Irelandia e IAMSA son accionistas de VivaAerobús.Jue 24 Mar 2011 - 11:30 am (última actualización Jue 24 Mar 2011 - 11:50 am)
Igualmente, se dieron a conocer los inversionistas que pusieron su capital en esa empresa, cada uno de los cuales participará con el 25 %.
Los inversionistas son Irelandia, que es el fondo de inversión de Del clan Ryan, familia dueña de la aerolínea Ryan Air; otro inversionista es IAMSA, perteneciente a inversionistas en autotransporte Mexicanos; el otro es grupo Fast, equipo promotor de Viva Colombia, liderado por Juan Emilo Posada; y el último es Grupo Bolívar a través de sus empresas.
http://www.portafolio.com.co/noticias/empresas/fue-presentada-vivacolombia
Puede ser que tengas razón Beer Brother. En todo caso con mi comentario anterior quise aclarar que a Viva Colombia no llevaron aviones nuevos (que no es lo mismo que "más nuevos", como matizaste en tu siguiente mensaje). Eso es todo.Mayer creo qeu nos estamos confundiendo o al menos así lo considero:
Resumiendo:
- A México traen aviones con muchas "aerolíneas a cuestas".
- A otros lugares llevan mejores aviones y más nuevos.
Por ahí va mi comentario. Es paradójico toda vez que dicen que les va m muy bien. Por esta vez, los números e ingresos y cosas de dineros no me importan, me voy por la modernidad de los aviones. Un B737-300 es un avión soberbio, sin embargo, contra un A320.... no hay comparación.
Bueno Sardoukar, desde esa perspectiva tal vez hubieran optado por algunos Boeing 727-100, Tupolev TU-134 o algunos Fokker F-28-4000 o ya entrados: unos DC-3.Yo no lo veo como una injusticia para con México, prefiero que Viva exista son aviones viejos a que no exista.
Beer,Carajo: las líneas de autobuses se autoregulan cambiando autobuses cada 10 - 15 y hasta 20 años las más longevas... porque la aviación no.
Crees que sus dueños juegan a los avioncitos? Si para ti la familia Ryan, que tienen la aerolínea que mas pasajeros moviliza en Europa es jugar a los avioncitos entonces coincido contigo. Y de Iamsa simplemente pusieron capital, el know how viene de los de Irelandia. Otra cosa, en los últimos 6 años se fueron mas de 5 aerolíneas mexicanas, y Viva ahí sigue....Jorge Martínez:
Te comento que en el norte de México hay una línea de autobuses llamada Transpaís y otra Grupo Senda. Ambas cambian de trabuco cada cierto número de años. Simplemente los retiran. Los reconstruyen varias veces aquí en el rancho (hojalatería, tapicería y pintura) cuando van de salida simplemente les dan gas a líneas de Chihuahua, Sonora y Sinaloa y por acá andan con trastos nuevos.
Sardoukar:
Como en muchas ocasiones, estoy de acuerdo contigo, pero al margen de la ley, al margen de que haya trabajo o no, al margen de que operen y ganen dinero, sigo en mis trece: Así como empezaron mal a golpes y sombrerazos con un servicio que incluso la prensa de Monterrey calificó en su tiempo de poco serio - y que lo siguen haciendo como ha publicado El Norte o Reforma van a terminar mal si no actualizan su flota. Qué mejor ejemplo quieres que Aerocalifas o Aviacsa que se durmieron en sus laureles durmiendo el sueño de los justos sacándoles lana a sus fierrros mientras pudieron. Y te lo digo de una vez: Aerocalifas y Aviacsa a pesar de sus bolillos o DC-9 del año del caldo nunca me dejaron tirado lejos de mi casa. Viva .... mejor interpreta mi silencio cada que pueda lo voy a manifestar, porque sus dueños son una bola de sinvergüenzas que están jugando a los avioncitos. y el tiempo me dará la razón.
¿La experiencia de los Aleman? vivir a costa del erario público.
Chez Carlos... pues que bien que los irlandeses saben manejar muy bien los aviones que poseen, pero no sé que les pasó una vez que estando ya el público por abordar en Monterrey, mandan a sentar a la gente porque el avión que iba para otro destino (que sí se vendió todo de eso no hay duda) mejor dejen en tierra a cerca de 50 pasajeros ya formados y les salen con que no hay avión porque su avión se va para otro lado... cuando ahí estaba enfrente de lso pasajero que se han quedado con cara de what!!!! . Eso es ... jugar a los avioncitos... Eso es: no tener ética al pasajero. Eso es no tener madre.
ah! perdon! .. disculpen: se me olvidaba así son los negocios.
suena interesante!Podrían ser buenas noticias para la flota de vivacolombia y aerobús
http://www.portafolio.co/negocios/posible-alianza-vivacolombia-aerolinea-mexicana
http://centreforaviation.com/analys...-irelandia-ponders-third-viva-franchise-93805