA AJENA....
 

Britmex

Active Member
En todos lados se cuecen habas amigos,

Emirates 207, horas despues de lo sucedido con Volaris:

http://avherald.com/h?article=4b21e320&opt=0

http://archive-server.liveatc.net/kjfk/KJFK-Twr-Dec-05-2017-0100Z.mp3

Desde el minuto 26
Lo de Emirates estuvo mucho mas grave.

Se bajaron de minimos y puso en evidencia falta de habilidad para el vuelo manual. ¿Bajarse mas de 300 pies circulando a una pista? Es una aproximacion visual a donde tienes el tiempo suficiente para virar, estabilizarte, alinearte y descender con 3o de pendiente al aterrizaje.

Los de Volaris siemplmente decidieron irse a la segura y hacer un nuevo intento pero tenian la distancia y altitud para hacer un sidestep a la 13L.


Pero aqui a muchos les gusta crucificar aviadores.

Algunos foristas son como el tipico mentecato que va a ver los toros y le va al toro.... o las carreras de coches a ver choques.
 

FER

Well-Known Member
Ni porque traen un airbus de ultima generacion.. Sin duda nadie es perfecto y nadie esta excento.. Y tmb es claro que el hate va por igual con todos y todas porque al final para eso nos pagan.. Si era circulando a la pista, pues tienes que tener la pista a la vista no? Me pregunto si no llevaban iPads o algun otra referencia de "situational awareness".. Quizas ya solo querian llegar sabe Dios cuantas piernas antes llevaban..

Una anecdota mas para el CFIT, creo que ya nos van a dedicar un chapter en CAE, que pena.. jaja..
 
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