revisando la pag me aparece q sin escalas... que extrañono sera por el codigo compartido con southwest...?
Esta ruta ya había sido operada por varios años atrás por ATA, hasta que por la quiebra de dicha aerolínea se dejo de hacer y tengo entendido que tenia buenos niveles de ocupación.
Buen día Boss, para mí esto es una sorpresa. Alguna vez explicaron bien en Flightglobal los detalles de las restricciones para las aerolíneas mexicanas al estar en la categoría 2 de la FAA:Que southwest va a entrar a Guadalajara????
Que paso entonces con lo de la categoria 1??????.....se la estan pasando por el arco del triunfo, dieron una $$$$ o que ???
Mayer , tu puedes tener la respuesta a esta pregunta
Mexican carriers are currently prohibited by the US FAA from launching new services to the US because Mexico falls under category 2 under the FAA's international aviation safety assessment (IASA) programme. But an FAA spokeswoman says Mexican carriers are allowed to adjust frequencies on routes they are already authorised to operate as long as their total US capacity does not increase.
She says the capacity cap is calculated as an annual figure and is determined based on the number of flights operated when Mexico was downgraded to category 2 at the end of July...
[As] long as the carrierstill fall under the annual cap and stick to existing routes - including routes which had been temporarily suspended - the changes will be approved.
Carlos, no olvides que sólo dos aerolíneas por país pueden volar entre MEX y puntos en Estados Unidos; Aeroméxico es una de las aerolíneas con el permiso para volar a Chicago y Mexicana es la otra... Mexicana no está "muerta" así es que puede retomar esta ruta cuando regrese y Volaris NO puede volar desde la Ciudad de México. En cuanto a las estadounidenses en esta ruta, son American y United.Hubiera estado mejor la salida desde la Ciudad de México ya que de México a Chicago solo vuela una aerolinea y es Aeromexico, si no me equivoco United Airlines tambien vuela pero por temporadas desde MEX.
Qué tal keru, no, la flota de ATA tuvo 6 diferentes tipos de avión, desde su creación en 1973:ahora que mencionas a ATA alguien puede confirmarme si su flota estaba constituida por puros 757 porque los veramos que me iva a chicago a visitar a mi familia yo aun un pequeño de 15 años siempre miraba puros 757 en Midway tengo varias fotos de ellos aunque no con excelente calidad
Con esto me viene una duda, hasta antes de que Mexicana dejara de operar, eran tres las aerolineas nacionales volando entre GDL y LAX, Volaris, Mexicana y Aeroméxico.Carlos, no olvides que sólo dos aerolíneas por país pueden volar entre MEX y puntos en Estados Unidos; Aeroméxico es una de las aerolíneas con el permiso para volar a Chicago y Mexicana es la otra... Mexicana no está "muerta" así es que puede retomar esta ruta cuando regrese y Volaris NO puede volar desde la Ciudad de México. En cuanto a las estadounidenses en esta ruta, son American y United.
Hola estimado Paco_1973, eso tiene una explicación muy sencilla: el convenio aéreo entre México y Estados Unidos establece que hasta tres aerolíneas por país pueden volar entre las siguientes ciudades de México y puntos en Estados Unidos:Con esto me viene una duda, hasta antes de que Mexicana dejara de operar, eran tres las aerolineas nacionales volando entre GDL y LAX, Volaris, Mexicana y Aeroméxico.
Hola estimado Paco_1973, eso tiene una explicación muy sencilla: el convenio aéreo entre México y Estados Unidos establece que hasta tres aerolíneas por país pueden volar entre las siguientes ciudades de México y puntos en Estados Unidos:
Acapulco
Cancún
Cozumel
Guadalajara
Huatulco
Ixtapa/Zihuatanejo
Loreto
Manzanilllo
Mazatlán
Mérida
Monterrey
Oaxaca
Puerto Vallarta
San José del Cabo
Para todas, todas las demás ciudades de México, incluida por supuesto la Ciudad de México, se establece que hasta dos aerolíneas por país pueden volar a puntos en Estados Unidos.
Por eso es que entre MEX y Chicago sólo pueden volar Aeroméxico y Mexicana por parte de México, y entre GDL y Los Ángeles lo pueden hacer Volaris, Aeroméxico y Mexicana.
Espero que esto sea de utilidad, saludos.