VivaAerobus - Nuevas Rutas

alex-dc10

Active Member
a depredar rutas con sus precios de a pesito, pobres pasajeros vuelos largos sin reclinar asientos que te hacen sudar y a pagar su comisariato.
Pues existen otras opciones de aerolíneas con primera clase o premier, no entiendo tus participaciones, siempre son para tirar mier$%& a todas las aerolíneas, en serio que flojera.

Por otro lado bien por Viva y ojala que su expansión para el sur del continente sea exitosa
 

flymzt

Well-Known Member
Pues existen otras opciones de aerolíneas con primera clase o premier, no entiendo tus participaciones, siempre son para tirar mier$%& a todas las aerolíneas, en serio que flojera.

Por otro lado bien por Viva y ojala que su expansión para el sur del continente sea exitosa
Segun recuerdo Viva Aerobus y Viva Colombia fueron vendidas o ya no son del mismo propietario?

Hubiera estado genial que ambas aerolíneas ofrecieran conexiones dentro de Colombia y México
 

Erick787

Well-Known Member
Segun recuerdo Viva Aerobus y Viva Colombia fueron vendidas o ya no son del mismo propietario?

Hubiera estado genial que ambas aerolíneas ofrecieran conexiones dentro de Colombia y México
Según recuerdo los socios mexicanos le compraron a Ryan su participación así que quedó exclusivamente como empresa mexicana, y hasta donde yo sé, Ryanair todavía tiene participación en Viva Colombia, pero habría que checarlo. Antes de la pandemia pensaban en crear más filiales en otros países de Sudamérica, pero se tuvieron que posponer. Claro que eso no impide que en un momento dado firmaran un convenio de códigos compartidos o algo más para apoyarse mutuamente en sus operaciones, eso sí les daría fuerza.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Erick; coincido en lo que señalas y en todo caso sólo mencionaría que Irelandia Aviation (la figura que desarrolló a Ryanair en Europa) no sólo tiene participación en Viva Air Colombia, sino que es accionista mayoritaria.

E igual de acuerdo con lo que comentas al final, que sean de diferentes dueños no impide que firmen un convenio de códigos compartidos o de alguna manera sincronicen operaciones para ofrecer conexiones.

¡Saludos!
 
Última edición:

GERMAN RGL

Well-Known Member
al parecer VIVAAEROBUS cancelo la ruta: MTY-SLP-MTY, pues desde febrero se suspendió y ya no aparece cargada en su sitio por lo que resta del año, en caso de ser asi, la ruta queda sin operador, pues AM también la tiene suspendida hasta nuevo aviso; será momento para que AM la retome con sus EMB190
 
Yo creo que las conexiones ya le están funcionando lo suficiente en Monterrey para obtener información de la demanda de estas rutas, en estos días con el cierre de frontera esta operando 3x diarios a IAH y SAT desde MTY que seguro se están nutriendo de conexiones y con la expectativa de que cruzar será la única opción de la gente joven para vacunarse pronto creo al menos en el corto plazo tendrán éxito
 

clear2land

Active Member
He leído comentarios de terror de esas vías de Laredo y alrededores.. qué horror como paran a familias enteras y les bajan buen billete, incluso si no tienes suficiente te hacen que vayas por plata mientras te secuestran un familiar o algo. Que terrible , hasta una señora estaba contando que una vez que pagó a los delincuentes le dieron un código por si la volvían a parar hasta Michoacán, para que no le cobrarán más..

Esto hace que mucha gente prefiera irse en avión hasta MTY desde SAT AUS y IAH .. y si es cierto acá se están vacunando muchísimos mexicanos, una amiga viene de MID la semana que viene .. hay un meme por ahí que dice que el presidente que ha vacunando más yucatecos es Biden jaja

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk
 

FabianSpottingAgu

Active Member
Entre los planes de Viva, fueron así considerados los mismos para volar en algunas rutas solo por temporada?
Aunque en algunas rutas si se han presentado buena ocupación? Por ejemplo en la ruta CUN - AGU - CUN, que si no mal recuerdo estaba programa para julio del 2020 y termino por posponerse hasta noviembre y por lo que veo en su página web que el último vuelo esta programado para el 13 de agosto.
Saludos !

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

Erick787

Well-Known Member
Con la inseguridad que hay en las carreteras están teniendo mucho éxito los vuelos transfronterizos, se me hace extraño que nadie esté volando MTY-AUS todavía.

Saludos
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba