Volaris 904 TIJ-OAK

tijuanero

Well-Known Member
El viaje, mas que nada fue de placer, aprovechando que tendría el lunes 26 libre en el trabajo y desde que salio el vuelo de Volaris a Oakland le traía ganas, pues me puse a revisar precios, le dije a una tía que todavía esta soltera que si quiera ir, al ser su respuesta afirmativa pues a comprar los boletos, mas o menos unas tres semanas antes del vuelo. Compare con SAN para ver si no estaban algo caros y no, salvo Southwest y Virgin America en ciertos horarios manejaban precios mas bajos. El plan original era irnos el viernes 23 al mediodía y regresar el lunes 26 por la noche, pero unos diez días antes me hablaron para moverme la fecha del vuelo de regreso, dándome a escoger entre el domingo y martes, pero como ya había pedido un día en el trabajo, pues me decidí por el domingo.


Volaris 904
A-319 N504VL “Sebastian”
Tijuana-Oakland
11:45AM-1:30PM, 23 de octubre




Llego el día del vuelo, como era vuelo internacional y nunca había salido (internacionalmente) de TIJ, pues me decidí ir con mis dos horas de anticipación. Salí de la casa como a las 9:45AM, como vivo relativamente cerca del aeropuerto pues a las 9:55 ya estaba allá. Pase el primer filtro de la aduana de Tijuana, todo mundo debe pasar por el. Una pequeña revisión pues el semáforo nos toco rojo. Pase a los mostradores de Volaris después, vi la fila del vuelo a Oakland, solo dos personas documentando, así que con el tiempo que nos llevo la revisión manual del equipaje, estas personas ya habían terminado su proceso de documentación. La muchacha muy agradable, guapa por cierto, nos pidió pasaporte, visas y el permiso, además de la dirección del hotel donde nos quedaríamos. Unas preguntas de que si has perdido de vista tu equipaje, que si traes algo inflamable, etc. Habremos tardado a lo mucho unos 5 minutos, nos dijo que teníamos que pasar a la planta baja para pasar por Migración además de darnos unas formas. De ahí nos dirigimos a los filtros de seguridad, los cuales los pasamos rápido, nos dirigimos a la planta baja, pero todavía no llegaban los agentes migratorios, así que ha llenar las formas y esperar. Me puse a leer algunos periódicos mientras, ya después bajamos, pensamos que cada quien tenia que bajar (la primera vez que bajamos nos comentaron que llegaban a las 11:00 estas personas), al llegar abajo vimos que ya estaban los agentes, nos sellaron los pasaportes y todo y de repente empiezan a llegar en hilera los pasajeros del vuelo, coordinados por el personal de Volaris. Pues de nuevo para arriba, llegamos a una sala que estaba cerrada improvisadamente, esperando a que llegara la tripulación para que nos dejaran abordar. Como no llegaban, pues nos pasaron a revisión pero nos mantuvieron en la sala. A las11:40AM, empezamos el abordaje por la puerta 1 de la Sala A del aeropuerto.

Connect


El vuelo no iba a más del 50% de su capacidad, no sabría decir cuantos subíamos en TIJ, pero se escuchaban bastantes con acento del centro del país. No falto la bienvenida por parte de Claudia Lizaldi en las pantallas junto con las medidas de seguridad, pero se me hizo muy tonta la historia que sacan, prefiero la manera común.

Tarjeton de VOI


A las 11:55 empezó el remolque, 10 minutos después ya estábamos en la cabecera de la pista 27, el rodaje fue algo rápido ya que como sigue cerrada la calle de rodaje Alfa, atrás de nosotros mandaron un 737 de AM que se mantuvo en la gota. Como decía, a las 12:05 dio una vuelta y comenzó el despegue, a la mitad de la pista se empezó a levantar y ahora si no viro tan notoriamente como en la mayoría se los vuelos.

Vista de Tijuana


Se mantuvo sobre la frontera, llegamos a la costa y viro ligeramente, mas adelante fue cuando hizo un viraje mas marcado hacia el norte, por el lado derecho del avión se podía ver la bahía de San Diego completa. El servicio no tardo mucho en llegar, consistió en unas papitas que cada quien escogía junto con una bebida, en mi caso fueron unas “donitas” con sal y limón (igual a las fritangas que venden fuera de las escuelas) junto con jugo de manzana. A los 20 minutos estábamos volando muy cerca de LAX.

LAX


Una que otra turbulencia pero en general fue un vuelo tranquilo. A las 12:55 empiezan a anunciar el descenso, recogen la basura y los audífonos que presta la aerolínea. Un detalle es que una azafata nos agradeció por haber volado con Volaris, se fue por el pasillo y volteaba a cada uno y agradecía o nos deseaba algo.
Desde el 2006 no volaba en EUA, no me acordaba que es mucho mas común ver un vuelo en el aire que en México, 5 en total, incluyendo un avión que hacia su aproximación a SFO, con el que prácticamente bajamos igual, solo que cada uno de cada lado de la bahía de San Francisco.
A las 1:10PM estábamos aterrizando por la 29 en OAK donde pude ver algunos 737 de Southwest, 319 de Jetblue, 727 y DC-10 de Fedex, UPS, Alaska.

DC-10 de Fedex


Cessna’s de Fedex


Llegamos a la puerta 1, pasamos a Migración, había un poco de fila aunque éramos el único vuelo internacional en ese momento, pero se pasó rápido.

Puerta 1


Al salir con el agente, pasamos a recoger el equipaje que ya estaba dando vueltas, y de nuevo unas preguntas por otro agente. Rápido el proceso, aunque ahora venia irnos en transporte al hotel y todo lo demás.

“Skyline” de San Francisco


Por cierto, alguien sabe que es o para que es esto?


Segunda parte, Volaris 905 OAK-TIJ
 
Última edición:

AEROPUERTO74

New Member
Que rico ir a SFO y más ir a los muelles y comer calamares, camarones fritos, King crab y una pasta en crema de ajo con king crab, el barrio chino y la autentica atención y comida china... :( que envidia.

Difruta el viaje, esta precioso por aquellos rumbos.

Saludos.
 

XA-NIT

Administrator
qe tal tijuanero, excelente tu reporte, y las imagenes pues no se diga, muy buenas, lastima sobre el factor de ocupacion,, y pues si la verdad buen servicio el de Volaris

Saludos
 

carlos torrero

New Member
Que rico ir a SFO y más ir a los muelles y comer calamares, camarones fritos, King crab y una pasta en crema de ajo con king crab, el barrio chino y la autentica atención y comida china... :( que envidia.

Difruta el viaje, esta precioso por aquellos rumbos.

Saludos.
Me dieron ganas de ir con lo que pusiste Aeropuerto74 jajaja la ultima vez que fui fue en el 2005 por United Airlines. Ojala pueda volver pronto pero con Mexicana!!! jeje Exelente reporte y las fotos gracias

Saludos.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Por cierto, alguien sabe que es o para que es esto?


Volaris 905 OAK-TIJ

Se trata de un "Hush House" que es un hangar o cubierta de mantenimiento de aeronaves, aunque aquí no haya cubierta, formalmente se les conoce como ground run-up enclosures, su fin es el de abatir el ruido de los motores cuando se están realizando pruebas en ellos. Los cubos acústicos visibles en la foto actúan como un gran mofle......

En la salida de Tijuana y giro hacia el norte (derecha) sobre el mar ¿Que tan lejos de la costa y a que altura calculas que se dió? Me llama la atención dicho giro pues los aviones que salen de SAN por la 27 dan un giro hacia su izquierda precisamente en esa área cuando van hacie el este.

¿Si no es indiscreción Román cuál fue el costo de tu boleto en viaje redondo? El año pasado volé a Oakland desde San Diego por Southwest y el viaje sencillo fue de $ 95 dólares total comprado directo en el mostrador horas antes del vuelo, nada más para comparar.
¿Que tal el clam chowder en pan agrio en el Muelle 39?

Saludos

Dream Liner 7E7

PS Felicitaciones, muy buen reprte de vuelo.
 
Última edición:

tijuanero

Well-Known Member
^^Iba del lado A, asi que no sabria decirle muy bien, pero volteando al otro lado, se alcanzaba a ver en el virage el Monumento Nacional Cabrillo, creo que las salidas de SAN son mas o menos sobre este lugar o en la costa de el. Si pasaron unos 5 minutos para pasar sobre ese lugar, no fue tan rapido como esperaba.

Por cierto, me costo $2030 pesos redondo con impuestos. La clam chowder excelente, aunque solo comi dos dias, pues con las comidas secas del viaje y el pan, las salidas ya tuvieron ciertos "retrasos" para el tercer dia jajaj

Muchas gracias, saludos Sr. y haber si un dia tenemos el gusto de verlo por aca!
 

jon

Active Member
qe tal tijuanero esta muy bien detallado tu reporte jeje solo para coincidir entre tu y mi hermano (Wero8a) que la historia que ponen en el aviso de seguridad de volaris es muy cursi jejej
exelente reporte
saludos.
 
Última edición:

Dream Liner

Well-Known Member
Gracias por tu respuesta Román, veo que el precio del viaje redondo es muy competitivo.
Lo de ir a spottear con ustedes no ha sido por falta de ganas, una vez pasé a saludarlos rápidamente y habían llegado unos cuantos, les dejé con sus compañeros unas calcomanías del B787 para los demás que fueran llegando, espero que te haya tocado alguna. Una segunda vez que traía más tiempo nadie llegó, pero al parecer fue porque llegué muy temprano debido al cambio de hora que en California es diferente por algunas semanas como ahora mismo lo es. Hasta la cafetería estaba cerrada aún, lo bueno que los burritos que venden al frente estaban muy buenos y lo mismo un café de Volada también cerca de ahí.

Saludos

Dream Liner 7E7
 
Dream Liner,

Precisamente para evitar los traficos que despegan de la pista 27 de Lindbergh, los vuelos de Volaris una vez que despegan de TIJ y bajo control de SOCAL se enfilan al rumbo 250 y se mantienen por casi 10 millas hasta donde alcanzan aprox 10,000 pies. Despues se cambia el rumbo incialmente 270, despues 290 y asi hasta 310 para volar directo a San Clemente, despues LAX, GMN, Panoche,OAK. Con esta trayectoria se alcanzan los 15,000 pies de altura sobre Point Loma asegurando no tener problemas con las salidas de SAN.
 

Airbus A380

Well-Known Member
Muy buen reporte de Vuelo, aunque yo Uviera Elegido la Opcion con Virgin America por su Exelente servicio y hermosos interiores, pero aun asi exelente todo.

Saludos! ;)
 

tijuanero

Well-Known Member
Gracias a todos por sus comentarios!

Muy buen reporte de Vuelo, aunque yo Uviera Elegido la Opcion con Virgin America por su Exelente servicio y hermosos interiores, pero aun asi exelente todo.

Saludos! ;)
Jajaja, varios foristas de Tijuana me han dicho lo mismo, pues hasta en un 757 de UA hubiera podido volar, pero les dijo "Hay que apoyar el comercio local" jajaja!
 
Arriba