VivaAerobus - Nuevas Rutas

kik

Well-Known Member
Viva inaugura una nueva ruta:

  • Monterrey - Harlingen/Ilsa del Padre
2 frecuencias semanales a partir del 6 de mayo
Lanza Viva vuelo Monterrey-Isla del Padre

Monterrey, México (14 abril 2021).- VivaAerobus anunció hoy la apertura de su nueva ruta Monterrey - Harlingen/Isla del Padre, Texas, que iniciará a partir del 6 de mayo y con dos vuelos a la semana, jueves y domingo.

En un comunicado, la aerolínea de bajo costo dijo que los precios de los vuelos directos van desde 49 dólares en viaje sencillo.

Con ello, Viva continúa ampliando su oferta de vuelos internacionales a Estados Unidos y fortalece la conectividad aérea en Monterrey.

Para el Aeropuerto Internacional de Harlingen, situado en el condado de Cameron al sur de Texas, el mercado regiomontano es clave, principalmente por lazos comerciales y culturales entre ambos destinos dada la significativa población latina en Texas.

"Estamos sumamente orgullosos de darle la bienvenida a VivaAerobus a nuestra región y anticipamos que esta asociación entre Viva y el Valle de Texas será de completo éxito", indicó Marv Esterly, director del Aeropuerto Internacional de Valley.

fuente y link:

 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la información, flymzt.

Hace muchos años, principios de los 80, Mexicana volaba a Harlingen. No recuerdo si posteriormente alguna otra aerolínea tuvo vuelos entre México y esa ciudad texana, creo que no.

Suerte a Viva Aerobús.
 

flymzt

Well-Known Member
Gracias por la información, flymzt.

Hace muchos años, principios de los 80, Mexicana volaba a Harlingen. No recuerdo si posteriormente alguna otra aerolínea tuvo vuelos entre México y esa ciudad texana, creo que no.

Suerte a Viva Aerobús.
Interesante lo que nos comentas sobre MX, la verdad es que es una interesante ruta y según tengo entendido a la gente de Nuevo Leon y Tamaulipas les gusta ir a Isla del Padre a vacacionar o de fin de semana.

Que le vaya bien a Viva, imagino que también manejara conexiones desde Harlingen y toda esa zona via MTY a varios destinos.
 

resasem

Active Member
Con la inseguridad que hay en las carreteras están teniendo mucho éxito los vuelos transfronterizos, se me hace extraño que nadie esté volando MTY-AUS todavía.

Saludos
No es la inseguridad, es la frontera cerrada por tierra.

Tus opciones son: volar a SAT, IAH y de ahi en carro 4 horas o bien vuelos privados que están en $2K por el vuelo de 50 min.
 

MayerFM

Well-Known Member
Sin duda Viva está ganando terreno internacional.
SUERTE A VIVA...
Esta semana se anunció que la Aerocivil colombiana le aprobó a Viva Aerobús la ruta Ciudad de México - Bogotá. Literalmente dice:

Aprobaciones del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales
Así mismo, el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA) en sesión 96, aprobó prestar el servicio de Transporte Aéreo Internacional de Pasajeros, Correo y Carga en Colombia, a los siguientes operadores:

A Aeroenlaces Nacionales Sociedad Anónima de Capital Variable (Vivaaerobus), la ruta México - Bogotá - México con siete frecuencias semanales.
FUENTE: La reactivación aérea no se detiene: Aeronáutica Civil ha aprobado 32 nuevas rutas internacionales y 15 nacionales desde reinicio de las operaciones aéreas

Ahora a esperar a ver si Viva decide iniciar vuelos en esa ruta.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
De acuerdo con este artículo de transponder1200.com, en temporada de verano Viva Aerobús estará operando la ruta Monterrey - Cozumel:

Las operaciones entre estas dos ciudades comenzarán el 1 de julio no obstante, es importante mencionar que esta ruta será solo por temporada vacacional. Por ello, tendrá una duración de solo seis semanas. El último día que Viva volará entre estos dos puntos será el 12 de agosto del 2021. Los vuelos tendrán una frecuencia de dos veces por semana y serán operados por los Airbus A320 de Viva Aerobus.

Es así como la aerolínea de bajo costo realizará 13 vuelos durante el verano entre Monterrey y Cozumel. De esta manera, Viva Aerobus ofrecerá 2,418 asientos en esta ruta. Una vez terminada la temporada la compañía mantendrá su vuelo al Aeropuerto de Cancún, que es el punto más cercano a la isla.

El itinerario establecido para la ruta MTY-CZM, marca la salida de Monterrey los lunes a las 18:30LT, aterrizando en Cozumel a las 21:05LT. La salida de la isla de regreso a Nuevo León será a las 21:30LT y aterrizando en Monterrey a las 00:10LT. El siguiente día de operaciones de Viva Aerobus serán los jueves cuando el A320 despegue de Monterrey a las 12:25 y aterrice en la isla quintanarroense a las 15:00LT. El regreso será a las 15:25LT aterrizando en la capital neoleonesa a las 18:05LT.
FUENTE: https://www.transponder1200.com/en-julio-viva-aerobus-volara-entre-monterrey-y-cozumel/

Creo que Magnicharters también opera esta ruta, igualmente por temporada. Suerte a Viva.
 

MayerFM

Well-Known Member
Ya se habían comentado estas rutas???

Gracias por la información, Tatanmr. Creo que es importante precisar que la ruta MEX-AUS operará por temporada, del 20 de junio al 25 de octubre en 2021. MTY-AUS sí será de todo el año.

Viva se convierte en la segunda aerolínea mexicana con la mayor oferta de asientos a Estados Unidos:


FUENTE: Viva Aerobus expands Mexico-US service

Suerte a Viva.
 

AlanT

Well-Known Member
No se si ya lo mencionaron, pero acabo de ver en el sistema de reservaciones de Viva que a partir del 3 de julio regresa el vuelo directo de Monterrey a Zihuatanejo, con frecuencias los martes y sábados. Desconozco si será permanente o temporal.
 
Arriba