Volando del AIFA a Mérida x Viva Aerobús.

• Iniciador del tema Iniciador del tema AMX 787
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AMX 787

Well-Known Member
Hola, compañeros. Tuve necesidad de ir rápido a Mérida; y del trabajo al AIFA era mi mejor opción por distancia y por la hora de salida del vuelo. Me quedó muy bien para llegar y hasta me pude comer unas galletitas muy ricas, ya que hay muchos negocios de comida al interior del AIFA, pero ceerca de la puerta 106 hay uno que se llama la güera y vende repostería muy buena.

El vuelo salió 10 minutos demorado por unos pasajeros en conexión que tardadron un poquito. Vuelo con luna llena, fue el 15 de noviembre, VB7283 NLU-MID, A320-232 XA-VDE, asiento 2F. Enseguida el video con parte del rodaje mostrando torre de control de noche, despegue, y algunos pueblos y ciudades un poco más adelante vistos de noche.

Con el celular, en modo profesional, ISO 500, T de exposición = 4 s, logré captar el pico de orizaba. Sale un poco borroso ya que 4 s en exposición fotográfica en un avión tienen algo de vibración, por muy estable que sea el vuelo.

Pedí un super combo de 197 pesos. En Viva sólo se puede pagar con tarjeta. Volaris sí acepta efectivo, pero Viva no. Muy bueno, un panini clásico, una lata de coca y una bolsa de sabritas. Eso fue lo que yo elegí. Hay otras opciones de comida, refresco y botana con el mismo paquete.

Llegamos a Mérida aterrizando al 10 para las 12 AM. Como sólo llevaba equipaje de mano salí de volada y pude agarrar el único taxi al centro (400 pesos, se me hizo muchísimo, pero bueno). Acá les dejo el video del aterrizaje.

En resumen, un vuelo bastante bueno, le doy 9 de 10. Ahhhhhhh. NOTA: El AIFApass lo generé sin problema, pero sólo sirve para una sola caseta. Sí agarré autopista, pero de las 3 casetas pagué la de 21 y 25. Y en la de 105 pesos fue donde utilicé el QR.

Después pongo en este tema el vuelo de regreso.

Ahora pongo el regreso. Un poco de cómo estaba el aeropuerto de Mérida, despegue, algunas vistas de nubes conforme nos alejábamos de la circulación de la tormenta tropical "Sara" y una vista de la bajada. Yo venía en la fila 27 y casi todos se habían bajado, el avión venía lleno. Me tocó el A320-232 XA-VAV, asiento 27A, lluvia al despegar, un defecto que tienen los teléfonos Honor es que no hay cómo ajustar el autofocus. Pésimo para un celular de 16,000 pesos. En fin, espero que lo disfruten. En este vuelo no pedí nada de ya que había comido en el aeropuerto, una hamburguesota bien rica y llevaba una botellita de 500 ml de agua.

Última edición:
Atrás