VivaAerobus - Nuevas Rutas

kik

Well-Known Member
Reactiva VivaAerobus 7 rutas temporales

Ante el aumento en la demanda de vuelos durante la temporada alta de fin de año, VivaAerobus anunció que volverá a operar siete rutas invernales en diciembre de este año y enero de 2020.

Se trata de las rutas Cancún-Newark, New Jersey; Cancún-San José de Costa Rica; Guadalajara-Houston; La Paz-Mazatlán; Monterrey-Huatulco; Monterrey-Ixtapa Zihuatanejo, y Monterrey-Los Ángeles.

"Conocemos las necesidades de nuestros pasajeros en esta época vacacional y de festividades tan significativas. Por ello, estamos comprometidos con brindarles más opciones de vuelo a precios accesibles que conectan destinos icónicos", dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la empresa.

VivaAerobus expuso que los boletos para estas rutas de temporada ya están a la venta.

Presumió que todos los vuelos de estas rutas serán operados con aeronaves Airbus A320 de última generación, la flota más joven de México con una edad promedio de 3.8 años.

Sobre las frecuencias de las rutas, detalló que la Guadalajara-Houston operará del 12 de diciembre al 4 de enero con un vuelo diario salvo los miércoles.

La Cancún-San José de Costa Rica iniciará el 13 de diciembre y estará disponible hasta el 24 de enero con dos vuelos a la semana (martes y viernes); mientras que Cancún-Newark iniciará el 14 de diciembre con un vuelo semanal hasta el 5 de enero.

Asimismo, del 14 de diciembre al 4 de enero, y con dos vuelos semanales, se ofrecerán las rutas Monterrey-Huatulco (miércoles y sábados); Monterrey-Ixtapa Zihuatanejo (miércoles y sábados) y La Paz-Mazatlán (martes y sábados).

Además, para la ruta Monterrey- Los Ángeles, se ofrecerán vuelos del 16 de diciembre al 3 de enero con dos vuelos semanales (lunes y jueves).

La aerolínea resaltó que estas rutas de temporada están respaldadas por la creciente preferencia de los pasajeros desde y hacia los destinos que conectan.

Agregó que entre enero y octubre de 2019, en comparación con el año anterior, registró un incremento del 12 por ciento en el número de pasajeros que viajaron desde y hacia Cancún; 7 por ciento en Guadalajara; seis por ciento en Huatulco; 12 por ciento en La Paz; 12 por ciento en Mazatlán; y 17 por ciento en Monterrey.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/9/158/8157644.jpg&text=aerolinea&tit=
 

MayerFM

Well-Known Member
Ayer Viva inició dos rutas que estará operando durante corto tiempo: Guadalajara - Chicago y Zacatecas - Chicago, aquí una foto en ZCL retomada de expresszacatecas.com:


La nota que la acompaña dice lo siguiente:
El Aeropuerto Internacional de Zacatecas recibió hoy hacia las 16:00 horas el primer vuelo de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, correspondiente a la ruta de temporada invernal, Chicago (O’Hare) - Zacatecas con más de 150 pasajeros, ello significó un factor de ocupación de 85%.

El vuelo inaugural fue recibido por Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de Zacatecas y Yuri Salinas, titular de Relaciones Institucionales de Viva Aerobus, entre otras autoridades locales que presenciaron el tradicional bautizo de la aeronave a su llegada.

Eduardo Yarto dio la bienvenida a este vuelo y destacó la importancia de conectar de manera directa al estado con el Aeropuerto Internacional O´Hare, que dada su naturaleza internacional podrá atraer a más turistas a Zacatecas. “Son vuelos bastante accesibles que estarán disponibles en martes y sábados”, añadió el secretario.

Esta ruta de temporada está disponible hasta el 11 de enero de 2020 con dos frecuencias a la semana. Los vuelos son operados por aeronaves Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros, que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 3.8 años de edad.

“Somos la única aerolínea que conecta de manera directa a Zacatecas, en un viaje sin escalas menor a 4 horas y a precios competitivos, con el Aeropuerto Internacional O´Hare ubicado al noroeste de Chicago”, detalló Yuri Salinas de Viva Aerobus.

Y agregó; “este es uno de nuestros aportes a la conectividad internacional de México en una temporada de alta demanda y llena de festejos, pensando, sobre todo, en la extensa comunidad de mexicanos que viven en esta ciudad estadounidense”.

Viva Aerobus aterrizó por primera vez en el estado el 26 de octubre de 2018 con su ruta regular Zacatecas-Ciudad de México y, la apertura de estos vuelos de temporada son fruto de su estrategia de expansión. En este sentido, durante el 2019, año correspondiente a su 13° aniversario, la aerolínea alcanzó un total de 118 rutas (100 nacionales y 18 internacionales), al haber incorporado a su oferta 23 rutas en este periodo.
FUENTE: Llegó a Zacatecas el primer vuelo de Viva Aerobus procedente de Chicago

El vuelo inaugural en ambas rutas fue realizado por el A20N XA-VIJ.

Bien por Viva, Guadalajara y Zacatecas.
 

kik

Well-Known Member
VivaAerobus anunció su nueva ruta Cancún-Santiago de Cuba, que empezará a operar a partir del próximo 26 de marzo, con un vuelo semanal.

VivaAerobus anunció su nueva ruta Cancún-Santiago de Cuba, con lo que será la primera aerolínea mexicana en volar con una ruta regular a esta ciudad de la isla.

Esta ruta iniciará el 26 de marzo y ofrecerá un vuelo semanal cada jueves, explicó la empresa en un comunicado.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320, con capacidad para transportar a 186 pasajeros.

"Sabemos que se trata de una puerta estratégica al mercado internacional y hoy lanzamos nuestro segundo destino a la isla, que se suma a Camagüey", dijo Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

Bárbara Cruz, directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, afirmó que esta nueva ruta directa crea una ventana de contacto clave, pues enriquece la conectividad de la segunda ciudad más importante de Cuba, debido a su economía y población.

Con el objetivo de impulsar los intercambios turísticos entre ambos países y proporcionar mayores facilidades a los viajeros, el lanzamiento de esta ruta también contempló una alianza con el tour operador Merely Tours, quien ofrece paquetes turísticos en toda la isla en colaboración con Cubatur de Cuba, detalló VivaAerobus.

Los pasajeros ya pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea o en los diferentes canales de venta con los que cuenta.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/8/353/7352626.jpg&text=aerolinea&tit=
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la noticia, nahumlv. Ya hay un comunicado al respecto:

San Antonio (February 13, 2020) – VivaAerobus announced its new nonstop service from San Antonio International Airport (SAT) to Monterrery, Mexico today. The ultra-low-cost carrier is offering leisure and business customers another option for travel to Mexico.

More than 600,000 people visit San Antonio from Monterrey and Nuevo Leon each year. The flight will operate on Monday and Friday, departing SAT at 8:15am onboard a 180-seat Airbus A320.

“Over the past two years the demand for travel to Monterrey and the Nuevo Leon region has grown by 21.3%, nearly four times the national average, so this new flight is prime for our economy and the convenience of our travelers,” said Jesus Saenz, Director of Airports, San Antonio Airport System.

VivaAerobus will offer connections through its Monterrey hub to more than 30 destinations throughout Mexico including Mexico City, Guadalajara and Cancun.

“We will continue to expand our offer, backed by the youngest fleet in Mexico and the best prices. This is part of our commitment to all travelers: make available to everyone the opportunity to fly to more and more destinations. And with this announcement, we already offer a total of 123 routes, 22 of them international,” said Juan Carlos Zuazua, General Director of Viva Aerobus.

The new flight will begin on June 26.
FUENTE: New Nonstop Service to Monterrey, Mexico at San Antonio International Airport

Así es que dos vuelos semanales a partir del 26 de junio y competencia para Interjet (Volaris anunció el lanzamiento de la ruta el año pasado pero nunca la implantó).

Saludos.

P. D.- Tienes razón, nahumlv, es el regreso de Viva a San Antonio, porque ya operó esta misma ruta entre noviembre de 2011 y agosto de 2015.
 
Última edición:

carlos

Well-Known Member
Y acabo de leer en la página de un periódico que también iniciarán MTY-MCO el 20 de junio con un vuelo semanal los sábados, aumentando otra frecuencia los miércoles para el 15 de julio.

Buena jugada de Vivaaerobus para los regios que aman ir a Estados Unidos por placer. Me sorprende que todavía nadie le haga competencia a Aeromexico Connect con un vuelo a Nueva York.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias, carlos; muy cierto, en milenio.com viene incluso el detalle de los horarios de estas nuevas rutas:

Los horarios de las nuevas rutas quedarán de este modo: partiendo de Monterrey a San Antonio, la salida será a las 6:10 horas y el arribo a las 7:15. Mientras que de San Antonio a Monterrey la salida será a las 8:15 horas y el arribo a las 9:25; ambas con frecuencias los lunes y viernes.

Por otro lado, la ruta Monterrey-Orlando operará miércoles y sábados de la siguiente forma: saliendo de Monterrey a las 6:30 horas para arribar a Orlando a las 10:40; y desde Orlando a Monterrey, la salida será a las 11:40 horas para arribar a las 13:55.
FUENTE: Anuncia Viva Aerobus nuevas rutas desde Monterrey a Orlando y San Antonio

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Gracias, carlos; muy cierto, en milenio.com viene incluso el detalle de los horarios de estas nuevas rutas:


FUENTE: Anuncia Viva Aerobus nuevas rutas desde Monterrey a Orlando y San Antonio

Saludos.
Excelente vuelo me gusta! Para llegar a MTY en la mañana y agarrar conexiones al resto de México.. para llegar a MID mas temprano!!! Competencia para AIJ eso está bien que esos boletos a MTY bajen porque está bien cerquita!

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Y más noticias de nuevas rutas de Viva: en otro espacio (foro de Skyscrapercity) el forista "netemillonet" comentó lo siguiente.

Complementando, Viva volará a partir del 30 de mayo a Los Cabos desde Toluca 2 veces por semana, así, añadiendo su tercer destino desde dicha terminal, con esto Viva trae de vuelta un destino que Interjet dejó de operar unos meses atrás.
Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Una nueva ruta de VivaAerobús a Cuba, *creo* que es tipo vuelo chárter:

vivaAerobus adds Cancun – Santiago de Cuba service from late-March 2020
By Jim Liu
Posted 6 March 2020 04:40

Mexican low-cost carrier vivaAerobus at the launch of summer season plans to offer Cancun – Santiago de Cuba nonstop service, on board Airbus A320 aircraft. This route will be served once weekly from 26MAR20.

VB390 CUN0600 – 0910SCU 320 4
VB391 SCU1010 – 1135CUN 320 4
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...antiago-de-cuba-service-from-late-march-2020/

Saludos y buen día.
 

christopherzc1

Active Member


Al parecer VivaAerobus estará operando sin escalas CUL-CUN los meses de Julio y Agosto los días sábados, según leí si tiene buena demanda lo dejaran a operación regular.

Los vuelos quedan de la siguiente manera

CUL-CUN 1335-1750 Sábado
CUN-CUL 1055-13:05 Sábado


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Estimados amigos
Para comentarles que a mediados de este año se dará el regreso de Vivaaerobús a Aguascalientes con la ruta CUN-AGU-CUN, les proporcionare más información próximamente.

Saludos desde Aguascalientes
Ya están cargados los vuelos AGU-CUN y también SLP-CUN con horarios muy poco atractivos, inician con 2 vuelos semanales en cada ruta
 

S320

Member
Ya están cargados los vuelos AGU-CUN y también SLP-CUN con horarios muy poco atractivos, inician con 2 vuelos semanales en cada ruta
Cancún - Aguascalientes - Cancún
Apartir del lunes 13 de julio
07:15 CUN-AGU 09:50 Lunes
10:15 AGU-CUN 13:00 Lunes
19:15 CUN-AGU 21:50 Viernes
22:15 AGU-CUN 01:00 Viernes

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Pienso que es importante señalar que las dos rutas comentadas por GERMAN RGL (es decir, AGU-CUN y SLP-CUN) operarán sólo durante los meses de julio y agosto. Pensé que estarían programadas para todo el año, pero a partir de septiembre ya no hay disponibilidad.

En cuanto a fechas de inicio, horarios y frecuencias:

1. Aguascalientes - Cancún (a partir del 13 de julio de 2020)
CUN 07:15 - 09:50 AGU (Lunes)
AGU 10:15 - 13:00 CUN (Lunes)
CUN 19:15 - 21:50 AGU (Viernes)
AGU 22:15 - 01:00 CUN (Viernes)

2. San Luis Potosí - Cancún (a partir del 11 de julio de 2020)
CUN 14:45 - 17:10 SLP (Miércoles)
SLP 17:35 - 20:10 CUN (Miércoles)
CUN 18:50 - 21:15 SLP (Sábado)
SLP 21:40 - 00:15 CUN (Sábado)

AGU-CUN es operada actualmente por Volaris, lo mismo que SLP-CUN.

Saludos.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Pienso que es importante señalar que las dos rutas comentadas por GERMAN RGL (es decir, AGU-CUN y SLP-CUN) operarán sólo durante los meses de julio y agosto. Pensé que estarían programadas para todo el año, pero a partir de septiembre ya no hay disponibilidad.

En cuanto a fechas de inicio, horarios y frecuencias:

1. Aguascalientes - Cancún (a partir del 13 de julio de 2020)
CUN 07:15 - 09:50 AGU (Lunes)
AGU 10:15 - 13:00 CUN (Lunes)
CUN 19:15 - 21:50 AGU (Viernes)
AGU 22:15 - 01:00 CUN (Viernes)

2. San Luis Potosí - Cancún (a partir del 11 de julio de 2020)
CUN 14:45 - 17:10 SLP (Miércoles)
SLP 17:35 - 20:10 CUN (Miércoles)
CUN 18:50 - 21:15 SLP (Sábado)
SLP 21:40 - 00:15 CUN (Sábado)

AGU-CUN es operada actualmente por Volaris, lo mismo que SLP-CUN.

Saludos.
Según se, VivaAerobus solo permite adquirir asientos hasta máximo 6 meses (al día hoy) y solo pone disponibles los vuelos operados en el mismo periodo, no más....quizá a esa se deba
 

MayerFM

Well-Known Member
No, GERMAN_RGL; no es así. Si visitas la página de internet de la aerolínea verás que hay muchas rutas con disponibilidad "normal" en septiembre y octubre, y ése no es el caso de las tres nuevas rutas que estamos comentando aquí (CUN-AGU/CUL/SLP), pues sólo están disponibles hasta agosto.

En la página de Viva sólo se pueden hacer reservaciones de aquí a octubre, el mes de noviembre es el que no está disponible para todas las rutas.

No dudaría que los vuelos entre CUN-AGU/CUL/SLP vuelvan a estar disponibles en la temporada decembrina.

Espero que esta aclaración sea de utilidad, saludos.
 
Arriba