VivaAerobus - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el aviso, AeroMan_Cen.

El vuelo a Oaxaca operará tres veces por semana, mientras que el de Hermosillo será diario.

Rutas con mucha competencia, pues en la MEX-OAX-MEX ya operan Aeromar, Aeroméxico Connect, Interjet y Volaris, y en la MEX-HMO-MEX encontramos a Aeroméxico, Interjet y Volaris.

Suerte para Viva.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la información, carlos. TIJ-CUN y TIJ-MZT inician el 8 de junio, y TIJ-SJD y HMO-SJD el 10 del mismo mes.

Viva competirá sólo con Volaris en las rutas de TIJ a CUN/MZT, y con Calafia AL y Volaris en la TIJ-SJD. No encontrará competencia en la HMO-SJD.

Suerte para Viva en estas nuevas rutas.
 

tijuanero

Well-Known Member
Gracias por la información!

Creía que destinos de playa serían los siguientes rutas de Viva desde TIJ, pero pensé que sería PVR en vez de CUN.

Nada mal para meterse en la competencia en un mercado que tiene mucho potencial, teniendo SAN hasta tres vuelos diarios a SJD (entre Alaska y Southwest) y algunos semanales a PVR.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la adición, luismgnr. Otra ruta donde Viva no encontrará competencia. Iniciará el 1 de junio e igualmente tendrá dos frecuencias semanales.

¡Saludos!
 

clear2land

Active Member
Oigan muchachos y esas rutas que veo en la página Nashville y Charlotte qué pex?? Yo sigo en IG una amiga de Viva y ví que andaba por Nashville en estos días.. me imagino que adelantando diligencias por allá..

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

luismgnr

Member
Oigan muchachos y esas rutas que veo en la página Nashville y Charlotte qué pex?? Yo sigo en IG una amiga de Viva y ví que andaba por Nashville en estos días.. me imagino que adelantando diligencias por allá..

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
CLT, BNA, CVG y EWR tienen un vuelo semanal a CUN.
 

MayerFM

Well-Known Member
Oigan muchachos y esas rutas que veo en la página Nashville y Charlotte qué pex?? Yo sigo en IG una amiga de Viva y ví que andaba por Nashville en estos días.. me imagino que adelantando diligencias por allá..
Hola clear2land, lo siguiente proviene de routesonline.com:

vivaAerobus later this week is adding new scheduled charter service between Cancun and the US, operating once a week. Planned schedule as follows.

Cancun – Charlotte 16FEB19 – 30JUN19 1 weekly (Following schedule effective for Feb 2019 only)
VB4916 CUN1800 – 2045CLT 320 6
VB4917 CLT0715 – 1020CUN 320 7


Cancun – Nashville 16FEB19 – 30JUN19 1 weekly (Following schedule effective for Feb 2019 only)
VB4906 CUN1745 – 1935BNA 320 6
VB4907 BNA0700 – 1055CUN 320 7
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...r-routes-from-feb-2019/?highlight=vivaaerobus

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Hola clear2land, lo siguiente proviene de routesonline.com:


FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...r-routes-from-feb-2019/?highlight=vivaaerobus

Saludos.
Estimado Mayer muchas gracias como siempre por tus aportes!! Me parece excelente esa internacionalización de Viva! Enhorabuena...

Ahora viviendo en DC se me hace más difícil echarme mis escapadas a MID... Necesitamos un vuelo de Viva a IAD o BWI.. Jaja.. no entiendo porque AM dejo IAD y no hay ruta directa entre las dos capitales de dos naciones gigantes increíble!

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

S. Vidrio

Member
Viva está anunciando nuevas rutas en su página de internet:

TIJ-CUN
TIJ-SJD
TIJ-MZT
HMO-SJD

Todas empiezan en Junio con 2 frecuencias semanales.
Tijuana-Los Cabos apartir del 10 de junio
VB5045 07:30 TIJ-SJD 10:35 Lunes, Jueves
VB5046 15:00 SJD-TIJ 16:10 Lunes, Jueves

Tijuana-Mazatlán apartir del 8 de junio
VB5035 05:30 TIJ-MZT 08:45 Miércoles, Sábado
VB5038 14:20 MZT-TIJ 15:50 Miércoles, Sábado

Tijuana-Cancún apartir del 8 de junio
VB2265 11:15 TIJ-CUN 17:35 Sábado
VB2266 12:30 CUN-TIJ 15:30 Domingo
VB2269 14:10 TIJ-CUN 20:30 Martes
VB2262 07:00 CUN-TIJ 10:00 Míercoles

Cancún-Hermosillo apartir del 1 de junio
VB2092 05:50 CUN-HMO 08:00 Sábado
VB2093 08:25 HMO-CUN 14:05 Sábado
VB2092 06:10 CUN-HMO 08:20 Martes
VB2093 08:45 HMO-CUN 14:25 Martes
 

kik

Well-Known Member
Anuncia Viva Aerobus más vuelos a Cuba

Cd. de México (25 marzo 2019).- Viva Aerobus anunció un incremento en la oferta de vuelos chárter a Cuba, gracias a una alianza con la agencia de viajes Viñales Tours.

En un comunicado, la aerolinea informó que la oferta inicial es de 200 vuelos que cubrirán los trayectos Ciudad de México-Habana, Ciudad de México-Varadero, Monterrey-Habana y Guadalajara-Habana.

De acuerdo con la empresa dirigida por Juan Carlos Zuazua, los vuelos Ciudad de México-Varadero estarán disponibles a partir del próximo 13 de abril, con una frecuencia a la semana los días sábado; por su parte, la ruta Ciudad de México-La Habana operará desde el 17 de abril con un vuelo cada miércoles.

"Estamos muy emocionados con esta nuevas ventanas de contacto que impulsarán el turismo en la Isla. La Habana y Varadero son destinos emblemáticos donde convergen sitios históricos, una vasta riqueza cultural e inigualables playas ideales para el descanso y los deportes acuáticos. Hay una oferta para todos los gustos", señaló Xiomara Martínez, consejera de Turismo de la embajada de Cuba en México.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1638993&v=2
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, AlexKelmeckis; espero que estés bien.

En los archivos de la DGAC aparece que en el periodo enero-febrero de 2019 4,733 pasajeros fueron transportados entre Mérida y Villahermosa. También dice que se operaron 58 vuelos, pero la cuestión es que ahí se suman los vuelos exclusivamente cargueros que Estafeta realiza en dicha ruta. *Creo* que 34 de esos 58 vuelos pertenecen a Viva, si estoy en lo correcto entonces sus números son:

139 pasajeros por vuelo, lo que equivale a un FOC de 77.3%.

Espero que sea de utilidad, ¡saludos!

P. D.- Tengo entendido que MAYAir también opera esta ruta, pero hasta donde sé sus números no están incorporados en las estadísticas de la DGAC, al no tratarse de una aerolínea con vuelos regulares.
 

XA-MID

Active Member
Hola, AlexKelmeckis; espero que estés bien.

En los archivos de la DGAC aparece que en el periodo enero-febrero de 2019 4,733 pasajeros fueron transportados entre Mérida y Villahermosa. También dice que se operaron 58 vuelos, pero la cuestión es que ahí se suman los vuelos exclusivamente cargueros que Estafeta realiza en dicha ruta. *Creo* que 34 de esos 58 vuelos pertenecen a Viva, si estoy en lo correcto entonces sus números son:

139 pasajeros por vuelo, lo que equivale a un FOC de 77.3%.

Espero que sea de utilidad, ¡saludos!

P. D.- Tengo entendido que MAYAir también opera esta ruta, pero hasta donde sé sus números no están incorporados en las estadísticas de la DGAC, al no tratarse de una aerolínea con vuelos regulares.
Números mucho más altos de lo que esperaba! Excelente noticia.
 
  • Like
Reactions: kik

nahumlv

Well-Known Member
Gracias por la información, Lope y luismgnr.

Todavía no encontré la información detallada del nuevo vuelo de MTY a ZIH, pero el que sí está disponible en la página de internet de la aerolínea es:

Monterrey - Los Mochis, a partir del 2 de abril de 2019, con estos horarios y frecuencias:

MTY 16:10 - 16:45 LMM (Martes)
LMM 17:10 - 19:45 MTY (Martes)
MTY 06:10 - 06:45 LMM (Sábado)
LMM 07:10 - 09:45 MTY (Sábado)

Ninguna otra aerolínea opera esta ruta.

Saludos.
Pues hoy el XA-VIL (A20N) esta cumpliendo el regreso de Viva a la capital del mundo civilizado (Los Mochis), suerte a Viva, suerte a Los Mochis... y espero pronto poder aprovechar el vuelo directo.


Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la información, nahumlv. También mencionar que el 31 de marzo Viva inauguró dos rutas:

Ciudad de México - Hermosillo
Ciudad de México - Oaxaca


El A320 XA-VAT cubrió el vuelo inaugural de la primera ruta, mientras que el A320 EI-ERH se encargó de la segunda.

Suerte para Viva, en estas dos rutas sí que hay competencia (Aeroméxico/Aeroméxico Connect, Interjet, Volaris, y también Aeromar en el caso de Oaxaca).

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
La aerolínea con base en Monterrey: VivaAerobus, iniciará operaciones en la ruta Monterrey - Las Vegas.

Esta es la segunda ciudad desde donde volará a este aeropuerto, ya que anteriormente tenía operaciones también desde la ciudad de México.

Con esta nueva ruta, Viva abona significativamente al potencial y dinamismo del tráfico de pasajeros de Monterrey, fortaleciendo a la Sultana del Norte como un sitio estratégico de conectividad aérea hacia Estados Unidos, uno de los principales mercados turísticos de México y viceversa”, dijo Ricardo Dueñas, director general de OMA.

 

rarotonga

Active Member
Nueva?? Esa ruta existe desde hace años... no sabia que la habían cerrado, hasta hacíamos 2-3 vuelos diarios en temporada alta.
 
Arriba