Volaris a USA y Flight Trackers

Bernardo Curiel

New Member
Hola,

Buscando en los 2 flight trackers que más me gustan, flightaware.com y flightwise.com, veo que nunca aparecen los vuelos de Volaris a/desde KLAX y KOAK... Alguien más ha intentado rastrearlos?

Se me hace muy raro, dado que los únicos vuelos que no aparecen en estos trackers son los de las diferentes ramas militares de USA... Vaya, si hasta puedes rastrear al TP-01, por qué no aparecerán los Volaris?

Saludos!!!
Bernardo
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Bernardo. Sólo te puedo comentar de la situación en Flightaware, que es la página que conozco un poco más, aunque supongo que la explicación es la misma para Flightwise.

Creo que la impresión al usar estos rastreadores de vuelos es que cualquier vuelo debe aparecer, pero la realidad es que las aerolíneas no estadounidenses tienen la posibilidad de elegir si quieren que sus vuelos sean rastreados. Si todavía no podemos rastrear los vuelos de Volaris, es señal de que esta aerolínea no ha optado por la opción de ser rastreable.

Y déjame platicarte que los vuelos de Volaris no son los únicos que no se rastrean en Flightaware... busca los vuelos de Viva Aerobús a Las Vegas y verás que nunca han aparecido.

Este tema se trató en el foro de Flightaware, si gustas echarle un vistazo:

http://discussions.flightaware.com/viewtopic.php?t=8654&sid=cee0e8fa7bef3dca36abcce200330999

Muchos saludos.
 

XA-NIT

Administrator
Hola Bernardo. Sólo te puedo comentar de la situación en Flightaware, que es la página que conozco un poco más, aunque supongo que la explicación es la misma para Flightwise.

Creo que la impresión al usar estos rastreadores de vuelos es que cualquier vuelo debe aparecer, pero la realidad es que las aerolíneas no estadounidenses tienen la posibilidad de elegir si quieren que sus vuelos sean rastreados. Si todavía no podemos rastrear los vuelos de Volaris, es señal de que esta aerolínea no ha optado por la opción de ser rastreable.

Y déjame platicarte que los vuelos de Volaris no son los únicos que no se rastrean en Flightaware... busca los vuelos de Viva Aerobús a Las Vegas y verás que nunca han aparecido.

Este tema se trató en el foro de Flightaware, si gustas echarle un vistazo:

http://discussions.flightaware.com/viewtopic.php?t=8654&sid=cee0e8fa7bef3dca36abcce200330999

Muchos saludos.
Orale muy bueno el dato Mayer,, asi qe a Volaris no le gusta que la rastreen,,

Saludos
 

Chieftain

New Member
Saludos, cuando buscais volaris lo haceís como VOI o como Y4......?

El ARCC de SOCAL los tiene registrados como Y4 (Yankee four). La Marca comercial "Volaris" aún no se la pueden aprender, probablemente hasta dentro de unos meses cuando todos los controladores sepan de qué se trata.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Saludos, cuando buscais volaris lo haceís como VOI o como Y4......?
Flightaware exige hacer la búsqueda utilizando el nombre de la aerolínea, no permite la búsqueda con los códigos IATA o ICAO...

E independientemente del código, el rastreo no se efectúa por las razones que ya se explicaron en un post anterior.
 
Arriba