Volaris a Chicago Midway

SkyHigh

Member
Estimados,

En la página de Volaris están anunciando un vuelo de Guadalajara a Chicago Midway, empezando el 13 de diciembre. No pude cotizarlo, porque me sale un error.

pero, como obtuvieron la ruta sin la categoria 1?
 

Boss

New Member
Que southwest va a entrar a Guadalajara????

Que paso entonces con lo de la categoria 1??????.....se la estan pasando por el arco del triunfo, dieron una $$$$ o que ???

Mayer , tu puedes tener la respuesta a esta pregunta
 

Lufer 777

Well-Known Member
No sera por esto

ESTA SEMANA ESTARÁ aquí un equipo de la Federal Aviation Administration (FAA) para evaluar los avances de los procedimientos internos de la DGAC que dirige Héctor González Weeks y que motivaron la degradación de México a la categoría dos en los estándares internacionales de seguridad para la aviación. SCT vía la subsecretaría del Transporte a cargo de Humberto Treviño ha empujado fuerte para regresar a México a la categoría uno y hay un compromiso de lograrlo este mismo 2010. De ahí la relevancia de los trabajos de la FAA. No se descarta que la noticia que la industria de la aviación mexicana espera pueda cuajar antes de Navidad. Ojalá
 

pandita_lax

Member
Que no ya tenian autorizados la ruta a chicago y tmb a FLL?
y si no debe de ser codigo compartido haciendo escala en LAX
 

Boss

New Member
Cuando terminas de cotizar el vuelo, aparece que es en A319 y que el vuelo es SIN ESCALAS..........

Que risa me va a dar que no autorizen la CAT 1 todavia y Volaris quede en ridiculo con su oferta de viajar a Chicago.... pero bueno
 

Wero8a

Well-Known Member
mm ps no hay que ser tan negativos, bien por Volaris ojalá que les funcione al 100 esa ruta :)
 

carlos torrero

New Member
Hubiera estado mejor la salida desde la Ciudad de México ya que de México a Chicago solo vuela una aerolinea y es Aeromexico, si no me equivoco United Airlines tambien vuela pero por temporadas desde MEX.

Saludos.
 

Paco_1973

Active Member
Esta ruta ya había sido operada por varios años atrás por ATA, hasta que por la quiebra de dicha aerolínea se dejo de hacer y tengo entendido que tenia buenos niveles de ocupación.
 

keru

Member
Esta ruta ya había sido operada por varios años atrás por ATA, hasta que por la quiebra de dicha aerolínea se dejo de hacer y tengo entendido que tenia buenos niveles de ocupación.


ahora que mencionas a ATA alguien puede confirmarme si su flota estaba constituida por puros 757 porque los veramos que me iva a chicago a visitar a mi familia yo aun un pequeño de 15 años siempre miraba puros 757 en Midway tengo varias fotos de ellos aunque no con excelente calidad
 

MayerFM

Well-Known Member
Que southwest va a entrar a Guadalajara????

Que paso entonces con lo de la categoria 1??????.....se la estan pasando por el arco del triunfo, dieron una $$$$ o que ???

Mayer , tu puedes tener la respuesta a esta pregunta
Buen día Boss, para mí esto es una sorpresa. Alguna vez explicaron bien en Flightglobal los detalles de las restricciones para las aerolíneas mexicanas al estar en la categoría 2 de la FAA:

Mexican carriers are currently prohibited by the US FAA from launching new services to the US because Mexico falls under category 2 under the FAA's international aviation safety assessment (IASA) programme. But an FAA spokeswoman says Mexican carriers are allowed to adjust frequencies on routes they are already authorised to operate as long as their total US capacity does not increase.

She says the capacity cap is calculated as an annual figure and is determined based on the number of flights operated when Mexico was downgraded to category 2 at the end of July...
[As] long as the carrier still fall under the annual cap and stick to existing routes - including routes which had been temporarily suspended - the changes will be approved.


Pero el plan de Volaris incluso parece rebasar lo anterior, porque GDL-MDW era una ruta autorizada, pero no existente, cuando se impuso la degradación de categoría a México.

Lo que sí me gustaría recalcar es que Volaris ya tenía el permiso del DOT para volar entre Guadalajara y Chicago, de hecho lo recibió en marzo de este año, al mismo tiempo que le dieron la autorización para volar GDL-SJC.

Hubiera estado mejor la salida desde la Ciudad de México ya que de México a Chicago solo vuela una aerolinea y es Aeromexico, si no me equivoco United Airlines tambien vuela pero por temporadas desde MEX.
Carlos, no olvides que sólo dos aerolíneas por país pueden volar entre MEX y puntos en Estados Unidos; Aeroméxico es una de las aerolíneas con el permiso para volar a Chicago y Mexicana es la otra... Mexicana no está "muerta" así es que puede retomar esta ruta cuando regrese y Volaris NO puede volar desde la Ciudad de México. En cuanto a las estadounidenses en esta ruta, son American y United.

ahora que mencionas a ATA alguien puede confirmarme si su flota estaba constituida por puros 757 porque los veramos que me iva a chicago a visitar a mi familia yo aun un pequeño de 15 años siempre miraba puros 757 en Midway tengo varias fotos de ellos aunque no con excelente calidad
Qué tal keru, no, la flota de ATA tuvo 6 diferentes tipos de avión, desde su creación en 1973:

DC-10
L-1011
B707/B720
B727
B737
B757

Si haces una búsqueda en airliners.net puedes encontrar más de 1,100 fotos de estos equipos.

¡Saludos!
 

Boss

New Member
Muchas gracias MayerFM, por lo que pones de la FAA entiendo que al estar autorizada pero no en uso la ruta bien pudieron haberla puesto desde cualquier momento después de que degradaron a Mexico a CAT 2, no necesariamente tenían q estarla operando.

Pues si es así esta bien.... solo estaban esperando su ultimo avión del año para poder operar la ruta.

Saludos
 

Paco_1973

Active Member
Carlos, no olvides que sólo dos aerolíneas por país pueden volar entre MEX y puntos en Estados Unidos; Aeroméxico es una de las aerolíneas con el permiso para volar a Chicago y Mexicana es la otra... Mexicana no está "muerta" así es que puede retomar esta ruta cuando regrese y Volaris NO puede volar desde la Ciudad de México. En cuanto a las estadounidenses en esta ruta, son American y United.
Con esto me viene una duda, hasta antes de que Mexicana dejara de operar, eran tres las aerolineas nacionales volando entre GDL y LAX, Volaris, Mexicana y Aeroméxico.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Pues ya en la pagina lo anuncian para el 13 de diciembre como bien dicen con una cuota desde 110 USD mas impuestos, lo malo es que no se pueden hacer reservas todavia, creo que si pueden mantenerse cerca de los 350 USD redondo puede resultar buena opcion incluso para los que no viven en Chicago, lo interesante es que si quieres cotizar te da la opcion que cotizes hasta Toluca o Ciudad de Mexico con Escalas.
 

Paco_1973

Active Member
Pues de verdad Volaris va con todo, creo que va en camino de ser la segunda aerolinea de México, inclusive si regresara Mexicana, en el caso de que esta última lo hiciera de la forma tan recortada como se comenta en el foro.
 

poncho pilot

Active Member
Tienes mucha razon Paco opino lo mismo que tu volaris va con todo es muy buena aerolinea esperemos que siga creciendo y con el nivel que lo ha hecho hasta este momento saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Con esto me viene una duda, hasta antes de que Mexicana dejara de operar, eran tres las aerolineas nacionales volando entre GDL y LAX, Volaris, Mexicana y Aeroméxico.
Hola estimado Paco_1973, eso tiene una explicación muy sencilla: el convenio aéreo entre México y Estados Unidos establece que hasta tres aerolíneas por país pueden volar entre las siguientes ciudades de México y puntos en Estados Unidos:

Acapulco
Cancún
Cozumel
Guadalajara
Huatulco
Ixtapa/Zihuatanejo
Loreto
Manzanilllo
Mazatlán
Mérida
Monterrey
Oaxaca
Puerto Vallarta
San José del Cabo

Para todas, todas las demás ciudades de México, incluida por supuesto la Ciudad de México, se establece que hasta dos aerolíneas por país pueden volar a puntos en Estados Unidos.

Por eso es que entre MEX y Chicago sólo pueden volar Aeroméxico y Mexicana por parte de México, y entre GDL y Los Ángeles lo pueden hacer Volaris, Aeroméxico y Mexicana.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 

Paco_1973

Active Member
Hola estimado Paco_1973, eso tiene una explicación muy sencilla: el convenio aéreo entre México y Estados Unidos establece que hasta tres aerolíneas por país pueden volar entre las siguientes ciudades de México y puntos en Estados Unidos:

Acapulco
Cancún
Cozumel
Guadalajara
Huatulco
Ixtapa/Zihuatanejo
Loreto
Manzanilllo
Mazatlán
Mérida
Monterrey
Oaxaca
Puerto Vallarta
San José del Cabo

Para todas, todas las demás ciudades de México, incluida por supuesto la Ciudad de México, se establece que hasta dos aerolíneas por país pueden volar a puntos en Estados Unidos.

Por eso es que entre MEX y Chicago sólo pueden volar Aeroméxico y Mexicana por parte de México, y entre GDL y Los Ángeles lo pueden hacer Volaris, Aeroméxico y Mexicana.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.

Muchas gracias por tu información, con eso me queda mas claro.
 
Arriba