Volar arriba del espacio RVSM (Sin RVSM)

Edgar Castro

Super Moderator
Hola amigos muy buenas tardes.

Como ustedes saben, al cambiar de operador, un avión que esta certificado RVSM deja de estarlo y hay que certificarlo de nuevo.

Mi duda es:

Un avión con un techo superior a FL410 puede transicionar a través del espacio RVSM para volar en niveles superiores?

Tengo entendido que si, pero nunca lo he hecho.

Ustedes lo han hecho?

Se puede volar a 410?

Muchas gracias por su ayuda!
 

Geramador

Well-Known Member
Hola Edgar, según entiendo no debes tener mayor problema mas que en ascenso y descenso que te den separación de 2000fts en lo que atraviesas RVSM pero de ahí en fuera que yo sepa no debes hacer nada mas que llenar bien tu FLP
 

navig8r

New Member
Si se puede

Un avión con un techo superior a FL410 puede transicionar a través del espacio RVSM para volar en niveles superiores?
Que tal:
No hay ningun problema, es probable que tengas restricciones intermedias por traficos, en ese caso como comentan, se dan 2000 de separacion vertical, dependiendo del trafico tal vez se te den vectores para separacion lateral y evitar el ascenso escalonado, pero eso ya depende del controlador y de la carga de trabajo,

Se puede volar a 410?
No se puede autorizar FL410 sin RVSM, ya que este esta incluido en el espacio RVSM, tendria que ser FL430 o mayor, la mayoria de las veces se puede autorizar este nivel aunque vueles con derrota en el que este sea nivel contrario, tal vez se te de algun cambio de ruta o virajes para espaciamiento para el Gulfstream o Citation ocasionales por esos niveles.
Ojala te sirva esta info, un saludo.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Saludos castor

Como ya mencionaron si se puede.. Muchos lears sin rvsm asi lo hacen, vuelan sus rutas a o arriba de 430 nivel por hecho del consumo del FUEL (en especial las series 20s)

Ahora mmm en mexico no habria tanto problema pero en usa u otras partes hay vores que mandan una senial a uk y verifican al operador que su certificado este vigente.

Pero si el avion esta aprobado y tiene el equipo necesario, asi como efectuado el pitot static test... Yo volaria espacio rvsm siempre y cuando este en tramite el Documento... ya que es de alguna manera un mero tramite, para los xa xb o xc es un dolor de cabeza la tramitologia para el rvsm.

ETC ETC

Suerte

Rob
 
Última edición:

bearing

Member
rvsm

todos los aviones aun que tengan o no RVSM pueden volar arriba de 410fl sin incluirlo 410
el modo S que mencionan abajo es que todos los Transponders aun que esten apagados mandan un numero S en direccion SSR o sea que siempre los centros de Control saben en radar primario la id del trafico y en secundrio los datos de rumbo, altitud y plan de vuelo
por eso cuando se cambia de operador debes de solicitar el Modo S en Direccion SSR para que te asignen uno nuevo y un tecnico en avionics lo ponga y asi eviten molestias al antiguo operador en caso de irregularidades en vuelos
 

Lemon

New Member
Hola amigos muy buenas tardes.

Como ustedes saben, al cambiar de operador, un avión que esta certificado RVSM deja de estarlo y hay que certificarlo de nuevo.

Mi duda es:

Un avión con un techo superior a FL410 puede transicionar a través del espacio RVSM para volar en niveles superiores?

Tengo entendido que si, pero nunca lo he hecho.

Ustedes lo han hecho?

Se puede volar a 410?

Muchas gracias por su ayuda!
que onda edgar, espero que estes de maravilla...

si se puede, en la empresa siempre se van a 430 y creo que 450 en el lj45... les acaba de salir el RVSM hace como 3 semanas... saludos!

saludos bro!
 

Malév

Member
Re

Don Edgar, no seria mayor problema como dice Geramador, te pongo aqui un Plan de vuelo del Concorde como ejemplo. Espero te sirva.

(FPL-BAW2-IS
-CONC/H-SRWXY/C
-KJFK1100
-N0560F290 DCT C/SHIPP/M200F430 A523 C/LINND/M200F480PLUS 3SN 3952N06815W 4025N06700W 4307N06000W 4510N05230W 4554N05000W 4810N04000W 4926N03000W 4949N02000W 4941N01500W SL3 BARIX/N0550F370 SL3 PITEM UP2 NIGIT OCK2F
-EGLL0317 EGKK
-REG/GBOAG SEL/BHFJ EET/67W0030 60W0049 5230W0106 50W0112 40W0134 30W0155 20W0215 15W0225 08W0239 TCASEQUIPPED DOF/031024 IFP/RVSMVIOLATION ORGN/KJFKBAWO)
 

lieramx

New Member
When You Are Not RVSM Capable



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Continuing Notification to ATC of Non-RVSM Status
Notification to ATC of your Non-RVSM status must be repeated:
• On your initial call on any frequency in RVSM airspace
• In all requests for flight level changes involving flight levels in RVSM airspace
• In all read-backs of flight level clearances involving flight levels in RVSM airspace
• In all read-backs of flight level clearances involving climb and descent through RVSM airspace

Climbing or Descending Through RVSM Airspace
Workload and traffic permitting, Non-RVSM aircraft may be approved to climb or descend through RVSM airspace to and from FL430 or above.

Under normal circumstances, an RVSM-approved aircraft will be given priority over Non-RVSM aircraft within RVSM airspace.

ATC will only consider accommodating Non-RVSM aircraft wanting to climb or descend through RVSM airspace if:

The aircraft is able to make a continuous climb or descent and will not need to level off at an intermediate altitude

The aircraft is able to climb or descend at the normal rate for the aircraft
 

lieramx

New Member
When You Are Not RVSM Capable



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Separation Applied
If ATC accommodates a Non-RVSM aircraft in RVSM airspace, the separation applied will be:
• 2,000 feet of vertical separation from all other aircraft, or
• Appropriate horizontal separation
 
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