El viaje, mas que nada fue de placer, aprovechando que tendría el lunes 26 libre en el trabajo y desde que salio el vuelo de Volaris a Oakland le traía ganas, pues me puse a revisar precios, le dije a una tía que todavía esta soltera que si quiera ir, al ser su respuesta afirmativa pues a comprar los boletos, mas o menos unas tres semanas antes del vuelo. Compare con SAN para ver si no estaban algo caros y no, salvo Southwest y Virgin America en ciertos horarios manejaban precios mas bajos. El plan original era irnos el viernes 23 al mediodía y regresar el lunes 26 por la noche, pero unos diez días antes me hablaron para moverme la fecha del vuelo de regreso, dándome a escoger entre el domingo y martes, pero como ya había pedido un día en el trabajo, pues me decidí por el domingo.
Volaris 904
A-319 N504VL “Sebastian”
Tijuana-Oakland
11:45AM-1:30PM, 23 de octubre
Llego el día del vuelo, como era vuelo internacional y nunca había salido (internacionalmente) de TIJ, pues me decidí ir con mis dos horas de anticipación. Salí de la casa como a las 9:45AM, como vivo relativamente cerca del aeropuerto pues a las 9:55 ya estaba allá. Pase el primer filtro de la aduana de Tijuana, todo mundo debe pasar por el. Una pequeña revisión pues el semáforo nos toco rojo. Pase a los mostradores de Volaris después, vi la fila del vuelo a Oakland, solo dos personas documentando, así que con el tiempo que nos llevo la revisión manual del equipaje, estas personas ya habían terminado su proceso de documentación. La muchacha muy agradable, guapa por cierto, nos pidió pasaporte, visas y el permiso, además de la dirección del hotel donde nos quedaríamos. Unas preguntas de que si has perdido de vista tu equipaje, que si traes algo inflamable, etc. Habremos tardado a lo mucho unos 5 minutos, nos dijo que teníamos que pasar a la planta baja para pasar por Migración además de darnos unas formas. De ahí nos dirigimos a los filtros de seguridad, los cuales los pasamos rápido, nos dirigimos a la planta baja, pero todavía no llegaban los agentes migratorios, así que ha llenar las formas y esperar. Me puse a leer algunos periódicos mientras, ya después bajamos, pensamos que cada quien tenia que bajar (la primera vez que bajamos nos comentaron que llegaban a las 11:00 estas personas), al llegar abajo vimos que ya estaban los agentes, nos sellaron los pasaportes y todo y de repente empiezan a llegar en hilera los pasajeros del vuelo, coordinados por el personal de Volaris. Pues de nuevo para arriba, llegamos a una sala que estaba cerrada improvisadamente, esperando a que llegara la tripulación para que nos dejaran abordar. Como no llegaban, pues nos pasaron a revisión pero nos mantuvieron en la sala. A las11:40AM, empezamos el abordaje por la puerta 1 de la Sala A del aeropuerto.
Connect
El vuelo no iba a más del 50% de su capacidad, no sabría decir cuantos subíamos en TIJ, pero se escuchaban bastantes con acento del centro del país. No falto la bienvenida por parte de Claudia Lizaldi en las pantallas junto con las medidas de seguridad, pero se me hizo muy tonta la historia que sacan, prefiero la manera común.
Tarjeton de VOI
A las 11:55 empezó el remolque, 10 minutos después ya estábamos en la cabecera de la pista 27, el rodaje fue algo rápido ya que como sigue cerrada la calle de rodaje Alfa, atrás de nosotros mandaron un 737 de AM que se mantuvo en la gota. Como decía, a las 12:05 dio una vuelta y comenzó el despegue, a la mitad de la pista se empezó a levantar y ahora si no viro tan notoriamente como en la mayoría se los vuelos.
Vista de Tijuana
Se mantuvo sobre la frontera, llegamos a la costa y viro ligeramente, mas adelante fue cuando hizo un viraje mas marcado hacia el norte, por el lado derecho del avión se podía ver la bahía de San Diego completa. El servicio no tardo mucho en llegar, consistió en unas papitas que cada quien escogía junto con una bebida, en mi caso fueron unas “donitas” con sal y limón (igual a las fritangas que venden fuera de las escuelas) junto con jugo de manzana. A los 20 minutos estábamos volando muy cerca de LAX.
LAX
Una que otra turbulencia pero en general fue un vuelo tranquilo. A las 12:55 empiezan a anunciar el descenso, recogen la basura y los audífonos que presta la aerolínea. Un detalle es que una azafata nos agradeció por haber volado con Volaris, se fue por el pasillo y volteaba a cada uno y agradecía o nos deseaba algo.
Desde el 2006 no volaba en EUA, no me acordaba que es mucho mas común ver un vuelo en el aire que en México, 5 en total, incluyendo un avión que hacia su aproximación a SFO, con el que prácticamente bajamos igual, solo que cada uno de cada lado de la bahía de San Francisco.
A las 1:10PM estábamos aterrizando por la 29 en OAK donde pude ver algunos 737 de Southwest, 319 de Jetblue, 727 y DC-10 de Fedex, UPS, Alaska.
DC-10 de Fedex
Cessna’s de Fedex
Llegamos a la puerta 1, pasamos a Migración, había un poco de fila aunque éramos el único vuelo internacional en ese momento, pero se pasó rápido.
Puerta 1
Al salir con el agente, pasamos a recoger el equipaje que ya estaba dando vueltas, y de nuevo unas preguntas por otro agente. Rápido el proceso, aunque ahora venia irnos en transporte al hotel y todo lo demás.
“Skyline” de San Francisco
Por cierto, alguien sabe que es o para que es esto?
Segunda parte, Volaris 905 OAK-TIJ
Volaris 904
A-319 N504VL “Sebastian”
Tijuana-Oakland
11:45AM-1:30PM, 23 de octubre
Llego el día del vuelo, como era vuelo internacional y nunca había salido (internacionalmente) de TIJ, pues me decidí ir con mis dos horas de anticipación. Salí de la casa como a las 9:45AM, como vivo relativamente cerca del aeropuerto pues a las 9:55 ya estaba allá. Pase el primer filtro de la aduana de Tijuana, todo mundo debe pasar por el. Una pequeña revisión pues el semáforo nos toco rojo. Pase a los mostradores de Volaris después, vi la fila del vuelo a Oakland, solo dos personas documentando, así que con el tiempo que nos llevo la revisión manual del equipaje, estas personas ya habían terminado su proceso de documentación. La muchacha muy agradable, guapa por cierto, nos pidió pasaporte, visas y el permiso, además de la dirección del hotel donde nos quedaríamos. Unas preguntas de que si has perdido de vista tu equipaje, que si traes algo inflamable, etc. Habremos tardado a lo mucho unos 5 minutos, nos dijo que teníamos que pasar a la planta baja para pasar por Migración además de darnos unas formas. De ahí nos dirigimos a los filtros de seguridad, los cuales los pasamos rápido, nos dirigimos a la planta baja, pero todavía no llegaban los agentes migratorios, así que ha llenar las formas y esperar. Me puse a leer algunos periódicos mientras, ya después bajamos, pensamos que cada quien tenia que bajar (la primera vez que bajamos nos comentaron que llegaban a las 11:00 estas personas), al llegar abajo vimos que ya estaban los agentes, nos sellaron los pasaportes y todo y de repente empiezan a llegar en hilera los pasajeros del vuelo, coordinados por el personal de Volaris. Pues de nuevo para arriba, llegamos a una sala que estaba cerrada improvisadamente, esperando a que llegara la tripulación para que nos dejaran abordar. Como no llegaban, pues nos pasaron a revisión pero nos mantuvieron en la sala. A las11:40AM, empezamos el abordaje por la puerta 1 de la Sala A del aeropuerto.
Connect
El vuelo no iba a más del 50% de su capacidad, no sabría decir cuantos subíamos en TIJ, pero se escuchaban bastantes con acento del centro del país. No falto la bienvenida por parte de Claudia Lizaldi en las pantallas junto con las medidas de seguridad, pero se me hizo muy tonta la historia que sacan, prefiero la manera común.
Tarjeton de VOI
A las 11:55 empezó el remolque, 10 minutos después ya estábamos en la cabecera de la pista 27, el rodaje fue algo rápido ya que como sigue cerrada la calle de rodaje Alfa, atrás de nosotros mandaron un 737 de AM que se mantuvo en la gota. Como decía, a las 12:05 dio una vuelta y comenzó el despegue, a la mitad de la pista se empezó a levantar y ahora si no viro tan notoriamente como en la mayoría se los vuelos.
Vista de Tijuana
Se mantuvo sobre la frontera, llegamos a la costa y viro ligeramente, mas adelante fue cuando hizo un viraje mas marcado hacia el norte, por el lado derecho del avión se podía ver la bahía de San Diego completa. El servicio no tardo mucho en llegar, consistió en unas papitas que cada quien escogía junto con una bebida, en mi caso fueron unas “donitas” con sal y limón (igual a las fritangas que venden fuera de las escuelas) junto con jugo de manzana. A los 20 minutos estábamos volando muy cerca de LAX.
LAX
Una que otra turbulencia pero en general fue un vuelo tranquilo. A las 12:55 empiezan a anunciar el descenso, recogen la basura y los audífonos que presta la aerolínea. Un detalle es que una azafata nos agradeció por haber volado con Volaris, se fue por el pasillo y volteaba a cada uno y agradecía o nos deseaba algo.
Desde el 2006 no volaba en EUA, no me acordaba que es mucho mas común ver un vuelo en el aire que en México, 5 en total, incluyendo un avión que hacia su aproximación a SFO, con el que prácticamente bajamos igual, solo que cada uno de cada lado de la bahía de San Francisco.
A las 1:10PM estábamos aterrizando por la 29 en OAK donde pude ver algunos 737 de Southwest, 319 de Jetblue, 727 y DC-10 de Fedex, UPS, Alaska.
DC-10 de Fedex
Cessna’s de Fedex
Llegamos a la puerta 1, pasamos a Migración, había un poco de fila aunque éramos el único vuelo internacional en ese momento, pero se pasó rápido.
Puerta 1
Al salir con el agente, pasamos a recoger el equipaje que ya estaba dando vueltas, y de nuevo unas preguntas por otro agente. Rápido el proceso, aunque ahora venia irnos en transporte al hotel y todo lo demás.
“Skyline” de San Francisco
Por cierto, alguien sabe que es o para que es esto?
Segunda parte, Volaris 905 OAK-TIJ
Última edición: