Volando en Venezuela

Cougar222

New Member
Estas 4 ultimas semanas he estado viajando por todo el país, y por sugerencia de un amigo del foro, me dispongo a narrar como ha sido el servicio, las aeronaves, y aeropuertos de aqui de Venezuela, y de paso como son algunas ciudades.

primera semana: Valencia y Maracay.

Viajes por tierra, excelente servicio del taxista, :lol: unidades SUV nuevecitas, me llevaron directo de mi casa a la oficina y de regreso.

Maracay: La oficina esta cerca del museo de la Aviación, donde pude ver desde la calle algunos aviones -el museo sólo abre sabados y domingos y fuí entre semana-, entre los que reconocí o crei reconocer se encuentran: un C-119, un P-51, un avión francés de principios del siglo pasado, un DC-3, un BAC Canberra, entre otros no lleve camara y solo tome fotos con el celular de muy baja calidad, pero en cuanto pueda las posteo.

Segunda Semana Maracaibo.

Aerolínea: Conviasa

Equipos, 737-200 de ida el YV-101T, de regreso XA-Tequila Whiskey Romeo.

Las sobrecargos venezolanas demasiado atractivas!, pero algo frias en la atención, el avion carecia de tarjetas de segurida, solo la bolsita de mareo, dieron un sandwich que se veia mal pero sabía bien, además de bebidas no alcohólicas.

De regreso tripulación de global Air, sentí mejor la aatención, la comida fue la misma.

Aeropuerto en Maracaibo, bonito, confortable, no se ven mayores arreglos como en el resto d los aeropuertos, de regreso hubo retraso en la salida del vuelo, y la revisión de documentos fue más rapida. Sin embargo note que la guardia Nacional estaba revisando algunos equipajes de manera manual antes de abordar. Desafortunadamente por la hora no habia ya ni tiendas abiertas ni para tomar un cafe antes de la salida del vuelo, es decir, algo incomodo estar esperando tanto tiempo y que no hubiera ni donde tomar algo.

Tercera Semana Puerto Ordaz.

Aerolinea Aserca

Equipos: DC-9-30 de ida el YV-117T bautizado "Virgn de Coromoto", de regreso el "San Judas Tadeo".

Aserca solo brinda bebidas en sus vuelos, no da alimentos, la tarjeta de seguridad parece un folder mas que tarjeta, el servicio es bueno.

Aeropuerto

En Puerto Ordaz, el aeropuerto está en remodelación a la espera de lo turistas que vengan a la Copa América, por esta razón la rampa está en remodelación y los avione los mandan a la plataforma de la Base Naval (donde ví un Catalina, un 727, un Caravan y 2 DC-3). De la plataforma, nos bajaron a un autobús, el cual nos dejo en una esquina y solamente nos dijeron, "los que tengan equipaje esperan ahi" (abajo de un techo que parecia parada de autobus) "y los que no, caminen a la derecha y encontraran la calle".

De regreso, nos documentaron por la terminal, esperamos en la sala de la terminal, al momento de abordar nos dieron indicaciones para subir unas escaleras, bajar otras, cruzar una puerta, cruzar otra, cuando vi, ¡estaba en plen calle!, nos pidieron que abordaramos un autobus el cual se fue por el estacionamiento y se regreso -por un momento pense que se iria a dar la vuelta hasta el retorno, y se metio por la base aérea para llevarnos al avion.

Todo sea por mejorar la infraestructura aeroportuaria.

continuara....
 

Cougar222

New Member
cuarta semana: Puerto la Cruz y región andina.

Puerto La Cruz

Aerolínea: Conviasa

Equipo: DHC Dash-7 matrícula YV100T, mismo equipo de ida que de regreso.

Este vuelo lo tenia programado después del vuelo a Puerto Ordaz, sin embargo fue la experiencia donde nos dejaron botados, y donde preferí cambiar mi vuelo a la semana siguiente -cuarta semana-.

El equipo sinceramente está en mejor estado que lo que creía, esta bonito por dentro, comodo, a pesar de que es un avión no tan nuevo y que pertenecía a la fuerza aérea Venezolana, agradable sorpresa.

Cambios en la aerolínea: ahora dan el sandwich en una cajita que asemeja un hangar, con un avion entre mezcla de Dash7 y ATR-42 en una puerta y el 737-300 en la otra, el sandwich ahora es de otro pan, ya no se ve feo (anteriormente dije que el sandwich se veia feo pero sabía bien). La atención es la misma, ojala este cambio no sea sólo por la Copa América y mejore la atención.

Durante el vuelo de regreso, el piloto vino con reglas visuales, y al aterrizar hizo un patron por izquierda, pero venia alto, viro a poca distancia de la pista, y con alto gradiente de descenso, para quien no esta acostumbrado parecía que aterrizara el Dash 7 como si fuera un caza, pero buen aterrizaje.

En general puedo decir que ha sido un buen cambio, agradable sorpresa.

Siguiente Parada: Mérida

Mérida es un aeropuerto entre las montañas y ubicado dentro de la ciudad, la aproximación es totalmente visual por lo que es un aeropuerto que frecuentemente sufre demoras.

Aqui se dice que quien aterriza en Mérida ya se puede graduar, yo lo compare con un Kai Tak pequeño, ya que la aproximación se tiene que hacer entre las montañas, y poca distancia antes de la pista se vira hacia la misma, aqui no hay mucho margen de maniobra porque estas dentro de la ciudad, y tienes los picos del lado derecho y mas montañas del lado izquierdo (esto ya son los andes sudamericanos).

tome un video del vuelo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_JsslraRAR4[/youtube]

Ultima escala: San Cristóbal, aeropuerto Santo Domingo.

Aerolínea Aserca

Equipo: DC-9-30 "Espiritu Santo", dicen que el nombre de los aviones es el santo al que te debes encomendar.

Vuelo tranquilo, el servicio el mismo (bebidas y sin alimentos) sin más que relatar.
 

Cougar222

New Member
Datos curiosos:

en Mérida, en el mercado municipal (artesanias), me encontre artesanias que decían "Mérida, México", en lugar de "Mérida Venezuela", ¿será que los artesanos chinos equivocaron el embarque?.
 

XA-CMF

Super Moderator
Como dices, parece Kai-Tak combinado con Insbruk! esta muy interesante la aproximacion!

Gracias por compartir!
 

ula110

New Member
Excelente tu reporte Cougar!
He aqui algunos videos de la entrada y salida de Merida.
El de despegue es en un B1900D de Avior, video que tomè el año pasado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_SzNUk-qstE[/youtube]
 

ula110

New Member
Y este segundo video es la entrada a Merida en un ATR42 de Santa Barbara tomada desde la cabina.
Espero que les guste! Notese las preguntas curiosas en la grabacion! La torre de Merida tenian problemas para comunicarse con la aeronave y se estban comunicando por medio de un repetidor de Santa Barbara en Merida.
Saludos!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_UDeyf3GMN0[/youtube]
 
Arriba