Volar en usa con FAA convalidada

Cparobertoqr

New Member
Hola a todos , quisiera saber si alguien sabe del tema , soy piloto privado mexicano con licencia DGAC y convalide para obtener la FAA , actualmente tengo las dos , mi duda es si para volar en Estados Unidos tengo que hacer un examen médico aquí , o si puedo volar con el mío de mexico , esta vigente , cuando convalide me pidieron licencia mexicana y examen médico mexicano .

Gracias de antemano
 

mav-mg1

Active Member
Hola a todos , quisiera saber si alguien sabe del tema , soy piloto privado mexicano con licencia DGAC y convalide para obtener la FAA , actualmente tengo las dos , mi duda es si para volar en Estados Unidos tengo que hacer un examen médico aquí , o si puedo volar con el mío de mexico , esta vigente , cuando convalide me pidieron licencia mexicana y examen médico mexicano

Gracias de antemano
Debes tener ambas licencias (la mexicana debe estar vigente en todo momento) y ambos certificados médicos vigentes en todo momento también.

Porque normalmente la licencia de piloto privado FAA convalidada, esta sujeta y condicionada a la licencia mexicana
 

OleaPilot

Active Member
Yo tengo la licencia privada FAA basada en la mexicana y volando en Mexico y USA nunca me han pedido el examen medico americano ,aparentemente con el medico mexicano es suficiente , incluso lo cheque con un inspector de la DGAC y me comento lo mismo.
 

Cirrus2388

Member
Si la faa esta en base a tu licencia Mexicana, solo necesitas tener la licencia mexicana vigene y el examen medico mex vigente, no requieres el examen medico faa.
 

Arreygue

Member
FAR 61.3 Requirement for certificates, ratings, and authorizations. Esta FAR es a la que se refieren.
  1. License
  2. Medical (por lo que dicen puede ser el mexicano, verificaria con el FSDO para estar seguro)
  3. Photo ID (puede ser tu licencia mexicana pero te recomendaria un pasaporte)

Si solo convalidaste, te recomiendo que investigues mas de que necesitas para estar "current" en USA FAR (61.57). Asi como pre-flight action 91.103. Tambien checa "documents on board" 91.203, 91.1, 23.1589. Y las "Inspections" busca el acronimo "ATOMATOFLAMES" y de noche busca "FLAPS" y agregaselo al primero.

Te pongo la referencias para que lo tengas a la mano y si te llegara a tocar inspeccion, estar bien seguro que tu avion es airworthy y esta todo en regla. Soy CFI en USA y es informacion que en cualquier checkride de privado te preguntan, por lo que los inspectores o aseguradora esperan que estes familiarizado con esta informacion. Cualquier duda que tengas, avisame!

Saludos
 
Arriba