Vivaaerobus ..... Problemas al documentar sin credencial del IFE

GAPZRH

Active Member
Bueno entonces porque me paso una vez con Aeromexico lo mismo que a ti en viva ya la voy a crucificar tambien yo y dire un " Buuuu Aeromexico" ....por favor...
Como ya lo dijeron hasta en las mejores aerolineas pasa, y pasaen peores cosas de las que uno a veces ni se entera !

Saludos!!!
P.A.C. Pablo Macias
Compañero de foro.

Yo soy un gran fan de la aviacion.

Sin embargo tu comentario esta fuera de lugar ya que aeromexico no te pudo hacer eso porque no maneja los mismo mecanismo que viva.

Como lo dije antes el boleto estaba pagado y la misma aerolinea me mando un mail con la confirmacion del pago, 5 dias antes del vuelo nos llego un mail que la reservacion estaba cancelada por falta de pago.

La misma empresa se contradijo para colmo no regreso el importe del boleto sino que se quedaron con el dinero y me ofrecian un boucher por 300 pesos que solo lo podia utilizar en el call center.

Eso es un robo, yo les paso lo que quieran pero que hagan fraudes eso si que no.

Yo no voy a cruzificar a nadie, yo levante mi queja ante la profeco para que ellos hagan su propio veredicto.

Lo que si digo es que viva aerobus es una mie........ por haberme robado.
 

zucosos

Active Member
Hay me dijeron que se solicito un abordaje vip y que por eso se habia cancelado, yo otra vez me quedo con cara de what???, si ya tenia mi pago como que lo habia solicitado el abordaje????
Segun mencionas son dos transacciones diferentes. La primera fue tu reservacion, la cual pagaste en OXXO y no hubo ningun problema.

Tiempo despues solicitas servicios adicionales a una reservacion ya pagada como es el "Abordaje VIP" el cual tiene un costo y si no se paga dentro del tiempo limite establecido, pues efectivamente se cancela la reservacion.

Si agregas un servicio por el cual existe un cobro y no haces el pago, entonces no veo porque te toma por sorpresa la cancelacion de la reserva.

Para estos casos los terminos y condiciones indican que el monto pagado originalmente por tu reservacion se te regresa en forma de certificado electornico, restandote un cargo administrativo por la generacion de este certificado. Si te regresaron $300 pesos, asumo que el boleto adquirido era sumamente economico y por eso resulto una cantidad pequeña, mas todo esta establecido dentro de los terminos y condiciones de la aerolinea.

Te dejo el link para mayor informacion:

http://www.vivaaerobus.com/mx/terminosycondiciones.htm#a1_3

Saludos
 
Última edición:

Aldoman

New Member
Para hacerle de abogado del diablo el CURP (en hojita verde) es tan válido que incluso funciona como documento para poder entrar al país y demostrar que eres mexicano... ahí en las reglas del INM sale... Por lo tanto no es tan loca la idea de que te lo acepten como ID para subir al avión...

First post!
 

Fonseca

New Member
Que tristeza leer todo el tema. Aqui nadie tiene la razón, la razón la sigue teniendo el cliente.

Por un tiempo yo no conte con IFE y aun asi pude abordar en diferentes ocasiones aviones de 3 diferentes aerolineas identificándome con diferentes credenciales entre ellas la CURP, sin un pasaporte.

Obviamente yo avisaba a la aerolinea que había perdido mi IFE y se buscaban alternativas para poder identificarme al abordar, ¿por que? servicio a cliente y eso es la falla de Viva Aerobus, que si, son unos groseros y no sabes lo que es servicio. Caramba estamos para ayudarnos, no para burlarnos entre nosotros, (hemos de ser perfectos) ni para justificar a una aerolinea barata de cuarta por no tener un adecuado servicio al cliente.
 

VIVA200

Member
Que tristeza leer todo el tema. Aqui nadie tiene la razón, la razón la sigue teniendo el cliente.

Por un tiempo yo no conte con IFE y aun asi pude abordar en diferentes ocasiones aviones de 3 diferentes aerolineas identificándome con diferentes credenciales entre ellas la CURP, sin un pasaporte.

Obviamente yo avisaba a la aerolinea, que había perdido mi IFE y se buscaban alternativas para poder identificarme al abordar,.
Dudo mucho que sin una identificacion oficial hayas podido viajar

¿por que? servicio a cliente y eso es la falla de Viva Aerobus, que si, son unos groseros y no sabes lo que es servicio. Caramba estamos para ayudarnos, no para burlarnos entre nosotros, (hemos de ser perfectos) ni para justificar a una aerolinea barata de cuarta por no tener un adecuado servicio al cliente.
Aqui esta el servicio al cliente que deseas al respecto.

DOCUMENTOS REQUERIDOS



Para todos los pasajeros:



Por favor esté preparado para los siguientes requerimientos:



1. Código de reservación



2. Comprobante de pago



3. Identificación oficial


http://www.vivaaerobus.com/Pages/CMS.aspx?t=13&guid=a8370505-f5af-47a9-935c-e995bb664311
 

XA744

New Member
Para hacerle de abogado del diablo el CURP (en hojita verde) es tan válido que incluso funciona como documento para poder entrar al país y demostrar que eres mexicano... ahí en las reglas del INM sale... Por lo tanto no es tan loca la idea de que te lo acepten como ID para subir al avión...

First post!
oye, pero segun yo tanto el CURP como el acta de nacimiento pese a que son documentos oficiales no sirven para identificacion puesto que no cuentan con foto, ¿no?
Saludos!!!
 
X

XA-TAH

Guest
Veamos, hasta donde se el CURP es la Clave Unica de Registro Poblacional, es en cierta forma, algo como tu número del IMSS o tu RFC, Registro Federal de Causantes.
Es un registro para llevar estadisticas en las instituciones del estado, realizar pagos al fisco y otros tramites, pero NO es una identificación como tal por no traer fotografia.
Pero creo que también ya se exageró en el tema, como ven el CURP no es un documento de identificación solicitado por las aerolíneas y punto. Si estuviera en la lista entonces si hizo mal la aerolínea, si no el problema fue del pasajero.

Saludos
 

C.Fajardo

Active Member
X

XA-TAH

Guest
Gracias Fajardo por la correción, no estaba tan errado.

Una cosa es un registro individual y otro el identificarte!

Saludos
 

MD80

Member
Compañero de foro.

Yo soy un gran fan de la aviacion.

Sin embargo tu comentario esta fuera de lugar ya que aeromexico no te pudo hacer eso porque no maneja los mismo mecanismo que viva.

Como lo dije antes el boleto estaba pagado y la misma aerolinea me mando un mail con la confirmacion del pago, 5 dias antes del vuelo nos llego un mail que la reservacion estaba cancelada por falta de pago.

La misma empresa se contradijo para colmo no regreso el importe del boleto sino que se quedaron con el dinero y me ofrecian un boucher por 300 pesos que solo lo podia utilizar en el call center.

Eso es un robo, yo les paso lo que quieran pero que hagan fraudes eso si que no.

Yo no voy a cruzificar a nadie, yo levante mi queja ante la profeco para que ellos hagan su propio veredicto.

Lo que si digo es que viva aerobus es una mie........ por haberme robado.
Bueno te estoy diciendo que a mi me paso lo mismo, compre por internet con aeromexico y al llegar al mostrador me dijeron que no estaba pagada la reservacion, es lo mismo que te paso, porque estaria fuera de lugar mi comentario explicame????.....yo no puedo decir tampoco que AMX es "una mier....por haberme robado"??
Vuelvo a repetir mi estimado, eso pasa hasta en las mejores aerolineas del mundo no solo aqui.

Saludos!!
P.A.C. Pablo Macias
 

Jorge Martinez

Administrator
Coincido con MD80. No es raro ue un paz llegue a mostrador con una reservación pagada y al final resulte que no lo estaba.

Muchas empresas tienen sistemas que hacen transferencias programadas de información. Si algo pasa que la información no se transfiere correctamente, el pago del cliente no quedaría registrado a tiempo.

Pongo 2 ejemplos: pago con tarjeta de crédito y en Oxxo.

Pago con Tarjeta de credito
Las empresas de tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express...) tienen sistemas anti-fraude que, si detectan una transacción sospechosa pueden bloquearla hasta que se confirme con el cliente que es legítima (o de plano se cancela). Al procesar el pago, la aerolínea y el cliente reciben un código de transacción y autorización que bastan para que la aerolínea confirme los vuelos. Pero la aerolínea después debe efectivamente cobrar el dinero (tras la autorización el dinero está con el emisor de la tarjeta).

Cuando la aerolínea envía la información de los miles de códigos de autorización y transacción al emisor y una transacción fue luego marcada como en riesgo de ser fraudulenta, el emisor no va a pagarla. En ese momento la aerolínea muy posiblemente va a cancelar la reservación. A mí me pasó algo parecido hace unos días. Quise pagar en una gasolinera en Chipre y American no aprobó el pago. Inicialmente creí que era problema de la red porque tardó mucho en negar la autorización. Luego quise pagar en Líbano con el mismo plástico y no pasó. A los 3 minutos me llamaron del banco a informarme que había la posibilidad que alguien hubiera querido usar mi tarjeta en Chipre y Líbano. Luego que aclaré que era yo quien estaba de vacaciones mi tarjeta pasó sin problemas.

¿cómo reducir el riesgo que eso pase?
Checa tus transacciones en línea. Si luego de unos días no aparece, llámale al banco. Posiblemente ellos bloquearon el pago. Ya que queda todo clarificado, habla con la aerolínea.


Pagos en Oxxo
Con el Oxxo es algo distinto. Sin conocer el sistema de Viva por dentro (pero conociendo mecanismos de pago similares en más de 10 países, el sistema seguramente funciona así:

- Recibes un código de Viva para hacer tu pago en Oxxo.
- Viva asigna un "periodo de vida" a tu reserva y al código que te dió. Si después de ese periodo de vida no ha recibido el pago, se cacela tu reservación.
- El pago lo recibe Oxxo y (supongo) verifica que el código sea válido (para reducir el riesgo de errores de dedo).
- Oxxo te da un comprobante de pago. Aquí te toca verificar que los datos sean correctos, no sea que por un error de dedo hayas pagado la reservación de otro wey.
- A cierta hora del día, el servidor de Oxxo se conecta a Viva y manda los datos de los pagos recibidos.
- El servidor de Viva va a dar por bueno tu pago y confirmar tu reservación.

¿Qué puede salir mal? Digamos que por algún problema, el servidor de Oxxo no logra mandar la información completa a Viva. El servidor de Oxxo debería reintentarlo más tarde pero, si para cuando la información llega a Viva el tiempo de vida de tu reservación ya pasó, habrás perdido tu reserva.

Y si hasta tenías confirmación de Viva que se recibió tu pago el problema sería similar. El servidor de Viva está programado para enviar correos conforme va confirmando cada uno de los pagos. Digamos que había que procesar 100 pagos, el tuyo es el tercero de la lista y falla el proceso del pago 70. Tu confirmación ya habría sido enviada para entonces. Como hablamos denun proceso por lotes, hay que procesar todos los pagos de un jalón, así que la gente de IT va a tener que revertir el estado de las reservaciones confirmadas (de la 1 a la 69) y volver a procesar todo de nuevo. Si para entonces venció el tiempo de vida de tu reservación, ésta es cancelada y tu tienes un correo de confirmación.

¿Cómo reducir el riesgo?
Paga con tarjeta o paga en el Oxxo el mismo día que reservaste.


Conclusión
¿Es Viva una aerolinea que roba? No. Hay errores no voluntarios y legítimos en muchísimos procesos. Siempre hay algo que puede salir mal y a veces nos toca ser el afectado por el error.
 
Última edición:

Boss

New Member
Mira como le quieras ver..............dime a quien se le ocurre llegar a un aeropuerto para tomar un vuelo sin una identificacion oficial?????

Es de logica y bien sabido que si no llevas una vas a tener problemas o simplemente no te van a dejar abordar.
 

osi

New Member
hola buen dia espero me ayuden
volare con viva aero bus dentro de una semana desde la ciudad de Hermosillo a Monterrey
mi IFE esta en tramite y hay un retraso paara llegar no cuento con ninguna otra identificacion oficial
saben si puedo llevar el papel de el tramite o me acta?
estoy desesperada ojala me ayuden Gracias
 

Puma727

Well-Known Member
hola buen dia espero me ayuden
volare con viva aero bus dentro de una semana desde la ciudad de Hermosillo a Monterrey
mi IFE esta en tramite y hay un retraso paara llegar no cuento con ninguna otra identificacion oficial
saben si puedo llevar el papel de el tramite o me acta?
estoy desesperada ojala me ayuden Gracias
Pasaporte, licencia de manejo, ID del IMSS, son opciones, no? ¿no cuentas con alguna de ellas?
 

FER

Well-Known Member
Si eres mayor de edad, solo son documentos oficiales el IFE, pasaporte y cartilla militar, si eres mujer solo te queda esperar a que tengas un pasaporte..

Ultimadamente lleva tu acta de nacimiento pero no tiene foto.. :/ o una foto del Facebook :p
 

zucosos

Active Member
Usualmente cualquier identificación NO oficial con fotografía más un documento oficial como el acta de nacimiento o el CURP es suficiente para los casos en los que no se cuenta con una identificacion oficial con fotografía.

Yo te recomiendo que para mayor seguridad hagas tu pregunta directo en el Portal de Servicio al Cliente de Viva, para que asi ya tengas una respuesta oficial de ellos. Lo puedes hacer en la siguiente liga:

http://soporte.vivaaerobus.com/support/tickets/new

Saludos.
 
Arriba