VivaColombia

Black Sheep

Active Member
Jue 24 Mar 2011 - 11:30 am (última actualización Jue 24 Mar 2011 - 11:50 am)

Fue presentada VivaColombia

La nueva aerolínea entrará a operar a comienzos de 2012 y promete ser la verdadera compañía aérea de bajo costo en el país.

Igualmente, se dieron a conocer los inversionistas que pusieron su capital en esa empresa, cada uno de los cuales participará con el 25 %.

Los inversionistas son Irelandia, que es el fondo de inversión de Del clan Ryan, familia dueña de la aerolínea Ryan Air; otro inversionista es IAMSA, perteneciente a inversionistas en autotransporte Mexicanos; el otro es grupo Fast, equipo promotor de Viva Colombia, liderado por Juan Emilo Posada; y el último es Grupo Bolívar a través de sus empresas.


http://www.portafolio.com.co/noticias/empresas/fue-presentada-vivacolombia
 

Black Sheep

Active Member
Con la presencia de accionistas de Irelandia, Iamsa, Grupo Faft y una empresa del grupo Bolívar le dieron vida a la aerolínea Viva Colombia que comenzará a operar en el territorio colombiano.

El presidente de la aerolínea, Frederick Jacobsen, aseguró que esta es una empresa que tendrá tarifas desde 29 mil pesos, que serán las más económicas del mercado nacional.

Explicó que la compañía nace con un capital que supera los 5000 millones de pesos y en un comienzo van a operar tres avione,s pero que la meta es llegar a cinco al concluir el primer año.

Señaló que las rutas que cubrirá Viva Colombia serán Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, que son consideradas de un alto tráfico.

De acuerdo con el dirigente, para Viva Colombia el modelo de negocio está basado en la continua reducción de costos y en la eficiencia en todas las áreas de la empresa que van a permitir ofrecer el precio más bajo del mercado.

La compañía empezará operaciones en el primer trimestre del 2012.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1444217
 

Black Sheep

Active Member
Lo que empezó como un sueño para Juan Emilio Posada, se hizo realidad. Luego de tomar la decisión de liquidar Aces, una de las aerolíneas más queridas del país, dentro del proceso de salvamento de Avianca, este jueves, mediante una rueda de prensa anunciará el nombre de lo que se ha conocido como ‘La nueva aerolínea’ y a su socio mayoritario, Declan Ryan.

En 1985 este importante empresario, hijo del fallecido millonario Tony Ryan, fundó junto con sus hermanos la aerolínea de bajo costo más importante del mundo: Ryanair (ver recuadro).

El miércoles, Ryan se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Transporte, Germán Cardona, para oficializar la vinculación a Colombia de una aerolínea de bajo costo, cuyo nombre, de dos palabras, se conocerá hoy en el norte de Bogotá cuando se efectúe la presentación oficial de la compañía.

Lo acompañan en este proceso Juan Emilio Posada y Frederick Jacobsen, expertos ejecutivos del sector de pasajeros y carga, respectivamente, en el país.

Pese al hermetismo de los promotores de la compañía, El Espectador conoció que la aerolínea tendría operaciones internacionales, lo que contribuiría a cumplir la meta del presidente Santos de duplicar el número de viajeros que lleguen al país.

El proceso para la creación de la aerolínea arrancó hace dos años y medio y fue aprobada por el Grupo Evaluador de Propuestas Aerocomerciales (Gepa).

En agosto del año pasado la Aerocivil aprobó las rutas Bogotá-Medellín, Bogotá-Cartagena, Bogotá-Barranquilla.

De acuerdo con sus promotores, la firma sólo operará una clase de aviones, se podría pensar en Boeing 737 (el mismo tipo de aeronave que usa Ryanair), detalle que también se haría público este jueves.

Ryanair vuela a 161 países

Ryanair es una de las compañías más eficaces en el segmento del negocio aéreo, de la cual Ryan fue su director hasta 2003, aunque siguió siendo parte fundamental del negocio a través de Irelandia, con la que adquirió un paquete accionario de Tiger Airwys en 2007. Al mismo tiempo, Ryan es la cabeza visible del grupo Growcorp, un joint venture que ha invertido alrededor de US$50 millones en proyectos de biociencia en Irlanda, Francia y EE.UU.

Ryanair tiene su sede en Dublín (Irlanda) y posee una flota de 268 aeronaves Boeing 737 que operan en 161 países.

Además, a través del fondo de inversiones Irelandia Investments, la familia Ryan opera las aerolíneas Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos y VivaAerobus en México.


Jairo Chacón González | Elespectador.com

http://elespectador.com/impreso/negocios/articulo-258802-ryanair-ingresa-al-mercado-nacional-marca-viva-colombia
 

AL72

Well-Known Member
Muy interesante, yo pensaba que Southwest era la low cost mas importante del mundo y resulta que es Ryanair. En mi humilde opinión yo creo que van a adoptar el Boeing 737, ya que les ha funcionado muy bien (Ryanair) en GB y también en México (VivaAerobus). Ademas un detalle muy importante: Las low cost mas importantes (Ryanair, Southwest, Gol, etc) deben su exito a este caballo de batalla en todas sus versiones.
Por ahi saqué en PDF un artículo de la revista Airways sobre la llegada de los 737 NG a Southwest, como fue la transición y la opinión de los pilotos y los TCP, si a alguien le interesa se lo mando por email (me mandan un MP)

¡Saludos!
 

el observador

New Member
VIVA Colombia!!!

Desde ya, VivaColombia hace parte de un selecto grupo de exitosas aerolíneas de bajo costo que han transformado los mercados aéreos, permitiendo que millones de personas puedan viajar. Ryanair en Europa, Tiger Airways en Singapur y Australia, Allegiant en Estados Unidos y Vivaaerobus en México han sabido transformar los mercados ofreciendo a sus clientes tarifas por debajo de $29,900 pesos colombianos por trayecto, y lo han hecho de manera segura y rentable.

Adicionalmente, los directivos de VivaColombia anunciaron que una vez se otorgue el certificado de operación, los accionistas de la nueva aerolínea serán:

1. IRELANDIA: fondo de inversión de Declan Ryan, que ha logrado exitosas experiencias en el mundo de aerolíneas de bajo costo como son Ryanair en Europa; Tiger Airways en Singapur y Australia; Allegiant en los EEUU y VivaAerobus en México.
2. IAMSA: Inversionistas en Autotransportes Mexicanos S.A. de C.V., la compañía más grande de transporte terrestre de pasajeros en México y socio de Irelandia en VivaAerobus, la única línea aérea de verdadero bajo costo en el país azteca.
3. GRUPO FAST: equipo promotor de VivaColombia, liderado por Juan Emilio Posada, donde también son accionistas: Fred Jacobsen, Gabriel Migowski, y William Shaw, entre otros.
4. Una empresa del GRUPO BOLIVAR, uno de los más importantes grupos económicos de Colombia.
“Estamos orgullosos de la calidad, solidez y trayectoria de los grupos que han decidido invertir en la aerolínea. Sentimos que con las tarifas que vamos a ofrecer, VivaColombia será un éxito rotundo”, finalizó Fred Jacobsen presidente de la Aerolínea Colombiana.
 

rubiells

Banned
http://www.lanuevaaerolinea.com/


Haaaay que bonitoooo me recordo a alguieeen me recordo a alguieeeeen....... aah algunos viajeros frecuentes que se quejaaan y se quejjaan pero apoyan a la aerolinea de la cual se quejaaan. = ?


Que se llame bonitaaaa!!!!
Barato baratoo baratoooo
Que se llame faast airlines
Rapida rapida rapidaaa


Yo quiero una aerolinea donde me sirvan comida a 3 tiempos me den un masaje en los pies y las sobrecargos se despidan de besito!!!!




Por favooor!!!!



Esperemos por lo menos esta si tenga 737NG y no sea puro cuento como la Viva mexico

 

AirMexico

New Member
Que comentario tan mas.......

Ojalá y si podamos ver a Viva Colombia con NG y ojalá y luego compren unos para Viva Aerobus. Por cierto a Ryanair le hubiera quedado bien comprar Viva Macau!! O ya es de ellos?? Digo, si todavía existe..
 

Wero8a

Well-Known Member
jajajajajaja igual que airmexico digo,qe comentario tan más................hijole mejor me cayo!.
Bien por colombia,pero en la flota yo le voy más a los 733 aunque si estaria d elujo que incorporaran 737-7
saludos.
 

ICARO_MEXICANO

New Member
Mientras otros apenas piensan en regresar (pakal) otros siguen en el mercado mojado, y otros creen que con el monopolio de el AICM ya la hicieron VivaAerobus ya tiene su filial en Colombia. Esto confirma que el modelo de VivaAerobus es rentable. Gente como Ryan y Alcantara no pondrían dinero en otra aerolínea. Esperemos que en los próximos años empiecen a nacer vivausa, vivaperu, vivabrasil y vivaargentina, no se ve tan claro?
 

rubiells

Banned
Esperemos esta aerolinea preste un servicio realmente de calidad... Gracias por sus comentarios negativos creo que a mas de uno le quedó el saco = D
 

AirMexico

New Member
Esperemos esta aerolinea preste un servicio realmente de calidad... Gracias por sus comentarios negativos creo que a mas de uno le quedó el saco = D
Hijole pues aqui el unico comentario negativo fue el tuyo... en fin, a cambiar el tema y sigamos hablando de Viva Colombia.

Icaro-mexicano, a lo mejor algun dia veamos a Viva en Latinoamerica a como lo es Ryanair o EasyJet en Europa, no crees?.
 

Wero8a

Well-Known Member
jajaja esa foto parece mas un A320 con winglets de boeing 737
jajaja como como aver,como que parece un A320 con winglets?? puyes si es un A320 compa! es el nuevo A320Neo que volará dentro de 3 años creo no estoy seguro,pero si,es un A320 nuevo. saludos.
 

ICARO_MEXICANO

New Member
Hijole pues aqui el unico comentario negativo fue el tuyo... en fin, a cambiar el tema y sigamos hablando de Viva Colombia.

Icaro-mexicano, a lo mejor algun dia veamos a Viva en Latinoamerica a como lo es Ryanair o EasyJet en Europa, no crees?.
Si, yo creo que así será, de hecho en Europa pasa algo similar, aún cuando se llama Ryanair en todo el continente, la razón social es diferente en España, o en Alemana, lo que están haciendo aquí en este nuevo esquema es mantener la imagen pero personalizando el producto a cada país para generar afinidad. Así que no dudo de la expansión del concepto "viva" en todo el continente.

Lo importante no es hacer comentarios negativos o positivos del servicio. Es sin duda el modelo de negocio es muy interesante y de caso de estudio, hay que evolucionar y ver los casos de éxito que proporcionan mas fuentes de empleo y hacen crecer la economía de las diferentes poblaciones. Cuantos pilotos nuevos egresan cada año y cuantas son las ofertas de trabajo? Y que decir de los empleos indirectos? Cuantas familias se benefician de negocios en crecimiento?
 

Boss

New Member
Pues yo esperaría ver B737-800 en vivaaerobus a corto plazo para que pueda meterse de lleno a competir con las aerolíneas que actualmente manejan NG y los Airbus.

Si van a poder allá en Colombia con NG, pues por que aquí no, siendo una aerolínea que lleva operando y dando 4 años de servicio. Ojalá y no se me duerman en ese aspecto los dueños aquí en Mexico.

Saludos
 
Arriba