VivaAerobus - Nuevas Rutas

GERMAN RGL

Well-Known Member
VivaAerobus quedó por el momento como operador único en la MTY-BJX-MTY, cuando hace 2 años 4 aerolineas cubrían la ruta
 

carlos

Well-Known Member
VivaAerobus quedó por el momento como operador único en la MTY-BJX-MTY, cuando hace 2 años 4 aerolineas cubrían la ruta
De hecho son operadores unicos en la mayoria de las rutas en MTY: LAP, HMO, MXL, CJS, CUU, CEN, LMM, CUL, MZT, BJX, MLM, ACA, TLC, VER, OAX, TGZ y VSA. En varias ha tenido hasta 3 competidores pero por una u otra cosa + la actual pandemia, se ve que seguirán sin darles batalla por un rato.
 

christopherzc1

Active Member
De hecho son operadores unicos en la mayoria de las rutas en MTY: LAP, HMO, MXL, CJS, CUU, CEN, LMM, CUL, MZT, BJX, MLM, ACA, TLC, VER, OAX, TGZ y VSA. En varias ha tenido hasta 3 competidores pero por una u otra cosa + la actual pandemia, se ve que seguirán sin darles batalla por un rato.
En MZT tiene competencia con Volaris por temporada y Magnicharters, en CUL creo que con Calafia tiene o tenía.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
De acuerdo con la información en los foros de airliners.net, a partir del próximo mes de diciembre Viva estaría operando en forma regular la ruta Houston (IAH) - Cancún, tres veces por semana y durante todo el año.

Intenté confirmarlo en la página de internet de la aerolínea, pero ahí los vuelos todavía no están cargados.

De cualquier manera quedamos al pendiente de esta nueva ruta, Cancún sería el cuarto destino de Viva desde Houston (ya vuela a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey).

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Cómo los buenos viejos tiempos! Por allá en el 2014-2015 cuando viva operaba CUN GDL y MTY !!

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

AlanT

Well-Known Member
Me sorprende demasiado que todavía no hay ningún vuelo a Austin, ni ahora ni antes de la pandemia. Con la cantidad de movimiento entre las dos ciudades, creería que Viva ya tendría al menos unas frecuencias semanales entre MTY y AUS.
 

clear2land

Active Member
Me sorprende demasiado que todavía no hay ningún vuelo a Austin, ni ahora ni antes de la pandemia. Con la cantidad de movimiento entre las dos ciudades, creería que Viva ya tendría al menos unas frecuencias semanales entre MTY y AUS.
El fin de semana tuve que volar Miami Austin alquilar un carro y manejar 1 hora hasta el aeropuerto de SAT para dejarlo y agarrar el mío.. realmente me di cuenta la cercanía de las dos ciudades que cada día se acorta más con el.crecimiento bárbaro de los suburbios a lo largo de la I35.

Quien sabe si será por un tema de que en SAT habrá más regios que en AUS? De todos modos AUS le da un paseo en vuelos a SAT hasta vuelos a europa ha tenido en su momento y SAT a duras penas con vuelos a México ..

Pero si es verdad, Austin una ciudad tan grande y con tantos estudiantes que probablemente vienen de las ciudades del norte de México no tenga ese vuelo llama la atención

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

AlanT

Well-Known Member
El fin de semana tuve que volar Miami Austin alquilar un carro y manejar 1 hora hasta el aeropuerto de SAT para dejarlo y agarrar el mío.. realmente me di cuenta la cercanía de las dos ciudades que cada día se acorta más con el.crecimiento bárbaro de los suburbios a lo largo de la I35.

Quien sabe si será por un tema de que en SAT habrá más regios que en AUS? De todos modos AUS le da un paseo en vuelos a SAT hasta vuelos a europa ha tenido en su momento y SAT a duras penas con vuelos a México ..

Pero si es verdad, Austin una ciudad tan grande y con tantos estudiantes que probablemente vienen de las ciudades del norte de México no tenga ese vuelo llama la atención

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
Tienes razón en que SAT ha te de tener mas regios que Austin, pero tengo entendido que hay mas pasajeros de negocios con la capital texana, y si le sumas la comunidad mexicana en esa ciudad y el turismo entre ambos, no veo por qué un vuelo entre estas dos ciudades no pueda ser un éxito, incluso mucho mayor que los vuelos a LAX y MIA que ya hay desde MTY.
Aparte, la hora que te haces de Austin al aeropuerto de Texas es sin tráfico, si no pues... ahí te la dejo
 

Rucell24

Active Member
VIVA AEROBUS inicia ops.
MID- HAV a partir del 4 Dic 2020
Miércoles y sábado
VIV873 ETD MID 14:50

Información sacada del grupo AEROPUERTO MMMD
BY: DAVID LIZAMA...
Actualización
Viva aparentemente estará compitiendo con Conviasa que recientemente anunció su ruta HAV-MID (aún sin confirmar frecuencias).
Por otra parte, podemos ver qué Viva tendrá un horario similar a Interjet cuándo operaba la ruta, solo que interjet en temporadas bajas operaba Jueves y Domingos (en Temporada alta operaba un vuelo diario)
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, AlanT. Viva operó la ruta entre MTY y AUS de enero a marzo de 2009 y como dijo antgar, los números fueron bastante malos: 1,781 pasajeros transportados en 33 vuelos, lo que equivale a 54 pasajeros por vuelo, y por ende un FOC de 36.5%.

No sé cuánto puedan haber cambiado las cosas en poco más de 10 años, pero tengo la impresión de que si la ruta fuera muy atractiva en estos momentos, Viva ya la hubiera abierto. De cualquier manera, ahí están los números del pasado.

Saludos.
 

AlanT

Well-Known Member
Hola, AlanT. Viva operó la ruta entre MTY y AUS de enero a marzo de 2009 y como dijo antgar, los números fueron bastante malos: 1,781 pasajeros transportados en 33 vuelos, lo que equivale a 54 pasajeros por vuelo, y por ende un FOC de 36.5%.

No sé cuánto puedan haber cambiado las cosas en poco más de 10 años, pero tengo la impresión de que si la ruta fuera muy atractiva en estos momentos, Viva ya la hubiera abierto. De cualquier manera, ahí están los números del pasado.

Saludos.
Huy, si están muy mal. Quiero creer que ya mejoro, al menos antes de la pandemia, pero ellos lo sabrán.

Muchas gracias por los datos MayerFM!
 

capi8a

New Member
Huy, si están muy mal. Quiero creer que ya mejoro, al menos antes de la pandemia, pero ellos lo sabrán.

Muchas gracias por los datos MayerFM!
Hay que recordar que ese vuelo de Austin , continuaba a Cancun y de regreso.
El sector era MTY-AUS-CUN-AUS-MTY
En Austin, le tenían Fe a la Ruta, tanto, que el Aeropuerto les hizo una terminal Exclusiva a Viva para facilitarle la Operación.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hay que recordar que ese vuelo de Austin , continuaba a Cancun y de regreso.
El sector era MTY-AUS-CUN-AUS-MTY
Y la ruta entre AUS y CUN funcionó un poco mejor, pero nada extraordinario. Operó entre enero y mayo de 2009 transportando a 8,346 pasajeros en 106 vuelos, lo que equivale a 79 personas por vuelo y por ende un FOC de 53.2%.

En el mismo periodo de enero-mayo Viva también intentó AUS-PVR. ¿El resultado? 4,923 pasajeros transportados en 80 vuelos, lo que equivale a 62 personas por vuelo y por ende un FOC de 41.6%.

Realmente nada estuvo bien para Viva en su incursión a Austin. Ni hablar, saludos.
 

capi8a

New Member
Y la ruta entre AUS y CUN funcionó un poco mejor, pero nada extraordinario. Operó entre enero y mayo de 2009 transportando a 8,346 pasajeros en 106 vuelos, lo que equivale a 79 personas por vuelo y por ende un FOC de 53.2%.

En el mismo periodo de enero-mayo Viva también intentó AUS-PVR. ¿El resultado? 4,923 pasajeros transportados en 80 vuelos, lo que equivale a 62 personas por vuelo y por ende un FOC de 41.6%.

Realmente nada estuvo bien para Viva en su incursión a Austin. Ni hablar, saludos.
Gracias por la información estadistica, definitivamente nada bueno.
 

MayerFM

Well-Known Member
Los vuelos en la ruta Aguascalientes - Cancún de Viva Aerobús iniciaron el 2 de noviembre, pero apenas hoy se hizo la inauguración oficial:

El secretario de Turismo del Estado Humberto Montero de Alba dio la bienvenida a Viva Aerobus y encabezó la inauguración oficial del vuelo Aguascalientes–Cancún que opera esta aerolínea, con lo que se amplía la oferta aérea y se fortalece la conectividad de Aguascalientes.

El titular de la Sectur dijo que la llegada de Viva Aerobus a la entidad es una muestra clara de la confianza que la iniciativa privada mantiene en Aguascalientes, a pesar de la difícil situación que se vive a causa de la pandemia.

En presencia del director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Walfred Castro, y del administrador del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Alejandro Rojas Vieyra, el titular de la Sectur destacó que la actividad aérea es un detonador importante del desarrollo económico y turístico de la entidad.

Por ello, subrayó, es que el arribo de una nueva aerolínea a Aguascalientes abona de forma positiva al proceso de reactivación económica que sociedad y gobierno impulsan de manera responsable y paulatina para salvaguardar la salud de la población.

En su intervención, Walfred Castro precisó que la ruta Aguascalientes–Cancún ofrece dos frecuencias a la semana los lunes y viernes; precisó que ambos días, el vuelo Aguascalientes–Cancún despega a las 9:35 horas, en tanto que el vuelo Cancún–Aguascalientes arriba a esta entidad a las 9:10 horas.

Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes sostuvo que la terminal aérea continúa con su proceso de reactivación paulatina y ordenada, de tal manera que a la fecha se tienen en operación 91 vuelos semanales hacia Aguascalientes, provenientes de 5 destinos nacionales y 4 internacionales, con una oferta promedio de 10 mil 800 asientos.

Durante el evento inaugural también estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes (Canaco), Humberto Martínez Guerra y Aldwin Ramírez Madrid, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.

FUENTE: Viva Aerobus comienza operaciones en Aguascalientes

Qué caray, el evento tuvo lugar en la mañana más fría y lluviosa de lo que llevamos del otoño, como se puede ver en la foto. ¡Cosas que pasan!

Bien por Aguascalientes, Cancún y Viva.
 

kik

Well-Known Member
Anuncian vuelo directo de CdMx a Durango

Durango, Durango / 15.12.2020 11:45:10

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro, anunció la llegada de una frecuencia más proveniente de la Ciudad de México hacia la capital del estado, por parte de la empresa VivaAerobus.

El mandatario destacó dicha conectividad, pues mejorará los tiempos en traslados de los capitalinos sin tener que hacer escalas a la ciudad de Monterrey, como en ocasiones anteriores. Este miércoles a las 13:30 horas Llegará el primer vuelo al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria proveniente de la Ciudad de México.

fuente y link: https://www.milenio.com/estados/vivaaerobus-anuncia-vuelo-de-cdmx-a-durango
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola, AlanT. Viva operó la ruta entre MTY y AUS de enero a marzo de 2009 y como dijo antgar, los números fueron bastante malos: 1,781 pasajeros transportados en 33 vuelos, lo que equivale a 54 pasajeros por vuelo, y por ende un FOC de 36.5%.

No sé cuánto puedan haber cambiado las cosas en poco más de 10 años, pero tengo la impresión de que si la ruta fuera muy atractiva en estos momentos, Viva ya la hubiera abierto. De cualquier manera, ahí están los números del pasado.

Saludos.
Y la ruta entre AUS y CUN funcionó un poco mejor, pero nada extraordinario. Operó entre enero y mayo de 2009 transportando a 8,346 pasajeros en 106 vuelos, lo que equivale a 79 personas por vuelo y por ende un FOC de 53.2%.

En el mismo periodo de enero-mayo Viva también intentó AUS-PVR. ¿El resultado? 4,923 pasajeros transportados en 80 vuelos, lo que equivale a 62 personas por vuelo y por ende un FOC de 41.6%.

Realmente nada estuvo bien para Viva en su incursión a Austin. Ni hablar, saludos.
y de a 20 pesitos el boleto no le fue bien, la respuesta es la cercania de MTY a ambas ciudades, el regio es codo no rentan carro y no pagan taxi, mejor me voy en mi mueble y me ahorro una lana.
 

AlanT

Well-Known Member
y de a 20 pesitos el boleto no le fue bien, la respuesta es la cercania de MTY a ambas ciudades, el regio es codo no rentan carro y no pagan taxi, mejor me voy en mi mueble y me ahorro una lana.
Pues al parecer no son tan codos para volar a San Antonio que esta más cerca de Austin ...
Aparte, manejar por Tamaulipas sigue siendo muy peligroso, yo vivo en Monterrey y solo veo gente manejando a Texas solo para is a la zona libre de pasaporte. Para ir mas lejos se prefiere ir en avión, al menos eso es lo que yo he visto.
No olvides que actualmente no se puede cruzar la frontera por carretera con visa de turista.
 
Arriba