GERMAN RGL
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VivaAerobus quedó por el momento como operador único en la MTY-BJX-MTY, cuando hace 2 años 4 aerolineas cubrían la ruta
De hecho son operadores unicos en la mayoria de las rutas en MTY: LAP, HMO, MXL, CJS, CUU, CEN, LMM, CUL, MZT, BJX, MLM, ACA, TLC, VER, OAX, TGZ y VSA. En varias ha tenido hasta 3 competidores pero por una u otra cosa + la actual pandemia, se ve que seguirán sin darles batalla por un rato.VivaAerobus quedó por el momento como operador único en la MTY-BJX-MTY, cuando hace 2 años 4 aerolineas cubrían la ruta
En MZT tiene competencia con Volaris por temporada y Magnicharters, en CUL creo que con Calafia tiene o tenía.De hecho son operadores unicos en la mayoria de las rutas en MTY: LAP, HMO, MXL, CJS, CUU, CEN, LMM, CUL, MZT, BJX, MLM, ACA, TLC, VER, OAX, TGZ y VSA. En varias ha tenido hasta 3 competidores pero por una u otra cosa + la actual pandemia, se ve que seguirán sin darles batalla por un rato.
El fin de semana tuve que volar Miami Austin alquilar un carro y manejar 1 hora hasta el aeropuerto de SAT para dejarlo y agarrar el mío.. realmente me di cuenta la cercanía de las dos ciudades que cada día se acorta más con el.crecimiento bárbaro de los suburbios a lo largo de la I35.Me sorprende demasiado que todavía no hay ningún vuelo a Austin, ni ahora ni antes de la pandemia. Con la cantidad de movimiento entre las dos ciudades, creería que Viva ya tendría al menos unas frecuencias semanales entre MTY y AUS.
Tienes razón en que SAT ha te de tener mas regios que Austin, pero tengo entendido que hay mas pasajeros de negocios con la capital texana, y si le sumas la comunidad mexicana en esa ciudad y el turismo entre ambos, no veo por qué un vuelo entre estas dos ciudades no pueda ser un éxito, incluso mucho mayor que los vuelos a LAX y MIA que ya hay desde MTY.El fin de semana tuve que volar Miami Austin alquilar un carro y manejar 1 hora hasta el aeropuerto de SAT para dejarlo y agarrar el mío.. realmente me di cuenta la cercanía de las dos ciudades que cada día se acorta más con el.crecimiento bárbaro de los suburbios a lo largo de la I35.
Quien sabe si será por un tema de que en SAT habrá más regios que en AUS? De todos modos AUS le da un paseo en vuelos a SAT hasta vuelos a europa ha tenido en su momento y SAT a duras penas con vuelos a México ..
Pero si es verdad, Austin una ciudad tan grande y con tantos estudiantes que probablemente vienen de las ciudades del norte de México no tenga ese vuelo llama la atención
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Esa no me la sabía, ¿cuando se opero?Ya ha habido vuelos entre MTY y AUS en el pasado y no funcionaron, VIVA lo tuvo en sus inicios.
Huy, si están muy mal. Quiero creer que ya mejoro, al menos antes de la pandemia, pero ellos lo sabrán.Hola, AlanT. Viva operó la ruta entre MTY y AUS de enero a marzo de 2009 y como dijo antgar, los números fueron bastante malos: 1,781 pasajeros transportados en 33 vuelos, lo que equivale a 54 pasajeros por vuelo, y por ende un FOC de 36.5%.
No sé cuánto puedan haber cambiado las cosas en poco más de 10 años, pero tengo la impresión de que si la ruta fuera muy atractiva en estos momentos, Viva ya la hubiera abierto. De cualquier manera, ahí están los números del pasado.
Saludos.
Hay que recordar que ese vuelo de Austin , continuaba a Cancun y de regreso.Huy, si están muy mal. Quiero creer que ya mejoro, al menos antes de la pandemia, pero ellos lo sabrán.
Muchas gracias por los datos MayerFM!
Y la ruta entre AUS y CUN funcionó un poco mejor, pero nada extraordinario. Operó entre enero y mayo de 2009 transportando a 8,346 pasajeros en 106 vuelos, lo que equivale a 79 personas por vuelo y por ende un FOC de 53.2%.Hay que recordar que ese vuelo de Austin , continuaba a Cancun y de regreso.
El sector era MTY-AUS-CUN-AUS-MTY
Gracias por la información estadistica, definitivamente nada bueno.Y la ruta entre AUS y CUN funcionó un poco mejor, pero nada extraordinario. Operó entre enero y mayo de 2009 transportando a 8,346 pasajeros en 106 vuelos, lo que equivale a 79 personas por vuelo y por ende un FOC de 53.2%.
En el mismo periodo de enero-mayo Viva también intentó AUS-PVR. ¿El resultado? 4,923 pasajeros transportados en 80 vuelos, lo que equivale a 62 personas por vuelo y por ende un FOC de 41.6%.
Realmente nada estuvo bien para Viva en su incursión a Austin. Ni hablar, saludos.
El secretario de Turismo del Estado Humberto Montero de Alba dio la bienvenida a Viva Aerobus y encabezó la inauguración oficial del vuelo Aguascalientes–Cancún que opera esta aerolínea, con lo que se amplía la oferta aérea y se fortalece la conectividad de Aguascalientes.
El titular de la Sectur dijo que la llegada de Viva Aerobus a la entidad es una muestra clara de la confianza que la iniciativa privada mantiene en Aguascalientes, a pesar de la difícil situación que se vive a causa de la pandemia.
En presencia del director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Walfred Castro, y del administrador del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Alejandro Rojas Vieyra, el titular de la Sectur destacó que la actividad aérea es un detonador importante del desarrollo económico y turístico de la entidad.
Por ello, subrayó, es que el arribo de una nueva aerolínea a Aguascalientes abona de forma positiva al proceso de reactivación económica que sociedad y gobierno impulsan de manera responsable y paulatina para salvaguardar la salud de la población.
En su intervención, Walfred Castro precisó que la ruta Aguascalientes–Cancún ofrece dos frecuencias a la semana los lunes y viernes; precisó que ambos días, el vuelo Aguascalientes–Cancún despega a las 9:35 horas, en tanto que el vuelo Cancún–Aguascalientes arriba a esta entidad a las 9:10 horas.
Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes sostuvo que la terminal aérea continúa con su proceso de reactivación paulatina y ordenada, de tal manera que a la fecha se tienen en operación 91 vuelos semanales hacia Aguascalientes, provenientes de 5 destinos nacionales y 4 internacionales, con una oferta promedio de 10 mil 800 asientos.
Durante el evento inaugural también estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes (Canaco), Humberto Martínez Guerra y Aldwin Ramírez Madrid, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.
Hola, AlanT. Viva operó la ruta entre MTY y AUS de enero a marzo de 2009 y como dijo antgar, los números fueron bastante malos: 1,781 pasajeros transportados en 33 vuelos, lo que equivale a 54 pasajeros por vuelo, y por ende un FOC de 36.5%.
No sé cuánto puedan haber cambiado las cosas en poco más de 10 años, pero tengo la impresión de que si la ruta fuera muy atractiva en estos momentos, Viva ya la hubiera abierto. De cualquier manera, ahí están los números del pasado.
Saludos.
y de a 20 pesitos el boleto no le fue bien, la respuesta es la cercania de MTY a ambas ciudades, el regio es codo no rentan carro y no pagan taxi, mejor me voy en mi mueble y me ahorro una lana.Y la ruta entre AUS y CUN funcionó un poco mejor, pero nada extraordinario. Operó entre enero y mayo de 2009 transportando a 8,346 pasajeros en 106 vuelos, lo que equivale a 79 personas por vuelo y por ende un FOC de 53.2%.
En el mismo periodo de enero-mayo Viva también intentó AUS-PVR. ¿El resultado? 4,923 pasajeros transportados en 80 vuelos, lo que equivale a 62 personas por vuelo y por ende un FOC de 41.6%.
Realmente nada estuvo bien para Viva en su incursión a Austin. Ni hablar, saludos.
Pues al parecer no son tan codos para volar a San Antonio que esta más cerca de Austin ...y de a 20 pesitos el boleto no le fue bien, la respuesta es la cercania de MTY a ambas ciudades, el regio es codo no rentan carro y no pagan taxi, mejor me voy en mi mueble y me ahorro una lana.