VivaAerobus podría pedir aviones Airbus A320:Reuters

Guajolojet

Well-Known Member
#47
Ya se sabe que equipos traeran pero no lo hacen oficialmente aun y si van a traer nuevos, estemos al pendiente.
lo unico Nuevo que van a traer son nuevas aventuras con los pobres pachangueros, porque hablando de aviones los equipos nuevos son bastante caros y a viva lo unico que le importa es que aunque esten viejitos pero que se los renten muy baratos.
 

DarkSky

Well-Known Member
#48
No sè, a lo mejor traen nuevos paquetes de churrumais, ransito y bebida refrescante, al mismo costo que si los compras por separado.
 

JRMEX

New Member
#49
Si si soy nuevo en viva y estoy informado de lo que pasa adentro de esta y no de chismes por fuera. En fin ya veremos que sucede.
 
#50
Renovará flota en 2014 VivaAerobus

Cd. de México, México (05 julio 2013).- A partir de 2014, la aerolínea de bajo costo VivaAerobus comenzará a cambiar sus aeronaves antiguas por otras de modelo reciente para aprovechar el menor consumo de combustible que éstas ofrecen, adelantó su director general, Juan Carlos Zuazua.

En los próximos tres meses, la aerolínea definirá con qué modelo sustituirá sus actuales aviones 737, cuya antigüedad promedio es de 22.3 años, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Los modelos finalistas son el A320neo, del fabricante europeo Airbus; el 737-800 Max, de la estadounidense Boeing, y el CS300, de la canadiense Bombardier, que todavía no opera en ninguna parte del mundo.

Los nuevos aviones que la aerolínea planea operar tienen capacidades para entre 160 y 189 pasajeros, pero a diferencia de los actuales, consumen hasta 30 por ciento menos combustible.

Este dato cobra relevancia, porque este insumo representa la mitad de los costos operativos de la aerolínea.

Zuazua detalló que la entrega de las aeronaves nuevas podría tardar hasta tres años una vez definido el proveedor. Sin embargo, VivaAerobus piensa comenzar la transición antes, con aeronaves de medio uso que sean más eficientes que las que actualmente componen su flota.

"Todavía no definimos el monto de inversión total, pero sí va a ser una inversión muy alta. No me gustaría darte una cifra ahorita, pero sería la inversión más grande en la historia de VivaAerobus", dijo en entrevista.

Actualmente, la aerolínea tiene 19 aviones. Cualquier aeronave adicional que llegue será de modelo más reciente, y la empresa espera que todos sus aviones sean nuevos a más tardar en 2015. Para ese momento, su flota rondará las 25 unidades.

Asimismo, dijo que a finales de 2014 o principios de 2015 comenzará a explorar los mercados de Centro y Sudamérica.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
---------------------------------------------------------------------------------------
Saludos cordiales
ojala y sea cierto esto.
Fuente: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=130538
 
#53
VivaAerobus anunciará antes de que termine el 2013 la inversión más fuerte de su historia, la cual implicará “miles de millones de dólares”, para renovar totalmente su flota, que actualmente tiene un edad promedio de 22.3 años (la segunda más antigua del país), aseguró su director general, Juan Carlos Zuazua. Se estima que en el 2014 reciban sus primeros equipos.

“Decidimos adelantar nuestros planes algunos meses por los buenos resultados que hemos logrado y porque sabemos que la fortaleza económica de México facilitará el crecimiento de la industria en el corto y mediano plazo”, comentó el directivo de 34 años de edad.

En entrevista, explicó que aún no han definido la cantidad de aviones ni modelo a adquirir, por lo que podrían ser más de 20, y los fabricantes con los que mantienen negociaciones, además de las aeronaves Boeing con 148 asientos que tienen ahora, son: Bombardier, con 160 asientos, y Airbus, con 180 asientos.

Sobre el eventual ingreso de la aerolínea de bajo costo a la Bolsa Mexicana de Valores como una alternativa para apuntalar sus planes de crecimiento (como recientemente lo manifestó Volaris), el directivo precisó que se trata de una decisión que siempre ha estado presente, pero que solamente los accionistas deberán tomar.

“Ahora existen los medios de financiamientos adecuados para la adquisición sin necesidad de salir a la Bolsa. Tenemos las alternativas de los bancos de desarrollo y arrendadores, además de recursos propios”, refirió.

A CRECER DENTRO DE MÉXICO

Aun con los nuevos aviones, que le permitirían nuevas rutas internacionales, VivaAerobus mantendrá su apuesta por el mercado nacional lo que resta de este año y el siguiente. En operaciones foráneas, solamente tienen dos vuelos hacia Estados Unidos.

“Dentro del país es donde encontramos las oportunidades para crecer, por ejemplo, en rutas que no han sido atendidas por otras empresas, como ocurrió recientemente con Cancún-Oaxaca, Cancún-Tampico, Cancún-Reynosa y Cancún-Torreón”, agregó.

Además de continuar su participación en rutas en las que están sus competidores, como México-Monterrey o México-Cancún, la firma consolidará sus acciones para que cada vez más personas utilicen el avión como medio de transporte.

Al respecto, Zuazua afirma: “Hay quienes piensan que los pasajeros están en los aeropuertos, pero no, donde realmente hay mundos de gente es en las terminales de autobuses. Ése es el segmento que nos interesa. Con aviones nuevos tendremos mayores ahorros en mantenimiento y combustible, lo cual se reflejará en tarifas cada vez más accesibles y competitivas”.

[email protected]
 

kik

Well-Known Member
#54
Interesa a VivaAerobus aviones Boeing

fuente: reforma.com

Seattle, Estados Unidos (11 julio 2013).- VivaAerobus está interesada en adquirir aviones del fabricante Boeing, por lo que ya tuvo acercamientos en este sentido con la empresa estadounidense para conocer sus modelos, reveló el vicepresidente de Marketing del avión 737 Max, Joe Ozimek.

Durante la presentación del modelo de avión, expuso que hasta ahora no se tiene nada concreto, sino sólo pláticas para conocer las opciones de aviones de un sólo pasillo.

Además de VivaAerobus, hay otros posibles clientes con los que Boeing mantiene pláticas, que incluyen empresarios que buscan aviones para negocios o uso personal.

"Todo el tiempo hablamos con todos los clientes, hay otro cliente en México, VivaAerobus, y algunos otros clientes que quieren poner su aerolínea, que quieren empezar", dijo.

Por otra parte, el directivo anticipó que será hasta el último trimestre de 2017 o inicios de 2018, cuando Aeroméxico comenzará a recibir sus primeros aviones 737 Max (aviones medianos entre 150 y 180 pasajeros) del pedido de 100 unidades que realizó el año pasado.

La empresa mexicana hizo dicho pedido a Boeing por un total de 11 mil millones de dólares; de esos 100 aviones, 90 son 737 Max y 10 son modelo 787-9 (de cabina ancha o avión de largo alcance, para alrededor de 280 pasajeros).

Aeroméxico opera una flota exclusivamente de Boeing, con aviones 767 en operación y el plan es reemplazarlos con 787, además tienen aviones 737 de nueva generación en servicio.

Adelantó que en agosto próximo, Boeing entregará a Aeroméxico el primer avión 787 Dreamliner, como parte de un pedido anterior de nueve aeronaves que realizó la compañía mexicana en 2005.

Tras esa entrega, Aeroméxico recibirá dos naves 787 Dreamliner este 2013, mientras que el resto los recibirá en los próximos años. Con estas naves, la línea aérea volará a Tokio, París y Nueva York.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=131458
 

kik

Well-Known Member
#56
Contrata VivaAerobus al proveedor inglés AJW Group

fuente: reforma.com

Monterrey, México (10 abril 2014).- La aerolínea de bajo costo VivaAerobus firmó con la compañía inglesa AJW Group un acuerdo de proveeduría y servicios para sus nuevos aviones.

Durante ocho años, AJW proveerá a la aerolínea de componentes para sus 52 aeronaves Airbus A320 y 40 A320NEOs, cuya adquisición fue anunciada el año pasado.

AJW proveerá de inventario a las bases de VivaAerobus en Monterrey, Cancún y Guadalajara; además tendrá inventario extensivo en la ciudad de Miami.

El taller de mantenimiento y reparaciones mayores (MRO) de AJW en Montreal, Canadá, también estará disponible para la compañía mexicana en la reparación de los Airbus.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, señaló en un comunicado la importancia de este acuerdo en línea con su plan de renovación de flota para los siguientes cinco años.

"VivaAerobus se asoció con AJW hace años, y hemos recibido apoyo de primera clase que ha asegurado la puntualidad y alto desempeño de nuestra actual flota de Boeing 737-300s", comentó Zuazua.

El acuerdo, señaló, incluirá los seis A320 adicionales que VivaAerobus comenzó a recibir desde principios de este 2014, como parte de su transición de Boeing a Airbus.

Actualmente, la aerolínea cuenta con tres A320, que están contemplados para volar a partir de este mes, además de 17 Boeing B737 que terminarán de salir de su flota a finales del 2016.

Por su parte, el presidente de AJW Group, Christopher Whiteside, señaló que este acuerdo permitirá extender la presencia de la compañía en el continente.

"AJW está mejorando sus actividades en América del Norte y hemos dado apoyo ya a varias aerolíneas con arrendamientos y soluciones PBH (programa de soporte por hora de operación del motor, por sus siglas en inglés) avaladas por nuestra capacidad de componentes MRO de reparación en AJW Technique", declaró Whiteside.

Con este acuerdo, VivaAerobus forma parte de las más de 800 aerolíneas con casi 500 aeronaves a las que AJW provee de soluciones y equipo para aeronaves.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=201453
 
Arriba