VivaAerobus - Nuevas Rutas

Hartmann

Moderator
Era ruta por temporada ,solo en vacaciones ya es regular.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Viendo mi bitácora, me tocó ir en los B737 a LAS, el 03 de Marzo y 05 de Marzo del 2015 en el XA-VIL y en el EI-EOZ, según recuerdo si era regular y CREO que eran los vuelos 1940/1939.

¡Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tijuanero

Well-Known Member
Este fin de semana, Viva inicio tres rutas desde TIJ a diferentes playas, entre esos SJD, pero me llamo la atención que Alaska Airlines ha comenzado desde la semana pasada un vuelo SAN-SJD casi en el mismo horario en la mañana. Casualidad o coincidencia?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Entiendo que Viva opera entre La Paz y Monterrey en determinados meses de temporada alta (por ejemplo: enero, marzo o abril según sea la Semana Santa, julio y agosto), pero por lo que se comenta en este artículo, a partir de noviembre próximo el vuelo operará todo el año:

La aerolínea de bajo costo, VivaAerobus, anunció que a partir del próximo 1 de noviembre entrará en vigor la nueva ruta regular La Paz-Monterrey que saldrá los días lunes y viernes.

Según la proyección, dichos vuelos contarán con 38 mil asientos anuales, lo que contribuye, además, al buen posicionamiento de la capital de Baja California Sur como un destino para todo tipo de segmentos turísticos.

En este sentido, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, advirtió que “La conectividad aérea es un elemento fundamental para detonar el desarrollo turístico de los destinos de Baja California Sur, así como para incentivar su crecimiento económico, motivo por el cual, seguimos redoblando los esfuerzos en este renglón”.

“Cada vez estamos mejor conectados con el resto de nuestro país, lo que sin duda ayudará a incrementar el flujo de turistas nacionales y por supuesto a consolidarnos como el mejor destino de México”, agregó el funcionario.

Por otro lado, el director general de la compañía, Juan Carlos Zuazua, resaltó que con este lanzamiento, Viva Aerobus ya ofrece cuatro rutas desde La Paz con destino a Mazatlán, Culiacán, Guadalajara y ahora a Monterrey; también recordó que la aerolínea opera seis rutas que conectan al municipio Los Cabos con Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Monterrey y Tijuana.
FUENTE: VivaAerobus anuncia ruta regular La Paz-Monterrey

Será una competencia más constante para Calafia Airlines, que si no me equivoco vuela todo el año entre LAP y MTY con tres vuelos semanales.

Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
Hola a todos. Entiendo que Viva opera entre La Paz y Monterrey en determinados meses de temporada alta (por ejemplo: enero, marzo o abril según sea la Semana Santa, julio y agosto), pero por lo que se comenta en este artículo, a partir de noviembre próximo el vuelo operará todo el año:


FUENTE: VivaAerobus anuncia ruta regular La Paz-Monterrey

Será una competencia más constante para Calafia Airlines, que si no me equivoco vuela todo el año entre LAP y MTY con tres vuelos semanales.

Saludos.
Bien por La Paz (Y Monterrey)

Solo una nota @MayerFM , el vuelo de Calafia Airlines es con escala en Culiacan (MTY-CUL-LAP)... aunque te lo venden con un numero de vuelo diferente al MTY-CUL:


*No hay cambio de avión en CUL

Saludos.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Ayer esperando mi vuelo de regreso CUN-MEX, me impresionó la batería de llegadas internacionales de VIVA a CUN en cuestíon de 2 horas estaban anunciadas las llegadas desde:

BWI, CLT, PIT, BNA, EWR, CMH y CVG, y hasta un VOI de ATL.

Sabia de algunos destinos pero no de todos.
Todos son vuelos chárter pero si los fines de semana son bastantes esperemos pronto los ponga viva de itinerario, yo hace unos meses hice el cvg y teníamos más del 70 por ciento de ocupación.
 

MayerFM

Well-Known Member
En el Facebook de Aeropuerto MMTJ se menciona que a partir del 13 de diciembre próximo VivaAerobús iniciará vuelos entre Tijuana y Puerto Vallarta, con cuatro frecuencias semanales.

Competencia para Volaris...

Saludos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
En el Facebook de Aeropuerto MMTJ se menciona que a partir del 13 de diciembre próximo VivaAerobús iniciará vuelos entre Tijuana y Puerto Vallarta, con cuatro frecuencias semanales.

Competencia para Volaris...

Saludos.
Viva esta siguiendo los pasos de volaris, recuerdo que cuando llego volaris a Tijuana, Aeroméxico dominaba el Mercado, con la salida de avolar y alma fue cuando empezó el boom de volaris en Tijuana, esperemos y les vaya bien a Viva.
Una pregunta de Volaris y Viva cuál creen que ofrece mejor servicio??

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

alex-dc10

Active Member
Viva esta siguiendo los pasos de volaris, recuerdo que cuando llego volaris a Tijuana, Aeroméxico dominaba el Mercado, con la salida de avolar y alma fue cuando empezó el boom de volaris en Tijuana, esperemos y les vaya bien a Viva.
Una pregunta de Volaris y Viva cuál creen que ofrece mejor servicio??

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Estimado Cap. Ricardo, yo opino que las 2 ofrecen un servicio muy similar, en lo personal me gusta mas el servicio de Viva, no se a que se deba pero los asientos me agradan mas, se me hacen un poco mas cómodos
 

clear2land

Active Member
Es la única que hace falta en SAT! Pónganse las pilas que SAT está creciendo a pasos agigantados y hay planes para expansión del aeropuerto en los próximos 5 años!!

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
MayerFM

Tendrás datos de los:

VSA-TAM
VSA-CUN
VSA-MID
VSA-GDL
VSA-MTY

Es para una tarea jajaja
Hola, AlexKelmeckis, espero que estés bien.

Con gusto, las estadísticas que aparecen aquí abajo corresponden al periodo enero-julio de 2019, pero debo aclarar que se refieren a los vuelos en los dos sentidos (es decir, son la suma de CUN-VSA y VSA-CUN, por ejemplo), si necesitas los datos en cada sentido avísame y también los podemos obtener.

Ruta…………………...... PAX…….…. Vlos……… PAX-Vlo..… FOC (%)
CUN-VSA-CUN……. 46,597……. 322………. 145………… 80.4
GDL-VSA-GDL.….…. 46,009……. 280….…... 164………… 91.3
MID-VSA-MID……... 19,283……. 322…….….. 60………… 33.3
MTY-VSA-MTY….…. 84,857……. 504…….…168………… 93.5
TAM-VSA-TAM…….. 22,322……. 174……… 128………… 71.3

Los datos de pasajeros y vuelos los retomé tal cual del archivo de origen-destino de la DGAC, mientras que los de pasajeros por vuelo y FOC son mi estimación. Y en general lucen bien, excepto por los de la ruta MID-VSA-MID, para la que salen muy bajitos los datos de PAX-Vlo y FOC, porque hay muchos vuelos más que los que Viva tiene programados. Según entiendo aquí NO se incluyen los datos de Mayair, entonces la diferencia debe provenir de los vuelos exclusivamente cargueros, que también se incluyen aquí y para los cuales la DGAC no discrimina la información.

Si hacemos el mismo cálculo pero tomando en cuenta los vuelos programados de Viva, obtenemos algo muy diferente y mucho más lógico:

MID-VSA- MID…….. 19,283……. 132…….….. 146………… 81.2

Espero que sea de utilidad, suerte en tu tarea.
 

AlexKelmeckis

Active Member
Hola, AlexKelmeckis, espero que estés bien.

Con gusto, las estadísticas que aparecen aquí abajo corresponden al periodo enero-julio de 2019, pero debo aclarar que se refieren a los vuelos en los dos sentidos (es decir, son la suma de CUN-VSA y VSA-CUN, por ejemplo), si necesitas los datos en cada sentido avísame y también los podemos obtener.

Ruta…………………...... PAX…….…. Vlos……… PAX-Vlo..… FOC (%)
CUN-VSA-CUN……. 46,597……. 322………. 145………… 80.4
GDL-VSA-GDL.….…. 46,009……. 280….…... 164………… 91.3
MID-VSA-MID……... 19,283……. 322…….….. 60………… 33.3
MTY-VSA-MTY….…. 84,857……. 504…….…168………… 93.5
TAM-VSA-TAM…….. 22,322……. 174……… 128………… 71.3

Los datos de pasajeros y vuelos los retomé tal cual del archivo de origen-destino de la DGAC, mientras que los de pasajeros por vuelo y FOC son mi estimación. Y en general lucen bien, excepto por los de la ruta MID-VSA-MID, para la que salen muy bajitos los datos de PAX-Vlo y FOC, porque hay muchos vuelos más que los que Viva tiene programados. Según entiendo aquí NO se incluyen los datos de Mayair, entonces la diferencia debe provenir de los vuelos exclusivamente cargueros, que también se incluyen aquí y para los cuales la DGAC no discrimina la información.

Si hacemos el mismo cálculo pero tomando en cuenta los vuelos programados de Viva, obtenemos algo muy diferente y mucho más lógico:

MID-VSA- MID…….. 19,283……. 132…….….. 146………… 81.2

Espero que sea de utilidad, suerte en tu tarea.
Como siempre muchas gracias

Por un momento llegué a pensar que no estaba funcionando el VSA-MID

Saludos
 

kik

Well-Known Member
Regresa VivaAerobus ruta Mty-Ixtapa

VivaAerobus anunció este lunes la operación de la ruta de temporada Monterrey-Ixtapa Zihuatanejo del 14 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020, para mejorar la conectividad entre estos destinos clave y durante periodos de alta demanda.

La ruta Monterrey-Ixtapa Zihuatanejo se operó durante el verano, estableciendo una conexión estratégica entre un destino turístico y una de las ciudades con mayor dinamismo aéreo, destacó la aerolínea en un comunicado.

"Nos entusiasma el regreso de esta ruta de temporada durante el invierno, prueba de la confianza de VivaAerobus en Ixtapa Zihuatanejo. Con este anuncio, nuestra ciudad se fortalece como un referente turístico al enlazarse con Monterrey, puerta al turismo nacional e internacional por su amplia conectividad", afirmó Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ).

"VivaAerobus viene a hacer equipo para superar la meta de 600 mil visitantes aéreos a Ixtapa este año", agregó.

La aerolínea dijo que pondrá a disposición de los pasajeros dos vuelos a la semana (miércoles y sábado), los cuales serán operados por aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.

"Al planear y abrir cada ruta tenemos en mente actuar como aliados de los viajeros y México. Con estos vuelos, conectamos a las personas en una época especial llena de celebraciones; toda vez que abrimos puertas a un mayor turismo y al desarrollo que se genera", mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

En los primeros ochos meses del año, la aerolínea logró un crecimiento del 16 por ciento en el número de clientes desde/hacia Monterrey, en comparación con enero-agosto de 2018, habiendo transportado a más de 1.3 millones de personas.

Por su parte, VivaAerobus alcanzó un aumento del 42 por ciento en términos de viajeros desde/hacia Ixtapa Zihuatanejo en el mismo periodo referido con un total de más de 12 mil viajeros.

fuente y link: https://www.elnorte.com/regresa-vivaaerobus-ruta-mty-ixtapa/ar1780493
 

Guajolojet

Well-Known Member
Viva esta siguiendo los pasos de volaris, recuerdo que cuando llego volaris a Tijuana, Aeroméxico dominaba el Mercado, con la salida de avolar y alma fue cuando empezó el boom de volaris en Tijuana, esperemos y les vaya bien a Viva.
Una pregunta de Volaris y Viva cuál creen que ofrece mejor servicio??

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Aeromexico tiene mejor servicio
 

MayerFM

Well-Known Member
El pasado viernes 1 de noviembre Viva dio inicio a sus vuelos entre Monterrey y San Luis Potosí, como se reporta en este artículo:

San Luis Potosí, SLP.- Este primero de noviembre comenzó operaciones la nueva frecuencia para el vuelo San Luis Potosí-Monterrey a cargo de Viva Aerobus, con lo que se refuerzan las acciones en materia económica y turística que se han implementado durante los cuatro años de la presente administración estatal.

Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que estos nuevos destinos son una gran oportunidad para sumar turismo de negocios y tradicional a la entidad potosina.

Agregó que se ha logrado un crecimiento turístico por encima de la media nacional por su aumento en las actividades turísticas, promoción y su creciente accesibilidad por lo que “la llegada de Viva Aerobus da un espaldarazo para fortalecer este camino”.

Las frecuencias de los vuelos serán los lunes y viernes a las 7:20 horas para arribar a Monterrey, Nuevo León a las 9:00 horas; la salida de Monterrey será a las 5:50 horas para llegar a San Luis Potosí a las 7 de la mañana.

Esta es la primera ocasión que Viva Aerobus aterriza en territorio potosino, además de que se tendrán vuelos a bajo costo, desde 798 pesos el viaje sencillo, más impuestos.

Cabe mencionar que en agosto se pusieron en marcha vuelos de la Ciudad de México al municipio de Tamuín en la Huasteca Potosina, a través de la compañía Aeromar, dando con esto más opciones de visita a esa región del Estado.
FUENTE: Inicia operaciones vuelo Monterrey- San Luis Potosí

San Luis Potosí es un nuevo destino para la compañía. Por cierto, el avión que hizo el primer vuelo fue el A320 XA-VAB.

Bien por SLP.
 
Arriba