VivaColombia

Aviator

Member
Viva Colombia alguna relación con VIV?



Me encontré con esta foto en facebook y me llamó mucho la atención el exagerado parecido con Viva Aerobus, serán mismos dueños o algo por el estilo?
 

MayerFM

Well-Known Member
Así es Aviator, ésta es la participación accionaria en Viva Colombia:

Jue 24 Mar 2011 - 11:30 am (última actualización Jue 24 Mar 2011 - 11:50 am)
Igualmente, se dieron a conocer los inversionistas que pusieron su capital en esa empresa, cada uno de los cuales participará con el 25 %.

Los inversionistas son Irelandia, que es el fondo de inversión de Del clan Ryan, familia dueña de la aerolínea Ryan Air; otro inversionista es IAMSA, perteneciente a inversionistas en autotransporte Mexicanos; el otro es grupo Fast, equipo promotor de Viva Colombia, liderado por Juan Emilo Posada; y el último es Grupo Bolívar a través de sus empresas.

http://www.portafolio.com.co/noticias/empresas/fue-presentada-vivacolombia
Irelandia e IAMSA son accionistas de VivaAerobús.

La recomendación es que visites este tema del foro donde ya hemos estado platicando sobre Viva Colombia:

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=44227

Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
deberian de comprar Airbus en Viva de Mexico! igual ya tienen staff travel para viajar x Colombia no?
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Pues, aunque les moleste: Ryan y sus socios llevn aviones nuevos a otros lugares donde fundan nuevas aerolíneas, pero en México, un lugar donde casi todas las aerolíneas están empleando aviones de última generación, traen aviones ya no con muchas horas a acuestas, sino con muchas aerolíneas a cuestas. No se vale.
 

MayerFM

Well-Known Member
Pues lo que argumentas no es el caso de Viva Colombia Beer Brother. Los 5 A320 que andan volando por allá tienen un promedio de 11 años de edad, que sí es menor que el promedio de los 737s de Viva Aerobús, pero nuevos, lo que se dice nuevos, no son.

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Mayer creo qeu nos estamos confundiendo o al menos así lo considero:

Resumiendo:

- A México traen aviones con muchas "aerolíneas a cuestas".
- A otros lugares llevan mejores aviones y más nuevos.

Por ahí va mi comentario. Es paradójico toda vez que dicen que les va m muy bien. Por esta vez, los números e ingresos y cosas de dineros no me importan, me voy por la modernidad de los aviones. Un B737-300 es un avión soberbio, sin embargo, contra un A320.... no hay comparación.
 

MayerFM

Well-Known Member
Mayer creo qeu nos estamos confundiendo o al menos así lo considero:

Resumiendo:

- A México traen aviones con muchas "aerolíneas a cuestas".
- A otros lugares llevan mejores aviones y más nuevos.

Por ahí va mi comentario. Es paradójico toda vez que dicen que les va m muy bien. Por esta vez, los números e ingresos y cosas de dineros no me importan, me voy por la modernidad de los aviones. Un B737-300 es un avión soberbio, sin embargo, contra un A320.... no hay comparación.
Puede ser que tengas razón Beer Brother. En todo caso con mi comentario anterior quise aclarar que a Viva Colombia no llevaron aviones nuevos (que no es lo mismo que "más nuevos", como matizaste en tu siguiente mensaje). Eso es todo.

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Yo no lo veo como una injusticia para con México, prefiero que Viva exista son aviones viejos a que no exista.
Bueno Sardoukar, desde esa perspectiva tal vez hubieran optado por algunos Boeing 727-100, Tupolev TU-134 o algunos Fokker F-28-4000 o ya entrados: unos DC-3.

No me expreso mal e que B737-300 sea un mal avión. Lo que no me parece a mi - los dueños pueden hacer lo que les plazca - es que en otros lados apuesten por aviones más modernos y aquí se traen aviones con más números de horas y de ciclos, buen mantenimiento: no lo dudo. Pero porqué en otros lados sí y aquí no... no se vale.

Y los de Danaus.... bueno.... hay quien sigue pensando que estamos en Africa... cuando allá muchas aerolíneas de segundo o tercer orden tienen aviones más modernos. Danaus y otras más son un ejemplo de que en la aviación comercial ya se debiera regular qué modelos sí y qué modelos no ya no deben ser aptos para transposrte de pasajeros.

Carajo: las líneas de autobuses se autoregulan cambiando autobuses cada 10 - 15 y hasta 20 años las más longevas... porque la aviación no.
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Es un tema de valor a corto plazo. Les comento mi opinion:

Viva debia en su momento elegir entre A320s algo viejos y B737s clasicos. En costos de operacion, la diferencia no era mucha, pero si era grande la diferencia en costo de adquisicion.

Siendo Viva un proyecto nuevo en toda la region, donde los socios efectivamente iban a aprender muchas cosas sobre la marcha. el riesgo de adquirir aviones o pagar rentas mas altas (A320) no valia la pena, cuando podias elegir un modelo mas barato de conseguir (B737).

Esas eran las condiciones entonces y por lo tanto tenia sentido irse por un B737. El riesgo: casarse temporalmente con una flota algo vieja. La ventaja: si todo sale mal, pierdes menos lana y le das mas tiempo a la aerolinea para consolidarse.

Eliminando la incertidumbre del aprendizaje y enun mercado ligeramente distinto (que requiere otro tipo de flota, dadas la orografia y rutas de Viva Colombia), no dudo haya sido mas pareja la discusion entre elegir un A320 y un B737 para VivaColombia.

Asi que, el "precio" de ser conejillos de indias en Mexico es tener una flota mas vieja.

Sin embargo, como dije antes: si el modelo de Viva logra una masa critica y crecimiento sostenible, Viva va a optar por aviones mas modernos... y entonces habra que elegir entre los A320 o B737NG (o hasta nos sorprende viva y salta derecho a los A320NEO o los B737MAX). Asi le hizo Ryanair en su momento.....
 

Jorge Martinez

Administrator
Carajo: las líneas de autobuses se autoregulan cambiando autobuses cada 10 - 15 y hasta 20 años las más longevas... porque la aviación no.
Beer,

El modelo de las lineas de autotransporte es tener varias lineas (o marcas), cubriendo del mercado de lujo (digamos ETN en el caso de IAMSA) hasta el de rancherias (Coordinados y Azules y Triangulo en IAMSA).

Compras cada 10 anios una nueva flota de autobuses... solo para la marca de lujo (y a lo mejor para la que le sigue hacia abajo). Los autobuses que reemplazas los pasas a la linea que sigue en escalon inferior, donde los autobuses reemplazados bajan a la linea que sigue....

Ademas, tienes un taller especializado que, literalmente, puede reconstruir un autobus accidentado por una fraccion de lo que cuesta construir uno nuevo (porque tienes un mega parque de refacciones). Al final del dia, los autobuses de rancherias son los mas viejitos, pero no necesariamente estan mal mecanicamente.

Si aplicaramos ese modelo en las low-cost... ya tendriamos pseudolineas de ensamble de B737-200 en Mexico....
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Jorge Martínez:

Te comento que en el norte de México hay una línea de autobuses llamada Transpaís y otra Grupo Senda. Ambas cambian de trabuco cada cierto número de años. Simplemente los retiran. Los reconstruyen varias veces aquí en el rancho (hojalatería, tapicería y pintura) cuando van de salida simplemente les dan gas a líneas de Chihuahua, Sonora y Sinaloa y por acá andan con trastos nuevos.

Sardoukar:
Como en muchas ocasiones, estoy de acuerdo contigo, pero al margen de la ley, al margen de que haya trabajo o no, al margen de que operen y ganen dinero, sigo en mis trece: Así como empezaron mal a golpes y sombrerazos con un servicio que incluso la prensa de Monterrey calificó en su tiempo de poco serio - y que lo siguen haciendo como ha publicado El Norte o Reforma van a terminar mal si no actualizan su flota. Qué mejor ejemplo quieres que Aerocalifas o Aviacsa que se durmieron en sus laureles durmiendo el sueño de los justos sacándoles lana a sus fierrros mientras pudieron. Y te lo digo de una vez: Aerocalifas y Aviacsa a pesar de sus bolillos o DC-9 del año del caldo nunca me dejaron tirado lejos de mi casa. Viva .... mejor interpreta mi silencio cada que pueda lo voy a manifestar, porque sus dueños son una bola de sinvergüenzas que están jugando a los avioncitos. y el tiempo me dará la razón.
 
Jorge Martínez:

Te comento que en el norte de México hay una línea de autobuses llamada Transpaís y otra Grupo Senda. Ambas cambian de trabuco cada cierto número de años. Simplemente los retiran. Los reconstruyen varias veces aquí en el rancho (hojalatería, tapicería y pintura) cuando van de salida simplemente les dan gas a líneas de Chihuahua, Sonora y Sinaloa y por acá andan con trastos nuevos.

Sardoukar:
Como en muchas ocasiones, estoy de acuerdo contigo, pero al margen de la ley, al margen de que haya trabajo o no, al margen de que operen y ganen dinero, sigo en mis trece: Así como empezaron mal a golpes y sombrerazos con un servicio que incluso la prensa de Monterrey calificó en su tiempo de poco serio - y que lo siguen haciendo como ha publicado El Norte o Reforma van a terminar mal si no actualizan su flota. Qué mejor ejemplo quieres que Aerocalifas o Aviacsa que se durmieron en sus laureles durmiendo el sueño de los justos sacándoles lana a sus fierrros mientras pudieron. Y te lo digo de una vez: Aerocalifas y Aviacsa a pesar de sus bolillos o DC-9 del año del caldo nunca me dejaron tirado lejos de mi casa. Viva .... mejor interpreta mi silencio cada que pueda lo voy a manifestar, porque sus dueños son una bola de sinvergüenzas que están jugando a los avioncitos. y el tiempo me dará la razón.
Crees que sus dueños juegan a los avioncitos? Si para ti la familia Ryan, que tienen la aerolínea que mas pasajeros moviliza en Europa es jugar a los avioncitos entonces coincido contigo. Y de Iamsa simplemente pusieron capital, el know how viene de los de Irelandia. Otra cosa, en los últimos 6 años se fueron mas de 5 aerolíneas mexicanas, y Viva ahí sigue....
 

Beer_Brother

Well-Known Member
¿La experiencia de los Aleman? vivir a costa del erario público.

Chez Carlos... pues que bien que los irlandeses saben manejar muy bien los aviones que poseen, pero no sé que les pasó una vez que estando ya el público por abordar en Monterrey, mandan a sentar a la gente porque el avión que iba para otro destino (que sí se vendió todo de eso no hay duda) mejor dejen en tierra a cerca de 50 pasajeros ya formados y les salen con que no hay avión porque su avión se va para otro lado... cuando ahí estaba enfrente de lso pasajero que se han quedado con cara de what!!!! . Eso es ... jugar a los avioncitos... Eso es: no tener ética al pasajero. Eso es no tener madre.

ah! perdon! .. disculpen: se me olvidaba así son los negocios.
 
B

Boeingstore

Guest
¿La experiencia de los Aleman? vivir a costa del erario público.

Chez Carlos... pues que bien que los irlandeses saben manejar muy bien los aviones que poseen, pero no sé que les pasó una vez que estando ya el público por abordar en Monterrey, mandan a sentar a la gente porque el avión que iba para otro destino (que sí se vendió todo de eso no hay duda) mejor dejen en tierra a cerca de 50 pasajeros ya formados y les salen con que no hay avión porque su avión se va para otro lado... cuando ahí estaba enfrente de lso pasajero que se han quedado con cara de what!!!! . Eso es ... jugar a los avioncitos... Eso es: no tener ética al pasajero. Eso es no tener madre.

ah! perdon! .. disculpen: se me olvidaba así son los negocios.


ummmm pues no se si aplaudirte o reirme... pero si tienes razon..... asi son los negocios my friend!

pero esta bien dicho!!

siempre e dicho yo que para volar a un plan de 3 o 5 meses por adelantado.... pues mejor volar con la aerolinea Bandera... y si es de un dia pa otro pues a VIVA, pero con el pexs que te puede cambiar todo.... pero OJOOOOO mucha gente no compra el seguro de demoras y todo ese shoooww... por eso hay que leer bien las letras chikitas!

no se dejen engañar! a los abogados eso es lo k se dedican! y a ellos jamas se los transan! alcontario ejjejeje eellos transan! ahhaha
 
Arriba