VivaAerobus pone en tierra 8 aeronaves por falla en los motores

kik

Well-Known Member
Turistas con vuelos hacia el centro y sur del país denuncian que las salidas a sus destinos son pospuestas sin aviso

Turistas con vuelos hacia el centro y sur del país denunciaron que las salidas a sus destinos fueron pospuestas sin aviso.

Pasajeros de al menos siete vuelos de la aerolínea Vivaaerobús señalaron que no tienen una explicación del retraso.

Los denunciantes señalaron que en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey se encuentran personas que saldrían a las 6:00 horas y ahora estiman salir después de las 14:00 horas.

De acuerdo con la pantalla de salida, otros vuelos programados para salir a las 7:00 horas, 8:00, 10:50 y posteriores lo harán entre las 14:00 y las 20:00 horas.

En la página del Aeropuerto se registran dos vuelos de esta misma aerolínea cancelados.

Al menos seis con salidas hacia Ciudad de México, Tijuana, Cancún, Houston, antes de las 13:00 horas, aparecen como demorados.

Una usuaria que acudiría a una graduación en Mérida cuestionó el retraso.

"Nos piden que estemos dos horas antes de nuestro vuelo, llego al vuelo a las 10:50 para llegar a tiempo a una graduación en Mérida y me dicen que sale a las cinco de la tarde", expresó Eva, quien viajó de Matamoros para tomar el vuelo.

"Pero ahora me cambian el horario y ahora me dicen que es un estimado a las seis de la tarde; me están cambiando horarios a cada rato por retrasos o equis cosas y solo nos quieren recompensar la comida".

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/8/685/7684287.jpg&text=aerolinea&tit=
 

Edgar Castro

Super Moderator
Los denunciantes señalaron que en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey se encuentran personas que saldrían a las 6:00 horas y ahora estiman salir después de las 14:00 horas.
En una ocasión mis papás volaban de VSA a GDL y su vuelo fue reprogramado para 24 horas después.

Desde luego se dieron cuenta al llegar al mostrador en el aeropuerto de VSA.

La aerolínea argumentó que les habían enviado un correo electrónico, pero mis papás no suelen revisar su correo "diariamente".
 

nahumlv

Well-Known Member
Comunicado de Viva sobre las afectaciones del 26 y 27 de Enero:


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

jjj

Well-Known Member
O sea que Airbus es el culpable de esto? Recibiran compensacion al igual que Sukhoi compenso a Interjet? A que directiva imprevista se refieren y por que no afecta a otras aerolineas?

Este comunicado esta muy sospechoso.
 

nahumlv

Well-Known Member
Revisando el FR los aviones que están "On Ground" en MTY... Me encontré estos Viva's que ya tienen días en tierra


Son 7, 6 CEO's y 1 NEO.

PS... Volaris no pasó por esto en 2018 o 2017? Algún vago recuerdo tengo...

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Edgar Castro

Super Moderator

kik

Well-Known Member
La aerolínea tuvo que cancelar, retrasar y reprogramar vuelos por defectos en el compresor de los motores.

La falla en el compresor de los motores, de por lo menos ocho de sus avionesobligó a Viva Aerobus a cancelar, retrasar y reprogramar vuelos que se tenían agendados desde el viernes y hasta ayer domingo, provocando la molestia de sus pasajeros.

Aunque la aerolínea no confirmó ni negó el motivo que trascendió entre pilotos, derivado de un memorándum interno de la empresa; ésta sí aseguró que su personal técnico revisa la situación con la finalidad de mantener la seguridad de sus pasajeros y personal de vuelo.

“Algunas de nuestras aeronaves se encuentran en revisión técnica no programada al presentarse una indicación preventiva de seguridad. Nuestro equipo de expertos se encuentra revisando el origen de esta situación para reanudar operaciones de manera regular, priorizando, en todo momento, la seguridad de nuestro servicio”, informó.

Los usuarios afectados que se quejaron en redes sociales viajaban a Monterrey, Veracruz y Cancún.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/atiende-viva-falla-en-aviones
 

nahumlv

Well-Known Member
Viva ha estado publicando informes mas o menos seguido (este es el 3ro que veo) dando una breve actualización de cambios y cancelaciones de los vuelos afectados... de momento parece que esto no se va arreglar antes del 4 de Febrero,

Aquí esta el comunicado en la pagina de Viva.

Del comunicado, esta parte esta interesante:
El equipo de expertos de Viva Aerobus, Airbus y Pratt & Whitney continúan la revisión de las aeronaves que permanecen en tierra, reafirmando que la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra máxima prioridad.
Saludos, y mucha suerte a quienes vuelan en este fin de semana extendido.
 

clear2land

Active Member
Hoy en el JFK ví el avión de Viva ahí metido entre grandes asiáticas y me dió mucho gusto!!

Me pregunto que ofrecerán de comida en ese vuelo tan largo!?


Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

nahumlv

Well-Known Member
De los 7 aviones afectados, 5 de ellos siguen en Monterrey sin movimiento desde el 25 de Enero.
EI-ERH A320
XA-VAA A320S
XA-VAE A320S
XA-VAO A320S
XA-VAU A320S
XA-VIM A20N

Dos mas, el día de hoy han hecho un vuelo de prueba:
XA-VIB A20N
XA-VIE A20N

Y por cierto, ya no he visto mas comunicados de afectaciones... al parecer ya comenzó la temporada baja.


Saludos.
 
Última edición:

acas

New Member
Interjet los está apoyando, estoy haciendo el vuelo Viva 3700 Mex-TiJ , en un A320 de Interjet

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba