VivaAerobus - Nuevas Rutas

carlos

Well-Known Member
Ojalá haya un buen regreso de vuelos a TLC (por lo menos los básicos), siendo la 5ta ciudad más grande de México, hay de donde.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
La 5ta es León, ahí si hay un aeropuerto decente con un promedio de 25 vuelos diarios a unos 13 destinos diferentes.

Toluca está en el top 10, pero si fácil pueden funcionar unos 3 vuelos semanales a destinos básicos como TIJ, MTY, GDL y CUN.
 

MYRIJET

Well-Known Member
La 5ta es León, ahí si hay un aeropuerto decente con un promedio de 25 vuelos diarios a unos 13 destinos diferentes.

Toluca está en el top 10, pero si fácil pueden funcionar unos 3 vuelos semanales a destinos básicos como TIJ, MTY, GDL y CUN.
En su clímax TLC estuvo en el Top 5 de Aeropuertos conmayor trafico en México, por encima de BJX,y de otros destinos turísticos como ZIH, ACA; CZM y aun PVR
Que tiempos aquellos
Todo esto es comprobable y no pretendo polemizar, ni abrir el viejo debate con argumentos que ni venian al caso
 

tijuanero

Well-Known Member
En su clímax TLC estuvo en el Top 5 de Aeropuertos conmayor trafico en México, por encima de BJX,y de otros destinos turísticos como ZIH, ACA; CZM y aun PVR
Que tiempos aquellos
Todo esto es comprobable y no pretendo polemizar, ni abrir el viejo debate con argumentos que ni venian al caso
Creo que se refiere por población, como ZM es la 5ta (Toluca), después de CDMX, MTY, GDL y Puebla, después le siguen Tijuana y Leon como 6ta y 7ma respectivamente.

Y es que, tanto Puebla como Toluca, a pesar de su población, les ha pegado estar tan cerca de CDMX, bien pudieran mover algo parecido a lo que mueve CJS, pero también, al tener el más grande y verdadero hub en MEX, pues ya no les conviene a las aerolíneas.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

kik

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
Hola, kik. El artículo que citaste en tu post inmediato anterior se refiere a Viva Air Colombia, que en realidad es totalmente independiente de Viva Aerobús, por lo que pienso que mejor lo debiste publicar en el tema que ya tenemos en el foro para la aerolínea colombiana:


¡Saludos!
 

kik

Well-Known Member
Hola, kik. El artículo que citaste en tu post inmediato anterior se refiere a Viva Air Colombia, que en realidad es totalmente independiente de Viva Aerobús, por lo que pienso que mejor lo debiste publicar en el tema que ya tenemos en el foro para la aerolínea colombiana:


¡Saludos!
listo

Gracias!!
 
Última edición:

anoguez

Active Member
Duda: hoy vi en flightradar que Viva voló MGA-MEX como VB006 y esta agendado algunos miercoles, parece que el vuelo viene de un CUN-MGA. ¿saben algo? Esta hasta raro para ser charter. No aparece en su página... Nunca he ido a Nicaragua porque AM tiene carisimos los boletos, con viva si me animaría a conocer.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, anoguez. Entiendo que son vuelos chárter entre Cuba y Nicaragua operados por Viva Aerobús, la ruta es HAV-CUN-MGA.

El vuelo VB006 de MGA a MEX debe haber sido de posicionamiento.

La única aerolínea que ofrece vuelos regulares entre México y Nicaragua es Aeroméxico Connect.

Espero que sea de utilidad, saludos.
 

anoguez

Active Member
Hola, anoguez. Entiendo que son vuelos chárter entre Cuba y Nicaragua operados por Viva Aerobús, la ruta es HAV-CUN-MGA.

El vuelo VB006 de MGA a MEX debe haber sido de posicionamiento.

La única aerolínea que ofrece vuelos regulares entre México y Nicaragua es Aeroméxico Connect.

Espero que sea de utilidad, saludos.
Gracias por la información, es una lastima que no este la venta abierta al publico.

Saludos1
 

Javion777

Active Member
Vivaaerobus ya no cabe en su terminal C de Monterrey y ha anunciado que mueve parte de su operación a la terminal A.

Serán los vuelos hacia/desde CUN, MEX, GDL y TIJ, que haciendo una cuenta rápida son hasta 25 operaciones diarias las que se trasladan a la A, quedando el resto de destinos en la C.

No encontré tema del Aeropuerto de Monterrey, como lo hay de otros.

Ocasionalmente estoy utilizando la ruta GDL-MTY-GDL y por costo/beneficio la mayoría de las veces he usado Viva, siempre me había tocado las embarcar/desembarcar en las posiciones remotas y caminarle a la terminal A, pero este domingo si se pasaron, el vuelo que sale 4:35 pm, abordar a las 4pm en Monterrey, mínimo unos 34 grados, nos tocó abordar por la puerta 14A y caminarle hasta la última posición remota que está frente a la terminal C, con cubrebocas, maletas de mano, todos abordando bien sudados.

¿El aeropuerto de Monterrey no cuenta con camiones que te puedan llevar a la puerta del avión? me ha tocado en otros aeropuerto utilizar el servicio de los camiones incluso para distancia (entiendo que este no es el único criterio para utilizar un camión) mas cortas que lo que tuvimos que caminar en Monterrey.
 

nahumlv

Well-Known Member
No encontré tema del Aeropuerto de Monterrey, como lo hay de otros.

Ocasionalmente estoy utilizando la ruta GDL-MTY-GDL y por costo/beneficio la mayoría de las veces he usado Viva, siempre me había tocado las embarcar/desembarcar en las posiciones remotas y caminarle a la terminal A, pero este domingo si se pasaron, el vuelo que sale 4:35 pm, abordar a las 4pm en Monterrey, mínimo unos 34 grados, nos tocó abordar por la puerta 14A y caminarle hasta la última posición remota que está frente a la terminal C, con cubrebocas, maletas de mano, todos abordando bien sudados.

¿El aeropuerto de Monterrey no cuenta con camiones que te puedan llevar a la puerta del avión? me ha tocado en otros aeropuerto utilizar el servicio de los camiones incluso para distancia (entiendo que este no es el único criterio para utilizar un camión) mas cortas que lo que tuvimos que caminar en Monterrey.
Hola Javon, si hay (o había), la "parada del autobús" esta detrás del Wings, y creo que había una puerta (11?) por donde te llamaban para ir a tomarlos, he visto que Viva tiene un autobús que mueve pasajeros entre las Terminales A y C (esta rotulado como OMA), mala suerte? o los querían asolear para que compraran mas bebidas abordo.

Saludos.
 

big

Member
No encontré tema del Aeropuerto de Monterrey, como lo hay de otros.

Ocasionalmente estoy utilizando la ruta GDL-MTY-GDL y por costo/beneficio la mayoría de las veces he usado Viva, siempre me había tocado las embarcar/desembarcar en las posiciones remotas y caminarle a la terminal A, pero este domingo si se pasaron, el vuelo que sale 4:35 pm, abordar a las 4pm en Monterrey, mínimo unos 34 grados, nos tocó abordar por la puerta 14A y caminarle hasta la última posición remota que está frente a la terminal C, con cubrebocas, maletas de mano, todos abordando bien sudados.

¿El aeropuerto de Monterrey no cuenta con camiones que te puedan llevar a la puerta del avión? me ha tocado en otros aeropuerto utilizar el servicio de los camiones incluso para distancia (entiendo que este no es el único criterio para utilizar un camión) mas cortas que lo que tuvimos que caminar en Monterrey.
Me sucedió algo así. Llegué de CJS a MTY para hacer conexión a GDL, llegamos a la posición W01, de ahí nos hicieron rodear a pie TODA la terminal A y lo que más me dio coraje fue que el avión a GDL estaba en la W05 ¡Casi al lado del avión en el que había llegado!. por lo menos caminamos 1.2 km, la mayoría a la intemperie a casi 40°C.
 

Javion777

Active Member
Buen día estimados,

En mi último vuelo de Mty-Gdl por Vivaaerobus me tocó en un A321, ya en posición iniciamos el desembarque por filas (espero esta práctica haya llegado para quedarse) pero me sorprendió que cuando ya iba el desembarque como a la mitad del avión, 3 filas antes que me tocara a mí, anuncia la sobrecargo qué ahora seguirían de atrás para adelante, que para mantener el equilibrio del avión.

No es la primera vez que me toca un A321 y nunca me había tocado un desembarque así, es normal esta práctica?
 

AlanT

Well-Known Member
Buen día estimados,

En mi último vuelo de Mty-Gdl por Vivaaerobus me tocó en un A321, ya en posición iniciamos el desembarque por filas (espero esta práctica haya llegado para quedarse) pero me sorprendió que cuando ya iba el desembarque como a la mitad del avión, 3 filas antes que me tocara a mí, anuncia la sobrecargo qué ahora seguirían de atrás para adelante, que para mantener el equilibrio del avión.

No es la primera vez que me toca un A321 y nunca me había tocado un desembarque así, es normal esta práctica?
Esto me ha pasado no solo con Viva, si no con todas las aerolíneas y en todos los equipos. Lo que pasa es que desembarcan por las dos puertas, usualmente la primera en abrirse es la delantera y por eso siempre inician primero con esos, y en cuanto abren la puerta de atras, empiezan a desembarcar la parte trasera del avión. El único lugar donde esto casi no pasa es en el AICM ya que Viva usualmente desembarca pasajeros con el pasillo conectado a la terminal y por ende solo se usa una puerta.
 

Javion777

Active Member
Esto me ha pasado no solo con Viva, si no con todas las aerolíneas y en todos los equipos. Lo que pasa es que desembarcan por las dos puertas, usualmente la primera en abrirse es la delantera y por eso siempre inician primero con esos, y en cuanto abren la puerta de atras, empiezan a desembarcar la parte trasera del avión. El único lugar donde esto casi no pasa es en el AICM ya que Viva usualmente desembarca pasajeros con el pasillo conectado a la terminal y por ende solo se usa una puerta.
En este caso solo estábamos desembarcando por la puerta delantera (conectada a pasillo telescopico), no se abrió la puerta trasera, los de la última fila salieron por la delantera.
 

Diego

Well-Known Member
Buen día estimados,

En mi último vuelo de Mty-Gdl por Vivaaerobus me tocó en un A321, ya en posición iniciamos el desembarque por filas (espero esta práctica haya llegado para quedarse) pero me sorprendió que cuando ya iba el desembarque como a la mitad del avión, 3 filas antes que me tocara a mí, anuncia la sobrecargo qué ahora seguirían de atrás para adelante, que para mantener el equilibrio del avión.

No es la primera vez que me toca un A321 y nunca me había tocado un desembarque así, es normal esta práctica?
Esto pasa por qué en el A321 la mayoría de veces el equipaje se carga en el compartimiento trasero y cuando el desembarque es por una sola puerta (pasillo) todo el peso se concentra mucho atrás y esto ocasiona que el amortiguador del tren de nariz se levante. Es por eso qué hay que agilizar el desembarque de la parte trasera y a su vez la descarga de equipaje para evitar un tail tipping. En MEX es muy común esta práctica y más por la pendiente de algunas posiciones.
 

rogertum

Well-Known Member
En este caso solo estábamos desembarcando por la puerta delantera (conectada a pasillo telescopico), no se abrió la puerta trasera, los de la última fila salieron por la delantera.
Más bien, y como ya lo explicaron, es para evitar el famoso tipping, que en un caso extremo puede hasta hacer que el avión levante totalmente la parte delantera del fuselaje y que la cola llegue a hacer contacto con el suelo. Incidentes así han ocurrido en varias ocasiones sobre todo en aviones cargueros, por error de cálculo o en procedimientos de carga y descarga.

La próxima vez que vueles, si tienes chance de ver un 737-9 de AM y te fijas bien, verás que estando en tierra utilizan un tipo bastón colgado de la cola durante embarque y desembarque precisamente para evitar esta situación.
 

carlos

Well-Known Member
Algunas novedades que me percaté en Vivaaerobus.

León - Cancun pasa de 3 vuelos semanales a diario desde el 1 de junio.

León - Chicago que solia operar solo en temporada invernal, regresa para ser permanente el 4 de junio con 2 frecuencias semanales los martes y sabado.

BJX 20:35 - 00:30 (+1) ORD
ORD 01:30 - 05:55 BJX.

Monterrey - Chicago tambien se queda permanente desde el 15 de julio con 3 vuelos a la semana los lunes, miercoles y viernes.

MTY 10:45 - 14:10 ORD
ORD 15:10 - 18:55 MTY.
 
Arriba